Como han hecho politica con este es una cosa de locos, con lo que se esta pagando en estudios juridios se podria haber emitido un bono para los buitres y pagar un resarcimiento a los bonistas que adhirieron a los dos canjes.
GOBIERNO ESTUPIDO Y SORETE.
Pero no era que los indios atacaban nuestro territorio? Eso está mal pero apoderarse/conquistar esta bien?? Vamos… Yo también entiendo el contexto, pero eso no hace que esté bien. Antes la esclavitud era normal y legal, eso no lo hace bien.
2 mils millones de dolares se van gastando en abogados? mierda, tenes razon.
Vuelvo a insistir, comprendo los fusilamientos. Pero la esclavitud NO, PORQUE NO EXISTÍA, Hernán, y acá es donde la estás pifiando. Fue derogada por la Asamblea del año 1813. La guerra del desierto es muy posterior a esto, fue allá por la década del 70/80.
Y es más, si bien hubo bastantes quilombos para instrumentar esa abolición, y los esclavistas siempre consiguieron excepciones a la regla, la abolición definitiva fue en la Constitución de 1853, la cual Buenos Aires aprobó para pasar a ser parte del territorio en 1860. Diez años antes de la Conquista del Desierto y de que el Estado argentino traficase con esclavos que eran libres por derecho, de acuerdo a la Constitución que estaba EN VIGENCIA en ese preciso momento.
El texto de 1853 decía LITERALMENTE: “En la Nación Argentina no hay esclavos: Los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice. Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República.”
El primer enlace es el mismo que puse yo.
Por que tengo que juzgar a los dos con distinta vara?? Al mas debil se le debe permitir mas cosas que al mas fuerte??
Al final pasamos de que Roca era un genocida a que esclavizo a los indios.
Notese el detalle de que el Buitre pasara a ser el ave nacional.
Porque uno de los dos es el Estado. Y el Estado debe manejarse con las mismas leyes que el mismo Estado dictó.
Ese es un problema de los gobiernos republicanos eh, yo no te lo discuto. Pero es lo que te diferencia, y lo que hace que tus acciones como funcionario sean legales.
Si la Constitución misma prohibía la esclavitud, vos como Gobierno no podés vender gente como esclavo. ¿Me explico? Estás incumpliendo exactamente el mismo libro que juraste cumplir, poniéndole la mano encima, cuando asumiste el cargo.
Yo apunto a lo que vos decías, Hernán. Vos me decís que no puedo juzgar las cosas con la vara de este siglo. Sí, pero la puedo juzgar con la vara que había hace 150 años, que era la Constitución Nacional. Y en esa vara YA SE CASTIGABA la esclavitud, y se trataba de CRIMINAL a quien la cometía. Entonces, no estoy juzgando bajo la mira del ahora. Estoy juzgando con las mismas leyes con las que se juzgaba en ese entonces. O SE DEBÍA juzgar en ese entonces.
Yo no dije que estaba mal que ataque nuestro territorio. Yo dije que la nacion argentina ataco por esa razon.
Me decis que entendes el contexto, pero no lo demostras. Vos cuando te enseniaron o leiste de los romanos, griegos, egipcios, etc te detuviste a pensar en los derechos humanos tambien??
Si el mundo siguiera tu linea de pensamiento, deberiamos tirar abajo las piramides porque fueron contruidas por genocidas que esclavizaron judios para levantar monumentos por siglos.
No digas boludeces. Griesa salio a decir que tienen que pagar 6000 y pico de millones de dolares hace unas semanas. Y es todo un gancho que lleva a aun mas guita. El primer fallo, que parecia poco era una carnada.
Ok, te entiendo. No te voy a opinar porque no se de esto.
Si se de la guerra porque lei un par de libros, pero de la esclavitud y todo eso no te puedo opinar bien porque no estoy bien informado
Que grieza diga lo que lo que se canta las pelotas, una cosa es el fallo y otra a lo que llegas por acuerdo. Y la mejor forma de llegar a un acuerdo era emitiendo bonos y resarciendo al resto de los holdouts que cago nuestro amado congreso sorete.
A Messi a Messi a Messi…a Meeeeesssi.
El acuerdo con los buitres era pagarles el 100%. Ellos no aceptaron rebajas.
los RE partieron, entre la flia Penguin. No seas iluso, asi en tu vida te vas a garchar a una mina como la de la foto.
El arreglo con los holdouts era pagarles el 30/35 por ciento del valor nominal a 2033, 2035 y 2037. Una propuesta con el valor nominal del bono al 60-70 por ciento y intereses el buitre acepta, y el holdout con la ley rufo expirada no tiene aval para ir a juicio. En caso de aceptar un arreglo con los buitres, el bello y sorete estado argentino emitiria otros bonos para holdouts que aceptaron el canje…chances?
Puse una nota del 2014 de Clarín, en la que dicen que los repatriaron.
¿Siempre tenes que escribir boludeces provocativas para pelearte con los demas users?.
Defendes a los buitres y decis bello y sorete Estado argentino… La Ley Ruflo no estaba expirada cuando ellos y Griesa exigieron el primer pago.
Yo suelo tener ese cuidado a la hora de opinar sobre Sarmiento. Porque justamente tiene varias de las contradicciones. Hoy en día es visto como un hijo de puta, por frases tipo “no mezquine la sangre de gaucho, es el abono que necesita nuestra tierra” y por considerar al gauchaje “brutos y bárbaros” igual o peor que los indios. Pero a la hora de pensar en él como un hijo de puta no se mira que en ese momento fue el gran impulsor de la escuela pública gratuita, para alfabetizar justamente a la gente que él mismo denostaba. Hay muchos que leen esas frases de Sarmiento y lo reputean (con mi viejo hace poco tuve una flor de agarrada por eso, más otras cosas que no van al caso :mrgreen:).
Respecto de lo otro, está bien lo que vos decís respecto del momento histórico. Ni hablar de que son incomparables épocas en las que un chasqui tardaba dos meses en traerte una carta, a momentos como ahora en donde un mail te cruza el planeta en 1 minuto y medio. Eso es algo que debería hacerse seguido, poner los hechos en contexto y pocos lo hacen.
PD.: Ahora lo de las subastas de esclavos y todo eso, buscalo. SALÍAN PUBLICADAS EN LOS PERIÓDICOS DE LA ÉPOCA Y TODO. Aberrante. Por un lado el Gobierno hacía algo que estaba expresamente prohibido por la ley fundamental de la Nación, y por el otro la prensa entera le daba a ese acto validez pública con sus publicaciones. 8|
Vos cuando marcas en negrita Holdout y me lo que equiparas con un buitre, es porque directamente no entendes nada.
La clausula ruffo vencio a principio de año, este año deberiamos haber arreglado con los buitres…fijate lo que pagamos en bonos a Respol cuando se podia rescindir un contrato por incumpliento. Gastos inecesarios, pesima administracion.
La gente que aplaude un default es GARCA al mismo nivel que hace trabajo de usurero comprando bonos a valor defaulteado.
Y digo este año siendo generoso porque en contexto mejor y mayor nivel de reservas se podrian haber hecho las cosas mejor con un tercer canje…pero como desde que el ministerio de economia paso en manos de amado, este gobierno empezo a hacer desastre.