Basta de Ortega

Este partido claramente demostró lo que veníamos diciendo en el foro en la generalidad, que Ortega está para marcar la diferencia de jerarquía en el segundo tiempo, su entrada en un partido cerrado por su presencia y lo que puede generar con las piernas frescas es otra cosa distinta a lo que es estando todo el partido.
Ahora como me imaginaba casi todo el periodismo y la “voz popular” hablan de que no puede faltar y blablabla. Comparemos todos sus partidos de titular y este entrando en el segundo tiempo y se ve está para rendir mejor de la segunda manera.

Ortega es de River y tiene que jugar

en vez del peruano ese muerto por dios que le vieron es horrible

Al márgen de que hoy no hizo locuras, que Ortega se pueda sacar un tipo de encima se explica por haber enfrentado a tipos que corrieron de punta a punta por 45 minutos. Estando fresco, hasta le pega mejor a la pelota.

hoy regaló varias pelotas que comenzaron a levantar a Quilmes

Si Ortega y el DT comprenden lo que dejó el partido de ayer estaríamos dando un paso enorme. Ortega desequilibra ante el cansancio rival. El Burrito marca la diferencia cuando el rival está desgastado y el partido se desordena momento en el cual Ortega encuentra espacios. Pero la nafta del burrito no da para mas de 25 o 30 minutos. Ayer mermó notablemente en su rendimiento pasada la media hora del segundo tiempo y como bien dice Luis terminó regalando pelotas producto del cansancio. El burrito como postre te puede mejorar una comida de mal sabor, pero como entrada te cae como patada al hígado. Ojalá Ortega y el DT lo entiendan y el burro pueda ser un arma efectiva.

Concuerdo totalmente. Esta para los ultimos 30.

Estoy de acuerdo con Ariel

Permitanmé seguir debatiendo éstas teorías.
En principio todo el foro está de acuerdo que RIVER levantó su producción, en realidad se definió como tal, al ingreso de ORTEGA.
Obviamente una lectura sana es que la frescura de las piernas de ORTEGA lo facultaron. Y su aporte como jugador?
Yo me baso en la visual del partido, y tomen conciencia que a éste equipo, plagado de jóvenes y metepuas les falta CONDUCCIÓN.
Por consiguiente la SOLA presencia de ORTEGA (no hay otro en el plantel que juegue como él y en su puesto) genera circulación. BUONANOTTE jugando mal, encuentra su apoyo, y todos comienzan a correr en su derredor provocando la incurción de los marcadores, el mejor juego de espaldas de los delanteros, etc etc etc.

ORTEGA entró y encima no trasladó (algo que recriminé en partidos anteriores), hasta tocó de primera un par de veces y movilizó todo el equipo. Producto de eso vino el gol del corner, mas allá de un mejoramiento en la pegada. Es el segundo que metémos.

El otro punto es la versatilidad, por mas que ORTEGA esté grande y bajo sus problemas, no puedo creer que esté TAAAN CANSADO faltando 20 minutos para terminar el partido. Sus equivocaciones hoy se basan mas en un mal momento con la pelota, (de esos que aveces le agarran al burro desde que tiene 15 años).

Yo coincido con que su físico no esté para 90, pero ayer demostró las necesidades que lamentablemente tiene el equipo con él.

tal cuaaal, para mi tambien, todo el ST y marca la diferencia.

exacto, no se trata de ser hincha de ortega… hasta que el entro no pasaba nada, no podiamos desequilibrar ni al peor equipo del campeonato, y otra vez aparecio ariel… ademas, por el solo hecho de ser ortega, ya te despierta un sentimiento distinto cuando esta calentando y ves como se pone la gente. al menos yo, no puedo olvidar tan facilmente que el burrito fue el tipo que mas alegrias me dio con la banda puesta, y aun hoy, con 37 años lo sigue haciendo.

Ortega arrancó enchufado, con movilidad, pero eso le duró no más de 20 minutos… a partir de ahí fue lo mismo de siempre: hasta que consigue dominar la pelota, ya lo alcanzan y se la quitan

Que no se mal interprete. Que Ortega saque ventaja en el cansancio rival no quiere decir que lo haga solo por eso. Saca esa ventaja por el cansancio y por ser Ortega, por su capacidad, por lo que contagia, por lo que hace jugar. Pero el rendimiento cae sistemáticamente por sus capacidades físicas. No hablo solo de los pases, hablo de desplazamientos, de búsqueda de espacios, de movilidad, y no solamente de malos momentos con la pelota. Ortega se funde y lo hace por la factura que pasan los años y porque como bien decís vos cuando entra tiene que hacer todo lo que los otros no hacen. Asi no hay físico que aguante y menos el de Ortega.

Por eso insisto que el equipo tendrá necesidad de Ortega pero deberá saber administrar esa necesidad. Cuando ese Ortega le sirve y cuando no. Con el Burro de arranque para que a los 30 minutos el partido esté 0 a 0 y con el conductor fundido me parece que no es la receta adecuada.

abrí un tema con ésta opinión para no desvirtuar éste y desde una nueva visión del “basta ortega” creado. Y ademas por que pensé que por tal motivo iba a dormir la opinion entre las demas.
Ariel, creo fírmemente que su edad y el mal dosificamiento de su potencial atenten contra sus aportes y contra el equipo muchas veces. Y últimamente repite sus equivocaciones. Pero por mas que quiera, no puedo ver a éste equipo, hoy por hoy, sin ORTEGA. La cantidad de pibes, los grandes con dudas, el contexto, el promedio, la camiseta de river, los medios, la gente, la politica, y no se cuantas variables mas me hacen suponer que su ausencia es mas negativa.
Hasta por sentido de la posicíón, paradito en el medio, es indicativo. Fijate ayer lo que hicieron dos enganches de segunda, (CANEO Y RAIMONDA), juntos. Es decir, es gente que entiende el futbol, que lee sin anteojos y que te puede sacar el mantel con las botellas encima. Y RIVER siempre los necesitó.
Para mi RIVER no baja su rendimiento desde ortega, sino desde los volantes que lo acompañan desde hace varios partidos.

Ayer entrò bien el burro, aunque para mi està para jugar un tiempo o desde el inicio pero sacandolo cuando se cansa o en el segundo tiempo.

Claramente en el partido de ayer no debia jugar Buonanotte y si Ortega de entrada. Si no le ganamos a QUILMES de local estamos mal, muy mal.

Sin dudas lo poco que puede aportar Ortega se hace visible cuando entra en los segundos tiempos.

la verdad no me parece que haya jugado bien como dicen algunos ayer después de los primeros 15 minutos se arrastraba en la cancha

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

PD: Se puede revivir lo de buenas noches o se ofenden todos?

Pobre enano, ya va a pasar este mal momento q le toco vivir y va a volver a ser el mismo horrible de siempre.