Bizarreadas bosteras

yo entiendo a donde apuntas, porque yo vivi la mejor epoca de River y eso formo mi espiritu

pero la verdad es que hay cosas que son inevitables, yo le trato de explicar a mis nenes lo que vivi por ejemplo con la seleccion argentina ganando dos mundiales y llegando a una final y para ellos Brasil es el cuco, son los mejores del mundo, nos ganaron dos finales de copas america y los vieron salir campeon del mundo o copa confederaciones y a la seleccion hacer papelon tras papelon

es muy feo ilusionarse en cada mundial, en cada competencia y llevarse un cachetazo y que al otro le vaya bien

no se trata ya de amor propio, porque ellos si dicen que la seleccion argentina es la mejor del mundo lo pueden repetir para ponerme contento a mi pero no porque lo sientan, porque lo que vieron toda la vida fue otra cosa

yo ya lo explique y conte hace mucho en este foro del cual estuve ausente por problemas de salud familiares, pero mis nenes con todo el tema del descenso y todo eso se bosterizaron con el tema de la hinchada y alentar pese a todo y todas esas huevadas

yo que se, a mi no me gusta ni un poco, pero por lo menos siguen manteniendo el amor a River y eso me conforma

me extendi mas de la cuenta, saludos querido Juan

O ligó cierto dinero adelantado para pagar las deudas del club modelo ?

3 Me gusta

Tenes 52? Entonces sabes que en la sequia de los 18 años, esa mala racha justamente se extendio a raiz de la cantidad de movidas bosteras para que no ganemos campeonatos en ese lapso. Creo que no hace falta que te enumere la cantidad de veces que eso se dio de diferentes maneras porque supongo que lo sabes. Mi viejo en ese momento era muy chico (tiene algunos mas que vos), hasta los de chacarita o bonfil lo gastaban… cualquiera hincha, de Temperley, el que quieras. Y a su vez siempre tuvo claro que River era el mas grande: estimo que en ese momento la escuela de hinchas era mucho mas fuerte y el paladar estaba mucho mas establecido, claramente son contextos opuestos…Los hinchas de los otros equipos SABEN que River es el mas grande. Y hablando ahora especificamente de voka, bueno… voka siempre vivio de river, toda la vida, y vos lo sabes bien.
Y si me parece en general una falta de amor propio pero sobre todo una falta de respeto a nuestros hinchas y a River. Si vos todo el tiempo estas agrandando cualquier accion del rival, quitandote merito y adjudicandoselo al otro, para mi es una falta de respeto. Tambien en ese pensamiento se podrian incluir desprecios constante infundados a idolos o casi idolos de River… El complejo de inferioridad es notorio y es una cuestion de autoestima, pero sobre todo de respeto. Y aca hasta salgamos del foro, el foro no es medida de nada, pero yo he escuchado algunos hinchas de River con este complejo de inferioridad asqueroso, donde siempre voka pase lo que pase va a estar por encima de River, va a tener meritos, o lo que sea.

3 Me gusta

Yo me crié en mi casa con mi viejo hincha del rojo y mi vieja de River pero ambos con esa mentalidad de “river pierde las importantes” “boca tiene huevo” y todas esas giladas. Cuando ganamos el 27-N mi viejo me dijo que fue así porque “jugamos a lo boca”… Creo que no hay cosa que odie tanto, boca LA CONCHA DE TU MADRE TE ESPERO CUANDO QUIERAS

4 Me gusta

Ni hablar Juan, es que eso justamente es una gilada inventada por el mismo boca y hay que sacarselo de la cabeza.
Si pensas un segundo de que manera llego River a ganar copas internacionales no hay mucho que pensar. No es jugar a lo voka justamente. Entonces cuando River gano copas jugo a lo River?

3 Me gusta

En esa construcción han tenido mucho que ver los medios operando desde hace mas de 15 años. Cuando se subestima el valor del poder de los medios este es un buen ejemplo para demostrar lo contrario. Esa imagen construída fue perfectamente digitada respondiendo a intereses que van mas allá de lo deportivo. Entonces es entendible que una generación que vivió frustraciones ( siniestramente orquestadas) y a la que contínuamente se le fue repitiendo desde los medios un relato, hoy ante cualquier momento de recuperación del adversario, se preocupe y tienda a dramatizar los hechos, sintiéndose superado y sumido en miedos.

Repito, esto no fue casualidad. Fue perfectamente orquestado y ejecutado. No se explica únicamente por los logros pasajeros de uno y los fracasos forzados del otro. Se explica porque aquello además se acompañó de algo fundamental para que perdure hasta hoy, un relato mediático, una historia construída en base a una pequeña parte de la misma, la negación del pasado, etc. Lo que pasó no se les ocurrió a cuatro locos en una redacción. Se trabajó al mas alto nivel incluso con los enemigos operando dentro del propio River.

Entonces esta generación, tan bombardeada por fracasos y el armado mediático, es entendible que se comporte de esa manera. Se lo repiten todos los días, se lo recuerdan en cada nota y lo padece en cada programa deportivo.

12 Me gusta

yo siempre lo digo, con respecto a los 18 años sin titulos yo era chico y no tanto
pero la verdad es que no me importaba porque yo vivia a River de otra manera, iba con mis viejos al club todos los veranos, me pasaba recorriendo los pasillos y soñando con meter un gol y gritarlo corriendo a dedicarselo a mi mama
no existia internet ni la television por cable y mi “educacion deportiva” se pasaba por lo que yo vivia o lo que me contaba mi viejo
y para mi River era el mas grande de la historia mundial
Y pese a los años de sequia la cuestion con boca era solamente folklorica, podia haber bronca, podia haber pica, pero cada uno sabia bien cual era su lugar, toda la vida fue igual, cada uno esgrimiendo sus argumentos para ver cual era mas grande… que la cancha, que la hinchada, que los titulos, que el paladar futbolistico. Las discusiones de café eran eternas, cada uno tenia su verdad y sus argumentos validos para lo que mamó de chico. El tema vino mucho despues, con los equipos de mierda de los 90 que no pararon de dejarse ganar con boca y forjaron una mentalidad perdedora, de diarrea, y si a eso le sumas que empezamos los 2000 viendo a boca ganar todo en el plano internacional y si le sumas el descenso ni hablar, muchos hinchas se comieron el verso de que la diferencia abismal de copas internacionales mas la perdida de la categoria hacian irremontable cualquier discusion de cafe como las viejas que tenia yo. Y se entregaron, se rindieron a defender a capa y espada el club de sus amores.

Yo creo que la realidad no es ni una ni otra, hemos perdido bastante terreno y deberiamos guardar el orgullo y tener un par de años gloriosos como el 2014 para cambiar la mentalidad. Yo veo mucha euforia despues del año pasado y ya salen todos a agrandarse y hablar y me parece que hay que ser mas cautos, River sufrio un proceso de vaciamiento, y nos fuimos a la B. Ahora volvimos y salimos campeones locales, despues de la sudamericana… bueno AHORA se viene lo importante, que es la copa libertadores y el renacer de River, todavia no ganamos nada, estabamos en el suelo, nos arrodillamos con el torneo y la sudamericana y ahora es hora de pararse por encima de todos ganando la copa libertadores, siendo el mejor equipo de america y mirando a todos desde arriba. Metiendo miedo, recortandole copas a boca de las que importan y yendo a jugar el mundial de clubes codeandose con los mejores del mundo. Si nos quedamos en esto y el sueño se termina aca habremos fallado como hinchas, con la exigencia y la grandeza que este club lo demandan y ahi es donde creo que ha fallado nuestro presidente y dirigencia. No entendiendo que este es el momento, que hay que ganar esta copa si o si y levantarle la moral a un pais que se sintio inferior durante años y a una generacion que se tiene que acostumbrar a ganar titulos y no a hacer cuentas para ver si se pasa de grupos contra unos muertos de bolivia. Esperemos que se enderece el rumbo y volvamos a ser, para que los hinchas vuelvan a ser

16 Me gusta

Concuerdo en un 100x100, justamente por eso yo no me ilusione de entrada con esta Copa. Es un proceso muy largo el de recuperarnos en serio (y ya bastante se hizo en 3 años)… DEMASIADOS factores deben darse para que un equipo por mas groso y grandes jugadores que tenga gane la Libertadores. Claramente futbolisticos pero hay muchos otros que exceden a lo deportivo e influyen, a veces mas a veces menos.

---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------

Si, de una [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];
Igualmente creo que en muchos casos uno deberia darse cuenta de ciertas cosas a esta altura.

1 me gusta

Ganamos 9 campeonatos entre el 81 y el 99. Los cerdos ganaron 4.
Ganamos 11 clásicos en la década del 80. Los cerdos ganaron 8.

Ahora, recién en la década del 90 el historial de clásicos se torció para su lado (nacieron hijos? JA!)y al verse impotentes de que su clásico rival ganaba todo; al verse impotentes de la cancha de mierda que tenían, el barrio venido abajo lindante al riachuelo con olor a caca en el cual estaban, empezaron a forjar el tema ese de “boca es huevo, boca es pueblo, no ganamos pero somos hinchas de la hinchada”, que todos sabemos que es chamuyo (no hace falta que repasemos el historial infinito de abandonos de los primos, es cosa conocida ya)

El bostero típico habla post 2000 para adelante, no sabe de historia del futbol, festeja el día de la hinchada y le pide autógrafos a Di Zeo. Son el cancer del futbol. Son todo lo que no queremos ser.

9 Me gusta

El proceso de recuperacion futbolistica de River esta encaminado. Lo que se gano el año pasado es el punto de partida, si la copa Libertadores no se da este año, hay que mantener la base porque vendrá el año que viene. Hay factores que influyen para que no se de ahora.

5 Me gusta

Cualquier parecido es pura coincidencia

1 me gusta

Me mata ese sketch de Peter Capusotto :lol:

1 me gusta

Eso. Leo algunos acá y parece que ésta es la última Copa Libertadores de la historia.

2 Me gusta

HAY QUE MATARLOS A TODOS MAMA, QUE NO QUEDE NI UN BOSTERO.

1 me gusta

Te subiste al colectivo de los tatuajes de mierda? Mira ese de la virgen de no se que pingo jaja.

2 Me gusta

Alguien vio esto?

Si tienen un mal dia y quieren boludear a alguien

https://twitter.com/JuanBensusan

[SPOILER] Tel: 2954424028

Yrigoyen 290 5 A Santa Rosa, La Pampa [/SPOILER]

SanMa descendente 9.15 de la mañana. El que estaba al lado era el que supuestamente le daba murra a la simia esa. Si los hubieses visto caminando juntos te juro que te tirabas al piso de risa. Como dijo otro forista por ahí: son todo lo que uno no quiere ser.

1 me gusta

ven? y despues hay gente que se queja cuando recontracagan a palo a infiltrados bosteros, si haces eso y moris cagado a palo, bancatela macho

2 Me gusta

Que calibre me recomiendan?

1 me gusta

El estadio esta vacio asi que debe haber ido de visita. Lo unico que me demuestra esto es como dependen de nosotros para darle existencia a su vida.
Ganaron titulos futbolisticos, de manera horrenda y antifutbol, pero titulos al fin, y para lo unico que lo quieren, en vez de gozarlos ellos, es para enrostrarselo a los demas.

Lacra inmunda que es el CABJ y todos sus simpatizantes.