Bergoglio: El primer Papa latinoamericano

Y depende viste… mi colegio como te digo, es “jóven”, nació de y para la crisis, je.

Las 2 o 3 monjas que eran maestras eran un poco mas cerradas que el cura (representante legal) y uno que era maestro y seminarista. Pero los tuve poco, después empezaron a entrar maestros y profes con sueldos mínimos, otros de onda, y esos nos iban formando con el correr de los años hasta los años mas complejos como 4to a 7mo grado, que si, eran maestras, maestras con todas las letras, je. En el Secundario los pibes mas grandes ya tenían profesores universitarios y profesionales que daban clases, pero siempre muy humilde la cosa. De verdad, era casi una escuela pública más, pero sin recursos. :mrgreen:

Y en cuanto a querer imponer cosas, era sólo en la disciplina y conducta dentro del colegio y formación como persona en aspectos de educación, de comportarse también fuera del colegio, con tus viejos… pero así, de forma natural, sobre todo en el jardincito, en el primario… el Secundario era un colegio más casi, pero igual, con pocos recursos (hoy está mejor el colegio ya).

La confirmación después, la hacías aparte. Tenías 15 o 16, te mandaban tus viejos o ibas solito como hice yo, je. Íbamos con un montón de malandras a Confirma, jaja. Muchos iban a hinchar los huevos, a algunos los mandaban las viejas para que no se queden de vago los sábados a al tarde y vayan a misa los domingos. :lol:
Pero esa aparte del colegio, aunque era la misma parroquia. Al final, termina siendo buena la experiencia, porque conoces la religión, la vida de Jesús, desde otro punto de vista. Más abierto, mas analizado, mas debatido, compartido y siempre tomando las buenas acciones para después aplicarlas en la sociedad. Nosotros después formamos un grupito de pibes y pibas que hacíamos colectas, ayudabamos en los merenderos, ibamos a los hospitales a dar una mano, etc… por eso digo que conozco la realidad del interior en una provincia como Santiago que sigue siendo pobre mas allá de la caída de los Juárez y del amigo Radical K Zamora.
No es lo que vende los números del gobierno eh. Te estoy hablando de 10 años atrás, en plena crisis, hoy sigue habiendo la misma pobreza en el NOA. Hubo mejoras, pero pobreza y hambre hay señores.

Bue, me fui, je. En Confirma no te obligan, se querías dejabas, sino aguantabas hasta el final. Te hacías de amigos, amigas, podías empezar a ponerla… estaba bueno. :mrgreen:
Y el Retiro, es una cosa muy fuerte. Depende de quien y como te lo dan o te lo presentan. No sé qué mierda hay, lavada de cabeza no creo, porque muchos seguíamos siendo iguales, pero con sentimiento mas profundos, no en la religión en sí, sino a la familia, al amigo, al compañero… no sé, te despierta algo que tenías dormido y que eras capaz de dar o retribuir. Y lloras como condenado… yo ví llorar monos de 18-19 años, chorros y cuchilleros ese día que compartían el retiro espiritual y eran unos nenitos cuando ibas a hablarle, después eran tus amigos y en la calle si te querían hacer cagar, saltaban a defenderte, je.

Pero eso depende mas de vos, de que te lo impongan o no. Está en vos seguir los pasos y probar cosas nuevas o no. Y está bueno, porque de esa forma lo haces mejor que por obligación.

A todos nos va a llegar la hora de ser juzgados. Esperemos que Dios tenga misericordia de sus y de nuestras almas.-

San Lorenzo tiene mas Papas que Copas Libertadores

manito en malvinas, fondos buitres, corporaciones internacionales… uffff… :stuck_out_tongue: ojalá!

Aguante Bergoglio , me pone contento

No vamos a negar que nos divertimos mucho con este thread, por lo menos yo me cague de risa…

Como agradece macri esto, le taparon el bar de los artistas y los k que se acabo la inseguridad, ya no aparece mas lo del rugbier.

Me sorprendió muchísimo la elección.
Cuando nombran a Bergoglio yo me quedé muda y mi vieja gritando de la emoción…
La realidad es que fue muy católica de pendeja, cuando empecé a darme cuenta de las cosas que hizo la Iglesia a lo largo de la historia dejé de creer. Sólo creo en Dios, presente en los que me rodean.
Bergoglio dentro de la Iglecia Argentina, no avanzó sino que es un gran conservador. No me agrada tener como referente a alguien que se opone al matrimonio igualitario como ej. A alguien que le dio de comulgar Videla.
Sin creer en la Iglesia en sí, espero que el hecho de que un latinoamericano en ese lugar sea un apoyo a esta patria grande.

The sins of the Argentinian church | Hugh O’Shaughnessy | Comment is free | guardian.co.uk

acá, en el facebook, en el twirerr… he leído tantas cosas, he visto hasta fotos del papa con la cara de Messi… las redes sociales están que arden y la humildad argenta característica a flor de piel :roll:

Vayamos a cuestiones prácticas: ¿Viajó al Vaticano con todas sus pilchas o ahora tiene que pegarse una vuelta para llevárselas de acá? ¿Va a volver a Argentina? Si viene, ¿La presidente debe recibirlo o sería ella quien deba pedir una cita con el Papa? ¿Bergoglio tiene padres? ¿Qué onda con los de su pastoral en Argentina que piensan que ahora van a poder ir al Vaticano? ¿Quién lava la ropa papal? ¿Los Papas usan boxer o slip?

El diario chileno El Mercurio

“se formo en un seminario jesuita chileno”

Los chilenos querian un pedazo de la torta tambien :lol:

LA NUEVA MANO DE DIOS… bien ahi los ingleses jaja

Te respondo sin orden de preguntas:

*Los papas no usan nada debajo de la sotana

*La ropa Papal la lava el lavandero Papal en el lavarropas Papal

*CFK puede y debe recibirlo

*No creo que vuelva a la Argentina. De hecho creo que cuando le pregunten por nosotros va a decir “yo no tengo nada que ver con esa gente”

*Bergoglio tiene padres, obvio. Papá Bergoglio tuvo sexo con Mamá Bergoglio, le llenó la chacón de leche celestial y lo trajeron al mundo. Este video explica en detalle como funciona la cosa

//youtu.be/qduwmGGDQfc

*El Vaticano le provee de toda la indumentaria necesaria para desarrollar su labor.

*No tengo la mas puta idea de lo que va a pasar con su Pastoral

*Y aunque no lo preguntaste la respuesta es SI, en algún momento de su pubertad Bergoglio se hizo la paja y no por eso no es un Papa diiiiiiiiiiiiiigggno.

Me dicen algunos amigos que la primera orden de Francisco I (Pancho I para los amigos) fue introducir algunos pequeños cambios en la Capilla Sixtina, que quedó como se ve en la foto

Los comentarios en diarioregistrado son un cago de risa :lol:

PD: avísenle que fue militante peronista de perón no como muchos de esos que son de la copia barata

En montevideo dicen que Bergoglio es uruguayo.

cómo se calientan los ingleses con eso
yo tenia un par de amigos ingleses y odiaban que se los nombrara a Maradona y su manito

Miren si empieza con esas típicas ocurrencias argentinas.
Por ejemplo, me lo imagino en plena misa diciéndole al obispo más cercano, “hijo mío, tironea por favor”, ofreciéndole el dedo índice . . . :slight_smile: