Yo no creo en nadie ni nada. Hice una observación para los creyentes
no lo provoques
"Esa es otra de las tantas mentiras de estos muchachos, quién carajo eligió las libros que componen la Biblia?? Ellos eligen los libros que les convienne, y se escudan en decir que el “Espiritu Santo” (la pija de San José??) fue el que “ayudó” (vaya a saber como) a elegir los libros que componen la biblia. Hay miles de libros de esa época, ellos eligieron a dedo los libros que más o menos les convienen para sostener su fucking religión. Si el día de hoy aparece el Evangelio de Judas (por tirar un nombre cualquiera) y dice que a Jesús le gustaba irse de putas con los apóstoles y le gustaba por atrás, los muchachos no lo van a incluir por considerarlo un libro “apócrifo”.
Ahi busqué bien el significado:
Libro apócrifo: Se aplica al texto bíblico que, si bien se atribuye a un autor sagrado, no está reconocido por la Iglesia por no considerarlo de inspiración divina:
Por no considerarlo de inspiración “divina”??? Con qué criterio un libro puede considerarse de inspiración divina??? Nada más subjetivo que la inspiración divina. Esa es la excusa que usan los gordos que manejan la puta Iglesia para mantener su mentira. Si el día del mañana aparece el Evangelio de María Magdalena donde dice que Jesús la tenía de 30 centímetros, los gordos que manejan la Iglesia no lo van a incluir porque no lo consideran de inspiración divina…"
Vos que te haces el superado, el recibido en Harvard, me cuesta creer que no te des cuenta…
Lo que me causa gracia es que le reclaman a la iglesia que supuestamente se puso del lado del Fascismo, de las dictaduras… Y si fuera así, que querían que se pusiera del lado de los zurdos?? De esos que la odian y no esperan el momento que desaparezca?? O que defendiera el sionismo, ese que durante varias décadas se a infiltrado en la iglesia??? Para algunas cosas son tan inteligentes, o se hacen los inteligentes, para otras no llegan a la secundaria,
Como andas luis?
Es cierto lo que decis que cada cual puede darle la interpretación que quiera, los católicos (al igual que todos los que usan la biblia como referencia) siguen una “interpretación” de estos textos.
Cuando digo “cuidadosamente” me refiero a que los textos que se eligieron se eligieron con una intención, el antiguo testamento se unio al nuevo, y cada uno de los libros sagrados que lo integran fue elegido por sobre otros. Quiere decir que hubo intencionalidad manifiesta en poner un libro y no otro.
Por otra parte, todos los evangelios fueron escritos muchos años después de la muerte de los apostoles, fueron elegidos solo 4 y no todos los existentes.
Por otra parte (no quiero escribir mucho) uno puede leer el AT y NT y te podes encontrar con la sorpresa de que el mensaje en “esencia” no es el mismo. Por un lado tenes un dios vengativo y por el otro un dios misericordioso… Cual de los dos es?
Soy agnostico, pero tengo 18 años de formación catolica, lei la biblia… No creo que en la iluminación divina de las personas, por ende si dios existe no creo que se exprese a través de ninguna persona. De hecho, si hoy en el año 2013 alguien nos dice que escucha a dios, lo mas probable es que tenga una severa esquizofrenia.
Igualmente, yo respeto cualquier creencia mientras no se oponga a lo demostrado científicamente, cada cual que tenga su elección…
Saludos
Bue, a mi me parecen ofensivas muchas cosas que dicen contra los kirchneristas y sin embargo no ando pidiendo sanción.
–
Jaja no me hago el superado, soy recibido en La Matanza ( gracias CFK !!! ), no en Harvard, no me insultes. Es que no veo lo ofensivo, o sea, el flaco dice:
a) Que estos flacos mienten ( lo mismo que se dice todos los días del INDEK o Clarín y nadie se ofende)
b) Nombra el miembro sexual de un tipo que aparentemente para algunos es santo o algo así
c) Menciona la posiblidad de que Jesus en su eterno amor sea homosexual y le guste cargar carne por popa
d) Le dice gordos a los que manjean la Iglesia, lo mismo que le decimos al Chino Luna y que algunos le dijeron a Cavenaghi
Yo no quería nada de la Iglesia, por supuesto valoro mucho la posición de los curas tercermundistas que se pusieron del lado de los pobres en vez de aliarse a las dictaduras más asesinas de la historia, pero la verdad para mí mucho mejor si una institución tan nefasta como la Iglesia católica está en la vereda de enfrente, desconfiaría si estoy parado en la misma vereda que ellos.
Siiii, les tengo mucho rencor a todas las religiones. Especialmente a los cristianos ya que estoy rodeado de ellos, es como que me pidan que no odie a los bosteros, jaja. Soy de los que piensan que viviríamos mejor sin religiones. Creo que no hay que ser tibio con la Iglesia, ya que ellos son una mafia de más 2000 años, no estamos en contra de cualquier mafia, hay que gritar bien fuerte para que nos escuchen.
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------
Eso es lo que quise decir, tal vez no lo hice de la mejor manera porque mi odio es grande. Ahora bien, ningun cristiano católico apostólico romano puede explicar con sus palabras cual es el criterio que utiliza la Iglesia para elegir los libros que componen la Biblia y cual es el criterio que toman para decidir si un libro es apócrifo, porque el argumento de: “No considerarlo de inspiración divina” no es muy especifico que digamos. Se lo he preguntando a sacerdotes incluso y es algo que no puede responder nadie, es gracioso hasta si se quiere que sigan algo que no tiene mucha explicación, en realidad tiene sentido si tenemos en cuenta que el cristianismo se basa mucho en eso, pero para alguien más racional que lo mira desde afuera es inentendible en realidad. Que sigan enseñanzas, lean determinados libros, sin investigar otros libros de la epoca, en fin, como decía Ernest Bornemann: "Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término “fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.
---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------
“Yo quiero criticar y ser criticado. La fe, sin embargo, constituye una actitud básica marcada por la ausencia de crítica frente a la voluntad divina y exige mi sumisión frente a su sentido inescrutable. Representa una forma de violación espiritual. He de poseer el derecho de oponerme a ello. O interpreto ese derecho como deber.”
Ernest Bornemann
¿Ya la votaron los cardenales a la Cris? :mrgreen:
Bue, Gustavo… dejá… seguro que si yo digo que tu Presidente es una puta de mierda, que le encanta que le metan 5 pijas en la boca, 2 por la concha y 3 por el orto, para vos no es ofensivo? Cuando se le desea la muerte a alguien, no es ofensivo? Cuando te burlás de esa manera de otra persona, no es ofensivo? Listo, ok, sé que vos no sos creyente, pero no podés decir que no es ofensivo. Pero bueno, es al pedo. Todo lo que diga me lo vas a criticar.
Esta la creencia del fin de los días con la llegada del mesias, pero no de una destrucción de la tierra o de los humanos.
Como quieras, podrías pedirlas si quisieras. Yo nunca ando diciendo semejantes cosas. Es obvio.
---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------
A mí no me jode que vos te opongas a mi religión, o a cualquiera de ellas. Estás en tu derecho, lógico. Me jode que lo digas de manera tan irrespetuosa, nada más. El resto, cada uno es libre de creer lo que quiera. Sólo que me parece que hay maneras y maneras de explicarlo.
---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------
Copado! Está en el Talmud o algo de eso? O en qué libro está? Me gustaría leerlo.-
Puedo estar 1000 hs frente a la tv escuchando hablar sobre estas cuestiones de la iglesia. Cuando se murió Juan Pablo 2do no me despegaba de la tv y ahora me va a pasar lo mismo. Es increíble todas las cosas que deben saber tipos de tamaña importancia y los que están en la cúpula de la iglesia. O sea, sos EL PAPA!!! Ahí me doy cuenta de la vida insignificante que llevo ja.
¿Qué importa si es Europeo, Latinoamericano, Africano o Asiático; negro, ario, aborigen?
---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------
Es la misma pelotudez de que “sin clientes no hay trata”, una estupidez abismal. Es el mismo Vaticano, junto a los Estados e Iglesias del mundo los que crean a los creyentes, los que te imponen desde chiquito la religión.
---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------
Exacto. Igual no vas a comparar el respeto que merece la presidenta de la Argentina con ese tipo con la cosa en la cabeza que se cree representante de no se qué en la Tierra …
A la mierda, desconocía por completo esas virtudes de la Cris. ¿Tendrá tanto aguante, vos decís? :twisted:
No me digas que sos de lo que usa profilactico… le llevas la contra al Rabi Ovadia y a Ratzinger!!!
Si bueno, soy católico pero tengo algunos “errores”. Hay cosas con las que no puedo cumplir. Mis momentos de fe son algo volátiles, pero digamos que soy creyente.
Qué asco que sos. Muy necio.-
Ah, en este foro se respetan las creencias de los demás. cccccccccccc.