Bergoglio: El primer Papa latinoamericano

Soy católica, respeto al nuevo Papa

Editado
:oops::oops::oops:

PD: me encanta el anuncio en latín.

ASCO lo de Macri. Creo que merece un Th aparte un atropello a la constitucion, a la ley de educacion y a las mayorias (ateas y agnosticas) y a las demas religiones.

Es ASQUEROSO lo que hace con ese asueto.

Y que pretendías que haga por entonces un simple sacerdote??? de verdad te pregunto, mas que hacerle llegar el caso al OBISPO; no es que se dio media vuelta y ni lo escucho, la verdad que algunas acusaciones ya son RIDICULAS.

Hoy pruebas que ayudo a mucha gente, tampoco se puede esperar que ayude y RESUELVA cada caso por el que iban a verlo con un problema, seamos buenos, creo que ademas no podemos obviar el contexto en que que se vivía, si te hacías el loco, seas quien seas te limpiaban.

A mi me da vergüenza como Argentino ver un país donde “dicen” que hay buena gente que en lugar de tomar dimensión de lo que significa tener un Papa Argentino, en lugar de esto (que no se repite nunca mas en la historia ademas) se ponen a buscar cosas de hace mas de 30 años para tirar mierda, encima cosas que me parece poco serias, la acusación puntual cual es??? que no salio con su auto particular a buscar a la desaparecida???, recordemos que por entonces Bergoglio no era el manda mas, todo lo contrario era un sacerdote mas, común y corriente, que hizo mucho para ayudar a mucha gente, la acusación te repito cual seria??? que no hizo mas??? que no resolvió favorablemente TODOS los pedidos de ayuda???, el tipo le hizo llegar el caso puntual al Obispado, si el no podía resolver este tema que otro vía tenia???, no entiendo donde esta le problema, sinceramente parece que si no salia con su auto a buscar secuestrados era cómplice, que pelotudez la verdad.
Yo entiendo la desesperación de esta gente y tantos otros, pero no todo tenia solución y mas cuando no sos el maneja los hilos, si vos me deis que Bergoglio era manda mas de la Iglesia católica en Argentina en esa época te lo en tiendo, ahi si podría haber hecho algo mas a lo mejor, pero como te dije no podemos dejar de lado el contexto, era un simple sacerdote que hacia “TODO lo que podía”, tampoco se iba a inmolar por la causa, como dijo una vez Anibal Fernandez, no me vengan con falso patriotismo berreta, cuando le preguntaron porque ahorraba en dolares y porque no pesificaba sus ahorras, lo escuche YO a Anibal decir eso y la verdad, sincero el tipo, y real, no iba a perder plata suya por hacer el patriota, acá es lo mismo en otra escala, que tenia que dejar su vida Bergoglio por cada caso de lo contrario era cómplice??? QUE PELOTUDEZ.

Recién me puse a ver videos en youtube. El momento en que pide que el pueblo lo bendiga a el es tremendo…

Aparte hace 10 años que se empezo de vuelta con los juicios a la dictadura, ademas de los represores tambien se investigo el apoyo civil, y de Bergoglio nunca salto nada concreto.

Yo creo que el foco de la cuestión reposa sobre las familia de esos curas. Estos, y uno de los sobrevivientes a la tortura (el otro se murió en 2000) son los que lo señalan como quién los buchoneó.

Particularmente, no a todos les gusta tener un papa argentino porque los valores de la iglesia son valores muy distintos a los que puede tener cada persona (y una parte importante de la sociedad). Hay gente que quiere (queremos) que legalicen el aborto, que la iglesia deje de ser uno de los poderes mas importantes e influyentes de argentina (que, si bien no es como fue en gran parte del siglo pasado todavia sigue siendo), que no ve con buenos ojos que haya un papa argentino porque puede pensar que le pone freno a todas estas cosas. Despues la critica sobre su rol en la dictadura es otro tema. Pero cuando decis que gente que no toma dimension de lo que significa tener un papa argentino quizas si toma dimension, solo que distinta a la de los creyentes.

Tal cual. Mi primer pensamiento apenas me entere que eligieron al argentino fue: “cada vez mas lejos la eutanasia y el aborto en Argentina”.:frowning:

A mi, como Ateo, no me hace sentir ni orgulloso, ni parte de un pais “mas importante”, ni nada. Me genera tanto sentimiento positivo como le puede generar a mi vieja que el Real Madrid compre a Funes Mori.

Hoy salio en las noticias que pago el hotel donde estuvo alojado, bien por Bergoglio, esta dando el ejemplo…:lol:

Facil capo, NO ABORTAR y seguir con el matrimonio NORMAL osea entre Heterosexuales… Luego hay un sin fin de no robar no matar, amar al projimo etc… Pero los fundamentales para que no se acabe la RAZA humana, son las primeras 2 que te dije…

Salvemos a la raza humana! Jajajaja por favor… Que argumento tan superficial … La gente no es un interruptor que si lo moves para un lado se prende, y para el otro se apaga… Ni la raza humana esta en vias de extincion (preguntale a los chinos que solo les esta permitido tener 1 hijo por familia) … Ni se va a extinguir por permitir a las personas casarse con quienes quieran… Si queres salvar a la raza humana… Elimina la pobreza, denles un futuro a los mas necesitados… Y dejen que la naturaleza sabe que hacer para procrear… Los animales no necesitan estar en matrimonio para procrear… No se entiende que para nosotros (que tambien somos animales) ese sea un requisito…

Que pasara con todos aquellos que tienen hijos sin estar en matrimonio entonces…

Tendría que haber puesto asueto para creyentes y día normal para ateos/agnósticos

No. Tendria que haber puesto, si tenia ganas, asueto en escuelas religiosas.

En escuelas publicas bajo la ley de educacion LAICA, clases normal como corresponde.

Pero yo soy creyente y quiero ver al papa porque el que tiene guita que va a la privada puede y yo que voy a la pública no?

Asueto para católicos y clase normal para los que no es lo más justo.

Lo primero no veo que sea imprescindible para la supervivencia de la sociedad, es mas me parece que atrasa el normal desarrollo de la misma. Ni siquiera para la raza humana, ya que siempre van a haber mas heterosexuales que homosexuales y la natalidad va a ser mayor que la tasa de abortos. Y los segundos valores, yo soy ateo y los comparto,no veo por que tienen que ser solamente de la Iglesia Catolica.

Y yo soy hincha del barcelona y quiero ver los partidos, que pongan asueto asi los puedo ver…

Bueno, obviamente que ustedes los judios tienen una vision distinta y les deberia resbalar todo esto de la misma forma que a nosotros, los ateos. La cole tiene una postura definida en cuanto a la legalizacion del aborto ??

y bueno hacete una religión barceloneana.

No entiendo cual es tu punto si te dan el asueto te enojas porque sos ateo y si no te lo dan te enojas porque no te lo dan?

Que bardo se armó, jajaja. Y en facebook es peor aun, tenes desde trotskistas sacados hasta gorilas hipercatolizados discutiendo, pasando por peronistas no creyentes hasta peronistas muy creyentes.

Si dura varios años va a ser una de las personalidades argentinas mas recordadas, eso es innegable. Yo creo que vamos a tener dimension de lo que significa cuando el tipo vaya a la concha de la lora y ahi lo esperen millones de personas.

Es la persona más importante a nivel internacional de la historia argentina eso no tiene discusión. Lo bueno es que va a traer turismo