Basquet en los JJOO

Te iba a contestar pero la verdad no tenía ganas de explayarme, porque encima había varias cosas para responder. Por suerte vi que abajo te respondió @crisn1999 más o menos lo que te hubiese puesto yo.
Pd: yo nunca le inflé el pecho a nadie.

1 me gusta

Encima mirá lo que fueron los grupos.

1 me gusta

Porque son menos equipos, tienen que entrar 12 y puede caer cualquiera, por eso para mi los mundiales deberían valer más, no falta nadie, están todos, te medis con más equipos, no como acá que es todo comprimido y para sacárselo de encima rápido

Kjjjj cómo se nota que al fútbol le bajan el precio a full y al básquet se lo suben a full también

Tema de la FIBA

Porque a cuartos pasamos siempre últimamente, hay que dar otro paso, más si zafaste de EEUU que nos tocó un par de veces y nos cagó eso

Aparte porque de 12, quedar entre los 4 primeros sería muy bueno, para mi, quedar entre los 8 mejores, de 12, no es algo para ponerse en pija ni una locura, es ser conformista y bajar la vara, más siendo el último finalista del mundial, mira que los nuestros no juegan en la liga nacional eh, juegan todos afuera y destacándose la mayoría

Que hagan la de los Pumas seven, metiendo el batacazo en cuartos y se ganarán lo mismo, pase lo que pase después, ya estoy podrido de las derrotas dignas y cero medallas

Creo que si nos tocaba en alguno de los otros 2 grupos podríamos haber entrado como 2do o 3ro
También estaba viendo cómo podrían haber sido unos posibles grupos con el formato anterior

E. Unidos ---- España
Australia ----- Argentina
Eslovenia ---- Francia
Alemania ---- Italia
Nigeria -------- R. Checa
Japón --------- Irán

También hubiese sido difícil pero para mi entrábamos.

Dicho esto, debo decir que no me ha gustado mucho la Selección, ni siquiera contra Japón.
En 4tos podemos pasar porque podemos mejorar seguir mejorando, y en eliminación directa no se que onda Australia, además Argentina tiene ese no se qué. De todos maneras los oceánicos son favoritos.

cuando es el partido vs australia?

el martes a las 9 de la mañana

1 me gusta

gracias crack

1 me gusta

Qué horario de mierda, prefiero madrugar y dormir poco pero después me despierto y hago mi día normal, que tener que cambiar cosas de la mañana para poder ver los partidos

De hecho, de todo lo que se ha jugado a esas horas en estos juegos, no vi nada

Agrandas muchísimo pero muchísimo lo que es el Basket FIBA. Una cosa es el monstruo de la NBA que tiene vida propia y donde la FIBA no pincha ni corta, y otro mundo muy distinto es el mundo FIBA.

Australia es un equipo muy competitivo en los JJOO que no baja de 4tos/semifinal en las ultimas ediciones. Yo viví en Australia, tengo miles de amigos australianos y tengo familia allá. Absolutamente nadie le da bola al basket, es un deporte muy menor. Te diría que es más chico que el basket en Argentina.

Aún así hicieron participaciones más que decorosas en los ultimos JJOO. De Seul 88 hasta la fecha, solo una vez no clasificaron a los 4tos en los JJOO:

Y de hecho aca muchos declaran tenerles respeto y verlos como favoritos. Ahora bien, como es el basket en Australia? Qué tan popular es? Una selección que siempre da pelea en los JJOO, rival para nada fácil.

Te lo resumo de esta manera, pones al capitan de los Boomers en una calle de Sydney y no lo reconoce nadie. La cuenta de los Boomers en instagram tiene apenas 69 mil seguidores:

La nada misma. Se puede caer el avión de los Boomers que en Australia no se entera nadie. Con decirte que equipos como Banfield o Argentinos que en Argentina literal son un barrio, tienen más seguidores que el seleccionado australiano, te digo todo:

Quien es la potencia número 1 de la Unión Europea? España? Un país que no pincha ni corta en Europa Occidental. Y de hecho la liga profesional de Basket, la ACB sufre de problemas económicos y pérdida de espectadores:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/2020-12-05/baloncesto-acb-crisis-economica-publico-tv_2861488/

"La liga española continúa su proceso de decadencia en medio de la hecatombe económica de la pandemia: sus cifras de espectadores apenas justifican ya las retransmisiones.

El fútbol y el baloncesto** quedan habitualmente fuera de esta ecuación: son los dos deportes tradicionalmente ‘grandes’, con audiencia de sobra para justificar la venta de derechos televisivos. La liga española de baloncesto, no obstante, perdió esa condición hace ya algunos años y afronta en la actualidad un panorama particularmente oscuro: vacías las gradas por la pandemia , reducidos los espectadores televisivos de muchos partidos a apenas 2.000 o 3.000 personas, ¿cómo rentabilizar la competición y reconectar a la afición con una liga que desde que se ‘cerró’ (en Movistar TV ) padece un declive sin solución aparente?"

En la nota claramente dice que esto viene de antes de la pandemia y por si queda alguna duda, subo esta nota de 2012:

Despues los otros países que son potencias son de Europa del Este que ni hace falta aclarar que es la parte pobre de Europa que vivieron en guerra durante las ultimas decadas, lejísimos de ser el primer mundo.

Pero para no irme por las ramas, vamos al mano a mano. El tú a tú, vos decís como que el basket FIBA es 800 veces más grande que el rugby a nivel mundial y que la selección argentina de basketball es 500 veces más grande que la del rugby, casi que en tono de chiste. Como comparando River con Banfield, más o menos. Ni punto de comparació según vos.

La cuenta oficial de FIBA tiene 1,3 millones de seguidores:

La cuenta oficial de World Rugby tiene 1,4 millones de seguidores:

Donde está la diferencia de 8 a 0 que decís que hay? Supuestamente.

Ahora vamos al mano a mano local. Con tu lógica la selección de basket debería tener 1 millón de seguidores y la de rugby con suerte debería tener 100 mil, una diferencia de 10 veces, más a menos. Vamos a la realidad, los números fríos:

De hecho si analizamos seguidor por seguidor, en ambos casos ganó el rugby pero te los doy como “empates técnicos” porque sigue siendo una victoria para mi porque vos sostenías que un deporte estaba 20 escalones por encima del otro.

Pareces esos bosteros que viven en un universo paralelo y no quieren reconocer la existencia de River ni del ciclo Gallardo.

Yo por mi parte, todo bien con el basket. Ojalá que ganen alguna medalla. Son deportes muy parecidos en cuanto a cantidad de jugadores federados, cantidad de seguidores y demas. Y los referentes del basket siempre han tenido palabras de respeto y admiración hacia el rugby, por poner ejemplos la oveja Hernandez y Julio Velasco de otro deporte. Ni hablar del chapa Retegui que es fanático del rugby. Vivís en una realidad paralela si pensas que el Basket está 200 escalones por encima del rugby, a las pruebas me remito.

1 me gusta

creo que nos gana Australia.

4 Me gusta

La diferencia es que el basquet es un deporte mas universal, el rugby geográficamente está muy limitado. De hecho Argentina a nivel continental al rugby no tiene competencia, cosa que un FIBA Américas es una carnicería. Ni hablar Europa, donde tenés no menos de 10 con chances de salir campeón con viento a favor y un segundo grupo que les puede ganar a los otros. Que Australia, un país donde bien marcás la diferencia enorme entre la popularidad de uno y otro deporte, también sea tan competitivo habla de esa universalidad. Hasta en Asia el basket es popular empezando por China o Filipinas. O que decir de África donde los campeonatos continentales también son muy populares.

Para mi esa es la diferencia entre uno y otro. Uno es un deporte muy popular pero geográficamente limitado y el otro es popular en todo el globo.

4 Me gusta

claaa quien le gana a los pumas en la region?

Puerto Rico, Brasil, Canada o Venezuela en un buen dia te pueden ganar, ni hablar Estados Unidos

Rep. Dominicana, Uruguay, Mexico, tambien te ponen las cosas complicadas

Esos datos de instagram para mi demuestran poco, preguntale al comun de la gente cuantos pumas conoce y cuantos jugadores de basquet

desde el vamos Deck, Campazzo, Laprovittola, Vildoza y Scola son mas conocidos que cualquier jugador de los pumas.

2 Me gusta

y tanto cangrejear durante años, alguna vuelta les tenia que tocar bro.

No es tan dificil, de hecho Argentina, Francia, Serbia, Grecia ya son varios los que le ganaron, faltan ustedes nomas

1 me gusta

primera vez que disiento con fanatico, en esta erras

imaginate un mundial de futbol con Argentina, Brasil, Uruguay , Italia, Alemania, Francia, Belgica, Inglaterra, Portugal.

a partir de ahi agrega las 3 selecciones que quieras que serian el equivalente en basquet a Japon (que mejoro muchisimo) iran y alguna otra que se me escape.

Con la diferencia que en el futbol dentro de todo todavia es ulra competitivo entre todos esos equipos y no hay un bicho como estados unicdos.

Imaginate que en el fútbol se jugara un mini torneo, donde juegan todos los campeones del mundo o las potencias, sería más importante que un mundial? no lo creo, o que esas potencias fueran todas a los JJOO con los mejores y el torneo durara menos de 2 semanas, tampoco sería más importante que el mundial

A eso voy yo, a poner todo en su justa medida, pasar a cuartos en el básquet ya no me mueve la aguja a mi, si pasan a semis como hicieron las Leonas y los Pumas, ahí si me pondré en pija

1 me gusta

No entiendo que tiene que ver esto con algo de lo que dije. Parece que copiaste y pegaste de otra discusión. Qué me importa si en Australia no conocen a los jugadores o si no los siguen en instagram? lo que importa es que tienen un tremendo equipo candidato a medalla

Yo fui bien claro, venís a quitarle mérito a la selección más exitosa del país, que, repito, tiene muchísima más competencia que tu deporte, incluyendo una potencia dominante como no existe en ningún otro deporte que yo sepa

2 Me gusta

Bueno, este mensaje si es mucho más respetuoso y se puede dar una discusión mucho más sana. Mi punto es que ni de casualidad hay una diferencia de 8 a 1 entre el basket FIBA y el rugby como planteó desde un principio la otra persona.

El basket se práctica en más países, verdad. Pero si en esos países tiene un nivel de popularidad escaso y el rugby es mucho más popular en los países donde es influyente, el número te termina dando igual como se puede ver en los seguidores de FIBA y World Rugby.

Francia es otro equipo respetado en el basket FIBA, que aspira a medallas y siempre está dando peleado. Caso parecido a Australia, en Francia te aseguro que el rugby es por ESCANDALO el segundo deporte despues del futbol y en muchas ciudades del sur es el primer deporte.

Lo de que en Australia el basket sea minúsculo e igual sea una selección de jerarquía en el mundo FIBA habla del nivel de jerarquía. Porque aca te dicen: FUAAAAAAAA, no podes comparar el nivel del basket FIBA con el rugby mundial. Como si fuera comparar la Champions League con la D de Argentina más o menos pero Australia es actual tercero en el ranking FIBA con poco y nada por parte del país en cuestión. Hablar de que hay una diferencia brutal entre el nivel de jerarquía, aplicandolo especificamente a Australia no se da el caso. La selección de rugby australiana es mucho más importante y cuenta con más apoyo en su país y actualmente no son terceros del ranking de World Rugby. Francia otro gran animador, ocupa el 7mo puesto en el ranking FIBA y actualmente pelea por una medalla, ni de casualidad arrasa el basket en ese su país.

Francia con todo el presupuesto que maneja en rugby nunca pudo ser campeón mundial. Ahi me fijé que hay 5 veces de diferencia entre los seguidores de la asociación de rugby y la del basket francés y ambos seleccionados ocupan más o menos el mismo lugar en sus respectivos rankings.

Aca te plantean como que el nivel FIBA es una locura inhumana la jerarquía, donde solo los extraterrestres pueden jugar, necesitas un presupuesto de 900 millones de dolares anuales y materia prima de por lo menos 300 millones de jugadores federados para armar un seleccionado que pueda competir al más alto nivel. Australia y Francia te demuestran que no, que esa idea es solo de una mente fantasiosa. España es potencia mundial con problemas económicos y una Liga a cuestas.

Sin ir tan lejos, en Argentina el basket es casi que un deporte de provincia. Cuales son las plazas fuertes históricas? Cordoba por Atenas, Mar del Plata que tiene el clásico: Peñarol vs Quilmes, Bahia Blanca, Corrientes por Regatas y así. En Buenos Aires el basket es practicamente inexistente. San Lorenzo que es un invento de Tinelli de los ultimos años, se dio cuenta que era un deporte que con poca inversión podían sumar “prestigio” al club. Boca juega practicamente todos sus partidos a cancha vacía en la Bombonerita, la negrada de Boca no consume basket. Si llegan a instancias decisivas la dirigencia le pasa unos mangos a Di Zeo para que lleve 200 monos a alentar en esa caja de zapatos que tienen. En la provincia más poblada y con mayores recursos brilla por su ausencia.

Por eso, sigo preguntandome donde está la diferencia de 8 a 1 que supuestamente hay. De hecho la FIBA tuvo que cambiar los años de los mundiales para ver si así arrastran a más gente porque el evento más importante que tienen son los JJOO, evento que a la FIBA le deja 0 ganancias y evento al cual USA le da bola por ser un juego olimpico, porque para ellos el basket FIBA no existe. Es su idiosincrasia. Ellos miran NFL, MLB, NBA, NHL y le dan poca bola al mundo exterior.

2 Me gusta

Ojalá gane USA hoy, porque si no @ScreamPunk se nos va

2 Me gusta

deportes mas pupulares del mundo

Los 10 Deportes Mas Populares En El Mundo - Revista Digital (paraglobos.com)