Por eso, nos cayó una oportunidad ÚNICA zafando de EEUU y España en cuartos, para ir por la doble chance de medalla, como no pasa casi nunca y ya nos había pasado algo parecido en el último mundial, que la aprovechen entonces, contra quién queremos jugar sino para tener unos cuartos favorables sino? contra Venezuela? no jodamos, más “accesible” que esto, en un juego olímpico y en cuartos de final, imposible
Si nos tocaba EEUU, España, Eslovenia, Francia o algunas de las selecciones que no clasificaron, era derrota asegurada, entonces ya que clasificamos terceros por la ventana y nos toca Australia, que aprovechen la chance, no les pido ganar el oro de vuelta eh, les pido que jueguen semis y tercer puesto
estan los que le suben el precio a la seleccion y son comprensivos (como cris)
estan los que le suben el precio a la seleccion y por ende le exigen mas (como fanatico)
estan los que le bajan el precio a la seleccion por contexto historico (como barbas 1982)
y el peor de todos el que le baja el precio a la seleccion y la equipara con los pumas, ese directamente vive en una nube de pedos
Yo soy mas del primer tipo, pero porque entiendo que siempre vamos a ser competitivos, pero eso no quiere decir que estemos entre los 4 primeros siempre, hay paises como lituania, serbia, grecia, italia, brasil, o cualquiera de la ex yugoslavia que tienen mcuha tradicion y por biotipo se van a ver mas favorecidos que nosotros
Pero desde el 2004 que vamos a todos, no hay que sacarse la responsabilidad, lo que pasó hace 70 años ya no va, era otro mundo, otro deporte prácticamente, otra cosa
Ponele, lo del 2004 ni hablar, y 2008 y 2012 fue muy bueno, se llegó hasta el final, en Río nos cagó que nos cruzamos al toque con EEUU y no tenes chances, para mi si no era por eso, semis metíamos, después vino el mundial y contra todo pronóstico llegamos a la final, se perdió de una manera que a mi me dejó re caliente, no se compitió en esa final, ahí medio que empecé a tener bronca, porque aparte oootra vez con España que no los puedo ni ver, bueno, ahora ya en estos juegos, no me conformo con volverme en cuartos, siendo los últimos subcampeones del mundo y porque en cuartos zafamos del cuco mayor y de nuestra bestia negra, más no podes pedir para meter semifinales…
Para mi ser competitivo es estar entre los 4 primeros luchando seriamente una medalla, estar entre los 8 y perder x 15pts los 4tos no es ser competitivo.
Esta selección hace 2 años fue competitiva, en estos juegos no lo viene siendo y si queda afuera con Australia se va a despedir sin serlo (salvo q jueguen un huevo y pierdan x 1 punto en la última jugada).
La de Rugby si queres se le puede exigir semis y q sea el 4to entre las grandes potencias. Claro q también tenes selecciones como Inglaterra o Francia q te pueden pintar la cara tranquilamente.
Eslovenia, Kosovo, Macedonia y Bosnia son todos ex Yugoslavia. Y no se también si está Herzegovia/Herzegovina xq solía ser Bosnia Herzegovina pero creo q se separaron también.
Con la diferencia que NZ no es potencia desde que se creó el rugby, se hicieron potencia varias décadas después y como nadie en la historia del deporte prácticamente fue el camino al estrellato, en tiempo récord y para pasar a ser el 1 lejos, con una supremacía envidiable más allá de los resultados fríos
En definitiva, en básquet tenes 1 solo cuco, que si alguien lo baja, todo está para cualquiera o para varios a río revuelto, ganancia de pescador, en el rugby, tenes que bajar a 3 mínimo (y rogando que alguno de los europeos no pegue un equipazo de la puta madre también), sino sigue siendo imposible la cosa para el resto, todo mucho más acotado para siempre los mismos, que a mi eso me da bronca, pero lamentablemente es así, lo cual lo hace más jodido
Y si lo logramos, es porque capaz tan malos como nos quieren hacer creer algunos, no somos, sino no lo hubieramos logrado ni en sueños, ni al oro directamente jajaaj
También hay que decir que cuando los Pumas le ganan a un europeo, no le importa a nadie por más bueno que sea, no vale, muchos se ponen a ver cuando juegan contra los de Oceanía y Sudáfrica, por ser los mejores y los que se llevan todas las luces en el rugby, entonces más vale que vas a ver más derrotas que victorias si solo te interesan esos partidos
Y ojo porque a mi me parece peor que las potencias y figuras estén repartidas en varias selecciones, porque podes perder contra cualquiera de esas, es jodido ganarles, en cambio si solo tenes 1 cuco y el resto más o menos en un nivel similar de los que son buenos, si tenes suerte de que el sorteo te hace zafar de cruzártelo hasta lo más lejos posible, podes hacer un muy buen torneo hasta que te toca el cuco y si lo elimina otro antes, mejor todavía, se te abre una chance histórica
En cambio, si tenes varios cucos o potencias, podes bajar a uno, pero es difícil bajar a 3 o 4 al hilo, es como decimos con el mundial de clubes de más equipos que querían hacer en el fútbol, prácticamente imposible para un club argentino
Y bueno, sea como sea, estamos ahí, si no existiéramos en este deporte como otros países, no estaríamos ahí ni aunque no existieran esos países, es así, es lo que nos toca, hay que ponerse el saco y bancársela
Nosotros, sea como sea, logramos más que un montón en toda la historia
A ese tipo de hinchas de la selección del básquet les tengo bronca, porque lo hacen para que no se le pueda pegar a esa selección, y muchos se deben cansar de putear a las selecciones de otros deportes, a esta la quieren mantener impoluta e incriticable por los siglos de los siglos por ese oro ganado, me parece re cualquiera eso
No yo tampoco eh, solo digo que hay que aprovechar las pocas oportunidades a favor que te dan torneos como este de los JJOO que son jodidos, entonces si se te abre una puertita, aprovechala como sea, cuando otros la están mirando por tele desde afuera, y aparte porque en mi caso, me quedé re caliente con la final del 2019, se podía perder, claramente, pero no me gustaron para nada las formas en que se perdió esa final, fue un mundial hasta las semifinales, para aplaudirlos de pie y otro mundial ese partido con España, que al segundo cuarto ya era al pedo seguir jugando, esperaba que después de tremendo mundial, le hicieran más fuerza a los gallegos y que no nos cogieran otra vez tirándonos la camiseta, desde ahí que yo dije que no me iba a conformar con ir a los JJOO y volvernos en primera ronda o cuartos de final, me dejaron caliente y sentí que me defraudaron en esa final, decepción de mínima
JAJAJAAJ
Coincido en todo y pienso igual
Coincido también, aunque para mi, después del básquet, a los Pumas hay que exigirles un poco más que al voley y a su vez, al voley un poco más que al handball, no todos en el mismo nivel digamos
Y ojo que según la época, el equipo de tenis para la copa Davis, va metida entre un par de esos también, después en el resto de los deportes en equipo, o ni figuramos, o si, como en futsal o hockey sobre patines, pero nadie les da bola ni se entera cuando se juegan los mundiales salvo que justo salgamos campeones jajajaj
Es el país que menos lo sentí siempre parte de Yugoslavia de todos y en contrapartida, siempre sentí más de Yugoslavia a Albania y a Kosovo que a Eslovenia; y en cuanto al deporte en general, creo que el más flojo y el que más perdió separándose, fue Macedonia, porque el resto mal que mal, en algún deporte son buenos o en el fútbol dan pelea jaja