No, eso es durante el mundial 78 cuando se desgarró.
En el 78’ tuvo un buen nivel, quería jugar el mundial y eso empujaba, pero la cúspide de él fue en el 75’, era de otra galaxia, algó único e irrepetible.
Respecto a la forma de jugar, tenía un estilo elegante, con un gran panorama de juego, muchísima habilidad, una cabeza ganadora, le pegaba a la pelota como los dioses y cabeceaba muy bien. En la mayoría de esos aspectos era más que Maradona, lo único que no tenía respecto a Diego era ese pique corto demoledor, ese fue el único rubro donde perdía en la comparación. Por eso digo que en promedio era más que Diego, y no lo digo por la camiseta ni nada parecido.
El principal de sus problemas fue que no era un entusiasta del entrenamiento. Recuerdo una nota en tv porque tenía problemas de comportamiento donde declaraba que él no necesitaba entrenarse para jugar, y ese era el segundo aspecto de su fase negativa, la soberbia. Se peleó con Distéfano, se peleó con Menotti, se peleó con casi todos los dirigentes, y no se peleó con Labruna supongo que por el respeto que infundía El Feo. Era un cabeza de termo, pero jugando al fútbol no había comparación con nadie. Insisto, hablo del 75 y 76, mientras la rodilla estaba sana.
Si, claro. Casi todo lo que contás lo viví. De hecho en la comparación con Maradona se decía que DM era menos completo. Hoy puede verse incluso, que muchos jugadores se afirman en una habilidad a costa de otras. El Beto tenía traslado, gambeta corta, pase entre lineas, corto, largo, pegada, etc etc. Y tenía fantasía. Eso también lo diferenciaba de otros 10 como Bochini, que fue un fenómeno pero era mas efectivo que carismático o dirruptivo. Creo que el mismo Diego copió cosas del Beto como dice de haber copiado del Bocha . DM tenía creo yo mas sintonía fina. Un tema corporal o de estilo. El Beto llevaba la pelota no tan pegada al pie, sinó mas bien atada. Como un malabarista. Mas elegante.
convengamos que era otro tipo de futbol, otra pelota, otra preparacion, otras tacticas.
hoy seria muy dificil encontrar jugadores que escondan el balon y manejen el ritmo.
Supuestamente no había regristro de “el gol que no pudo hacer Pele que si hizo Alonso”, acá hay un archivo del gol, obviamente apenas se ve, pero decían que no había y este usuario lo subió a youtube
https://www.youtube.com/watch?v=BXmfphDo4to
“yo jugué con Diego en las prácticas del 78, antes de que lo dejaran afuera equivocadamente del Mundial porque éramos como 25 y tenían que elegir 22. Y con Diego me divertía mucho, mucho… El técnico tenía que suspender las prácticas porque les dábamos cada baile a los titulares…”
Acá todo el mundo tiene a Menotti como si fuera el sabiondo numero 1 del futbol, si dejas afuera a Maradona y Alonso es suplente, no sos tan sabiondo la verdad, sin mencionar también que tampoco citó a Bochini, aunque no se sabe mucho el porque del Bocha.
¿como vas dejar afuera a Maradona? como tu suplente va a ser Alonso?
Aguante Bilardo
Es un video de un gol de tiro libre a Fillol en el 72. No se como mierda se sube el video desde Instagram si es que se puede.
https://www.instagram.com/p/CCcFXjwDN88/?igshid=19sncla5rwl85
Es muy buena esta cuenta, se las recomiendo
https://instagram.com/futbol.justo?igshid=1g33f5l2m81k6
A veces pienso y digo que injusto es no ser contemporáneo a estos fenómenos, no salen ni saldrán más tipos como este. Ídolo.
el beto es uno de los mejores proyectos de inferiores, antes de que todo se vaya a la mierda en el tema formacion.
todo eso se equilibró el 9/12
Acá está la parte II, por momentos la imagen es demasiado mala, al punto de que no se distingue dónde está Alonso.
https://www.youtube.com/watch?v=ZwOhWXqEABM
La perlita para mí es la declaración del Puma Morete, que dice que Alonso está a la altura de Maradona y luego afirma que es lo mejor que le tocó ver. Me alegro que estén apareciendo protagonistas que respalden la verdad y hagan justicia con el Maestro.
Para los pendejos maricones que les da fiaca ver todo el video dedicado a esta leyenda:
Pase masturbatorio en el minuto 1:01.
Terrible mano de un brasilero para cargarle una asistencia (2:45).
Jugadón en el 3:10.
A continuación Morete dice todo eso que decías.
7:19 comparación del no gol de Pele y el del Beto al Rojo. A continuación hablan de su guapeza y pasan imágenes al respecto.
10:26 Tiros Libres.
15:00 Gol de cabeza con pelota naranja desde otro ángulo con relato de Víctor Hugo.
A concontinuación y para cerrar, gol clave a América en Colombia (16:13) y finaliza con lo de Japón.
No tomé en qué parte está, pero hay un gol clave, yo diría EL gol, y es el que le hace de cabeza a casla.
Veníamos de 18 años de no ganar nada, y no solo eso, sino que casi siempre salíamos segundos. Algún periodista que no recuerdo el nombre se tomó el trabajo de hacer una tabla de esos 18 años y River la ganaba claramente, pero sin levantar ninguna copa; eso nos hacía aún más daño, al punto que rogábamos no salir segundos en aquel torneo del 75’, preferíamos salir últimos que segundos.
Veníamos con 12 puntos de ventaja (creo, no estoy seguro de la cifra pero era por ahí) y suspendieron a Alonso por 8 partidos; la diferencia se redujo a 2 puntos, todos veíamos el fantasma otra vezero por sierte volvió el Maestro en el anteúltimo partido con casla y clavó ese golazo de cabeza dentro del área chica, elevándose con esa elegancia que lo caracterizaba.
Fue el gol que más grité en mi vida, era salir del ostracismo, y era el crack, el ídolo que nos llevaba a la gloria.
Bueno, ese gol está por ahí, en esa recopilación, y te aseguro que fue el gol más importante de la historia de River, vos no te das una idea de lo que sufríamos en esos momentos. Yo tenía 16 años y para mí era cuestión de vida o muerte.
Estuve leyendo lo que decían algunas eminencias del fútbol que lo vieron jugar, y parece que era algo distinto de verdad, hay un brasilero que se llama Falcao que dice que después de Maradona es el mejor que vió.
Algun forista de acá lo vio jugar? era tan crack como dicen? Algún jugador de los 90 o de los 2000 que le parezca?
Y en los vídeos se ve como la aguanta, la pisa, la toca, la pica, le da la pelota al compañero en el lugar exacto, goles de tiro libre, tiene goles de cabeza, le pegaba con la derecha también, goles importantes, campeón de América, de la interconintental y la del mundo, algo que no hizo Maradona, ni Riquelme, si lo hizo Bochini.