Basquet en los JJOO

Ah? cierto que en este país no jugamos al fútbol y somos horribles kjjjj

En rugby tenes a Nueva Zelanda, que es lo mismo o más que USA en básquet respecto al resto, con decirte que tardamos más en ganarles por primera vez en el rugby, que lo que tardamos en ganarle a EEUU en básquet, cuando supuestamente en rugby somos más “potencia” mundial de lo que podemos ser en el básquet, lo que te habla de la brecha que hay entre NZ y el resto en el rugby y lo jodido que es…

Hay que soltar a la generación dorada gente, les nubla el juicio y no se pueden sacar la camiseta y no ser re contra parciales, es como si por ese gran equipo, todos los demás de ahí en adelante y para la eternidad, tienen que tener inmunidad y por eso “cae mejor” que cualquier otra selección argentina

si lo medís por mundiales está igualado con sudafrica ( y de hecho sudáfrica tiene un mundial en tres décadas distintas mientras que Nueva zelanda tiene uno en los 80 cuando arrancaron, y otro s dos en esta decada que pasó, y estuvo 24 años sin ganar el mundial. En basquet estados unidos tiene 5 mundiales, y los paises que le siguen son la Union soviética y Yugoslavia que ya no existen. Y eso que USA no le da mucha bola al mundial. Pero si hablamos de juegos olimpicos arrasan. De 19 torneos USA ganó 5, La URSS ganó 2, ganó otro yugoslavia y el restante Argentina…

Creo que lo de los all blacks en rugby es mucho marketing además de que son una tremenda selección pero no con tanto poderio como estados unidos en basquet…

No sé, pero según lo que dicen algunos acá, en el rugby tenemos más obligaciones que en el básquet, porque a nivel continental no jugamos contra nadie y no nos gana nadie, cuando en el rugby tardamos más en ganarles por primera vez a los 2 o 3 mejores, que lo que tardamos en básquet en ganarles a USA y al resto…

Para mi, es mucho más parejo el básquet (aparte de que es un deporte más parecido al fútbol en el sentido de que se da más “fácil” que un equipo inferior le gane a uno superior, en cambio eso en el rugby prácticamente no existe, no pasa casi nunca), donde muchos tienen posibilidades y hasta se ha dado que metieron batacazos o llegado lejos en mundiales y JJOO (porque sacando EEUU, las demás potencias o buenas selecciones están más o menos en el mismo nivel), que en el rugby, que salís de los 5 mejores como mucho y para el resto es prácticamente imposible ganarle a cualquiera de esos y meter unas semifinales siquiera, llegan siempre los mismos al final

Y los All blacks, a diferencia de los yankees en básquet, no salen a boludear NUNCA ni mucho menos menospreciar un torneo de selecciones, menos si su rival es inferior, más ganas tienen de romperte el orto, mostrarte la chapa, que te sientas y sepas que sos re contra inferior a ellos por si no lo sabías y te pasan por arriba siempre, floreándose y todo, para que les tengas miedo y mentalmente sepas que es imposible que les ganes, porque no subestiman nunca, por eso es tan difícil ganarles para los que no son potencias

para mi eso tiene mas que ver con la seleccion argentina que con nueva zelanda. Cada vez que los pumas le ganan a nueva zelanda a australia o a sudafrica es un batacazo, pero para nada me parece un batacazo cuando una de esas selecciones le gana a los all blacks. En cambio en basquet lo logico es que estados unidos gane los juegos olimpicos, y cualquier selección que le gane va a hacer un batacazo…

en varios de los anteriores juegos muchos equipos importantes de europa (españa y lituania por ejemplo) fueron a menos para no cruzarse con estados unidos

En este se dió que tenían que ir a más para no cruzarse con ellos, esto fue de suerte o cambiaron algo en la forma de disputa?

Desde que nací, vi a la selección de basquet jugar 2 finales de mundial y ganar oro y bronce en juegos olímpicos. Recordar que los jjoo son más importantes que el mundial en basquet.

A la de futbol (que aclaro es mi primer deporte, no estoy desprestigiando al fútbol) sólo la vi ganar torneos menores y jugar 1 final de mundial, cuando tiene expectativas mucho más altas que el basket por la cantidad y calidad de futbolistas que tiene, entre ellos al mejor del mundo. Y además, en fútbol ni Brasil ni Alemania ni Italia son lo dominantes que es USA al basket

Ahh… que los pumas no puedan ganarle a Nueva Zelanda es problema de los pumas, otros equipos les ganan. Ni en pedo dominan al rugby como USA domina al basket

1 me gusta

ahora es por sorteo, pero elñ tema es que epaña tienia que quedar primero para no tener la posibilidad de salir sorteado con EEUU (quedó como mejor segundo). Como españa quedo en el grupo E (el de los segundos y los mejores terceros) se cruza con algun primero (menos uno con el que ya jugó) o el mejor segundo

1 me gusta

Cuando dije yo diferencia de 8 a 1 ? no entiendo ni de qué hablás

O evidentemente me respondiste a mi intentando responderle a otro

Y si, como no va a ser batacazo si esas selecciones no perdieron con casi nadie en todo el mundo ni muchas veces, fijate los historiales, que nosotros les hayamos podido ganar al menos 1 vez a los dos gigantes de Oceanía y al gigante de África, es re contra re mil valioso, porque sacando algunas de las potencias europeas, no les ganó más nadie nunca

Cuando los Pumas perdían o se les escapaban triunfos sobre la hora o ni competían contra esas selecciones, era derrota digna en tono de forreo, bardeos por doquier, risas y todo, ni que hablar en fútbol y otros deportes menores nacionales también cuando pierden, aaah pero la selección de básquet hace lo mismo, o no pone ni las manos y siempre hay una excusa, algún justificativo, que va a estar todo bien y va a ser mejor que el resto de las selecciones argentinas porque si, a mi ya me da bronca eso, es como si tuvieran coronita y al resto los matan a todos y como si fuera a seguir así por décadas aunque los de la generación dorada ya estén todos muertos, creo que me dan más bronca los hinchas de la selección que básquet, que la selección en si misma jajajaj

Y miren que en el básquet, somos una selección muy laureada, aparte de los torneos de menor importancia que tenemos de sobra igual que en el rugby, tenemos oro olímpico y un mundial desde hace décadas, más otros varios puestos en el podio en ambos (y a EEUU les ganamos unas cuantas veces en la historia, no 1 o 2 veces solas como a los mejores del rugby, ni aunque nos hayan puesto a los suplentes, sin las figuras o un equipo B pudimos ganarles más veces), no somos unos pichis en este deporte como algunos convenientemente quieren hacer creer, me parece bastante baja la vara que se le pone a esa selección aveces, como si se quisieran justificar las derrotas y eliminaciones a como de lugar abriendo el paraguas de movida por si las moscas

Ah, osea que la historia la escribis vos, según lo que vos viste desde que naciste jajaaj cagate si no viste lo que en un deporte se ganó antes, eso no borra toda la historia como para decir suelto de cuerpo que la selección de un deporte es más exitosa que la de otro, solo porque lo viste vos :joy:

Te guste o no, les duela o no, la selección de fútbol es la más exitosa en este país y tiene sentido siendo el deporte nacional y más importante, donde somos potencia, pero tampoco para decir boludeces, la historia es entera, no seccionada ni contando desde las últimas décadas en adelante

Aparte aveces pasa por rachas, épocas de menores o mayores logros

aajaj no tenes idea, fijate en los historiales, quienes son las selecciones que le han ganado a NZ, somos de los pocos privilegiados que podemos decir que les ganamos aunque sea 1 vez, no les gana cualquiera ni todos y nosotros somos los únicos pechos que no podemos eh. Solamente perdieron en TODA la historia y en TODAS las competencias con: Argentina, Australia, Sudáfrica, Francia, Inglaterra, Irlanda y Gales, varias de las potencias nomás digamos, y de las cuales, nosotros, Irlanda y Gales, les ganamos menos de 3 veces cada uno, 6 partidos entre las 3 selecciones, es bestial lo de esos tipos y si los Pumas no les ganan, es porque quizás, son igual o menos que la selección de básquet respecto al nivel, jerarquía o diferencia con las potencias, pasa que acá muchos creen que porque somos los mejores del continente en rugby, ya estamos a la par de las potencias de verdad y no es así

Y es como si yo te dijera, “si los JJOO son más importantes que el mundial, problema del básquet”, porque en casi ningún otro deporte pasa eso, y está perfecto, me parece una pelotudez que sea más importante una cita de todos los deportes juntos que la tuya propia, sin que nada la eclipse y que encima se juega a las apuradas, en tiempo récord para llegar y con un formato acotado para que entre en el calendario

Coincido. En futbol hemos visto cantidades de veces que equipos plenamente inferiores vencen a los superiores.

O que equipos que solo apuestan al empate y penales pasen de rondas o sean campeones.

1 me gusta

pero por eso se comenta que la diferencia que hace estados nuidos en basquet es tremenda y no tiene nada que ver con lo que son los all blacks en rugby porque no son mas grandes por escandalo.
Que mundial tiene argentina en rugby?

Obviamente lo de argentina en basquet es fruto de dos generaciones muy buenas, y en el medio de eso aparece la generación dorada. Es dificil que vuelva a pasar eso, pero si me parece que esa seleccion marcó mucho al comun de la gente que cualquier seleccion de rugby. Yo los vi a los pumas en 2007 en el tercer puesto fue tremendo pero para mi no se compara con lo que hizo la generacion dorada de basquet. Y tambien me parece que un factor (externo) que influye en eso es porque entre 2002 y 2004 fuimos la mejor seleccion del mundo. El mundial de indianapolis nos lo robaron en el final contra yugoslavia, y despues se levantaron y tuvieron revancha en los juegos olimimpicos ganando con muchisima altura y con momentos epicos como la palomina de mano o el triunfo contra el dream team.

si hablamos de actualidad hace 20 años que las leonas ganan mas que los del futbol. y no es solo una generación porque siguen saliendo pibas que las ponen como las mejores del mundo. ya se hizo tradición y evidentente se labura para eso, pero bueno es distinto con los deportes mas populares porque entra el negocio, en hokey claramente lo mas importante son los torneos de selecciones, mientra que en futbol a la mayoria de los clubes les importa una mierda las selecciones.

1 me gusta

Decile segunda en lugar de primera si te hace feliz y listo. Desde que lugar vienen los rugbier a querer desprestigiar a la SEGUNDA selección más exitosa? “sólo le ganaron a Japon” si monstruo, vos en el 2007 le ganaste a Nueva Zelanda? a Australia? a Sudáfrica? llegaron a semifinales porque no se los cruzaron antes, nada más

Me estás diciendo que a Nueva Zelanda le ganaron 7 países…y se juega en 15 :rofl:. Tremendo como dominan el deporte che, y eso que decís que juegan sin boludear para infundir el miedo y no sé que mas

1 me gusta

Dejen de discutir a la selección mas pijuda de la historia argentina. Saludos

5 Me gusta

Te agrego… desde el 92 que juegan las estrellas de USA

3 Me gusta

estaba buscando un grafico asi pero tenia poco tiempo y no aparecía en google, gracias

Justamente, en el rugby no somos campeones mundiales, en el básquet si, y por más que haya sido en el año del orto, no por eso vale menos, preguntale a los uruguayos o a Inglaterra en el fútbol sino jajaj entonces me parece cualquiera bajarle las obligaciones a los del básquet y en muchos casos, subírsela a los del rugby, como si en rugby fueramos potencia y en básquet no, cuando o es al revés, o están en la misma de mínima

Y en los mundiales de rugby, mira que todos quieren evitar a los All blacks también eh, no es que las potencias dicen “damelos que les gano igual a estos”, son el cuco siempre, lleguen bien, mal, más o menos o excelente, diría que en su deporte, ambos son parecidos, pero en el básquet tenés más posibilidades de llegar lejos aunque sea, que en el rugby, que si te fijas quienes son las selecciones que en mundiales llegaron a semifinales, te podes dar una idea de lo jodido que es, en cambio en el básquet, mientras no te cruces rápido con EEUU, podes meter semifinales y una final tranqui, como pasó varias veces, incluídos nosotros en el último mundial y al menos podes salir segundo o tercero, en el rugby es casi una utopía lograr lo mismo siendo Argentina o cualquier selección igual y ni que hablar de menor nivel

Puede ser, pero ya me parece que al menos para mi, cada vez hay menos de generación dorada en el básquet, que estos de ahora salvo Scola son otros, que están haciendo su propio camino y si pechean o lo que sea, se les tiene que caer igual que a los de las otras selecciones, por más que se hayan desprendido de generaciones ganadoras anteriores, porque si usamos el mismo parámetro que se está usando para el básquet, con las selecciones de fútbol de los 90 y 2000, deberíamos haber hecho lo mismo por la generación dorada de fines de los 80 y principios de los 90…

Dos cosas, primero, el rugby acá siempre estuvo mal visto, que es para los ricos, chetos, golpeadores, tildando así nomás, todo por querer pertenecer al “pueblo”, a la negrada, lo peor de este país si me apuras, pero queda lindo y más cool hacerse el que se está con los pobres y los de barrio, pero ese es otro tema

Y segundo, más vale que no va a generar lo mismo, si uno fue un tercer puesto y el otro fue el primer puesto, con lo exitistas que somos en Argentina, y aparte, el rugby corre con desventaja respecto al básquet en juegos olímpicos, debió ser deporte olímpico desde hace rato, y el rugby tradicional, no el seven y si fuera el tradicional y re pocos equipos, con un torneo olímpico como el del básquet ponele de 10 o 12 equipos, también veríamos que sería imposible para los Pumas meter medalla, igual que ahora los del básquet o peor, al cruzarnos con Sudáfrica, NZ o Australia, quedaríamos automáticamente eliminados, en cualquier fase y prácticamente siempre, no con EEUU nomás

Vos mismo lo estás diciendo pero con otras palabras, con todo eso que logró la selección de básquet en tan poco tiempo, sumando a la última final de mundial que jugamos, me parece que es a la que más se le debería pedir, después del fútbol, no ponerle la vara baja y estar hechos con pasar a cuartos de final o clasificar a un mundial o juego olímpico y listo, al menos así lo veo yo y por le exijo a cada selección en su justa medida por lo que se ganó pero para todos igual sin hacer la vista gorda o por conveniencia

champions trophy

mundial

panamericanos

juegos olimpicos

Las leonas ganaron todo eso en 20 años, claramente es la actual mejor selección argentina. Tiene el debe de los juegos olímpicos que ganaron 2 platas y dos bronces (en 16 años) pero por lo que viene pasando es un selección asentada que uno creería que en algún momento se le va a dar. Esa sensación solo se le siente al futbol y a ellas, en rugby ni en pedo se piensa que en cualquier momento se le puede dar, es mas bien una excepción, en basquet pasa lo mismo porque fue mas de una generación. Con las leonas da la sensación de que el no haber ganado una medalla dorada en los juegos olímpicos fue mala suerte y no lo lógico. Eso creo que marca el nivel de una selección.

1 me gusta