BILARDo es el mejor DT de la historia de la selecciön, RESPETO

Si viste? estaba medio alejado del bardo este, jeje.

Respecto un poco a lo que decías antes también, no se lo puede objetar a Bilardo como parte fundamental y eslavón clave en la historia del fútbol Argentino, por mas que haya dejado y deje cosas que desear. El tipo en su momento, era clave, algunas veces adelantado en el sentido del laburo meticuloso, pero bueno, el fútbol evoluciona, la vida evoluciona, las personas cambian, y hasta Bilardo quedó atrás y fue superado (mas allá de los resultados, que obviamente, están a la vista, pero, en el Mundial con 2 finales, porque en sí partidos eliminatorias y copas, no eran la gran cosa tampoco). Pero como digo, Bilardo quedó ahí, que más hizo después del 90? pasos por clubes sin pena ni gloria, Sevilla con Maradona, Boca con un “Dream Team” y un gran puterío, Libia (no?), y de vuelta a un Estudiantes que tenía los pibes, pero que empezaron a destacarse con Mostaza…

Casi lo mismo que Menotti… un par de copas españolas con el Barça, y? ta bien, estuvo ahí de una liga, pero que le pasó en River, Boca, Independiente, Central… agua…

No hay que ser fundamentalistas! A mi me encanta la escuela holandesa, del Ajax, la del Barça, etc, y la de River, obvio!!! pero no hay por que estacarse, si el fútbol evoluciona, tenés que ir evolucionando a la par.

Los menottistas o parecidos dicen “ah! el Barça y España juegan el fútbol que le gusta a la gente, tiki-tiki, el fútbol de antes, que siempre fue mejor!!!” que??? la pelotas!!! es otra cosa hermano!!! si bien es una corriente e idea futbolística que se respeta (y con mucho de simpleza que a la vez es efectiva), pero que también fue evolucionando en el tiempo y adaptandose a las exigencias de los jugadores propios y estilos de los rivales.

Que, Cruyff no laburaba? Guardiola no labura? Van Gaal, Wenger, Aragonés y su gente tampoco? que no se suban tampoco al carro y que se cuelguen las medallas de esos de “el fútbol que le gusta a la gente”, porque no es tan así como quieren hacerla creer. Si Pagani puto, a vos te lo digo! Y a los bilardistas o parecidos, esos DTs y estilos, no juegan y hacen usos de sus ideas con el fin primordial de ganar?

Sí, pero ojo… a mí me parece que lo de Bilardo ya fue.

Aclaro… para el momento, cuando tuvo a Maradona en su mejor momento (en el '86), lo supo rodear bárbaro. TREMENDO PUNTO para Bilardo. Y para los que dicen que ese Mundial lo ganó Maradona solo, les hago la apuesta de que pongan al mejor Maradona del '86 contra Inglaterra jugando con 10 jugadores de la tercera de Sacachispas, a ver cuántos se come.

Hubo mérito gigante de Maradona. Y hubo un mérito más gigante de Bilardo, sabiendo cómo rodearlo, y eligiendo casi todo bien, salvo el arquero, el peor error quizás de Bilardo… siempre me extrañó esa pifiada en un obsesivo como Bilardo, que nos costó dos goles contra Alemania y nos podría haber costado la final. Ahora…

[humor negro]

…menos entendí todavía cómo fue que Pumpido, en un entrenamiento un año después, se amputa un dedo de una mano inexistente

…yendo al '90, las pifiadas de Bilardo se podrían contar por millares. Argentina esa vuelta llega a la final, en parte por la estructura defensiva, como vos decís, pero en gran parte también por San Poste y por un atajapenales. De 22 jugadores (se convocaban 22 en ese entonces), 11 defensores, la mayoría picapedreros. Ver a Monzón jugando un Mundial juro que me dio vergüenza ajena. Y ver a Calderón, teniendo en ese momento a un Ramón Díaz goleador del Calcio, me indignó, directamente.

Yo, si tengo que elegir, prefiero un tipo que sea lírico pero que no morfe vidrio. No, no, no, el Tolo Gallego no es lírico ni a palos. Me refiero a los del palo de Angelito Labruna, por ejemplo. Y Ramón en ese palo corre solo con la fusta bajo el brazo.

Abrazos, Martín.

Martín, no entiendo por qué, entre los triunfos de Bilardo, contabilizás una final perdida, como si valiese más que todos los otros títulos que Menotti sí ganó como DT. O sea, se puede reconocer que llegamos hasta ahí con un equipo que jugaba realmente mal, pero darle más mérito a un subcampeonato que al Mundial Juvenil de Menotti, o que a todos los títulos que ganó en el Barcelona, me parece hasta contrafuncional a la lógica bilardista.

A lo que voy es a lo siguiente: desde la lógica menottista (jugar bien estéticamente como principio), los equipos de Menotti son mejores que los de Bilardo. Desde la lógica bilardista (salir campeón es lo único que vale), Menotti también es mejor, porque salió campeón más veces que Bilardo. El Mundial '90 no le sirve a ninguna de las dos lógicas, porque se jugó muy feo, y además, se perdió la final.

PD: esto en respuesta a lo que dijiste que no estabas de acuerdo conmigo con que Menotti ganó más que Bilardo.

Alguien me puede explicar concretamente de donde surgieron las diferencias entre Bianchi y Grondona?

No entiendo COMo no entendes el ENORME mërito que representa llegar a una FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA, mas teniendo ahora las pruebas : despuës de 20 años en los que Bilardo se fue porque habia dejado de lado a su familia, todo por la celeste y blanca, NUNCA PASAMOS LOS 4tos de final.

METER DOS FINALES DEL MUNDO AL HILO ES PARA POCOS, ¿cuántos DT´s lo hicieron en el planeta?

Tampòco entiendo cömo no le das un enorme Mërito a Bilardo en haber llevado por primera vez en la historia a un equipo colombiano a una FINAl de Copa Libertdores en los 70

MENotti fue campeón con el BARCELONA, no con un plantel mediocre al cual hizo jugar al " tiki tiki "

VOLvë Bilardo, o que vuelva un DT estratega que se amolde a la materia prima disponible

Pero con el criterio de “el que llega más lejos en un Mundial es mejor DT, aunque no lo gane”, Maradona es mejor técnico que Bielsa, por ejemplo.

Aparte, no entiendo a dónde querés que vuelva Bilardo, si ya está en la Selección y (lamentablemente para mí) parece que seguirá estando. Va a ser el que mueva los hilitos desde las sombras, no te preocupes.

A ver, amigo… si tengo que contar un Mundial Juvenil como mérito, Pekerman tiene más mérito que los dos. Y no me parece que sea así.

Mundial juvenil es mundial juvenil, punto, nada más. No me parece que sea termómetro de nada, sí de ver por ahí pibes que el día de mañana te puedan dar la satisfacción en la Mayor. El mérito que “agigantó” ese Mundial del '79 fue la necesidad de la dictadura de seguir boludeando a la gente con la pelota cuando estaba en el medio de la enorme matanza de gente. Pero contextualicemos. Porque si es por eso, vale más los tres mundiales juveniles de Pekerman que lo que lograron tanto Menotti como Bilardo. Y no me parece.

A mí, Menotti me gusta muchísimo más que Bilardo. Si me das a elegir entre los dos, opto por Menotti TO-DA-LA-VI-DA. Ganaré, perderé, pero que me voy a divertir, me voy a divertir. Ahora, si tuviese alternativas, no elegiría a ninguno de los dos, aclaro.

Lo del Mundial '90 respecto de lo estético, fijate que lo dije y de sobra, un par de post antes. Bilardo se mandó 50.000 cagadas en ese Mundial. Y lo que tuvo de suerte Bilardo en el '90 no lo tuvo Menotti en el '82 (ambos contra Brasil). Ahora bien, el equipo del '82 era un viva la joda, por ejemplo, y Menotti (desde su “filosofía”) permitió eso.

Diversificaciones al margen, voy a lo que apuntaba, Julián. Cuando un pibe argento (si es que existimos todavía) navegue por la Wiki en el año 2070, en un LCD tipo curita adhesivo a la uña del pulgar derecho, que te lo van a vender por cincuenta créditos de oro (mucho juego de rol :mrgreen:), van a leer la historia de Argentina en los Mundiales hasta el 2010, supongamos.

La foto va a decir:

Argentina jugó 4 finales, ganó 2, perdió 2.

1930 - Uruguay 2 - Argentina 4 / DT.: Stabile
1978 - Argentina 1 (3) - Holanda 1 (1) / DT.: Menotti
1986 - Argentina 3 - Alemania 2 / DT.: Bilardo
1990 - Alemania 1 - Argentina 0 / DT.: Bilardo

Viendo esa foto, ¿te cabe alguna duda de que Bilardo ganó más que Menotti?

No estoy yendo al mérito, aclaro… a mí no me gusta una mierda jugar como en el '90, pero eso es parte de otro debate. Acá Lucio dijo que Bilardo es el DT más ganador de la historia, y eso me parece indiscutible. Los modos me parecen más discutibles, pero eso es otra historia, ¿me explico?

Abrazos, Martín.

Que yo sepa, tres creo:

-Vittorio Pozzo (Italia): 1934-1938 (el único que ganó las 2, con ayuda de Il Duce, obvio!)
-Beckenbauer (Alemania): 1986-1990
-Bilardo (Argentina): 1986-1990

-Zagallo (Brasil), jugó 2 finales también como DT, pero no al hilo: 1970-1998

-Zagallo y Beckenbauer son los únicos campeones como jugador y DT.

Está bien, pero Pekerman no es más que Menotti o Bilardo porque no ganó ningún Mundial mayor, OK, estamos de acuerdo. Ahora, si hablamos sobre quién ganó más como DT en general, Menotti y Bilardo ganaron un Mundial cada uno. También 1 Metropolitano cada uno. Ahora, aparte de eso, Bilardo jugó una final del Mundo, y Menotti ganó otros cuatro títulos. Para mí, ese subcampeonato de Bilardo, no vale más que los 4 títulos de más que tiene Menotti. Es decir, vale, pero sólo como una final que se perdió, porque más allá de eso, ese equipo no dejó nada de nada.

También ese chico del futuro, cuando rastree los 5 mejores Mundiales de Argentina hasta el 2010, se econtrará con esto:

1. 1978 (Menotti).
  2. 1986 (Bilardo).
  3. 1930 (Stábile).
  4. 1990 (Bilardo).
  5. 2010 (Maradona).

¿Y qué va a decir? ¿Que sólo tres técnicos fueron mejores o más ganadores que Maradona en la historia de nuestro fútbol? Todos sabemos que eso no es así, porque hay coyunturas que explican o parcializan el hecho de haber llegado más o menos lejos en un Mundial.

Aparte, hay una diferencia sustancial: en la historia de la Selección hay un antes y un después de Menotti. Antes de él, de casualidad llegábamos a juntar 11 para un partido. Sin embargo, Menotti reestructuró todo, puso en marcha un sistema de trabajo que se conserva hasta hoy, y permitió que después, tipos como Bilardo, pudiésen jugar una final, o dos. O que tomemos como poco un 5º puesto. Menotti se las arregló solo, mientras que no hubiera existido un 1986 ni un 1990 sin Menotti. Eso lo ubica en un lugar de importancia muy superior en la historia de la Selección.

Bueh, no es para tanto, entonces. No es que es un mérito único e inédito a nivel mundial.

Julián, explicale como lo quieras explicar.

A ver, no sé qué mierda (por empezar) hago acá defendiendo a Bilardo. :mrgreen:

Si a mí me das a elegir, prefiero la Selección del 78 por afano, y más de una vez lo dije. Ahora, lo que digo es simple: vos me estás diciendo que Menotti obtuvo más resultados. Yo te digo: no, no obtuvo más resultados. Menotti tiene como DT un titulo con la Mayor y un título con la Menor. En cambio, Bilardo tiene un título con la Mayor y dos finales.

El título de Lucio es claro: Bilardo es el mejor DT de la historia DE LA SELECCIÓN. No entra en discusión lo que se hizo en clubes.

Y no me quedó otra que coincidir. Tiene razón.

Abrazos, Martín.

Que haya alguien menos peor no quiere decir que sea el mejor, Bilardo ya no esta para dirigir ni la calesita de un parque de diversiones, es como que querramos que Di Stefano vuelva a jugar porque FUE un grande. Basta del pasado, lo del 86 fue un verso para venderle humo a la gente como hace AFA de costumbre. Al futbol tampoco se juega envenando rivales, la verdad prefiero un “menottista” con etica que un “bilardista” sin etica, aunque creo que eso de Menotti y Bilardo y esa diferenciacion pelotudo de juego es mas chamuyo que boca rey de copas…
A mi Maradona no me gusta, ni como dt ni como persona, pero el tipo hace e hizo las cosas mal porque es un pobre ignorante que todo el mundo usa su imagen y lo tira a la basura cuando ya no genera el mismo efecto en la gente, en cambio gente como Bilardo y Grondona son lacras concientes que se cagan en la gente para defender su bolsillo y por sus egos y ganas de poder, el verso es el que nos comemos nosotros cada mundial o cada campeonato cuando atras de nuestra pasion estan estos tipos que solamente van por sus intereses y le robaron el espiritu al futbol argentino, y eso me parece mas intolerable que poner 2 que no marcan, o jugar con 11 delanteros u 11 defensores.
Me enoje, Grondona lcdtm:evil::evil:

(Lo más gracioso es que, no sólo estás defendiendo a Bilardo, sino que estamos discutiendo sobre qué decirle a un hipotético McFly :lol:).

Entonces, yo creo que, desde el punto de vista del título, y tomando solamente lo hecho con la Selección Mayor, lo más preciso sería:

“Bilardo es el DT que obtuvo mejores resultados en la historia de la Selección”.

Con ese título yo sí estaría de acuerdo.
Pero, como aquí se ha visto, no está consensuado que eso, en sí mismo, lo convierta en “el mejor”.

Incluso, el título preciso, dispararía mejor el debate, como ordenador: algunos dirán que lo que te hace bueno son los resultados, y otros dirán que lo que te hace bueno es cómo hacés jugar a tus equipos. O sea, la eterna discusión sin solución.

Yo creo que lo que tienen a favor los bilardistas es que la matemática es irrefutable, mientras que los menottistas se quedan en la especulación filosófica y el goce estético, lo cual no es tan fácilmente medible o verificable. Ahora que lo pienso, es algo parecido a la dialéctica planteada entre el conocimiento de la realidad a través de la ciencia dura, o a través de la filosofía y el arte.
O lo que siempre digo sobre el ámbito laboral: la misma diferencia que hay en ganar mucha guita haciendo lo que sea, o laburar en algo que te de placer hacerlo, aunque ganes menos.

O en apostar en ganar mucha guita haciendo lo que te gusta :mrgreen:

(no es joda, es mi caso… o sea, no hay una u otra, puede haber ambas).

:lol::lol::lol::lol:

Como pueden bancar a este forista, da gracia lo que dice. Compara a Mourinho con Bilardo :lol::lol::lol::lol:.

Esto es un foro de River, me parece que el foro de Estudiantes te vendria muy bien.

Argentina con los jugadores que tiene, vamos a renunciar a jugar bien, teniendo las figuras de los mejores equipos del mundo. ESTAMOS TODOS LOCOS?

Bueno, esa instancia superadora está más cerca del menottismo que del bilardismo: el camino más directo a la victoria es el del buen juego.

Si no, preguntémosle a Guardiola a ver qué piensa.

PD.: Lo de Bielsa con su primer medalla de oro olímpica me parece mucho más meritorio que cualquier mundial juvenil, por ejemplo.

Para mí:

• Mundial
  • JJ.OO.
  • Mundial Sub '20

y de ahí para abajo. Por ende, Bielsa tuvo un logro grosso. Cosa que PARA MÍ LO TUVO, NADIE lo había hecho antes.

Abrazos, Martín.

Julián: entiendo perfectamente el concepto, y vos sabés que concuerdo con tu visión.

Ahora, punto, cortemos con el liricismo de “vamos a jugar bien” y sigamos con el “vamos a jugar bien y a ganar; y si no es posible, ganemos primero, y después juguemos bien”. Cortísima.

No soy ni menottista ni bilardista. Estoy más cerca de Menotti por gusto, claro. Ahora bien, estoy mucho más cerca de Ramón, por gusto Y POR RESULTADOS. Seamos claritos, no jodamos.

Abrazos, Martín.

Seguro, a mí me encanta ganar, y quiero que River gane jugando bien. Hoy por hoy, lamentablemente, no nos podemos conformar con nada que en principio no sea ganar, porque nos hundimos.
Yo lo escuché a Cappa decir que es una imbecilidad pensar que a los que aman el buen juego no les interesa ganar, dijo que él quiere ganar tanto o más que nadie.

Para mí, hoy el órden de importancia es así:

1. Mundial.
  2. JJOO.
  3. Copa América.
  4. Mundial Sub-20.
  5. Copa Confederaciones.

Lo de Bielsa fue fenomenal en 2004, un logro histórico para todo el deporte argentino en general. Curiosamente, hoy lo iguala el actual DT de la Selección.

Entonces Argentina tiene 3 copas. :stuck_out_tongue:

:lol:

AGUANTE BILARDO…

fuera de joda, o apoyas a bilardo, o lo tenes que querer matar??.. como saben que lo garco a maradona él???

el tipo nos saco 1 y 2 en las 2 copas del mundo que dirigio, se merece el respeto de cualquier peregil