Argentina en basquet jugó solo 8 ediciones de las 20 ediciones de JJOO (9 si contamos el boicot, que clasificó pero no viajó).
Para poner un poco en contexto
Justamente, como somos los únicos que cortamos con la supremacía de los yankees, hay que exigirles en consecuencia, no como si fueramos Letonia, como hacen algunos acá, para maquillar derrotas, esas cosas dicen que en básquet no somos unos pichis, no estamos en el mismo nivel que el rugby, estamos más arriba, entonces yo les exijo en consecuencia, por lo que la historia demanda, porque no fuimos a pasear en toda la historia como una selección de mierda
A mi ya no me conforma un cuartos de JJOO, cuartos de mundial es otra cosa, por ahí dependiendo del cuadro y los equipos, te la doy, pero ahora yo les pido que ya que no se cruzaron en cuartos ni con EEUU, ni con España que nos gana siempre, que pongan la pija y le ganen a Australia, con que se metan entre los primeros 4, yo ya de ahí en más, pase lo que pase no les digo nada y es todo de yapa, pero quedar en cuartos a mi ya me sabe a poco, qué queres que te diga, por ahí yo tengo mentalidad demasiado ganadora para el común de la gente, o soy más exigente, o no me conformo con cualquier cosa…
si entiendo, no se si es exigencia sino esperar. Exigir no podemos exigirle nada a nadie je. lo que pasa con los del rugby es un poco lo que dijiste mas arriba, la gente lo bullynea porque son bastantes bullyneables jaja
No se está debatiendo, o no yo al menos, cual es la mejor selección argentina, porque intervienen muchos factores y es difícil la comparación siendo diferentes deportes, a lo que voy yo y fui siempre en este debate y ya desde el otro día, es que a cada selección se le exija lo que le corresponde según su historia y logros, así como pasa con el fútbol, que también sea la misma forma de exigir con el resto, por eso a las Leonas se les pide ganar el mundial y que ganen el oro olímpico de una vez, por lo que ganaron
Al básquet se le debería pedir un poco menos, después al rugby y de ahi para abajo el resto, voley, handball y demás
Pero acá se hacen los boludos muchos y le exigen a los del básquet como si fueran los del handball, por conveniencia en el discurso nomás, por no sacarse la camiseta y re contra subjetivo, y así, con esa mentalidad, y más vale que no vamos a ganar más nada y nos vamos a conformar con lo que se logró y nos vamos a agarrar de eso 80 años porque no tenemos más nada reciente
Para mi no están en el mismo nivel, y sabes cuando te das cuenta? cuando los enfrentas, no siendo una potencia, lo que pasa en los partidos con NZ y con los otros dos, no es lo mismo
Y ponele que estén en un nivel similar, más a mi favor, porque les tenes que ganar o zafar de 3 rivales, no de 1 solo, que si la pechea como en el último mundial, se te abren todas las chances de salir campeón como casi nos pasa a nosotros y de arriba, sin esperarlo, porque con todos los demás, estás más o menos en un nivel parecido, o les podes hacer partido y ganarles, en cambio para no cruzarse con los 3 del rugby, tenes que esperar que se les caiga el avión a los tres, imposible zafar de todos, mucho más jodido
Y si eso es lo que estoy diciendo yo, pero acá los fanáticos de la selección del básquet, vivos ellos, le bajan la vara y los victimizan, los hacen parecer una selección chiquita que ganó mucho una vez y nunca más, me parece conveniente para cierto tipo de discurso eso, para no exigir más, de conformistas y para que no les puedan pegar, eso me da por las bolas, porque después al fútbol y selecciones de otros deportes, no tienen drama de matarlos
Ch de que no sea todavía más? jugaste más partidos y si se diera en estos años, solo le habremos ganado 1 sola vez a ellos, mira si ganarles por segunda vez y en una final, no va a ser más grande todavía, siendo que nunca fuimos campeones mundiales y que ni a palos tenemos los logros e historia que teníamos en el básquet antes de ganarle a EEUU en ese juego olímpico, que dicho sea de paso, con o sin jugadores NBA, a los yankees nos los habíamos cogido varias veces en la historia del básquet antes, en el rugby, ni jugando contra los suplentes, equipos b, amistosos o lo que sea les ganamos alguna vez antes de esta primera hace poco, como para darnos una dimensión de lo que sería ganarle una final a NZ en rugby
Y también pasa porque el básquet, la NBA, como cosa típica de yankees que venden a todo el mundo, tiene más chapa que las competencias del rugby, venden más, se conocen mucho más a los jugadores de la NBA, que a las estrellas del rugby mundial, por ser chupaculos de los yankees mucha gente, y porque el básquet es más popular o un deporte más importante mundialmente que el rugby
los All Blacks ganaron solo 3 mundiales de 9. USA con NBA ganó todos los JJOO menos 1.
Y en la era sin NBA ganó todos menos 3, y en uno no participó
ajajaja contate otro, me parece que ustedes de rugby tocan de oído, no sería lo mismo, porque a Australia y a Sudáfrica ya les ganamos varias veces y a los otros 1 sola, y a los otros dos, sobre todo Australia, les ganamos bastante tiempo antes que a NZ, ni a palos se siente lo mismo jugar con NZ que con los otros dos, no se preparan igual, no se vive igual, ni a palos sería lo mismo en cuanto a rivales, por ahí si es el primer mundial de rugby, si se festeje a full, pero si es a NZ, ponele la firma que va a tener otro sabor, como en el básquet por haberle ganado a EEUU y no hubiera sido lo mismo si los evitábamos
Lo que están haciendo es bajarle el precio a todos los deportes, ninguneando, menospreciando y subiéndoselo a la selección de básquet, y eso me da por las pelotas ya
Si muchos espectativas xq no iba EEUU, de ganar bien ni hablar, no?
Ojalá ganemos mañana aunque está muy difícil. Si después de la histórica “generación dorada” te decían que metíamos final de mundial y semis de olimpíadas nadie te lo creía.
La generación de Furlong ganó hace 70 años y después hasta la generación dorada no ganamos nada. Milanesio gran jugador, pero abanderado de la derrota digna junto a Espil, Pichi Campaña, Sebastián Uranga etc.
En los 90 todos buenos muchachos, hicieron un más q digno mundial 98, pero no éramos potencia, ni teníamos cracks ni de puta casualidad.
Por eso mismo, hay que exigirle como tal, porque no somos una selección de tercer orden en el básquet, nunca lo fuimos prácticamente, desde siempre y lo de la generación dorada reflotó lo que fuimos alguna vez hacía décadas, bajar de eso, es conformarse y achancharse
Eso es lo que decimos varios, que se le exija como se lo merece por lo que ganó en toda la historia, como hacen todos los países que son potencias o ahí nomás en un deporte, se les exige en consecuencia, no como si fueran un país sin tradición en ese deporte y que no ganó nunca nada
Y bueno, ya pasaron 20 años de eso y se sigue estando en los primeros planos, no nos podemos sacar el mote de selección de las mejores del mundo por historia, ganadora, de temer para el resto
Si me apuran, a la selección de básquet, por todo eso que nombré, es a la que más cerca de exigirle como al fútbol le deberíamos exigir en cuanto a todos los deportes en equipo nacionales y más importantes, todas las demás, vienen por abajo
Yo no digo eso eh, al contrario, digo que si teníamos un mundial antes de la selección dorada, es porque una selección mala en el básquet, nunca fuimos, entonces por historia y logros, les exijo en consecuencia aún hoy si vamos a competir
Pero en el básquet, parece que garpara exigirles menos, vender épica a full en lo que se logre y así salvarse de las puteadas jjaja
y todo eso esta perfecto por eso no entiendo porque quieren comparar al basquet con el rugby.
decis que milanesio fue abanderado de la derrota digna cuando a pocas selecciones les cabe mejor el saco que a los pumas
En términos de logros si, ahora Argentina figuró en los 50 y después recién en el 2002 en el 1er nivel, Holanda fue potencia mucho más sostenido en el tiempo.
Argentina fue un “sprinter exitoso”, Holanda un “fondista pecho”
No yo hablaba fútbol - básquet, está claro q fuimos mucho mejores en Básquet q en Rugby.
che pero argentina jugo en 13 mundiales de basquet y holanda solo en 10 de futbol
encima de europa siempre tuvieron mas cupos a la hora de clasificar al mundial.
No jodamos
IGUAL ESTA MAL COMPARAR DEPORTES DISTINTOS, PERO TENIA QUE USAR EL EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS QUE LE BAJAN EL PRECIO A LA SELECCION DE BASQUET
No sé a qué deporte te referiste con lo de Corea del sur, si es en el fútbol, nunca se le podría exigir a Corea que llegue a la semifinal de un mundial, si nunca figuraron ni ganaron nada mundial en el fútbol, acá si ganaste algo groso a nivel mundial en el deporte que sea, lo lógico es que de ahí en más, la vara suba, la exigencia suba y las obligaciones sean otras, no las mismas que cuando no ganabas nada
Y sobre lo otro, y si, justamente lo que logran grandes camadas, es mayor influencia sobre las camadas siguientes, más laburo, más gente interesada, que te pongan en el mapa en ese deporte, viento de cola para seguir manteniendo eso, más exigencia y mantenerse en el primer nivel, no caer y conformarse cada vez con menos como veo que empieza a pasar en el básquet
No sé si más potencia o más tradición en el deporte en más eras de la historia, pero ganó más, por ende, se le tiene que exigir más que al que no ganó nada, es así de simple jaajaj
Osea, estamos segundos en una tabla histórica y no somos potencias? con todo lo que ganamos históricamente encima? que queda para el resto entonces si nosotros no podemos considerarnos como potencia o lo más parecido a eso, son microbios desde el tercero para abajo entonces y sin embargo varios nos ganan con la pija muerta cada vez más
De mínima, si no es por presente, por historia y chapa, somos potencias, no al nivel de EEUU, claro está, pero potencias al fin, como hay distintos niveles de ídolos o de dioses romanos y como potencias, hay que estar a la altura y demostrar porque lo somos
Porque esos países europeos en desarrollo y por encima nuestro, no ganaron nada o nada al lado nuestro, entonces hay que ponerse el saco que nos cabe y no cagarse, poner el pecho y bancar el lugar histórico que tenemos
Si pero Holanda más o menos casi siempre estuvo entre las potencias, Argentina entre Furlong y Ginobili a los mundiales iba a pasear.
Igual Holanda aunq hubiese ganado un mundial es potencia entre comillas, las potencias son Brasil, Italia, Alemania y un escalón abajo Argentina y si queres Francia x los últimos 20 años. El resto corren de atrás.
Cuándo se ponen a hablar de la segunda guerra mundial, el nazismo y cómo perjudicó esto al desarrollo del básquet? @ellocopablo
increíble están a nada. Se hacen los eruditos todos encima, dan asco
2dos en titulos porque todos los otros los ganaron paises que no existen mas y USA… porque despues ni siquiera disputamos el 50% de los JJOO