Hablando de boludeces y desde a optica de in no creyente. Me causa gracia que el 90% o mas de los catolicos ni conocen a los cardenales, ni saben sus historias. Al aleman antes de ser papa no lo conocia nadie, al polaco tampoco, a Bergoglio fuera de americalatina tampoco. O sea, ni conocen las internas entre los cardenales, no conocen a ninguno, ni saben las diferencias entre unos y otros, no pueden votar y se ponen felices por a designacion sea quien sea, claro si total no conocen a ninguno. Pero es gracioso, es como ponerte contento porque gano x candidato la presidencia de River y no saber quien es Passarella, Caselli o Kiper. Y despues HAGA lo que haga, es un gesto de humildad. El polaco construyo una pileta, QUE TIPO HUMILDE! El aleman renuncio, QUE TIPO HUMILDE! Bergoglio pidio que recen por el, QUE TIPO HUMILDE! Gane quien gane es un tipo humilde pero si les preguntas antes de la eleccion vida y obra de los cardenales no conocen a NINGUNO
a los concejales, senadores, y diputados los votamos y tampoco sabemos una mierda de quienes son todos ni que hicieron :lol:
Bien! La oposicion ya tiene candidato a presidente
Scioli?
El punto es que la educacion publica desde hace mas de 100 años es LAICA. No podes meter un asueto por una cuestion religiosa en la educacion laica. Va en contra de la constitucion, de la ley de educacion y de la diversidad de etnias.
O a caso no pataleaban cuando “DECIAN” que la Campora se habia metido en la escuela? Bueno, es lo mismo! Es generar tendencia, imponer una ideologia. Eso en la escuela publica NO TIENE QUE EXISTIR. Y por eso mismo tambien tienen que SACAR el feriado de semana santa y el 8 de diciembre del calendario escolar.
O acaso la religion musulmana, judia o budista tienen sus feriados en el calendario? No, el judio tiene que ir a clases como cualquier hijo de vecino en sus dias festivos, y el catolico puede quedarse en su casa en el feriado?
Seguro que a los senadores al menos sabes los apellidos y mas o menos sabes la ideologia de los mas importantes de cada bloque. Ahora de ls cardenales directamente no conocen NADA, al aleman nadie sabia que existia ye emocionaron cuando lo eligieron, iguak con el polaco, es poco serio. Por ahi es mas un error de los catolicos que saben poco y nada de su propia organizacion, y por eso es comun que los judios bien instruidos casi siempre les peguen verdaderos bailes a a hora de discutir con un catolico
Bueno por eso te digo que no declaren asueto, el católico que quiere faltar no le ponemos falta como se hizo en el mundial y chau.
---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------
son políticos la ideología varía de acuerdo a la guita que haya, y conocés la cabeza de la lista un par más abajo y para de contar. Con respecto a lo otro es así a mi no me calentaba quien salía pero al ser argentino creo que al menos nos hizo conocidos en muchisima gente que no sabía ni donde estabamos
Por ese lado esta bien en ese sentido. Es noticia que de la noche a la manhana Bergoglio pase a ser el argentino mas famoso de todos los tiempos, superando a Maradona y otros. Ahora, no deja ser poco serio el tema este de la eleccion del papa.
Y lo de los politicos, que es ser politico? Como saben los catolicos que entre los cardenales no hay politicos si no conocen a ninguno?? Tranquilamente puede estar el pato Donald y se van a poner contentos si sale electo. El cardenal yankee que defendia a los pedofilos fue un cardenal mas durante muchos anhos. Como pueden ponerse felices por la eleccion de cardenales si ni saben los nombres, poci serio.
Saludos
Particularmente yo no creo en dios. Soy judio pero no sigo lo que dice la religion. Mi opinion respecto al aborto es que tiene que ser legal, pero no existe una postura de la colectividad judia porque no es una organizacion como puede ser la iglesia. Cada uno tiene su postura. Seguramente los mas religiosos (intuyo) estaran en contra, otros nos religiosos tambien, otros estaran a favor (en definitiva pasa lo mismo que pasa aca con cualquier persona, cada uno tiene su postura). A mi, logicamente, no me interesa quien es el papa, si bien prefiero un papa que hable mas de la tolerancia, respeto, etc a las demas religiones como tengo entendido que fue juan pablo segundo. Que sea argentino no me gusta por lo anterior, si que cuando me entere fue muy loco porque no pense que iba a pasar sinceramente. Ahora, despues de que paso la noticia y me puse a pensar que podria llegar a pasar con esto me di cuenta que puede ir en contra con las cosas que a mi me gustaria que pasen aca (las cosas que mencione antes por ejemplo). Igual, que yo sea judio no significa que haya otros argentinos no judios que piensen lo mismo que yo. A mi, es verdad, me resbala quien es el papa porque soy judio, pero lo que no me gustaria es que como haya un papa argentino tengamos mas dificultades para sacar leyes como el aborto, etc. Simplemente eso.
Vos conocés a los senadores y diputados porque VOS LOS VOTÁS. NO conocés a los cardenales porque no los votás. Segundo, sería ilógico votar a una persona entre 1200 millones y que nunca hayas sabido de el en TU VIDA. Por eso se limita HOY POR HOY (antes lo elegía el pueblo de Roma, después junto a los cardenales, y luego solo los cardenales) a que lo elijan los cardenales, porque entre ellos 130 o 150 se conocen, algunos mucho, otros poco.
En fin, se ponen contentos, como hay gente que se pone contenta y defiende a muerte a gente que es corrupta, gente que toma malas decisiones, gente que promete una cosa y hace otra, y la defiende como pocos, porque tienen convicciones. El 99% de la gente que no está metida en la política NO TIENE NI LA MÁS PUTA IDEA de lo que pasa dentro de la política, es muy turbio, y el vaticano como estado, también tiene su política y no deja de ser turbio. Pero de ahí, a llamar poco serio que una persona creyente se ponga contento por la primera impresión que le da una persona que no conocía y que va a manejar su iglesia y ayudarla en sus creencias, no comparto, pero ni cerca.
Que la gente crea lo que quiera, que se ponga contenta con lo que quiera, y que eso le sirva para ser feliz. Lo tuyo de juzgar a la gente por ponerse contenta por haber escuchado a una persona que no conocían me parece poco feliz. Tendrías que empezar a ponerte feliz cuando conocés gente nueva, aunque sea por la televisión.
Que lindo punto para debatir…
Bergoglio sera (dificil hablar desde el presente reciente) la figura argentina mas representativa de nuestro pais en la historia ? mas que el Che… que Evita… Etc ? (hablo de representacion… No de cuanto hizo o no por nuestro pais en particular) Porque la verdad estamos presenciando a la historia en vivo…Mas alla de lo que politica o religiosamente represente para cada uno … No deja de ser realmente significativo… Representa un hecho historico tanto para nuestra nacion, como para TODA AMERICA… Y obviamente repercute en el resto del mundo…
La secretaria de turismo tendria que regalar gps a los extranjeros que tengan intención de venir
¿Hasta cuándo vamos a seguir con el minuto a minuto de lo que hace el Papa?
hasta cuando se tire un pedo el viejo este lo van a pasar por la tv?
El asesino de Guevara lo conocen como CUBANO, nadie sabe que es Argentino…
Evita NO EXISTEEE, para muchos es una cancion
El Papa sea “chamuyo” como muchos dicen, sea Prodictadura como otros giles tambien dicen, YA ES EL ARGENTINO MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA…
que representa el tipo este? porfavor, los medios nos quieren hacer creer que es una noticia importante y por eso le dan manija todo el dia, año 2013 y nos preocupamos por un viejo que va a vivir el resto de su vida rodeado de lujos y viviendo la buena vida, predicando la mentira mas grande de la humanidad
La religion catolica un chamuyo de la prensa !! JAAAAAAAAAAAAAAAJAJA DE LA PRENSA!!!:lol::lol::lol:
no hay nada mas sionista o ZURDO/PROGRESISTA que la prensa…
chamuyo de la prensa? no, a lo que me referia es que es “la noticia” para mantener a todo el mundo pendiente de algo que realmente es 0 trascendente
Ni en pedo.
Maradona seguira siendo por afano. Luego Messi, y quizas ahi venga Evita, El che, la “generacion dorada” (ginobili a la cabeza) y luego Bergoglio.
Por una simple razon: Hay mucha mas gente futbolera y politica que catolica en el mundo. (hablo de CATOLICOS, no de caretas que aparecen estos dias y el resto del año andan diciendo “hay que matar a estos negros hdp”)
O me vas a decir que ahora vos le preguntas a alguien en la calle “donde queda polonia” y te dice “ahhh, si, donde nacio benedicto XVI, esta en tal lugar” o preguntas “napoles” y te dicen “ah, ahi nacio el papa fulanito de tal”.
SBEN. A NADIE le importa esto mas alla de la “moda actual” por el inflador mediatico que quiere imponer esa idea pasando las 24 hs del dia lo que hace el muñeco este…Dentro de 6 meses solo adentro de las iglesias se va a hablar del tema…
jajajaja es 0 trascendente jaja ok ok…
---------- Mensaje unificado a las 04:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:37 ----------
Comentario grasa, mediocre y choripanero si es que los hay…