La verdad que me suena más a una cargada que a otra cosa, pero viendo comentarios en otros foros, creo que corresponde al pensamiento de una nueva camada de hinchas de River, no digo todos, pero la mayoría de los “nuevos hinchas” que nunca vío jugar el Fútbol que nos caracterizó, distinguió y nos hizo ser lo grande que somos y que ahora solo vive la cultura del aguante. Además no vi que haya respondido ninguna de las respuestas de los demás foristas, si ese es su pensamiento debería sostenerlo, defenderlo y justificarlo, cosa que no hizo.
Si no tenes tiempo para contestar despues de las pavadas que decis, entonces no hables… callate y no te hagas presente para decir pelotudeces.
Si te gusta el tablon, hacete de boca.
River fue Paladar Negro desde antes de que tus padres tuvieran la pesima idea de traerte al mundo (con todo respeto)
Mas alla de la paparruchada esa de bancar a los jugadores o esa tontera de no insultar y demas cosas del manual del cabeza de tacho ilustrado … hay algo que es real: si estuviesemos en una situacion limite y nos estamos llendo a la B y hay que salir a no perder partidos y si eso implica jugar a lo antifutbol e incluso hasta colgarse los 11 del travesaño … que se vaya a la mierda el paladar negro historico… hay que ser practicos y pragmaticos… todo esta permitido antes del descenso…
Hermano, la historia y la identidad de River es el Paladar Negro, para de darle vueltas al asunto… estar en contra del paladar negro u es de ereje o de ignorante… te recomiendo que agarres un libro de River y pispes algunas pàginas, por el bien tuyo y del foro…
Yo estoy de acuerdo con esto y mucho mas.Estamos en zona de descenso por promocion,hace un par de años que en el foro dije que “se metan en el culo el paladar negro”,porque si queres ganar cosas hoy en dia no te lleva a ningun lado,Italia y sus equipos ganan las copas y torneos ,que son los que te hacen grandes, colgados del travesaño cuando lo tienen que hacer,si hubiesemos jugado a sacar puntos sin interesar la forma de juego durante 3 torneos por lo menos no estariamos en la situacion que estamos y si nos toca definir una promocion con el paladar negro nos cogen los del ascenso con la pija muerta.
El problema viene aparte de la pérdida de identidad porque a estos jugadores que se distraen los embocan siempre al final y no se puede ganar ni jugando al catenaccio.
se, es nuestra culpa, por que soy yo el, que sale los 90 minutos a jugar a la cancha, los jugadores no tienen nada que ver… tomatelas LOS BORRACHOS TABLON DEL…
Che, pero a ver… en esto yo también estoy de acuerdo, ojo. Yo no me quiero ir al descenso, y si para eso hay que defenderse con 5 y revolear la pelota a la mierda, yo no me pondría colorado en lo más mínimo. Estamos en una situación límite y hay que revertir esa situación límite, después se ve si se puede hacer tiki-tiki, pero eso a lo último de todo. Igual, para eso hay que ver qué nombres vamos a tener en defensa, porque si los tipos que van a jugar en la defensa son los que estuvieron hasta ahora, mejor hagamos 4 goles porque abajo nos morfamos 3 seguro. :evil:
Yo en lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que plantear esta cuestión a nivel hincha, no a nivel juego. Pero esa la sigo abajo.
A ver… no, no por eso. Simplemente porque las argumentaciones que das son exactamente las mismas que le escuchaba a todos los hinchas de Boca desde el 82 al 97, más o menos. 15 añitos en los que ganaron un solo campeonato y una Supercopa (porque contar la Copa Nicolás Leoz o la Recopa Master como campeonatos es sinceramente una payasada). Entonces, ¿qué argumentaban los hinchas de Boca? Que la tribuna era una fiesta, que la hinchada cantaba ganasen o perdiesen, etc. etc. etc. Todo eso porque no podían mostrar UN campeonato, mientras nosotros coleccionábamos kilómetros y kilómetros de vueltas olímpicas. Entonces, los muy payasos se llenaban la boca con la tribuna.
Error, los de Boca no abandonaban ni puteaban en las difíciles. Se la pasaban gritando como pelotudos mientras TODOS los hinchas de los otros cuadros nos recagábamos de risa de ellos (hasta los de A-TLAN-TA los gastaron cuando tuvieron que salir a jugar contra ellos con una camiseta de dormir con los números pintados con marcador porque no tenían guita ni para camisetas suplentes :mrgreen:). Empezaron a putear recién ahora, porque empezaron a ganar títulos a dos manos, entonces, cuando tienen jugadores que no tienen nada que ver con los que le hicieron ganar la Libertadores, putean y putean. Y con toda la razón del mundo, si el hincha de River no hubiese sido tan sumiso como en este tiempo, ni en pedo estábamos como estamos. A Basile, un partido en el cual perdieron 4-1 contra Arsenal, le tiraban cubitos de hielo para que le pusiera al whisky :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:(y eso que Basile terminó ganando todo lo que jugó en ese ciclo en Boca).
O sea, el problema está en todo caso es que hoy por hoy, el hincha de Boca se parece mucho más al hincha de River de los 80. En cambio, el hincha de River ni siquiera se parece al hincha de Boca, ya pasamos ese ridículo. Hoy por hoy nos parecemos mucho más al hincha de Racing. Y por Dios que eso ya me da asco.
A mí me causa mucha, pero muchísima gracia, que a esta altura del partido (voy a cumplir cuarenta ya, fui por primera vez a la cancha a ver a River allá por el 81/82), me vengan a contar que el hincha de River tiene que ser paciente porque estos jugadores “se desmoralizan fácilmente”. Primero, porque ya de por sí la frase es risueña. En esa época decíamos que se caían como calzón de puta, directamente. Y segundo, porque a los jugadores que se “desmoralizaban” fácilmente, en los 80 la San Martín baja se los comía crudos al segundo partido que jugaban, directamente. Por favor, ahora la San Martín es LIGHT al lado de lo que era en ese entonces.
En resumen, si para zafar del descenso hay que tener 11 Gerlos y jugar así, está perfecto. Primero está en sacarnos de encima el despelote. Pero de ahí a seguir bancando y apoyando a tipos como Abelairas, Barrado y etcéteras… por Dios, esos tipos no pueden jugar más en River, qué cuernos me importa su fragilidad anímica, hay que cagarlos a puteadas hasta que se pongan colorados y ellos mismos se vayan solitos con el bolsito por Figueroa Alcorta pa’l sur (lo más al sur posible, de hecho serían buenos refuerzos en la CAI :evil:).
Nah, hay diferencias. Ojo, yo no estaba de acuerdo con pedir a Caruso, para nada. Pero hay hinchas que hoy en día piensan que estamos en una situación límite y que eso obliga a tomar medidas límite. Y tan errados no están, yo estoy de acuerdo en el diagnóstico, no tanto en el remedio a darle al enfermo.
Yo no estoy de acuerdo en pedir a un tipo como Caruso, primero porque para traer a un DT defensivo tendrías que tener jugadores defensivos, no alambres de poste caído como los que tenemos abajo. Y segundo, porque creo que un tipo como Ramón Díaz podía cubrir ambas posibilidades (ser ofensivo cuando pudiera, y “utilitario” cuando no quedase otro remedio). River no debe resignar la ofensiva y el buen juego, simplemente porque como dije más arriba, si seguimos con estos muertos abajo, más vale que emboquemos 4 porque nos comemos de a 3 seguro.
Volviendo al tema, como es posible que exista este tipo de gente?? Porque no apunta siquiera a jugar de acuerdo a la necesidad o de acuerdo a la historia (tema que planteé hace muchos meses acá y el LPM, y me salieron con los tapones de punta en ambos lados), sino que habla de la hinchada que tiene que parar de putear (cuando la mayoría ya dejó de hacerlo, en mi caso me rio para no llorar, ya que todas las puteadas se las llevó Passarella cuando era DT) Y DEFIENDE A LOS JUGADORES!!! A ESTOS JUGADORES!!! una cosa de locos.
La única teoría que puedo esgrimir es que este es un bostero que sabe que el forista de acá es más Platea que Popular y hace estos temas para provocar, porque no me cabe en la cabeza que haya hinchas de River tan, pero tan pelotudos…
Pffffffffff… 8 años de Aguilar, ahora Gasparín Passarella, equipos impresentables, jugadores que mejor perder que encontrar… ¿te siguen cabiendo dudas de que los hay? Justamente por ellos (entre otras cosas) estamos como estamos.
Sin embargo, yo creo que la cultura del aguante nacio por aquellos años. Es cierto, recuerdo que en el 96, despues de ganar la Copa jugando en una forma bastante lejana a lo exquisito y contundente, el monumental estaba semivacio en el partido siguiente contra Newells, 0 a 0, en el monumental. Y semanas despues, cuando se perdio con Bosta 1-4, estuvo completamente vacio y hubo gomas pinchadas y banderas hirientes. Pero despues, Ramon volveria a perder con bosta 4 veces mas y no iba a pasar nada.
En el 98 se jugo para la mierda y se consiguieron pauperrimos resultados y sin embargo la gente no puteo a aquellos jugadores que “tanto NOS dieron” etc… A Gallego si se lo puteo, despues del bochorno en la Copa, pero nunca se lo habia ovacionado desde su serruchesca llegada de todas formas, ya que la barra estaba con Ramon.
Despues si, cada vez era mas grande la tolerancia al fracaso y mas enaltecida la cultura del aguante, un poco como paliativo a los ineditos exitos bosteros. Vos ganas copas, yo lleno canchas y corro policias en el extranjero. Vos tenes de presi a un cajetilla millonario, yo tengo de presi a un ex barrabrava social democrata, etc…
Y temo que asi va a ser en el futuro. Cantaremos las viejas canciones de la barra de San Lorenzo en los 80…
Esta es la gloriosa banda del millonario, la que se fue al descenso y copa todo’ lo’ estadiooooo
A pesar de los años, los momentos vividos, sigo estando a tu lado, millonario queridooooo, millonario queridoooo
Hoy nos bancamos que un presi bostero se recontra cague de risa en nuestro rostro y hasta nos da verguenza exigirle resultados…