“Un equipo en base a Lionel”
Batista afirmó que su idea es copiar el estilo del Barcelona, “con mucha posesión y respeto por la pelota”. Igual, aclaró: “No es que Lionel va a salvar a la Selección”. La cinta de capitán está dividida. “Mascherano y Messi son mis capitanes”, dijo el Checho.
“¿A Quién no le gustaría jugar como el Barsa?”, repitió Sergio batista. El equipo culé es la debilidad del mundo del fútbol y el modelo a seguir. Eso lo tiene en claro el Checho y lo reafirma cada vez que tiene la posibilidad. “Es muy difícil la perfección que casi tiene el Barcelona. Es la idea y estilo que me gusta a mí, y tenemos jugadores para hacer ese estilo de juego”, dijo el DT de la Selección.
Lo que hay en común entre ambos equipos es un nombre: Messi. La Pulga es el as y el
10 para Batista y Guardiola. Más allá de que también está Mascherano, volante que no tiene tanto protagonismo en España. “Tenemos al mejor jugador del mundo que es Lionel y tenemos que hacer un equipo en base a eso. No es que Lionel va a salvar a la Selección, sino que hay que formar un equipo con mucha posesión de pelota, con el respeto por la pelota”, explicó el Checho. Y agregó: “Buscar jugadores técnicamente bien dotados, no tanto físicamente. Tenemos jugadores de buena calidad técnica, con Lionel de tres cuartos de cancha para adelante. Hay que llevar la pelota de la mejor manera hasta esa posición”.
El Checho también destacó que en su cabeza tiene a dos jugadores para llevar la cinta, dejando entrever que su deseo es que Lio tome la batuta en poco tiempo. “Mascherano y Messi son mis capitanes”, dijo Batista en el programa Fútbol5, de Radio Link.
Por otro lado, aclaró que tendrán la presión de ganar la Copa América del año que viene por lo que significa Argentina y porque es local, pero su objetivo es trabajar de cara al Mundial 2014. El DT dio algunos nombres que están siguiendo para un posición que trajo más de un dolor de cabeza: “Me gusta jugar con laterales, no innovar con centrales. Marcos Rojo y Monzón por izquierda, del otro lado Angeleri, Zabaleta, son gente joven que puede llegar”.