No lo veo así. Haberlos los hay obviamente. Pero no todo es batallas, yo por ejemplo ya ni miro batallas.
Hay un contenido y nivel bárbaro de rap acá… Escucha a cualquiera de los pibes de Wanline, o anda al canal del Triangulo Estudio y fíjate
No lo veo así. Haberlos los hay obviamente. Pero no todo es batallas, yo por ejemplo ya ni miro batallas.
Hay un contenido y nivel bárbaro de rap acá… Escucha a cualquiera de los pibes de Wanline, o anda al canal del Triangulo Estudio y fíjate
Callate que no te lo crees en el texto
sueno como Das EFX porque me apetece,
hablas de follarte a mi ex eso es lo que te mereces,
TENER QUE LAMER DONDE YO ME HE CORRIDO OCHENTA VECES
Mejor respuesta/punch del 2016, como 3 compases paró con el grito de la gente :lol:
Para mi no es una cuestión de clases sociales. Obviamente el rap viene del barrio (clases media y bajas).
El cumbiero no necesariamente es el de la villa. Pero noto, que desde que hay grupos como FA (sin discriminar este grupo, solo es dar un ejemplo ) gente que escuchaba o escucha cumbia comenzó a escuchar más rap, y pensando que son estilos similares por ser ambos de barrio confunden o desconocen valores del mundo del hip hop, que si bien son más valores latinos tiene una clara raíz proveniente de USA. Y puede justar o no pero, en una mínima medida el rap de todo el mundo es influenciado del yankee, sino es ilógico hablar de freestyle, de crew, MC, b-boy, barios, territorios y tantas otras cosas. Lo que puede no tener el rap argentino a diferencia de yanki es la temática y estilo de los MC pero justamente eso es el rap en sí, o sea (para mi ) el rap es la voz del pueblo por tanto cambia de cada región en región.
En fin, volviendo al tema de los cumbieros, al haber más gente que viene de la cumbia noto que la cultura por ahí se esta degenerando. Ojo con esto no dijo que un villero o alguien de clase baja o media o alta sea mal Rapper
Pero obviamente puedo estar confundido, ya que hace 5 años que deje de escuchar rap o hip-hop argentino, y lo deje de escuchar porque noto que le falta mucho nivel, el rap comercial argento es muy malo y el under es mejor pero tampoco es gran cosa. Pero igual, hoy Google grupos que me recomendaron acá y voy escuchar a ver que onda…
Otro tema, el freestyle no es propio de la clase baja, sino de todos. Justamente en rap no tiene clases sociales pero si esta más aparentado con las clases bajas y medias, la gente del barrio. Ni muchos menos el rap tiene una nacionalidad.
Sumo a ese grupo los temas de Klan y Fianru, ambos tienen buen material
Si olvidate, hay varios. No todo es Batalla de los Gallos. Fianru un animal, Nucleo, ósea la mayoría de la Coneccion Real… Y tenes varios mas
Lo “malo” es que está todo tan centrado en las batallas que es muy dificil llegar a tener reconocimiento en tus temas sin tener un paso en la actualidad por las batallas. Un ejemplo claro es Fiucher por ejemplo, sus temas tienen alrededor de 200.000 visitas, en cambio, saca un tema Ecko o Dam y supera facilmente el medio millón
Tal cual, es una pena. Fiucher me vuela la peluca siempre, lo amo. El que mas me ceba
Es muy bueno, como todos los de Wanline
Voy hablar sin caretas y generalizando bastante pero es como se dan las cosas
Argentina en los ultimos tiempos no tuvo en el ambito de la musica una voz de reclamo popular porque el tango y el folclore se fue perdiendo. El problema es que como la cumbia es simplemente bailable no tiene capcidad de conciencia social.
Como el rap proviene de afuera por eso llega tarde y llega a una cultura lobotommizada por la gilada de la cumbia y del reggaeton, y no solo eso sino que llega sesgado por la radio y sus peores referentes. Aparte cuando hablaba de estados unidos, nosotros tuvmos la suerte que mientras este pasa por uno de sus peores momentos nosotros nos agarramos de un buen momento del rap español, entonces estams muchisimo mas influenciados por ellos que por los lil wayne 50 cent etc.
El por esto que el buen rap llega a la clase media media baja, porque la alta desconoce la rap under y no es lo suficientemente pujante para dominar la escena y a la baja ni siquiera le llega.
A partir de esto creo que la relacion cumbia rap es muy poca, al nacer como alternativa casi que sus caminos no se juntan (digo casi porque hay excepciones como FA de las muy pocas) y como llega en un contexto donde no hay voz de reclamo suele contestar con un reclamo consciente.
Recien ahora como esta tomando repercucion de la mano del freestyle el genero se esta yendo a la mierda, como el freestyle suele estar acompañado de cabezas dispuestas a largar rimas vacias basadas en insultos, el rap que sale es vacio (a excepciones de unos pocos como Acru).
Lo malo es que como todo lo que se masifica pierde calidad, lo bueno es que los pocos que venden buena mierda tienen un poco mas de apoyo y ahora el buen rap puede llegar a todas las clases.
---------- Mensaje unificado a las 03:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:06 ----------
Voy hablar sin caretas y generalizando bastante pero es como se dan las cosas
Argentina en los ultimos tiempos no tuvo en el ambito de la musica una voz de reclamo popular porque el tango y el folclore se fue perdiendo. El problema es que como la cumbia es simplemente bailable no tiene capcidad de conciencia social.
Como el rap proviene de afuera por eso llega tarde y llega a una cultura lobotommizada por la gilada de la cumbia y del reggaeton, y no solo eso sino que llega sesgado por la radio y sus peores referentes. Aparte cuando hablaba de estados unidos, nosotros tuvmos la suerte que mientras este pasa por uno de sus peores momentos nosotros nos agarramos de un buen momento del rap español, entonces estams muchisimo mas influenciados por ellos que por los lil wayne 50 cent etc.
El por esto que el buen rap llega a la clase media media baja, porque la alta desconoce la rap under y no es lo suficientemente pujante para dominar la escena y a la baja ni siquiera le llega.
A partir de esto creo que la relacion cumbia rap es muy poca, al nacer como alternativa casi que sus caminos no se juntan (digo casi porque hay excepciones como FA de las muy pocas) y como llega en un contexto donde no hay voz de reclamo suele contestar con un reclamo consciente.
Recien ahora como esta tomando repercucion de la mano del freestyle el genero se esta yendo a la mierda, como el freestyle suele estar acompañado de cabezas dispuestas a largar rimas vacias basadas en insultos, el rap que sale es vacio (a excepciones de unos pocos como Acru).
Lo malo es que como todo lo que se masifica pierde calidad, lo bueno es que los pocos que venden buena mierda tienen un poco mas de apoyo y ahora el buen rap puede llegar a todas las clases.
el metal argentino desde hace años que viene con los reclamos del pueblo y contando las realidades del pais, despues el resto coincido, el gran problema con el rap argentino es que se esta poniendo de moda y estan apareciendo pibes que en su vida escucharon algo de rap/hip hop y se la dan de grandes rapers solo por ver unas par de batallas y comienzan a agrandar y tener cierto fanatismo por algunos dejando de lado a otros y quedandoce unicamente con lo que hacen en el free como por ejemplo duki y klan, klan que tiene cientos de fanas atras sus temas no son tan conocidos ( para mi es muchoooo mejor escribiendo que lo que hace en el free ) por su contenido, mientras que duki con menos fanes saca un tema completamente vacio y lo escucha medio mundo, y eso muestra que los nuevos que estan llegando ahora les importa mas ver como se insultan en una batalla y escuchar temas sin sentido que algo real y de critica
De los mejores comentarios del foro sin hablar de River,
Eso. Justamente eso es lo que pasa. Se escucha por como suena, o por como compite el autor, o porque se masifica, pero NUNCA por su contenido. De ahí la repercusión que está teniendo el Trap.
Igual muchachos convengamos que eso pasa en cualquier genero musical. Es 80 % musicalizacion, 20% letra. Salvo los Redondos, yo escucho mucha musica con 0 contenido, y lo hago porque me gusta como suenan.
Mismo acá, está el Rincón del Rap/Hip Hop y se participa mas en este
Salvo quizas el metal, la mayoria de generos se hacen los boludos con los temas sociales, mostrame 3 bandas de rock que hablen con la capacidad y la crudeza que habla orion xl o asterisco y te doy un premio.
Por eso tambn es una pena, porque hay muchisimos que si lo hacen y porque basicamente el rap es palabras, en los demas generos podes ignorar las palabras porque lo importante es la musica, aca es todo lo contrario.
Yo cuando cree este no sabía de la existencia del otro, pero imagino que ni siquiera debe estar entre las páginas más recientes si no lo hubiera visto
Yo empece en el rap desde que mi hermano mayor me mostro You Dont Know de Eminem, en fin de año de 2009, me encanto el tema y como se notaba que estaban hablando de algo importante, de algo que los tocaba, en ese entonces tenia 7 años, ingles no sabia ni mucho menos, pero me mantuve escuchando sus temas, por como sonaban, me hice grande y tuve la suerte de ir a ingles desde chico y empece a encontrarle significado, y ahi, ahi fue cuando me intereso verdaderamente el rap, cuando dejo de ser algo que me sonaba bien auditivamente y paso a ser algo que me contaba una historia en 3-4-5-6 o cuantos fuesen minutos, tuve una primera incursion en rap español de españa y no me gusto sobre todo por su acento y por lo poco que contenian, no me llenaba de ninguna manera, y en junio de 2016 un amigo me mostro un par de batallas del quinto y otro tanto de la RB, de ahi empece a escuchar mas hasta meterme de lleno en las batallas viendo bastante de 2015 todo lo de 2016, maso de 2014 y poco de 2013, me copo la idea de escuchar a tipos improvisar en poco tiempo y sobre cosas que tenian en frente, pero tambien me desanimo que tipos como Kodigo no puedan tener todo el exito que tendrian si el free solo tuviera mas reconocimiento, hoy en dia del 5to a partir de septiembre me empezo a copar el estilo de duki, pero en cuanto nivel si dani quiere te parte, pero el quinto esta manchadisimo hoy en dia, cuando vez que le gritan cualquier boludes a Klan, cuando vez gente que se mete a la movida simplemente porque esta de moda, no digo que no se pueda unir nueva gente, pero de 10 personas una sola se mete por que le copa el rap los demas se meten por klan, lo que pasa con los temas es que el de Duki es trap y el trap no esta relacionado con transmitir algo, esta relacionado con sonar y es lo que consiguio duki, klan tiene buenos temas, hay un par de 24/siempre interesantes, esperemos que este año que se viene sea bueno para todos y se una gente que de verdad tiene ganas de estar en la movida, y que obviamente suban el nivel los que estan y gente como Cacha se termine de consolidar porque tuvo un gran final de año.
---------- Mensaje unificado a las 09:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:34 ----------
[TWEET]826023214665068544[/TWEET]
Porque sabes que yo siempre voy al 100, yo me pongo rojo lo dice este xmen, este tiene envidia no le sale el kaioken…