Imaginate a Bianchi dejando afuera a Bosta de la Libertadores ganando ese “desempate” que inventaron los mugrosos en AFA, me vuelvo loco…
Ojalá agarre, necesita una revancha, Carlos.
si hay un futbol que es de mierda, ese es el de bianchi… la mayor estafa de la historia del futbol argentino.
para mi si va a velez … le va a ir muy bien . son rachas , lo de uoca fue asqueroso … pero no deja de ser un dt ganadaor … horrible lo que propone pero efectivo . no lo doy por muerto . es mas, ni bronca le tengo a bianchi
Ya veo que la primera fecha pierde 6-0 y en la conferencia cuando le preguntan por que no hizo los dos cambios que le quedaban respomde: “Usted sabia que el equipo del 1995 perdiò 3-2 con Deportivo Español?”
Ojalá agarre y golee a Boquita
Hubo un euqibre generacional en el 2000, cuando este forro empezó a ganar las copas. Todos los periodistas q hoy estan en tv empezaron en esos años (todos los de la escuelita de niembro y araujo, más todos los q hoy en estan en fox) y entonces tenemos a una generación de comunicadores que se inició profesionalmente alabando a ese boca de mierda de bianchi, y de ahí el consecuente agrande gigantesco que le generaron a los bosteros.
Y gracias al elogio desmedido hacia el juego de bianchi lograron q el futbol argentino se convierta en una liga de técnicos amarretes, calculadores, el imperio del 4-4-2, jugar de contra, colgarse del travesaño.
Cuando yo era chico en los 90s estaba bárbaro mirar hasta un Platense-Ferro. Hoy salvo 2 o 3 partidos es imposible de ver el futbol argentino (sacando este torneo sin descensos), y eso es culpa de Bianchi y la bomba que le dieron los medios a ese estilo de juego “consigue-resultado”
Platense-Ferro era un partido lindo para mirar? Posta me estas diciendo? Yo no te lo puedo creer…como hicieron mierda el fútbol argentino
Te juro Juani, mirá me acuerdo sin esfuerzo del equipo de Platense con el Tero Di Carlo y Coria, dos delantero tremendos, y el Ferro que le metió 3 a Boca en caballito.
En los 90s todos los equipos tenían buenos jugadores y se intentaba “jugar al fulbo” (ramao dixit).
Central con el Negro Palma y el hijo dep uta de Da Silva.
El casla de Silas, Pipo Gorosito, el Pampa Biaggio, Netto.
Racing con el Mago Capria, el chelo delgado, el Piojo Lopez, Adrian devicente, nacho gonzalez,
Indepte con Garnero, Burru, Rambert cuando todavía no tenía los pies redondos.
El Ñuls del Loco Dalla Libera y Saldaña.
Cualquier partido que miraras iba a tener buen futbol en algún nivel, y de todos de esos equipos con buenos jugadores, River era el mejor por escándalo.
Hay algo de razón en estas palabras, pero mucho no.
Yo creo que el hincha de River asocia el juego de Bianchi con “antifútbol”, cuando los motivos para decir eso son “los menos”… Yo vi a Vélez, que hasta que llegó ese viejo era un equipo que ni siquiera era medio pelo, sino que era “tercio de pelo” siendo generosos, y el viejo los plantó y los sacó bicampeones -contextualicen, Boca acababa de cortar una racha de 11 años sin títulos, y al toque Vélez mete dos al hilo-, no sin antes hacerlos ganar una Libertadores ante el Sao Paulo bicampeón continental, y una intercontinental ante el Milan -sin ir a penales-. Hasta ahí yo creo que decirle antifútbol a Bianchi es de termo.
Y me quedo con lo último, porque sacar campeón 3 veces del fútbol local a un equipo tan de mierda como era Vélez, campeón de dos copas continentales y campeón del mundo no puede ser casualidad… Y si a los 3 años va a Boca y hace lo mismo: bicampeón local, Libertadores ganándole la final al campeón vigente, y ganar la Intercontinental ante un club de la gran puta sin ir a penales!, con otro equipo de mierda en el que jugaban, sin ir más lejos, Serna, Traverso, Matellán, etc. (mucha falopa).
Hace 20 años, les juro, ver al Vélez de Bianchi no era tan distinto a ver al Ramón de River… Vélez le metía de a 5 a Boca (con dobletes del arquero), incluso más de un bailecito nos pegó en los 90’ -igual el partido importante en el 95’ lo ganamos nosotros (por penales ja)-.
Lo del periodismo incluso me pareció grotesco para con él este último tiempo, a pesar de que evidentemente está gagá, yo creo que muchos lo trataban totalmente irrespetuosamente…
Para concluir, no hago “apología” del juego que el desplegó, sino que devuelvo al terreno de discusión estas variables sobre las que muchos se hacen los boludos: ¿el Bosta del 2003 ‘jugaba mal’? vamos, gente. Técnicos de juego amarrete son Alfaro, Caruso, Falcioni, Burruchaga, …
3 cosas:
Está bárbaro que te guste el Velez de Bianchi, pero:
-Mi post habla de la generación de periodistas que empezaron a laburar en los medios a partir del 2000, con el Boca más antifutbol de Bianchi (2000-2001).
No hablé nunca de cómo jugaba el Velez de Bianchi, principalmente porque me chupa un huevo pero en esencia porque no venía a cuento para nada de lo que estaba diciendo en ese posteo.
-La camada de técnicos amarretes q cito en mi post es consecuencia del Boca de Bianchi, nada más que ni Alfaro ni Falcioni contaban con Palermo o Riquelme como para además de colgarse del travesaño y jugar a la contra, ganar algo.
Gracias River vivió los '90 igual que yo.
Seguro coleccionabas las figus de los '90, creo que ahí aprendíamos a todos los planteles. Te olvidas del Gimnasia dirigido por el Viejo “palmada en el pecho” Griguol, con Pedrito Troglio, Chirola Romero, Márcico ya de vuelta, Schelotto y Enzo Noce en el arco, un equipo lindo de ver.
Calderón en Independiente.
Huracán era un equipo de mierda, pero andaba bien Sixto Peralta.
En Newell’s estaban también Zamora y Germán Real que tuvo una buena racha de goles en algún momento. Quintanita y Manso también, grandes promesas nunca hechas realidad.
El gran Central de Capeletti, Marra, Vespa, Rivarola, Lequi, Coudet y Maceratesi. Buljubasich en el arco, je.
… Discrepo. El Boca de la Libertadores 2003 formaba con:
Abbondanzieri, Jerez, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Villarreal, Cascini, Cagna, Donnet, Schelotto y Chelo Delgado…
¿Quiénes son jugadores de primer nivel ahí? Con suerte Burdisso y siendo muy (muy) generosos, los dos delanteros. Cualquiera diría que el mediocampo del CASLA campeón ahora era más que ese rejunte de muertos.
Igual, por si acaso, ese equipo no jugaba “a la contra”, pasó goleando en todas las instancias de esa Libertadores (y de visitante varias veces).
En ninguno de los 2 posteos que me citaste hablé del año 2003, sino a los años 2000 y 2001, como dejé en claro.
Tenés razón, disculpá. No obstante, el argumento sigue siendo el mismo… El del 2001 era un bajón de equipo:
Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Matellán, Clemente Rodríguez, Villarreal, Serna, Traverso, Riquelme, Gaitán y Delgado.
¿De ahí a quiénes rescatás? Córdoba, Ibarra y Riquelme… De los cuales sólo el último es de verdadero primer nivel… Mirá el mediocampo! Insisto con que el mediocampo de CASLA ahora es más que esos infelices.
Justamente, era un equipo totalmente antifutbol el de 2001, por eso llegaron a la final colgandose del travesaño y jugando de contra, de hecho en la final necesitaron los penales, en su propia cancha, con todos sus monos ahí.
Llegaron a la final a puro antifutbol.
No entiendo
Me recuerdo de su periodo en Velez Sarsfield en los años 90, el equipo me parecía jugar muy bién.
ayer hablaba con un hicha de Vélez (el primero que conozco personalmente, fuera de joda) y obviamente me decía que aunque es considerado uno de los mayores ídolos de Vélez, es un tipo antifútbol. Meter el primero (como sea) y aguantar la ventaja.
---------- Mensaje unificado a las 10:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:25 ----------
igual más allá de su forma amarrete de jugar al fútbo, Bianchi sabía llevar a un nivel increíble a ciertos jugadores. Abbondanzieri, Schiavi, Rodriguez, Cascini, Cagna estaban en un nivel altísimo con Bianchi.
Respecto al mellizo hijo de re mil puta de Schelotto, dejando de lado el desprecio obvio que se le tiene por la mierda que es, era un gran jugador.
En los 90s dijo, sabes lo que Ferro antes? Y Platense te hacia partido en cualquier lado, sino preguntale a cualquier jovato del foro cuantas veces vio perder a River frente a plantense o ferro. Que ahora esten para el orto es otra cosa, pero en los 90s se veia otro futbol, el de hoy es una soberana cagada.