Acá el Estado nacional pudo avanzar sobre las comunidades indigenas en su mayoría porque necesitaban extender el territorio, aprovecharon que la mayoría eran nómadas y no hubo gran resistencia contra los fusiles. El avance del Estado nacional era inminente, no importaban las muertes.
En Bolivia, por ejemplo, el Estado nación capitalista como el nuestro, pudo avanzar pero no tanto… ya que hay etnias indigenas que son sedentarias y tienen un gran porcentaje de población, por eso se considera “plurinacional”, ellos a diferencia de nosotros, tienen costumbres nativas mucho más arraigadas, las cuales no pudieron barrer fácilmente.
Roca fue un conquistador más.
Acá hay algo de ese tema, [MENTION=4860]Hernan[/MENTION];
Este es un documental que trata el tema, si tenes un tiempo miratelo en algún momento, está bueno
Cuando tenga tiempo (ahora jeuga River) leo lo que me pusiste.
Igual fijate que esto sale del “Roca genocida” que se repite por todos lados sin saber nada. En cuando a los esclavos la critica deberia caer entonces sobre Avellaneda y no sobre Roca que era el lider del ejercito. El jefe de estado que se debe a la constitucion es el presidente, o sea Nicolas de Avellaneda
En eso me ganas por goleada vos. Sos mas iluso si crees que la repatriaron.
agunate Guaymallen al billete
Me parece que la gran mayoria del foro no esta de acuerdo con vos. Es cuestion de ver todos tus debates en este foro.
Yo no dije que creo o que no creo, solo puse un enlace de una nota de 2014 de un medio opositor a los K, en la que dicen eso.
:lol: :lol: :lol:
La gran Mayoria de los K, los otros quedate tranquilo que si. Yo te pongo cualquier otra nota en la que diga que no y estamos en la misma. Es sentido comun flaco, cosa que vos y todos los adoradores de este regimen no tienen. Todos los años les aumenta el patrimonio 100% y todo por plazos fijos y alquileres :lol:
La clausula vencio este año 2015, y los buitres querían que les paguen en el 2014. Y lo que dictamino Griesa no una rebaja.
Los buitres piden esto:
La Argentina tendrá que sentarse a negociar no sólo con el enemigo número uno como Paul Singer de Elliott Management, sino con la totalidad de los holdouts; en el juicio por pari passu hay USD 8.000 millones en deudas aceptadas por Griesa. El monto total del litigio sería USD 15.000 millones al menos
---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------
Y la mayoría de los “Ramonistas” y demas del foro. Te has peleado con medio foro por escribir pelotudeces. Y encima la haces peor, porque de una escribis con algun insulto en vez de debatir como una persona con sentido común.
A Casco, si ya está muerto
Para mi va con la cara de ricky fort
Si quieren volver a los 90 que pongan a Orteguita quebrándole la cintura al colorado Mc Allister.
Que dictamine lo que quiera el juez grieza, la oportunidad de llegar a una conciliacion la dio y la argentina no la aprovecho.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Las viudas de Ramon, hay un monton de Ramonistas con los cuales no discuto, y a la larga es un foro de discusion, no entro para hacerme amigos, para eso me voy a un boliche o a un bar. Por ultimo nunca te insulté asique no te me hagas el sensible y el pobrecito. Insulto cuando me insultan, igual discutir con vos es mas aburrido que mirarlo a Casco jugar al futbol. Sos de adobe querido.
Y si el “conciliador” era un buitre mas, ya que decía que les paguen.
Flaco, me has escrito “Payaso” y otros insultos en debates. Ahora pones todo eso del final. Antes pusiste lo de la mina de mi avatar. Eso es provocar e insulltar. No se trata de ser amigos virtuales, pero un debate decente no se puede llevar si nos cagamos a puteadas.
exacto, me gusta, osea seria muy comodo para gente que tiene que manejar mucha plata,
en relacion a mi yo antes cuando mi viejo me decia que tenian que hacer un billete asi, le decia que no que era una locura como se hacia con el cambio un comerciante? (yo soy comerciante)
pero es simple… hay que tener “cambio de billetes de 100$” y listo,
ademas para mi es un golazo porque asi hacen manejar mas guita a la gente en efectivo, scioli habia dicho que queria hacer todo con tarjeta como en estados unidos
y yo no trabajo con tarjeta, y no quiero hacerlo, me hubiese re perjudicado
en cambio si viene un cliente a mi local con un billete de 500$ aaa se me hace agua la boca
nose si me estoy expresando bien, a lo que voy es que con esto, hacen que la gente le siga dando valor al uso de la plata “en el bolsillo” y no manejarse solo con la tarjeta, cosa que a mi personalmente me conviene
---------- Post Merged on 27-11-2015 at 00:03 ---------- Previous Post was on 26-11-2015 at 23:59 ----------
por otro lado espero esto no sea una señal de que se venga una inflacion grande y se termine creando despues el billete de mil$
osea se que las cosas van a aumentar mas y que se va a devaluar mas, es inevitable, pero mientras sea moderado, el billete e 500$ ahora esta perfecto
No estaría mal poner a Alicia Moreau de Justo, claramente un mejor candidato fememino que la prostituta de Los Toldos que aparece en el de 100.
me puse a ver comentarios anteriores a ver que opinaban del asunto pero solo encontre charlas de quien llevaria la cara en el billete
bueno, hablando de eso, que vaya la cara de Stolbizer, ella gano las elecciones antes de que terminaran, lo merece
Para mí no solo es necesario un billete de 500 pesos, sino que tambien alguno de 300 o 250. Los papeles mas chicos casi no sirven para nada y siempre se va a necesitar cambio.