Justamente, en el rugby no somos campeones mundiales, en el básquet si, y por más que haya sido en el año del orto, no por eso vale menos, preguntale a los uruguayos o a Inglaterra en el fútbol sino jajaj entonces me parece cualquiera bajarle las obligaciones a los del básquet y en muchos casos, subírsela a los del rugby, como si en rugby fueramos potencia y en básquet no, cuando o es al revés, o están en la misma de mínima
Y en los mundiales de rugby, mira que todos quieren evitar a los All blacks también eh, no es que las potencias dicen “damelos que les gano igual a estos”, son el cuco siempre, lleguen bien, mal, más o menos o excelente, diría que en su deporte, ambos son parecidos, pero en el básquet tenés más posibilidades de llegar lejos aunque sea, que en el rugby, que si te fijas quienes son las selecciones que en mundiales llegaron a semifinales, te podes dar una idea de lo jodido que es, en cambio en el básquet, mientras no te cruces rápido con EEUU, podes meter semifinales y una final tranqui, como pasó varias veces, incluídos nosotros en el último mundial y al menos podes salir segundo o tercero, en el rugby es casi una utopía lograr lo mismo siendo Argentina o cualquier selección igual y ni que hablar de menor nivel
Puede ser, pero ya me parece que al menos para mi, cada vez hay menos de generación dorada en el básquet, que estos de ahora salvo Scola son otros, que están haciendo su propio camino y si pechean o lo que sea, se les tiene que caer igual que a los de las otras selecciones, por más que se hayan desprendido de generaciones ganadoras anteriores, porque si usamos el mismo parámetro que se está usando para el básquet, con las selecciones de fútbol de los 90 y 2000, deberíamos haber hecho lo mismo por la generación dorada de fines de los 80 y principios de los 90…
Dos cosas, primero, el rugby acá siempre estuvo mal visto, que es para los ricos, chetos, golpeadores, tildando así nomás, todo por querer pertenecer al “pueblo”, a la negrada, lo peor de este país si me apuras, pero queda lindo y más cool hacerse el que se está con los pobres y los de barrio, pero ese es otro tema
Y segundo, más vale que no va a generar lo mismo, si uno fue un tercer puesto y el otro fue el primer puesto, con lo exitistas que somos en Argentina, y aparte, el rugby corre con desventaja respecto al básquet en juegos olímpicos, debió ser deporte olímpico desde hace rato, y el rugby tradicional, no el seven y si fuera el tradicional y re pocos equipos, con un torneo olímpico como el del básquet ponele de 10 o 12 equipos, también veríamos que sería imposible para los Pumas meter medalla, igual que ahora los del básquet o peor, al cruzarnos con Sudáfrica, NZ o Australia, quedaríamos automáticamente eliminados, en cualquier fase y prácticamente siempre, no con EEUU nomás
Vos mismo lo estás diciendo pero con otras palabras, con todo eso que logró la selección de básquet en tan poco tiempo, sumando a la última final de mundial que jugamos, me parece que es a la que más se le debería pedir, después del fútbol, no ponerle la vara baja y estar hechos con pasar a cuartos de final o clasificar a un mundial o juego olímpico y listo, al menos así lo veo yo y por le exijo a cada selección en su justa medida por lo que se ganó pero para todos igual sin hacer la vista gorda o por conveniencia