HUBO un marcador central que fue ídolo en River (después, obviamente, la recontra cagó).
Claro, me estoy refiriendo a Daniel Alberto Passarella.
Ahora, es algo lógico… tener un 6 con 99 goles en Primera no es para cualquiera. Es algo archi lógico que fuese ídolo.
Que recuerde, hubo algunos jugadores de funciones defensivas que fueron ídolos (o tipos muy queridos). O sea, Amadeo, Pipo Rossi, si mal no recuerdo Renato Cesarini también era defensor, y Mostaza Merlo. Pero es verdad que en general, los ídolos de River jugaron siempre del medio para arriba.
Mucho no nos podemos reir si hoy en día las focas idolatran a los Almierda, a los Verga, a los Funes Mori…
“En River no se putea, se alienta” es el lema de estos malnacios/as. Cada vez que me toca leer a alguna argolluda quinceañera elogiando a alguno de estos tipos que nos hicieron tan grandes como Deportivo Merlo me dan ganas de amputarles el clítoris con el machete de Jason.
Dentro de 50 años cuando nos hayamos muerto hasta el último especímen de hincha de River con paladar negro todo se habrá perdido y el River que nos hizo grande será sólo un hermoso recuerdo.
Renato Cesarini era un mediocampista ofensivo o delantero y conformó los espectaculares equipos de fines de los 30 de River donde participó en el prototipo de la máquina que el mismo dirigiría. En esos campeonatos los 5 de arriba eran él, Peucelle, Bernabé y dos pibes de inferiores que prometían, Moreno y Pedernera.
En su paso por el fútbol italiano (Juventus y Selección italiana) tenía la particularidad de hacer goles sobre la hora y desde entonces en Italia a los últimos minutos de un partido se los llama Zona Cesarini
No se puede comparar al burrito de Schiavi con Dap, el mejor 6 de la historia, 99 goles en River, capitan campeón del mundo, trayectoria respetable en Europa.
Igual no seas tan pesimista, Rafa. Yo creo que si se hace habitual el toqueteo que vimos ayer después del segundo gol, quizás hasta se transformen en exigentes. El tema es que hasta ahora no tuvieron demasiado como para comparar. Si River desde lo deportivo vuelve a ser el campeón que era respetando las tres G, hasta los más tarados se van a transformar en exquisitos. No nos olvidemos de los inmundos, cuando no ganaban nada, cantaban a favor de la hinchada. Después del veranito Bianchi, cuando Basile perdió 4-1 con Arsenal le tiraban cubitos para que le ponga al whiscacho, y ojo que ese Boca de Basile ganó todo lo que jugó.
Tomá, George… no lo tenía a Cesarini en ese rol. Seguramente me confundí con Minella, que sí era central.
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------
De una, Tomás, no lo estoy comparando. Te digo que sí hubo ídolos en River con funciones defensivas. Claro, la vara para medirlos era otra cosa. Ahora, guarda… Mostaza es un tipo que sin llegar a ser ídolo, fue y es muy querido y era bastante animal. Obvio… teniendo a Jota Jota y a Alonso que no volvían ni que usaras el per saltum para pedirle a la Corte Suprema que les exija volver, no te quedaba otra que tener a un tipo con instinto criminal vistiendo la 5. :mrgreen:
Armarte un blog de boca y ponerle “La Pasucci” es como armarte un blog de River y ponerle “La Hernan Diaz” :lol:
O mucho peor diria, porque mal que mal la hormiga habra ganado algun que otro clasico y gano titulos en River. Ademas, Pasucci ni siquiera es que le pego una patada a un “emblema” riverplatense de esa epoca como pudo haber sido inmENZO o el Beto Alonso, sino que le pego a un hincha de boca que si bien fue campeon del mundo con River no figura en el pantheon de idolos riverplatenses.
Si tengo un recuerdo dulce de un superclasico es de aquel que ganamos con el golazo de Montenegro y Pasucci se va expulsado. Otra que festejarle a Almeyda que se haya besado la camiseta del archirrival del club de sus amores de frente a la platea bostera
[/QUOTE] Sabias que a vos ellos te tienen de firma en “la mitad mas uno” que tambien son los mismos de la pasucci ? Con tu avatar y todo, parece que se infiltraron acá en una discusion de porque seremos tan gallinas, algo así, copian un dialogo que tenias con un tal Quagmire.- Son así. Lo del chancho puede ser porque varios de ellos tambien lo tenian de firma,pasa y pasa el chanchito, jodian con que "el chancho no descieeeende"etc ( con un aire comprimido inofensivo se lo van a querer a desinflar).-
Y si, si Passarella en vez de arrancar como DT se hubiera jugado por el ostracismo hoy estaria entre los idolos mas grandes de la historia, y estariamos con firmas del kaiser por todos lados y con razon, porque segun cuentan era un jugador de la re puta madre, uno ve algun partido viejo y le da ganas de aplaudirlo hasta que le ve la cara y se acuerda y quiere matarlo
Nunca entendí cuando crean esos temas para auto bastardearse y hacerle el juego a los bosteros. Miren que yo puedo estar re contra caliente y putear. También soy de los que le reconozco cosas a la contra. Pero hay limites. Hay gente que acá es adulada y para mi están infiltradisimos.
Es algo que yo realmente tampoco puedo entenderlo. He estado muy caliente en varias oportunidades (y motivos creo que no me faltaban) pero nunca jamás VOY A RENEGAR SER HINCHA DE RIVER PLATE, el día que pase eso AUTOMATICAMENTE, aparte de fracasar como hincha, no merezco que me traten como un riverplatense.
El viejo hincha nunca se la agarraba contra los propios hinchas de River, protestaba contra cualquier plantel que jugaba mal o sospechaba que “no quería jugar bien” y sin importarle que un año anterior hubieran salido campeones, por ej. pero jamas un hincha de River, plateista o de popular, futbolero de verdad, se jactaba de ser amargo perdedor gallina ni criticaba a la masa de hinchas desde un pedestal ni era derrotista pesimista como practica permanente. Antes sí, puteaban, dejaban de ir 3 o 4 fechas, pero ante el mínimo cambio o un nuevo campeonato arrancaban de vuelta con optimismo.-Debe ser de River pero no futbolero de ley, hay que aceptar la heterogeneidad aunque a veces les dé libreto para las cargadas de la contra…
Sí, bueno, pero el dosaje de hinchas pelotudos era mucho menor también.
Yo me acuerdo de que a mí me llevaban a la popular a los 13, en la peor época de River, y estaba vacía. Y cuando le preguntaba a mi tío me decía “lo que pasa es que la gente, cuando River no juega bien, ni se molesta en venir”. Ya te enseñaban de entrada qué tan alta estaba la vara de la exigencia.