Bergoglio: El primer Papa latinoamericano

A la mierda, a dónde ibas vos? ja.

Yo también, hice desde jardín de infantes hasta 5to año, en un colegio católico.
Pero a diferencia del resto, era un colegio nuevo, que los 80s se había creado a partir de un comedor en un barrio humilde con gente de la capilla y padres de los chicos. Empezó con un jardín de chicos, dónde se le daba el matecocido, cosa que nadie hacía eso en la época (encima había un hambre…). Y año tras año, fue creciendo, se fue mudando, alquilando casas viejas para armar las aulas, usar las instalaciones de la Iglesia, profesores que trabajaban sin cobrar o para hacer sus prácticas, y fue tomando forma a mediados de los 90s con jardín de infantes, primario y secundario, todo, pero todo eh… todo hecho por el esfuerzo de los padres y de la comunidad, con beneficios, con peñas, con quermeses. Tenía compañeros hijos de políticos y doctores, como también pibes que hacían 10km todos los días con la misma ropa y que comían solamente en el colegio, porque sí, en la primaria seguíamos teniendo el desayuno, donde compartíamos el pan que llevábamos. Era un recreo más y te enseñaban a compartir de verdad.

Era un colegio privado, claro, con el cura como Representante legal, pero todo costaba un huevo. Lo único que teníamos que pagar, era el seguro a comienzo de año (que en el 1 a 1 eran 10 o 15 pesos, no me acuerdo). El resto, se mantenía con beneficios y sí, luego con el apoyo de sectores de la iglesia porque era muy grande el colegio y con la mejor educación académica, pero todo desde la simpleza.

Íbamos de guardapolvo, nada de uniforme, desde los 4 años a los 17, todos éramos iguales.

Antes “el colegio de los curas y las monjitas” al que nadie quería ir, hoy tenés que ver si podés conseguir cupo.

Y nunca, nunca nos impusieron nada desde la religión. Claro que rezábamos cuando nos servían el desayuno, teníamos semana especial de pascuas o alguna que otra misa por fecha especial, y picnics o campamentos de 1 o 2 días para jugar y compartir. pero nunca nos impusieron materias como “religión, teología, doctrina, etc”. Para eso está el catecismo si querés hacerlo para tener la primera comunión.

Nos educaron desde la simpleza, la humildad, la solidaridad. Mi camada puede decir eso, los que vinieron detrás mío, ya tuvieron todo servido, colegio nuevo, aulas gigantes, laboratorio, computadoras, profesores permisivos… y no valen una bosta los pendejos de mierda. A esos sí que merecerían una buena puesta a punto, pendejos de mierda.

Aunque bueno, yo mucho no puedo hablar, si año que cursaba en el colegio, año que tenía una compañera embarazada desde 7° grado, je. Pero a la piba le negaron ir al colegio o la castigaron? no, ni mierda. Con la panza y todo seguía yendo, y el cura le habrá bautizado la nena o el nene meses después.

Eso tiene que hacer un colegio católico, contenerte, educarte, guiarte, comprenderte, antes que adoctrinarte o importe una conducta de manera arcaica. Podés enseñar religión, o “religiones”, teología como una alternativa o cultura general también, etc.

Pero como digo, poniendo límites también, porque sino se va a la mierda esto.
Yo tuve eso gracias a Dios, y muchos pibes, los ricos, pobres o los que éramos de clase media, salimos buenos pibes de ahí. Con nuestros defectos (y mirá que teniamos malandras en el curso eh) y virtudes, sabiendo mas o menos en lo académico (generalmente mejor base que el resto de los colegios), pero de mi camada, raramente vas a encontrar hijos de puta o gente a la deriva, aún sin haber sido “adoctrinada”. Siempre libertad, comprensión pero límites bien puestos como toda institución, y en el caso de mi colegio, los justos y correctos para los momentos indicados.

---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

Si vos vieras como era y cómo sigue siendo el colegio católico al que fui (ahí se lo comenté a Andy), no pensarías lo mismo. Hay casos y casos. A nosotros esa ayuda, nos servía como para manterse al día, y casi lo cierran al colegio, si no fuera por los malabares que hizo el cura para que siga en pie y que 800 chicos no se quedaran sin educación en la plena época del sushi y el champagne.

A esos colegios sí hay que mantenerlos, ayudarlos y estimularlos. Porque no sólo te dan educación, formación académica, sino que te ofrecen contención, sin importar la condición social. Cuando ves que todo te cuesta, sabes que lo vas a valorar más en el futuro y eso hago hoy.

Si esos colegios funcionan, y bien, o sea que entregan a la sociedad pibes buenos y con una buena base académica a pesar de la mierda del plan de educación como el Polimodal, por qué no ayudarlas también? mientras en las otras escuelas públicas (lo digo con conocimiento de causa) la guita que también le manda ya sea la provincia o la nación, o es poca o la gastan en boludeces, ñoquis, etc…

Hay de todo y para todos los gustos. No hay que generalizar, porque colegios como el mío, que nacieron de la nada, del esfuezo, de un comedor en un barrio humilde para volverse uno de los mejores colegios en Santiago en 20 años, también existen y esa ayuda, es muy, muuuy necesaria para que siga brindando ese servicio educacional.

WTF?

Y mi colegio es bastante tradicional acá en el barrio. Tiene más de 100 años, más de 100 alumnos por año, o sea, tiene cosas obviamente que hoy en día parecen anticuadas… igualmente, es un colegio bastante abierto y al que yo si pudiera elegir volvería a ir. Ya te digo, yo no me confirmé y sin embargo era el escolta de la bandera (aunque se guiaba por las calificaciones eso) o sea, no es que me hacían la vida imposible ni mucho menos. Los profesores tampoco, nada que ver con la religión. O sea, seguramente eran católicos, como la gran mayoría de la gente de 50 años o por ahí. Eso sí, teníamos Catequesis todos los años como una materia más, así como Matemática o Educación Física… y la verdad, ahora a la distancia me pongo a pensar y seguramente hubo montones de cosas que nos quisieron inculcar y tal vez por la edad o por estar boludeando jugando a las cartas me pasaron inadvertidas. El tema ya se hizo más evidente a medida que crecíamos y sobre todo cuando se acercaba 4to año (16 años) que teníamos que tomar la confirmación. Lo que me dijo el cura fue en una charla privada a la que llamaban a los que no se querían confirmar. Yo de hecho no lo hice porque no fui al retiro (que también dicen era bastante fuerte desde el aspecto religioso pero bueno, era optativo) más allá de no tener ganas de confirmarme. Pero la verdad me llamó la atención la intolerancia que tuvo y el mensaje que me trató de dejar me pareció bastante lamentable. Así como te digo de este sacerdote (que también lo tuve que escuchar hablando de las multas que les hacían cuando se iban a MDP) y de algún que otro profesor de Catequesis, en el último año tuve uno que era todo lo contrario. Un tipo sumamente abierto y que sin dudas se merecía mucho más el puesto de profesor. Pero bueno, si bien no te imponían nada, el mensaje que me dejó a mi la religión de mi colegio fue lamentable. Y si después uno lee que el tipo que ahora es Papa dice que los homosexuales (yo tenía algún que otro compañero así) son enviados de Satanás es como que me da a pensar que no es solo el Sacerdote que me tocó a mí el intolerante.
Obvio, nosotros también salimos todos buenos pibes. Aunque habrá que ver que te digo dentro de 15 años, a esta edad es muy complicado encontrarte con un pibe que lo mires y digas “este es un hijo de puta”. Pero no creo que haya sido por haber ido a un colegio religioso.
Edito: Ahora que me acuerdo, la parte de arriba de la Basílica de mi colegio aparece en una foto si entrás a Wikipedia la parte de Palermo jaja Palermo (Buenos Aires) - Wikipedia, la enciclopedia libre Ahí aparece la parte de la parroquia.

¿Cuenta un papa negro cabeza ultraderechista para la profecía?

Santa coincidencia: sali en quiniela N de socio de San Lorenzo del nuevo Papa - Ambito.com

8|8|

La cara del cardenal portugués cuando eligieron al Argentino

A la mierda…

asgdgds TETAS

Mi vieja estaba llorando de la emoción, le tuve que bajar un cambio, je.

O sea aprovecharlo mejor de lo que lo aprovechamos a Grondona en la FIFA?

Austero e hincha de San Lorenzo, jesuita e intimo amigo del padre Pepe un cura villero, sera que se viene un cambio?? Se terminara el celibato?? Habra expropiaciones??

Los del Ciclón deberían entender que el Papa colaboró con el proceso que les quitó la cancha.

Como es eso de que si al Papa se lo encuentre culpable no puede ir en cana?

Seguro Cochi, no digo que no haya casos como el que nombrás. Lo que digo es que en general son colegios guitudos que salen baratos por el simple hecho de aleccionar pibes. Está todo bien si querés darle una enseñanza católica a tu hijo, forma parte de tu elección como padre, pero el Estado no debería mantener a ninguna Fe en particular. Es medio imposible de cambiar eso porque está en la parte dogmática de la CN.

Recien lei que no es Francisco I, es Francisco solo hasta que haya un Francisco II.

Tremendo el periodista de Canal 13, no le salía el habla cuando dijeron Bergoglio.

Ya dijeron que San Lorenzo tiene más Papas que Libertadores?

No hay ninguna prueba. De hecho, nunca pudo ser siquiera imputado. No había ni sospecha más que un testimonio. Imaginate si eso fuera suficiente para imputar asesinos, estaría medio país imputado.

La pelotuda de Ángela Lerena qué mal que me cae…

Sí: van a expropiar el Carrefour para poner la cancha, papá!!!

Sounds logic.

Yo no puedo creer… la bipo saludando (a su manera) la llegada de Bergoglio al papado y la caterva de negros chotos que la siguen apenas la escuchan empiezan a abuchear y silbar la decisión de la Iglesia Católica. Pobres bestias, ya les llegará el momento de ser domadas…