Bizarreadas bosteras

Jajajaja lo de la minita esa…admiro como se autoconvencen.

Les traigo la bizarreada del año:

1 me gusta

Es muy cierto el penúltimo tweet. :wink: (?

A mi me mato que discutiendo con un vostero me dijo “yo fui 6 veces a japon” jajaja

como lo descanse, “ni de tu historia sabes” le dije jajaja

:lol:

1 me gusta

Pondria los partidos de copa(s) contra ellos, pero ya perdio la gracia, ya casi que ni remate tienen estas cosas son PATETICAS… Ni un gaste minimo significan

1 me gusta

Ojala pasemos a la bosta en copas en poco tiempo, si pasa eso tenemos que llenar de afiches el país con una cosa onda “rey nacional, rey de copas, rey de todo” gastando a estos boludos y al resto de muertos del futbol argentino.

2 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJJJ RECIEN ME ENTERO QUE EL EQUIPO CHINO USÓ LA OPCION DE COMPRA POR GIGLIOTTI JAJJAJAJJAJAJ DE SER EL GARCHADOR CUMPULSIVO PARA CON RIVER A IRSE A CHINA ME ESTOY MEANDO JAJAJAJAJ

Jajajajaja pobresitos, en serio, cada día me dan más lástima/repulsión. Siempre quieren salir ganando de todo, no se bancan una…

2 Me gusta

Laboliv

1 me gusta

El franquismo los hacía traducir todo.

:puke_r::puke_r::puke_r::puke_r::puke_r::puke_r:

ASSTA LA CONCHA.

Yo tenía entendido lo siguiente:

1º Los Británicos le decían “River Plate” al Río de la Plata por la escasa profundidad del Río en algunas zonas -comparándolo con un plato (plate)-, lo cual, les dificultaba la invasión, y por eso invadían por otros sectores.

2º Uno de los famosos fundadores de River -Pedro Martínez- ve la inscripción en una caja, le gustó el nombre cómo quedaba, y automáticamente lo tradujo asociándolo a “Río de la Plata”, lo cual fue erróneo.

3º ¿Qué significa literalmente River Plate? Plato del Río o algo así.

4º ¿Qué significó para los Fundadores, como nosotros ahora? ¿Cuál es la traducción que todos le damos por más que no lo sea literal? Río de la Plata.

5º No por un capricho, sino, porque ESA fue la intención de los Fundadores. Y también -por qué no- porque los mismísimos británicos le dicen así al Río de la Plata: River Plate.

Entonces, si ellos llaman River Plate al Río de la Plata cuando Río de la Plata no significa literalmente River Plate, por qué nosotros no vamos a poder llamar Río de la Plata a River Plate por más que su traducción literal no sea Río de la Plata?

2 Me gusta

Mi teoría es que el Río de la Plata se llama así por el mismo motivo que este país se llama ARGENTina. Se creía que nuestra tierra era abundante en plata, justamente. Probablemente se trataba de la plata de Potosí. Y como nuestro río era la entrada de los exploradores y los contrabandistas, tomó ese nombre. De hecho, Plate también significa Plata además de Plato.

1 me gusta

Mas alla de que los bosteros sean unos ignorantes del sentido comun y de la literatura…
Y que no sepan que River Plate significa Rio de La Plata… no entiendo que tiene de malo… dijo “Club Atletico River Plate Rio de La Plata”
Y compran con que “no nos conocen” Jajaja, son tiernos, te hubiera entendido si gayttler decia “Club Atletico Rio de La Plata” era otra la historia, pero el periodismo bostero va y te compra eso…
Pero bueno, yo prefiero un millon de veces que battler nos siga llamando como quiera a seguir jugando una copa argentina.

2 Me gusta

Habría que averiguar BIEN por qué en la lengua Británica le dicen River Plate: si es porque para ellos Plate les significó Plata, o si es porque hacen referencia a su profundidad modificando el nombre original y llamándolo por un “Apodo”.

En muchísimos libros británicos de antaño y actuales hablan de River Plate, pero tengo esa duda, de dónde viene el Plate.

Creo que la wiki en inglés me sacó la duda:

"[i]The Rio de la Plata - Etymology:
The English name “River Plate” is not, as sometimes thought, a mistranslation, as “plate” was used extensively as a noun for “silver” or “gold” from the 12th century onwards, especially in Early Modern English[13] and the estuary has been known as the River Plate or Plate River in English since at least the time of Francis Drake.[14] A modern translation of the Spanish Río de la Plata is “Silver River”, referring not to color but to the riches of the fabled Sierra de la Plata thought to lie upstream.

The English version of the name served as an inspiration for one of Argentina’s most important football clubs, Club Atlético River Plate.[/i]

Básicamente dice que ‘River Plate’ no es un error de traducción como muchos creen, lo que pasa es que en el siglo XII (12) los británicos usaban “Plate” como sustantivo de ‘Oro’ y ‘Plata’, y que desde la época de Francis Drake (1.600) es que al Río de la Plata se lo conoce como “River Plate”.

Osea, en la lengua antigua los británicos traducían Río de la Plata como River Plate, actualmente una correcta traducción sería: Silver River. Ambas maneras son correctas.

2 Me gusta

PD: Y LA VERDAD, UNA LASTIMA QUE BOCA NO ESTE EN ESTA COPA SUDAMERICANA, TENIAMOS UNA LLAVE ASEGURADA.

3 Me gusta

Repercusiones simiescas sobre Blatter y su traducción de River:

Rio de la plata, me suena a micros. que verguenza gallina ni te conocen
que descanso, se presentaran?

Pero hombrejingle dijo que la FIFA los consideraba más grandes… pero, pero…

Equipo inexistente a nivel internacional. El Más Desconocido de América.

River? No murió en el 2011 ese equipo de cabotaje?

sale de america y no lo conoce nadie

Los “periodistas” de TN INDIGNADÍSIMOS… El noticiero más gallinezco, lejos.

No te conoce ni el presidente de la FIFA, descendido hijo de puta.

Hasta en el Mundial de Clubes son un descanso, gracias por existir Río de la Plata.

ajajajajaja no los conoce nadie jajajaja

Los que nos da de comer esto es impresionante.
Gracias por tanto hijo.

Juegan el mundial de clubes, igual nos reimos de ellos

Que club de mierda

Ni en su mejor momento pueden estar cinco segundos sin pasar por una humillación… Son una fuente inagotable de alegrías estos descendidos.

Cuando el viejo lee “River Plate”, automáticamente lo asocia con el Río de La Plata… O sea, al presidente de la FIFA le es más familiar un río del culo del mundo que nuestro hijo descendido.

Ni ganando la libertadores logran tener reconocimiento, creo que hasta el Mazembe africano debe tener mas trascendencia mundial que este club descendido.

Alguno piensa que este equipito de segunda categoría, que hablaron barbaridades de los torneo internacionales cuando ganaban solo los locales y ahora se jactan de que son “el mas grande de américa” y nos tildan de que vamos a ganar un torneo de cabotaje (si es que lo ganamos) puede llegar a ganarle al Barcelona (siempre y cuando ganen el partido semifinal)? a la primera que metan un patadon sabes como ven la tarjeta roja los descendidos paladar negro milicos de mierda!

Que hijos de puta q son ustedes, es obvio que no lo va a conocer.
Es un equipo del ascenso que recien en su tercer año de existencia gano la copa libertadores, la primera de muchas.
Dejen pasar el tiempo, y veran como el poderoso Rio de la Plata hara histria, siendo el equipo mas ancho, lejos.

Irrespetuosos

Me imaginaba un argumento tan hueco como ese de Hombre BoBo
Es mas, seguro que en el backstage Blatter practicaba tambien decir “the biggest, away”
Pobre locos, no los conoce nadie, tienen que andar con rankings insólitos de puntajes gracias a tener mas partidos jugados y ese tipo de boludeces, cruzan el charco y los confunden con la selección de Perú

Igual estas cosas no son nuevas
No los junan a los hijos de puta
América es Boca, ayer, hoy y siempre

Es impresionante el odio que escupen, lo que es tener el culo destruido eh.

8 Me gusta

[tweet]646861137942827008[/tweet]
[tweet]646866640567693312[/tweet]
[tweet]646869370325569538[/tweet]
[tweet]646874927526727680[/tweet]
[tweet]646860287019253760[/tweet]

4 Me gusta