Basquet en los JJOO

nueva zelanda esta en un mismo nivel que sudafrica y australia

a eeuu en basket no se le arrima nadie

la generacion dorada paso y llegamos a una final del mundo en 2019. El basquet va a seguir siendo mas competitivo que el rugby durante mucho tiempo amigo

el tema es que el basquet hizo algo imposible, ganarle a USA con jugadores NBA mas de una vez y ganar la dorada.
En hockey y futbol no hay imposibles como ese.
Es como que el rugby le gane una final del mundial a los All Blacks, y ni siquiera

1 me gusta

ni siquiera

porque que rgentina le gane a los all blacks seria igual de meritorio que ganarle a los wallabies y a los springbooks

1 me gusta

Por eso a las Leonas se les pide ganar el mundial y de mínima una medalla en los juegos olímpicos, como te dije en el comentario anterior que acabo de citarte, es lo que se van ganando, si vos ganas y salis campeon en algún momento, no se les puede sacar responsabilidades de ahí en adelante y achancharse, conformarse con lo que se ganó y listo, no pasa nada si no ganamos nunca más algo, no, si saliste campeon, ganaste medallas, asi antes de eso no hayas ganado nada, desde ese momento en que ganaste, se te va a exigir en consecuencia, no hacer la vista gorda y ya estamos hechos solo porque no fuimos potencia toda la historia del deporte

Es así, y por eso yo al básquet le exijo en consecuencia de lo que se ganó, hace mucho y hace no tanto

Si pero la historia no empieza cuando vos naciste, la de fútbol tiene 2 mundiales y 3 finales contra 1 sola final olímpica de básquet q la ganaron.

Históricamente Fútbol >>>>> Basquet en Argentina, 1 sola generación no hace a toda la historia de un deporte.

1 me gusta

una sola generacion? no seas ignorante amigo

argentina gano el mundial de basquet 30 años antes que el de futbol

si coincido en que futbol es mas que basquet, pero no digas pavadas.

Decile primera, segunda, tercera… ya lo respondí arriba. Estoy hablando de los resultados que tuvieron con respecto a las expectativas. Argentina en fútbol es potencia, casi siempre candidata a ganar el mundial, sacó a los 2 mejores jugadores de la historia (o 2 de los mejores así no se ofende nadie), etc. En basquet tenemos mucho pero mucho menos que en futbol, tenemos más competencia, hay un cuco tremendo, nuestros mejores jugadores no son ni top 50 de la historia, y sin embargo, lograron todo

1 me gusta

Argentina era una selección de basquet TOP antes de las dictaduras. Despues se destruyó todo y recién en los 2000 se volvió a eso

Lo que le habrá dado por la concha a Las Leonas (aunque obviamente no lo reconozcan) es que los huevones trolos del Hockey masculino hayan conseguido una medalla dorada en JJOO antes que ellas, se deben querer matar. Tan pataduras que parecían y consiguieron eso en Río. Las Leonas siempre tuvieron un límite por una cosa u otra (Holanda, Australia).

Eso sí, ganaron dos Mundiales. Y ambos con final a Holanda, el Brasil del hockey femenino.

1 me gusta

de hecho para los jjoo de moscu en 1980 habia muchas espectativas, se gano el preolimpico de punta a punta y era el mejor equipo formado en muchos años con Cadillac, Cortijo, Romano, Rafaelli, Perazzo, Camisassa entre otros

La dictadura se sumo al boicot de estados unidos a esos juegos y nos perdimos de ver un gran ran equipo en cancha

1 me gusta

qué larga que la hacen por dios, ni en pedo me leo todo lo que escribieron

los que dicen que el basquet existe hace 20 años

alguna vez escucharon hablar de oscar furlong, ricardo alix, hugo del vechio, miguel cortijo, beto cabrera, finito germann, marcelo milanesio, carlos pellandini etc?

pero no es así me parece, es como exigirle a corea del sur que siempre llegue a semifinales del mundial, a veces se dan excepciones, a veces hay generaciónes muy buenas, no es todo tan lineal. Hay tradiciones en los deportes que hacen que seas mas bueno, es todo laburo. Por eso me parece destacado lo de la generacióndorada y lo de las leonas, porque marcaron a varias generaciones que empezaron a jugar mas esos deportes y de esa manera salen mas jugadores.

Yo no desprestigio a la selección de básquet eh, pero ya me da por las bolas que le justifiquen todo y caiga siempre parada, aún si pierde sin atenuantes contra todos, y clasifica de ogete porque jugamos contra una selección de tercer nivel y la suerte nos dio un guiño con los otros grupos, porque en otros deportes, por perder 2 de 3 partidos en un grupo, te volves a tu casa y a llorar al cementerio

Me jode que pareciera que uno no puede criticar a la selección de básquet porque parece que para algunos ya se ganaron inmunidad eternamente por haber ganado la de oro hace casi 20 años ya y con otros jugadores, la exigencia y la crítica tiene que estar y seguir, sino es conformarse y vivir del pasado

Primero, no se juega en 15, pero si vamos a sintetizar y generalizar así, si en el rugby se juega en 15, en el básquet se juega en 20, el resto no existe, es lo mismo jajaja de estos 12 que juegan ahora los JJOO, cuántos más faltan? 10 más con toda la furia y metiendo rellenos, el resto ni compite. Y aparte, de esos 7 países, tampoco les gana cualquiera ni así nomás de los del resto, es jugarles para perder el 90% de las veces, es ese grupito cerrado y para de contar, se cagan los demás, algo que no pasa en el básquet, que sacas a EEUU y un montón tienen chances, mira sino nosotros en el último mundial jajaaj

Y si, los yankees por como son en general, muchas veces van a boludear, a sobrar, por creerse mejores a todos, los All blacks, muy rara vez hacen eso, se te tienen que alinear todos los planetas y algo más para poder ganarles no siendo potencia como Argentina. Y el rugby es un deporte mucho más viejo que el básquet eh, es lógico que hayan perdido más si al principio no eran potencia, y al haber jugado mucho más tiempo que las selecciones de básquet

El mundial del 50 te lo doy como título, pero en básquet el título mas importante son los JJOO y no el mundial. Fue un título aislado y hay q ver encima q equipo trajo EEUU en ese mundial q encima se jugó acá.
Fue en título aislado en condiciones particulares, no éramos una potencia como siempre fuimos en fútbol o como la generación dorada después q marco una época.

pasa que si hablas de potencia hablando de los mismos estandares del futbol

solo estados unicdos es potencia

porque la urss y yugoslavia no existen mas

para muchos holanda es una potencia futbolistica, y me juego los huevos que argentina en basquet es mucho mas potencia que holanda en futbol

1 me gusta

antes, con la generación de la liga nacional en el 85 se empezó a reconstruir y a mediados y finales de los 90 se empezaron a ver los resultados.

Al contrario!!! en esa tabla estamos segundos, porque la URSS y Yugoslavia no existen más, pero los que defienden a la selección de básquet, le bajan la vara y le exigen como si estuvieramos en el mismo lugar que Uruguay, cuando la tabla dice que hay que exigirles como lo que les corresponde por estar en ese lugar en el que están, no como si fueramos una selección de tercer nivel…

1 me gusta

pero vos estas analizando como si Argentina fuese potencia. No lo es, en desarrollo hay muchos paises europeos por encima.

no se si habras visto otros torneos pero siempre arrancan así, de menos a mas, eso es algo que tambien contagia bastante. Y clasificaron terceros haciendo lo que tenian que hacer, si estados unidos ganaba por 1 contra los checos igual clasificaba argentina.