Cada dia me enamora mas Cocou.
Two and a half men con Charlie Sheen.
Tenes razon, igual no se con cual me quedo. Te diria que con Two and a half men porque las demas mucho no las conozco.
Saludos
Charlie Harper es lo mas grande que hay.
dupliqueti…
Aparte decir Charlie Harper es decir Charlie Sheen, porque basicamente se interpreta a si mismo en la serie, obvio que no lo van a mostrar tomando falopa, pero todo lo demás es tal cual su vida. Un loco lindo(?).
Cuánta magia que destila Seinfeld, excelente post boba, te aplaudo de pie y adhiero que la frase de George en el capítulo The marine biologist (si no es el mejor de la serie, pega en el palo): “Why couldn’t you make me an architect? You know I always wanted to pretend that I was an architect.” es la mejor de la historia de todas las sitcoms y de la vida.
Claro, salio de mi cuenta, creo que se entiende que es mi opinion y no la tuya (?). Ya se que es una serie muy vista, pero nunca hable de eso, ademas es una boludes relacionar calidad con audiencia. The big bang theory sigue siendo una mierda, aparecio para llenar el vacio de friends, un publico que en general no consume mucho otras series o peliculas, asi como hay musica para gente que no escucha musica.
Two and Half Men con Charlie Sheen me animo a decir que es la mejor comedia que vi, incluso mejor que Friends o Seinfield. Las primeras 3 temporadas de The Big Bang Theory fueron geniales tambien, y ahora retomo el nivel, pero la cuarta y quinta me parecieron 6 o 7 puntos. Igual Two and half men con Charlie Harper las temporadas son excelentes todas.
Two and a Half Men con Charlie… También me gusta mucho el humor de The Big Bang Theory.
Mención especial para Friends (sé que no se incluye en el thread), pero es la madre de las series de comedia.
HImym nunca la vi.
???
Yo me vi todas las sitcoms excepto TAAHM y Friends me pareció la mejor. Para los que nos gustan las series es indispensable, no conozco ninguna persona de mi generación que no la haya visto. Lo que a muchos no les gusta es la popularidad que alcanzó. No se por qué, pero eso siempre molesta, y despues vienen los pseudo-intelectuales a decir que es ‘‘para la gilada’’
A mi me gusta mas TBBT que el actual TAAHM pero con jake de chico y charlie es la mejor lejos. Dsp cuando jake crece pierde sentido y mas cuando no esta charlie. Ojo igual para mi Alan y Berta la rompen siempre en cualquier temporada
No se a quien te referis puntualmente con pseudo intelectuales pero me parece que puede caber perfectamente para los que defendemos a Seinfeld. Sabes cuanta gente vio el ultimo capitulo de Seinfeld? Sabes cuanto le ofrecieron a Jerry Seinfeld por capitulo para seguir con la serie en 1998? Me parece que salvo algun despistado, la critica a Friends o mas que critica, posicionarlo en un segundo puesto comodo (para mi esta mucho mas abajo que eso) no creo que sea de pseudo intelectual o de hipster de las series raras e independientes.
Todo bien con Friends, a mi personalmente no me desagrada pero cuando viste Seinfeld todo lo que ves en Friends es un humor edulcorado y un desarrollo de personajes que se queda a mitad de camino.
Si haces una comparacion asi por encima te podes dar cuenta de algunas cosas:
-La sutileza: Basta con ver lo exagerado de los rasgos de cada personaje en Friends. Joey es extremadamente estupido y Chandler es extremadamente cagon y sarcastico etc etc. Y eso te hace reir, es una risa pasajera. Ahora vos fijate los matices y lo real que son los personajes en Seinfeld. El unico personaje sobreactuado es Kramer pero tiene muchisimos matices, muchas cosas que lo hacen unico y lo mantienen unico en la historia de las series.
-La observacion: En Friends se queda a mitad de camino y un toque menos. Incluso uno de los temas recurrentes de Friends que es la realidad de un ciudadano neoyorkino o de metropolis (el estacionamiento, conseguir departamento, el trafico etc) fue recontra tocado en Seinfeld varios años antes. En Seinfeld se tocan de manera magistral casi todos los temas que para el tipo promedio pasan desapercibidos y en Friends se tocan los mismos temas de una forma mucho mas brusca y tosca.
-
Los personajes: Cuando le podes describir en pocas palabras un personaje a una persona es porque son simplones. Ni siquiera Kramer que es el personaje mas sobreactuado y “facil” de lograr de Seinfeld es facil de explicar. El capitulo donde hacen un paralelismo entre la adiccion a las drogas y el empujon de adrenalina que en teoria significa llegar lo mas lejos posible sin cargar nafta en un auto, ese capitulo te define a Kramer…un paralelismo genial y sin precedentes. Solamente a un tipo muy creativo y que entiende el humor a la perfeccion se le puede ocurrir ese paralelismo. Te hago una comparacion de capitulos similares:
Compara el capitulo cuando Monica piensa que la mucama le afano un par de pantalones con el capitulo cuando Jerry lo ve al coreano de la tintoreria usando su abrigo. Un abismo de diferencia. Compara si queres a Gunther con Uncle Leo y bueno personalmente pienso que estan a años luz de distancia. Con todo respeto comparo a dos personajes similares como lo son Estelle la agente de Joey y Jackie Chiles el abogado de Kramer y realmente no entiendo quien puede decir que Friends es la mejor serie de la historia habiendo visto Seinfeld. Mostrame una escena de Estelle que sea tan magistral como la definicion de “bystander” de Jackie Chiles o mostrame una escena de los padres de Monica que sea siquiera un 20% de lo que es casi cualquier escena de los padres de Costanza. -
El egoismo y el ensimismamiento: Todas las series de comedia usan ese recurso para hacer reir. A nadie le da gracia cuando alguien comparte el chocolate. En Seinfeld podemos ver acciones que rozan lo sociopatico y aun asi son graciosas. Los limites hasta los que llegan los personajes de Seinfeld son realmente geniales y aun asi al final te dejan una enseñanza. Todas las personas a las que le hicieron daño tuvieron su venganza y nada quedo impune.
-
Los detalles: En el ultimo capitulo cuando Elaine le pregunta a todos si hacerle una llamada desde la carcel a una persona podria subsanar todas las veces que no le hablo puesto que hablar desde la carcel implicaba que usabas tu unica llamada en esa persona.
Bueno, ese detalle…no se, yo vi Friends y no se me ocurre siquiera uno que sea similar.
En fin, repito que para mi esta todo bien con Friends pero en lo que a mi respecta hay una sola serie que es la mejor de la historia y que realmente me cuesta pensar como puede ser superada y esa serie como queda evidenciado aca es Seinfeld.
Si a vos te gusta mas Friends que Seinfeld todo bien pero yo creo que desde lo humoristicamente objetivo (si es que existe eso) Seinfeld le pasa el trapo, mas que nada porque tiene mucho mas matices y sutilezas. Ahora puede que exista gente que no le importa eso y que simplemente se rio mas con Friends que con Seinfeld y eso esta bien. Para mi Seinfeld es a la comedia lo que los Beatles son a la musica. Te puede gustar mas Madonna pero “mas grandes que Jesus” hubo una sola banda.
Igual no deja de ser subjetivo pero esa es mi humilde opinion.
Saludos
Que amargos , aguante How i met your mother!! Aunque Two and a half men tenia sus momentos.
PD:
Me refiero a gente que subestima a Friends, pero respeto tu opinión. A mí me gusta mas Friends y simplemente lo analizo por cuál serie me hace reír mas y meterme en la historia. Seinfeld fue precursora de todas las sitcoms y tuvo una fama terrible en EE.UU, al punto de ser ‘‘la serie de la que todos hablaban el día despues en la oficina’’ pero a nivel mundial creo que Friends impactó mas.
No soy de analizar tanto los personajes, las situaciones, la calidad de los chistes, me parece muy rebuscado, pero como dije respeto tu opinión, un abrazo
Todo bien con Friends, es entretenida, no me parece que sea la gran serie que muchos dicen, pero tiene bien ganada su popularidad. Mi mensaje apuntaba a la garcha de the big bang theory, que esta a años luz de friends, asi que mala mia en compararlas.
por que te parece una garcha?
---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------
por que te parece una garcha?
Y porque no esta Friends aca viejo. Va a tener 50 años friends y mis ganas de verla va a ser igual a las ganas q toda mi vida le voy a tener a jenifer aniston
Calculo que porque ya terminó. Las otras se siguen emitiendo.
Ya había un thread para Friends y Seinfeld, otra de las que ya se terminó pero también sigue sin pasar de moda y la ve todo el mundo.