yo no baje apenas termino pero desde la sm vi que un escopetazo de esos con el humo salio de una boca de entrada para los policias que estaban en el campo de juego y estando ahi arriba con viento y frio me ardian los ojos asi que ni me imagino a ustedes.
Fue impactante.
nunca vivi algo igual en una cancha de fútbol, yo safé porque sali al toque de la Sivori pero ver la imagen del humo negro saliendo del Monumental se me grabó para toda mi vida en mi cabeza. Horrible la verdad.
NI OLVIDO NI PERDON A NADIE, HIJOS DE PUTA!! :evil::evil:
Van a pasar los años y nunca me voy a olvidar de este momento . Lo peor lo vivi faltando 5 minutos para que termine el partido , nunca senti esa sensacion el ambiente que ya no importaba nada , la gente con cara de ira o llorando preparandose para romper todo , dispuesta a hacer justicia por mano propia o lo que sea , piñas entre mismos hinchas de River .
Increible haber terminado asi , no lo puedo creer , no me puedo dormir y no me quiero despertar .
Terrible, despues habia que tener cuidado, te chocabas con uno y ya estaba la cosa para irte a las manos.
Creo que ya lo dije, El momento que subo a la sivori media y voy con mi viejo, miro la cancha y veo el partido suspendido y todo el quilombo en la baja, Con todos gritando como loco, NO SE ME OLVIDA EN LA VIDA.
yo no me olvido mas de la imagen del tipo que me consolo. yo estaba llorando destruido y me dijo “tranquilo pibe”, mientras se le caian las lagrimas… y yo como un idiota gritando “no lo vi jugar a enzo carajo, no vi a river campeon de america, por que esto la puta madre?!” con lagrimas en los ojos… y a mi alrededor toda la gente rompiendo butacas y tirandosela al bombero y a los canas
CRONICA DE UN HINCHA EN EL PEOR DIA EN LA HISTORIA DE RIVER
[spoiler]
NO, NO ESTOY BIEN… NO PUEDO ENTENDERLO, NO PUEDO COMPRENDERLO, NO ENTRA EN MI CABEZA.
APENAS VI GENTE TIRANDO LAS BUTACAS ESTALLE EN LLANTO, LA GENTE QUE ESTABA CONMIGO EN LA SAN MARTIN, LOS CUALES VEO SIEMPRE SE EMPEZARON A CONTAGIAR DE LAGRIMAS… NOS ABRAZABAMOS TODOS…
ES COMO CUANDO SE TE VA ALGUIEN Y PREGUNTAS POR QUE?.. POR QUE?..POR QUE A MI?..
ME QUEDE DIEZ MINUTOS PENSANDO COMO ESE ESTADIO COMPLETO Y MOJADO NO DE AGUA SINO DE LAGRIMAS IBA A SER VISITADOS POR EQUIPOS DE LA B… SE ME VENIAN ESAS IMAGENES Y MAS Y MAS LLORABA…
BAJE LAS ESCALERAS Y HABIA GENTE QUE ME ABRAZABA, ME DECIA LOCO VAMOS A SALIR…, ADONDE ME PREGUNTABA YO?..
EN VEZ DE IRME A F. ALCORTA FUI AL HALL, LO VI VACIO, SIN POLICIAS… MAS A LO LEJOS GENTE DE RIVER ENFRENTANDOSE CON LA POLICIA…TIRANDO PIEDRAS A LA CONCENTRACION Y TODO LO QUE TENIAN…
YO APOYADO EN UNA COLUMNA MIRABA Y LLORABA SIN ENTENDER.
DE GOLPE LA GENTE CORRE AL HALL Y SE EMPIEZAN A ESCUCHAR GRITOS DE “TOMEMOS EL CLUB”… VI PIEDRAS DE TAMAÑOS IMPENSADOS ESTALLAR LOS VIDRIOS DEL ACCESO AL MISMO… TODO ANTE LA SORPRESA DE UNOS POLICIAS DESGUARECIDOS QUE SOLO ATINABAN A NO LASTIMARSE…
VI TROFEOS DE EPOCAS GLORIOSAS LLEVADOS POR “GENTE”, VI COMO LA GENTE ESTRELLABA LAS VAYAS CONTRA LA PUERTA DE ENTRADA … Y AHI LLORE MAS… PORQUE ME PREGUNTE?.. QUE LE ESTÁN HACIENDO A MI CASA… QUE LE PASO A MI CASA?. QUE HIZO PARA QUE LE HAGAN ESTO???
DE GOLPE SE PRESENTO LA INFANTERIA, ERAN POCOS Y DISPERSARON A LA GENTE… YO NO ME QUERIA IR Y SUBI AL PUENTE. ALLI PUDE VER LA MAGNITUD DEL CAOS, GENTE CORRIENDO GRITANDO Y PUDE VER OTRA COSA QUE DEBO CONTAR…
DETRAS DE UNA CORTINA LA CARA DE UN DIRIGENTE OPOSITOR (NO INTERESA EL NOMBRE, TAMPOCO ES DE ESTA AGRUPACION), OBSERVANDO LOS HECHOS CON UNA CARA QUE NO REPRESENTABA ANGUSTIA… SINO ASOMBRO, MAS BIEN PREOCUPADO POR TENER QUE SER UN DIRIGENTE DE LA B, QUE UN HINCHA DE RIVER QUE SE FUE A LA B…ESO ME QUEDO GRABADO…PERO BUENO, CADA UNO LO DEMUESTRA A SU MANERA. NO LO JUZGO.
AL SALIR PODRIA HABERME IDO, PERO ME QUEDE ESPERANDO VER MAS AMIGOS DE LOS QUE HABIA VISTO, ESOS MAS CERCANOS PARA PODER TENER SU ABRAZO… APOYADO EN ESOS SEPARADORES QUE HAY PARA NO ESTACIONAR ME QUEDE MIRANDO LA ENTRADA, PRINCIPAL, EL MUSEO… EL BIENVENIDOS CLUB ATLETICO RIVER PLATE, ESTADIO ANTONIO V. LIBERTI…Y AL VER ESO MIS LAGRIMAS SE ACRECENTARON.
ME VINIERON A LA MENTE IMAGENES QUE SOLO EL SUBCONCIENTE TE LAS PUEDE TRAER JUSTO AHI, LOS CAMPEONATOS QUE GANAMOS, MI IDOLO ORTEGA, LA ULTIMA CARAVANA DE BANFIELD AL MONUMENTAL, LA DESPEDIDA DEL ENZO, LOS DIAS DEDICADOS EN CAMPAÑA PARA PODER AYUDAR A RIVER, LAS SOMBRILLAS, LOS LLAMADOS, LOS VIDEOS Y LAS FOTOS QUE VI CUANDO HICE ALGUN QUE OTRO VIDEO Y… MI REVISTA EL GRAFICO QUE ESTÁ SOBRE MI MESA DE LUZ CON LOS MAYORES IDOLOS DE LA HISTORIA DE RIVER…ALLI SE ME CERRO EL PECHO Y LLORABA COMO NUNCA HABIA LLORADO… ENTRE UNA MULTITUD ME SENTI TAN SOLO…
ME REPUSE UN POCO. VI QUE MIS AMIGOS NO SALIAN, INTENTE EN VANO LLAMAR A ALGUNO, DEJE TRANQUILA POR MENSAJE A MI FAMILIA LUEGO DE NO PODER RESPONDERLE NINGUN LLAMADO… Y EN UN MONUMENTAL YA RODEADO POR PURA POLICIA DECIDI IRME…
SEGURO ESE INCONCIENTE HIZO QUE ME QUEDE HASTA LAS 20. HS…
CUANDO CAMINABA ENTRE PIEDRAS Y ANTES DE DOBLAR EN LA CALLE DEL AGUILA, ME DI VUELTA Y VI ESA INMENSIDAD QUE ES LA CANCHA DE RIVER… NUEVAMENTE VOLVI A LLORAR… NUEVAMENTE ME PREGUNTABA POR QUE?..Y COMO ERA POSIBLE QUE EN ESE ESTADIO, DONDE ALGUNA VEZ FUE AGUA, LUEGO FUE PURO EXITO, TODO EVIDENTEMENTE ERA CASI… COMENZAR DE NUEVO.
NO VOY A SER DEMAGOGO, NI MUCHO MENOS. TENGO LA SUERTE DE NO HABER PERDIDO NINGUN SER MUY CERCANO QUERIDO… PERO CREANME QUE HOY ENTENDI EL SENTIDO DE LA PALABRA TRISTEZA.
DE LA POLICIA ME QUEDA EL RECUERDO DE DOS BALAS DE GOMA, PERO EL PUÑAL EN EL CORAZON, SEGURAMENTE TARDE MUCHISIMO MAS EN CICATRIZAR.
SIEMPRE VOY A SER HINCHA DE RIVER, SOLO ME DEJA TRANQUILO QUE JAMAS ME VA A DAR VERGÜENZA DECIRLO…[/spoiler]
Iba a abrir un tema, pero bué…dada la situación no creo que sea tan importante, asique lo pongo acá.
“Ni TH, ni…”
Todos en el Foro despreciamos a los cultores del aguante, a los que son hinchas de la hinchada, etc; asique me parece al pedo dedicarle mayor espacio.
Pero hoy me terminé de convencer de que hay otro tipo de hinchas que son tan nefastos como los anteriores y que aún no han sido bautizados. En todo caso, son los imposibilitados de pensar por si mismos. Tantos les costará?.
Son los que, ante cada suceso abren el cajoncito de la correción política y levantan su bandera. Los que finalmente terminan siendo funcionales a intereses que sus narices jamás alcanzan a intuír, pero que igualmente no pierden oportunidad de demostrar su descontento. Pero ojo, que su enojo no es de cualquier tipo. Son los “indignados bien”, quienes ante cualquier atisbo de salirse de las buenas costumbres pondrán el grito en el cielo.
Claro, no son violentos, no son vándalos, sino que toda su ira la depositan en los canales correspondientes. Como en el primer mundo boló, no como en ésta tierra de salvajes. Y no les vengan con explicaciones, porque para ésta gente nada justifica la barbarie, ellos son civilizados.
Y así, terminan repitiendo a coro toda la sarta de frases hechas que uno puede escuchar tanto mientras tu tía te ceba unos mates como los monigotes de la televisión. Y guarda con insinuar que el Periodismo es un negocio como cualquier otro, con sus propios intereses y enemigos. Blasfemia!. El Periodismo es independiente y objetivo, o puro palabrerío. Terminan siendo eso, meras repetidoras de pensamientos ajenos.
Y podemos ír con otro ejemplo mucho más apropiado a “Tribuna”.
Creo que nadie en éste Foro valora positivamente a Los Mercenarios del Tablón. Y lo bien que se hace, son indudablemente cómplices de la debacle. Absolutamente todo lo que hacen es en busca de un rédito, pero no significa que cada una de sus acciones no confluya circunstancialmente con los deseos de un hincha como el que escribe.
Es decir, no se puede reprochar todo “porque sí”, “porque son Mercenarios y listo”. Habría que utilizar un poco el razonamiento propio, nada más.
Voy a ésto. No solamente hoy, sino hace un par de partidos que la barra en algún momento manifiesta lo que yo tengo ganas de escuchar y cantar. “A ver si nos entendemos”, “Jugadores”, y puntualmente hoy “Si nos vamos al descenso que quilombo se vá a armar”, y todas las veces fueron tapados desde el resto del Monumental por el “Soy de River”.
Me chupa un huevo el “Llegan LBDT”, pero no quedamos en que el hincha de River jamás debería perder el “paladar negro”??. Repito, la barra es indefendible, pero cuando manifiestan descontento con el equipo, aún cuando tengan razones diferentes a las nuestras, deben ser acompañados. Y me parece que los que los terminan tapando son los anteriormente citados, los incapaces de pensar por sí mismos. Nefastos.
Cuando me retiraba del Monumental y los que quedaban eran prácticamente 95% de policías escuché a un grupito de ellos charlar y uno decía “ahora ya no es negocio venir a hacer el adicional acá”…
Yo sostuve la bandera de la esperanza hasta el penal errado de Pavone, luego ya resignado me dediqué a consolar a mi novia y a mis amigos. En un rapto de locura arranqué una butaca y la tiré para abajo, y luego saliendo cascotee el movil de un canal. Y no me arrepiento. Como dijeron varios, a nosotros nos rompieron algo mucho mas importante que un par de vidrios de mierda. Nos rompieron el alma, nos mataron en vida.
Por mi que nos desafilien de por vida, no me interesa ver a River en la B. El honor está mansillado. River no perdió a un hincha pero si perdió a un espectador. Ahora que vayan a la cancha los pendejos y pendejas cultores del “le demostramo’ lo que es River en las malas”.
LO de ayer fue un estallido social. Fue el 2001 de River. Espero que esto sirva para que de ahora en mas salgamos adelante y recuperemos nuestro lugar. La gente se manifestó como le salió del alma. La barra hasta donde yo se guardó los trapos y se tomó el palo, mercenarios de mierda. Ni siquiera son hinchas de River.
JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES, NO TIENEN PERDON!!! NUNCA MAS VAN A PODER VIVIR EN PAZ. SE VAN A TENER QUE EXILIAR DEL PAIS HIJOS DE PUTA!!!
yo juro por Dios, creí que se iba a ser peor, pasa que estos canas culiaos reprimian mas, al pedo, a gente tranquila, se veía que los hidrantes los limpiaban de todas formas, son boludos estos milicos, no aprenden mas que con mas represión, mas agitación. Aunque no sé, no había una transmisión que emita imagenes de los lugares mas conflictivos a todo momento. Ej, los de TN estában guardados adentro, los de A24, Telefe y Canal26, estaban en otros ángulos. Tenían cámaras, pero como los móviles estaban cercados, no transmitian en vivo, ej, desde el puente. Si, mandaron cámaras a grabar. Y después si, los que lo seguíamos por TV, sí, vimos mas quilombos después de que los grabaran, no en vivo.
No sabía porqué Crónica no transmitía, y era que le habían hecho mierda el móvil, je.
Y como dicen, mas bronca me daba cuando veía a los canas cagándose de risa y otros invitandoles a los hinchas a pelear. Claro, con un bastón, un escudo y un fierro sos guapo, no? que bronca esas imagenes. En un canal, justo ahí venían unos hinchas que decían que iban a hacer una presentación en un juzgado o no sé dónde la denuncia, que la policia misma incitava a la violencia, se burlaba e invitaba a la gente al choque y al conflicto en vez de brindar seguridad, que es para lo que estaban. Un pelado y una mina eran los que decían, que los habían filmado y sacado fotos a los canas y que con eso hoy iban a hacer la denuncia mandando al frente a todos esos milicos provocadores.
En radio de España, critican a la policia por haber provocado y haber tirado con chorros de agua a gente de las “gradas altas” donde no pasaba nada.
eso es lo que por la TV vimos mas tarde, grabado, no en vivo. Tipos con caras tapadas dándose con la cana en udaondo y el puente
que en realidad, lo relataba la radio, pero no en vivo la TV, porque como digo, los móviles estaban en un lado y claro, calculo que los cables no llegaban, pero si mandaron cámaras a grabar.
Después, TN se armó un linda peliculita, con musiquita y todo… :roll:
estoy viendo en crónica, el “notero baboso” es al que mandaron a cubrir y le hicieron mierda el móvil
No se si vieron el pibe de Carrefour que atropeyó a un hincha en Libertador. Casi lo linchan (literalmente), nunca vi algo así. Le terminaron dando vuelta el auto, y por suerte había una persona razonable que lo ayudó al pibe conmigo porque si no hoy estaba muerto y no jodo.
Alguno de los dos era el que lo tiro para el estacionamiento desde el puente de la sm media? Yo estaba ahi nomas. Por que peor sensacion? Que les paso
Si nos quiso tirar a nosotros que estabamos entre la sivo media y la sm media desde el playon y apunto muy alto y les tiro a los ratis del medio de la cancha.
fue tremendo loco, la yuta puta como siempre se emociono con la represion y empezo a bardear con la gente que estaba tranquila y se pudrio todo, empezamos a tirar piedras palos de todo, hasta que un rati de la montada me dio al pasar con el palo en la cabeza y me hizo un corte bastante profundo… me quede un rato sentado en el cordon aturdido y despues empece a caminar para libertador hasta que me levanto una ambulancia donde habia un par mas con cortes y nos llevo al pirovano… el viaje hasta el hospital llorando con los otros dos pibes y no por el dolor fisico no me lo olvido mas, llegue a mi casa a las 11 y pico, uno de los peores dias de mi vida
Lástima que no prendieron fuego todo el club, había que destrozar todo, no dejar nada. Y lo de la policía nefasta de nilda garré fue bochornoso. La alevosía con la que reprimieron no tiene nombre. Canas de mierda, negros basuras, mercenarios, coimeros hijos de puta.