Bayern Múnich 🇩🇪


Resumen

20230325_110641

El Bayern Munich fue fundado en 1900 por un grupo de jugadores de fútbol liderados por Franz John. En sus primeros años, el club tuvo dificultades para establecerse como un equipo exitoso, pero logró su primer título de la Liga alemana en 1932.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Bayern Munich se convirtió en un equipo importante en Alemania, ganando su segundo título de liga en 1969. La década de 1970 fue la era dorada del club, bajo el liderazgo del entrenador Udo Lattek y jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Karl-Heinz Rummenigge. Durante este período, el club ganó tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976).

El Bayern Munich continuó su éxito en la década de 1980, ganando varios títulos de liga y copas nacionales. En la década de 1990, el club experimentó un período de menor éxito, pero se recuperó a fines de la década con la llegada del entrenador Ottmar Hitzfeld y jugadores como Oliver Kahn y Lothar Matthäus.

En el siglo XXI, el Bayern Munich ha sido el equipo más exitoso de Alemania, ganando numerosos títulos de liga, copas nacionales y europeas. El club ha tenido una serie de entrenadores exitosos, incluyendo a Jupp Heynckes, Pep Guardiola y Hansi Flick. Entre los jugadores destacados de la era moderna se encuentran Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Manuel Neuer.

Hoy en día, el Bayern Munich sigue siendo uno de los clubes más grandes y exitosos del fútbol mundial, con una gran base de aficionados en todo el mundo y un estadio, el Allianz Arena, que es considerado uno de los más impresionantes de Europa.













20230325_105413

6 Me gusta

Cambiaron de DT en plena fase de eliminación rarísimo

2 Me gusta

El 2do equipo mas grande de europa, despuea del real madrid

3 Me gusta

Hijos totales del Madrid estos nazis de mierda

curiosamente nunca se enfrentaron en una final de Champions League, me sigue pareciendo rarísimo

4 Me gusta

6 Me gusta

Equipo Europeo q no arrugo una final con Boca.

18 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=m8jFlivD4hM

3 Me gusta

https://youtu.be/8iWGUbYm8qs

6 Me gusta

Se viene la séptima

Que opinas del escudo del 38 al 45, jew phaffman? @jay

3 Me gusta

El equipo de @_ZoSo

5 Me gusta

HAIL BAYERN

2 Me gusta

Que grande el negro Kofour.

4 Me gusta

image

11 Me gusta

Mi club favorito de Alemania.

5 Me gusta

Encima tienen la caradurez los bosteros, de poner “Robo del siglo” en youtube y suben este partido, y todos sabemos que el Robo del Siglo fue la Semifinal 2019 en la Abandonera

2 Me gusta

Si es Bayer Leverkusen, es bueno.

1 me gusta

Re. Los dejaron en el camino y ganaron la 8va, la 9na, 10ma, 12va y 13va. La ultima con ayudin, pero no desmerece las restantes.
Lo llamativo es que domina el historial el Bayern.
Y no arruga con Boke.

3 Me gusta

los alemanes cogieron a los chorros de boke,(y mira que a los alemanes los quisieron cagar, vean la final de nuevo) , con eso merecen nuestra amistad

8 Me gusta