Basta de Ortega

Jaja increible.

Una de las virtudes originarias de tR era que se podía discutir abiertamente sobre todos los jugadores del plantel. Aún ( y sobretodo), de algunos de ellos que estaban en el pedestal de la mayoría de los hinchas. Y entonces se transformó en el “Foro Crítico” de la pasión millonaria.

Y la verdad que tan equivocados no estábamos. Porque lo que ocultaba una dirigencia corrupta y lo que callaba el periodismo cómplice acá se sabía perfectamente. En el caso de jugadores, mientras los mercenarios del tablón coreaban el nombre o ponían banderas agresivas dependiendo del aporte o no de cada jugador, acá como en ningún otro lado se discutía sobre las cualidades reales de todos los que vestían la camiseta. Sean o no “Ídolos” para la popular. Está claro que el caso del Muñe es emblemático.

Pero si nos vanagloriábamos de no ser “termoheads”, también es hora de reconocer los propios descerebrados que supimos conseguir. Los boluditos que se ceen que la “Crítica” pasa por tratar de ser el primero en putear a tal o cual jugador. Lo mismo les dá que el tipo no juegue más de 20 mins o que tenga todo una historia detrás. Y eso porque no es que tengan “Paladar Negro”, ni que sean amargos, son simplemente unos marmotas.

Ortega no está entre mis ídolos. Simplemente prefiero a otros y el gestito cuando nos hizo el gol de penal (aún sabiendo que no estba destinado a nosotros, los hinchas), todavía me duele. Pero muchas veces la memoria es un don, y no me olvido de todas las alegrías que nos dió. Cuántos jugadores nos dieron tantas satisfacciones com el burro en los últimos 20 años?. Y los que tienen menos de 20 años que se caguen por llegar tarde y que se bajen los videos.

Discutamos si Ortega puede o no ser titular; si debe o no jugar todo el partido. Pero los que lisa y llanamente putean a Ortega, sepan que lo único que hacen es desnudar su estupidéz o una infantil rebeldía (en el mejor de los casos).

:wink: Claro como siempre.

Perfecto.

IMPECABLE

Es parte de los des-valores que supimos conseguir. Son tan inauditos los improperios, como el “retirate”, “me tiene harto”, y similares apropios del descontento. Las críticas no serán absurdas, ORTEGUITA no jugó bien, pero si son impertinentes, desde las palabras y el desencanto por su utilidad.
Yo no le exhijo a alguien que verbalice de manera direrente a sus costumbres, pero muchos tienen al alcance la mecha del razonamiento y no le tiran una chispa. Sobretodo con indices de respeto, de memoria.
En el foro se lo está, maltratando a ORTEGA y es poco menos que una MODA, un chivo espiatorio para deslindar las broncas que juntamos por no encontrar la salida aún. Lo futbolistico es discutible.


Pablo, para mi la principal equivocación de CAPPA no es ponerlo, es diagramar el equipo en base a él. Fijate que le pasan TOODAS las pelotas, y a su edad, el tendría que estar libre como decis, esperando en 3/4 y no generarle semejante esfuerzo que dejaría sin piernas a mas de un 10. RIVER no tiene volumen de juego desde los interpretes, FERRARI te juega un partido bien y tres mal, de ARANO no hay demasiado para esperar, ALMEYDA es inanmovible pero solo marca. Y los pibes cuando juegan bien, son ultra verticales. Hasta el talentosísimo LAMELA lo fue en el partido. No juegan para los costados, no arman. RIVER depende sí o si´de lo que ORTEGA desarrolle y ultimamente no le alcanza.

Estan respondiendo en caliente, fue de lo mejorcito en River

Sos crack nico

No creo que esto pase por putear a Ortega. Puede que esto pase porque quizas a algunos les moleste la critica hacia el burrito, por mas que digan que no. Toda puteada es una falta de respeto, no solo las que van dirigidas a un jugador, y no vi a ningun forista criticando porque se lo putee a Arano, por ejemplo. Es una cuestion natural, cuando alguien trata de defender una postura tiende a aferrarse a muchas cosas, a todos nos pasa. Igual esta bien, es un momento de calentura, si yo o calquier forista se toma en serio todas las cosas que se dicen en este foro estamos ante un problema grave.

Sin dudas. Las palabras justas.

La salida de Ortega de la titularidad debe entenderse como una búsqueda de soluciones al juego colectivo del equipo y no como un problema. Esto es fútbol, no una suma de voluntades y huevos. Se gana con táctica y ensayando variantes, y una de ellas es cambiar a un jugador. Esto no quiere decir que la salida del burrito implique automaticamente que el equipo juege bien pero ahora lo único que tiene que importar es que se den los resultados y para eso hay que dejar de lado los egoísmos y las culpas.

Me da miedo que Angel no se anime a sacarlo, cuando es obvio que no da para mas, y eso de que no lo saca por que espera una jugada magica, es un pretexto, si fuera por eso tampoco deberia haber salido Lamela o Buonanote

es muy simple, el q pide q ortega no juegue mas xq realmente dentro suyo esta convencido de q LA alternativa esta en el banco… no esta equivocado, es simplemente un tarado…
es el mismo q odia a gallardo, el mismo q odia astrada y a hernan diaz y los pone al nivel d aguilar casi, el mismo q pide q almeyda no juegue mas xq le hace mal al funcionamiento del equipo, y seguramente el mismo q pedia que a fracescoli lo saquen en su ultimo año xq no le daba para correr todo el partido o erraba penales, o el mismo q desprestigiaba a ramon diaz como dt xq no sabia hablar…

la intencion de algunos es q ortega no juegue como si estuviese postergando a dalessandor en el banco, o sacandole el puesto a aimar… river esta peleando el descenso con affranchino, pereyra, lamela, funes mori, villalba, lanzini, y buonanotte de luto… y piden q no juegue ortega para q juegue rojas… parece un chiste de verdad…

tengo la particular suerte de ser uno de esos “termoheads” q va todos los domingos a la cancha y q no solo respeta a los jugadores que hicieron muy grande esta camiseta (sin idolatrarlos, xq yo soy hincha de river, no de los jugadores), pero tengo la increible satisfaccion de ser un afortunado a la hora de no comprar buzones…

yo tengo la suerte y, por consiguiente, la conciencia tranquila, de no haber caido nunca en los humos de tipos como zapata, abelairas, ahumada, fabbiani, simeone, etc etc etc y mas etc…
tengo al suerte de tener memoria, y de ver q los mismo tipos q hoy piden la cabeza de Ortega para hacerse los elitistas… tiempito atras ponian fotos de ahumada de firma, o adulaban al ‘conector de lineas’ abelairas, o le escribian cartitas a simeone…

x lo q parece… tengo tambien la paraticular y rarqa forma de ver el futbol y darme cuenta q del unico q se puede esperar algo en este river DESAUCEADO en materia plantel (de mitad d cancha para adelante juegan todos pibes de menos de 20 años y con menos de 10 partidos en primera), del unico q se peude esperar algo. es de Ortega, aun en sus condiciones…

evidenemente debo ser un raro… debo estar mal… veremos si a fin de cuentas termino estando tan errado y tan loco…espero q no… pero x lo general en en algunas cosas suelo tener suerte…

Ortega dijo varias veces que no se siente comodo entrando en el segundo tiempo, el problema es que van 30 minutos del ST y sigue en cancha, y se ve claramente que no da mas fisicamente, ya sabemos todos que con el cansancio se pierde claridad y presicion, cosas que por manera de juego llevan a Ortega a entragar mal la mayoria de los pases.
Como dt no podes dejar a un jugador todo el partido para ver si se “ilumina”, mas teniendo la edad del burrito.

No está jugando a NADA, hace lento los ataques y siempre quiere hacer la misma jugada estúpida.

Lamela/Buonanotte/Lanzini/Pavone, variantes hay. Falta carácter para sacarlo.

Es curioso, porque si bien es como decís, el dice no sentirse cómodo entrando en los segundos tiempos, me parece que es más por la incomodidad que le genera no jugar de titular. Si nos remitimos a los hechos, Ortega cuando jugó en los segundos tiempos lo hizo bien. Hoy no se como estará, si mantendrá el nivel que tenía en esas segundas partes en el River campeón, pero sin dudas que será más que lo que viene aportando hasta el momento.

No mees afuera del tarro, en ese River, Ortega era titular y figura. Ahora esta con 2 añitos mas.

es que yo pienso que por el nivel actual nos puede venir bien para la ultima media hora del ST. Entra descansado , puede aportar mucho mas de los que esta dando ahora.

humo de Simeone? Salió campen ese tipo acá… De los ultimos 12 campeonatos es el único que lo logró… También salió ultimo, es cierto. Pero por el momento que vivía y vive River, es mas facil de explicar el ultimo puesto que el primero.

Ortega fue un monstruo, un terrible jugador, de lo mejor que vi en River y en el futbol argentino. Pero tiene 36 años y no ha llevado, ni lleva la vida mas sana que se pueda llevar. Yo no soy de los que piden que hay que sacarlo si o si, pero si creo que debería estar bastante más dosificada su participación en los 90 minutos.

Tendrás amnesia, pero en ese River la figura era un tal Buonanotte.

en ese river horrible, la figura era el arquero. y sí, jugadores de campo, el enano y el burrito fueron los principales responsables del titulo.