Beto Alonso

Es muy lindo esto que compartís, te agradezco.
Lo que decís antes por suerte ya lo sabía por escuchar y leer.
PD: el gol puede ser el del minuto 6:07?

2 Me gusta

Cuando nos convertimos en Racing por un ratito…

Yo en vivo obvio que no, pero de lo que le vi me parece un jugador… cruyffezco.

3 Me gusta

¿No podés parar por un día de decir boludeces?

6 Me gusta

2 Me gusta

Que carajos hizo para que lo suspendieran por 8 partidos?

2 Me gusta

Según cuenta el Beto, River llevaba 9 puntos de ventaja. Lo echaron contra Independiente por insultar al juez de línea y le dan 6 fechas de suspensión. Y cuenta cómo fueron los goles a CASLA (a la par, se ven los goles).

En esta parte Niembro le pregunta cuál fue su mejor partido en el Monumental y el Beto le responde que fue esa tarde contra San Lorenzo.

4 Me gusta

Está en la compilado parte I a los 9:05, después del gol de tiro libre a Alemania.

1 me gusta

Excelente, no había visto esa nota, parece que mi memoria le agregó el iva a esos números.

1 me gusta

16 Me gusta

Está en vivo en Instagram

El Beto entrevistado por Filippini.
https://www.instagram.com/tv/CCmSnySJDBW/?igshid=1m2zr00ydlmpy

1 me gusta
12 Me gusta

Jaja recien lo vi y vine para aca.

1 me gusta

suplente en el 78, y no lo llamó para el mundial 82 y copas américa 75 y 79.

No hay dudas que hubo algún problema personal.

2 Me gusta

:grin:

1 me gusta

En el minuto 1:57 habla del salto:

Saltar es todo timming. Por más que seas bajito y el defensor alto.

Antes de eso, cuenta una anecdóta en la cual dice que cuando tenía 6 años, su papá lo hacía saltar hacía el cordel de ropa para practicar cabezazo.

Hace mucho buscaba ese video. Para mostrárselo a los que quieren echar al Sicario Rojas por petiso, y traer un alto torpe como Botinelli o Mina.

Pd: firma un enano.

7 Me gusta

Un fenómeno el padre: no sólo le hacía practicar el cabezazo al Beto, también le hizo desarrollar la zurda, cuando su pierna hábil de nacimiento era la derecha. No recuerdo si en esta nota lo cuenta pero sí en muchas otras entrevistas: el viejo le ataba la pierna derecha a la pata de una silla para que practique la zurda. Nunca escuché algo parecido en otro futbolista. Unas ganas de que el pibe le salga bueno al fulbo tenía don Alonso, ja.

3 Me gusta

La segunda parte de la entrevista del Beto con Filippini. Se re copó con la charla Alonso, casi dos horas en total. Un capo.
https://www.instagram.com/p/CCmX5uap-XT/

1 me gusta

lo de era tan crack como dicen no se si contestarte o matarte… Naahhh. Como varios de los foristas que comentaron arriba, lo vi jugar. agarré su segunda etapa en River en adelante. (Tuvo 3). Y en el mundial. Si ves futbol desde los 90s habrás visto jugar a Pablo Aimar y a Maradona en los 90s. De Aimar no hace falta contarte que era un pibe que pedía la pelota todo el tiempo, que manejaba los ataques, que tenía mucha gambeta en velocidad, que podía llegar al area y que jugaba con un espiritu contagiante. Tambien habrás visto en Aimar que no tenía un fisico duro, mas bien flaco, largo, de movimientos chaplinescos y de mucho suelo o caida al menor roce. Que era buscado y maltratado por los matones del adverario para hacerlo sacar de la cancha, por lesión, o por calentura. De hecho Beto era mucho mas calentón.
Del Maradona de los 90s te diría que la movilidad de un jugador que sabe pararse en el lugar indicado, que tiene un iman, que economisa movimientos. Que solo con su presencia y talento le alcanza para brillar sin estar todo el tiempo en contacto con la pelota, pero con escasa perdida de protagonismo. El pie justo para devolver un pase con el empeine externo, sacarse un tipo de encima solo con un movimiento, lsin el uso de la explosividad como recurso primario, sinó secundario. Visión de juego y pegada. Expresividad. Caracter. Liderazgo.
Yo diría que era un compendio de esos dos. Obviamente había partidos en que era mas marcado, mas golpeado, que no brillaba, o en los que podía perderse por varios minutos. Pero nunca eran partidos decisivos. Era como Chilavert. Le gustaba jugar desafiando.
Ninguno de los nombrados tenía la técnica repartida en los dos pies ni el cabezazo, ni el juego de pecho del Beto. Además hacía mas uso del taco hacia adelante (levantandolo para el frente con la suela arriba). Recurso de pocos cracks.

9 Me gusta