El día que Carrió le dijo a Bergoglio que iba a ser Papa
En pleno 2001, antes de que estallara la crisis en Argentina, la líder de la Coalición Cívica y devota católica le vaticinó al arzobispo de Buenos Aires su futuro papal.
Corría el año 2001, faltaban meses para que se desatara una crisis política sin precedentes en Argentina, cuando Elisa Carrió, por entonces diputada nacional, tuvo una de sus habituales reuniones con el cardenal Jorge Bergoglio en la curia, frente a Plaza de Mayo.
Ese día, después de platicar durante varios minutos en privado con Bergoglio, siempre de cuestiones espirituales (nunca de política), Carrió salió renovada de la charla y lanzó una predicción. “Este hombre va a ser Papa”, le dijo al grupo de colaboradores que la esperaba afuera.
Ellos, que confirmaron la anécdota a Clarín, la miraban incrédulos por el vaticinio. Fue entonces cuando la dirigente opositora se volteó, saludó a Bergoglio, y repitió: “Usted va a ser Papa”. Lo besó y se fue.
La predicción tardó más de una década, pero hoy se convirtió en realidad. Aquella vez, Lilita no falló el pronóstico.
En las de acá por 80 pesos por ahí podes pasar por la vereda, incluso la de los maristas si venís de otra escuela te tienen que aceptar tus futuros compañeros
Segura?
En la biblia dice que “no se deben adorar imagenes”… sin embargo, las iglesias se visten de crucifijos e imagenes de Santos (aun mas prohibido por la biblia ya que solo debe adorarse a Dios Padre e Hijo, ni siquiera a Maria)
No solo eso… la biblia prohibe hacer de esto un NEGOCIO… recordaras a Jesus arrojando puestos choripaneros a la mierda, en la entrada de la Iglesia. Tambien ese mismo libro, sostiene que deberias ser capaz de compartir, pensar en la igualdad y en el amor… no en traer hijos al mundo como deporte, cagarse en el Sida y el uso del Preservativo y en la gente que muere en el Africa mientras tus paredes son de Oro…
Ojo… yo comprendo puntos de vista diferentes. Como no lo voy a hacer! Jamas seria como la iglesia, que extermino poblaciones…ciudades, por pensar diferente…
Se entiende, mas o menos a donde apunto?
En cuanto a tu experiencia, buenisimo… ojala yo hubiese sido alguien alentado, contenido y apoyado, cuando en mi casa no habia un mango y pasaba momentos de mierda… Pero bueno. Capaz yo vi lo peor de ellos… o su verdadera cara.
Ahi abajo te conte un poco. Yo dije que no queria tomar la comunion y me querian echar jaja. Y despues los profesores de catequesis me chicaneaban,asique no la pase muy bien que digamos.
la posta es que este viejo choto es la misma bosta que toda la cupula de la iglesia, seguro hizo la vista gorda con la dictadura… pero es moooi gracioso ver a los kirchneristas ultras indignadisimos… no los indigna la masacre de los quom, ni los 51 muertos de once, ni el pago del cupon pbi, ni que la barrick deje solo el 3% de regalias, ni el aumento descontrolado de los precios, ni el 30% de inflacion, ni los 6 muertos diarios por el delito en el gba… no no… los indigna bergoglio…
---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------
la posta es que este viejo choto es la misma bosta que toda la cupula de la iglesia, seguro hizo la vista gorda con la dictadura… pero es moooi gracioso ver a los kirchneristas ultras indignadisimos… no los indigna la masacre de los quom, ni los 51 muertos de once, ni el pago del cupon pbi, ni que la barrick deje solo el 3% de regalias, ni el aumento descontrolado de los precios, ni el 30% de inflacion, ni los 6 muertos diarios por el delito en el gba… no no… los indigna bergoglio…
Tampoco culpen a la Iglesia de las decisiones que tomaron sus padres, nuestro país gracias a Dios, cuenta con buena educación laica y gratuita… y en algunos casos, mejor que la privada, todavía
Dejen de hablar de religión acá, todos sabemos que las religiones son un cuento para mantener el orden social y robar plata. Lo importante de este thread son las repercusiones políticas tanto nacionales como internacionales que puede llegar a tener el hecho de que el Papa actual es Argentino, ¿Traerá algún tipo de beneficio o todo lo contrario?
Mi guía fue esta: Inicio
Tenía 18 o 19 años. No podés hacerlo siendo menor de edad. Mandé la carta por Correo Argentino a la arquidiócesis de Buenos Aires. Me respondieron con dos cartas. La primera era para citarme a la arquidiócesis, ya que había que firmar unos papeles personalmente. Me dio mucha paja y mandé un mail. Me contestó un cura re copado, tratando de persuadirme de mi decisión :lol: le respondí bien, pero firme en lo que estaba haciendo, a pesar de lo horrorizada que estaba mi vieja. Pude hacer el trámite sin tener que ir hasta allá (es por Caballito creo).
La segunda carta llegó como a las 2 semanas, con una copia de la hoja de mi bautismo de la iglesia donde hice el sacramento, con una tachadura, escrita a mano que decía “ya no pertenece a la fe católica”.
A mí me parece una contradicción “desbautizarse”. Así como no necesitás un cura para casarte, tampoco lo necesitás para indicar que dejaste de creer en algo.
Tengo un amigo con el que teníamos esa discusión. El decía que no se casaría por iglesia pq no cree, y yo le decía, si no crees y hace feliz a tu mujer, que te jode??