Bergoglio: El primer Papa latinoamericano

¿Mentiras acaso?

este es peor que yo mandando fruta…

Morlaco querido, mi familia es atea y me mandaron a primaria catolica igual, por una cuestion de conveniencia geografica y porque los colegios primarios publicos de la zona eran pesimos, por lo menos en esa epoca.

Igual nunca me senti discriminado, a mi la verdad me chupaba bastante un huevo todo. Rezaba en misa y toda la bola pero era como un juego para mi, nunca le di mucha pelota, y la mayoria de mis compañeros tampoco, o por lo menos esa es la sensacion que me daba.

Pruebas, causas, condenaciones. Quiero algo de eso. Principio de inocencia. No se aplica sólo para los funcionarios corruptos y los pibes chorros.-

A la mierda, Bergoglio es el nuevo papa…

quien yo?

como dicen ustedes… “no me consta”
Igual, poner la foto de bergoglio dando una ostia a videla, dejen de joder… :lol:
No se olviden de poner la fotito de nestor con los militares.

Todo parte de si tenes fe o no. Si necesitas tener fe ahi es donde vienen a agarrarte, metiendote miedo para que ellos puedan manejarte. Freud decia que la religion vendria a ser como un padre el cual viene a proteger de los males que nos da el mundo, cuando somos incapaces de enfrentarlos por nosotros mismos.

Y los que me tocaron eran bastante dogmaticos, no me tenian un carajo de respeto pero quizas porque era el unico que pensaba asi. Tal vez ustedes que eran mas no se les podian hacer los vivos.

Y era la mejor escuela dentro de las limitaciones economicas que teniamos. Pero mis viejos tampoco se imaginaron que con 10 años iba a ser ateo.

No metas a todos en la misma bolsa. Todas las religiones y no religiones, hicieron y seguirán haciendo desastres, desviándose realmente de su verdadero sentido y mensaje.
Porque como todos los pensamientos, movimientos e instituciones, siguen siendo gobernadas por seres humanos, con sus virtudes y sus miserias.

Y lo que hay hoy, es fruto de todo eso. Quizás si esas cosas no pasaban, hoy las religiones y pensamientos serían diferentes y más abiertos como a todos nos gustaría.

Que se caguen en las enseñanzas de Jesús los locos y extremistas a lo largo de 2000 años usando el nombre de Dios de por medio para pelear, matar, vivir en la intolerancia, o hacer oídos sordos, no hay que olvidarse de aquellos que sí desde tiempos remotos lo hicieron y hacen cosas buenas todos los días por este mundo cada vez mas jodido.

No sé qué onda este tipo como la llevará, que beneficio traerá al mundo, la región, el país… ahora es una voz importante, nos guste o no él, su idología, su filosofía. El tipo tiene la suya, en cosas no compartimos o quisiera que sea mas abierto. Boludos no son para elegir, no iban a elegir a un cardenal progre ni tampoco a los loquitos esos que anduvieron en cosas raras en los últimos tiempo como comentaban de un par de yanquis, que encima eran mucho mas cerrados.
Yo lo único que pido es que si desde su lugar, puede interceder en los ámbitos mas importantes del mundo para terminar o aminorar los quilombos que hay en el mundo, lo haga, pronto y bien. Que no se quede solamente rezando en la Plaza de San Pedro todos los domingos, ni tampoco el raid y la evangelización de JPII pero eso, que haga bien las cosas porque las cosas pueden ir cada vez peor en el mundo si no se frenan conflictos sociales, religiosos y económicos que a la larga a nosotros nos terminarán pegando aunque sea de rebote (como siempre).

Pruebas hay, causa no y mucho menos condena. Igual, vos sos fan de la iglesia, nunca le pondrías un pero a una elección papal.

pero es así adaptate o ite. Si vos sabés como es antes de entrar aguantatela .

Disculpame flor… capaz que a vos no te toco que te digan en la cara “Si su hijo no paga, no puede estudiar aca”
Mucho menos… “Que dios te ayude”, y te cierren la puerta en la cara, o no sepas la cantidad de Masones, violadores, pedofilos que estan hoy en la Iglesia y que se esconden detras de una tunica… o que no te cause resentimiento que jamas se metieron en ningun conflicto o que hicieran la vista gorda de Dictadores y AsesinoS por $$$$.

Te digo… los valores estan en ese libro que como buena cristiana, si lo leiste, creme que esta institucion te deberia causar ASCO, VERGUENZA y ODIO.

Pablo Capdevila ‏@Pablitocap

#LosArgentinosDominamosElMundo ahora cuando entren a la iglesia tienen que llevar hielo para el Fernet, y se cambia la hostía por un chori.

Yo voy a la Universidad Católica Argentina y soy ateo. Como me ven???

Uf, no sabes como me interesa mentir para ganar una discusion por internet. Hay cada uno…

el otro

Que ganas de tirar mierda que tienen algunos, increíble, no pasó ni 1 hora de que lo nombraran Papa. Un poco de respeto.

Por lo que lei de la nacion esta en contra de todo tipo de aborto.

Acá las escuelas católicas son las caras van los de guita y también los escucho protestar por lo mismo.

Igual sea lo que sea tienen un reglamento y lo aceptas antes de entrar.

Eso es una boludez, yo me remito a las investigaciones periodisticas y judiciales sobre la desaparición de curas durante la dictadura. No me interesan las fotos, es como darle entidad a la boludez de bajar un cuadro, lo que importó fue la derogación de las leyes de impunidad.