Este equipo de EEUU como todos los que presentó en ediciones anteriores tiene todo para ganar con cierta comodidad el primer puesto de cualquier competición a la que se presentan. Tienen las cualidades físicas y técnicas para hacerlo. El problema creo que pasa por lo colectivo y la adaptación al basquet FIBA. La mayoría de los equipos que presentaron no están bien trabajados en ese aspecto. Por tanto si la diferencia individual no es escandalosa la cosa se empareja. No tengo dudas que en el 2004 un equipo con Duncan, Iverson, Marbury, Marion, y jóvenes LeBron y Wade, con la preparación adecuada y la adaptación suficiente desfilaban igual. De hecho, eliminan a una España invicta y eso no lo iba a hacer un equipo que no tuviera los elementos suficientes para llevarse el torneo.
Noooo no digas eso. Te firmo acá mismo que la selección de basquet no vuelva a ganar siquiera un bronce con tal de seguir siendo el único país que le ganó un oro a EEUU con jugadores NBA.
Si hay algo que justamente hace cada vez más grande lo de Atenas, es que somos el único país que le pudo sacar un oro olímpico a EEUU, desde que se permite llevar jugadores NBA.
hablando de records y jugadores en selecciones, el record de Eslovenia con Doncic en cancha es 14-0
Lunes de mierda, me despierto con este resultado y el demente de @LukitasAF dándome like castigo por un partido de hace dos semanas.
No te retires luifa
pocas veces vi un jugador que sin ningun tipo de velocidad o explosion los pasee a todos como si midieran 1,20 m
que maravilla este doncic
Che para qué está este thread si comentaron todo el partido en el otro y ahora se acumularon 248622 comentarios sin leer? ustedes hicieron que pierda el básquet comentando el partido en ese thread perdedor y derrotista, boludos, sepánlo
Párrafo aparte para el gordo Donchich, que nos pasó la pija por la cara, cuándo mierda sacaremos 1 solo así nosotros viejo, un crack de verdad, no estrellitas de mierda
Ni un solo triplero enfermo tenemos, imposible ganar en el básquet de hoy así, una verguenza nuestros tiradores
Ah y la generación dorada ya se terminó eh, el único que queda es Scola que bancó los trapos como loco, me saco el sombrero, pero todos los otros, no ganaron nada todavía, ya fue lo de la generación dorada, hay que soltar, esto es como si en las selecciones actuales del fútbol, todavía habláramos de la generación del 86 como si las de ahora fueran un desprendimiento o una consecuencia de aquellos, hay que parar con el inflador, a estos hay que re putearlos si no ponen ni las manos, no tienen ganada ninguna chapa ni inmunidad
ojo que de esos puede haber 5 en el mundo, de los cuales 3 los tiene usa, 1 grecia y 1 siempre los balcanicos
Emanuel David Ginobili
Todo bien, pero a un Doncic, no le llega ni a los tobillos en cuanto a talento, destreza, atributos, saquémonos la camiseta jajaaj
Por que Argentina sacaria un jugador del calibre de Doncic?
Porque si lo saca ese país de mierda, minúsculo que no figura en ningún lado, también podríamos sacar uno así nosotros, que tradición en básquet también tenemos
En los paises balcanicos/ de Europa del Este el basquet es un deporte mucho mas desarrollado que aca, sumado al prototipo fisico argento comparado al de esas regiones
no es tan asi
primero, en todos los balcanes habitan 55 millones de personas, si bien distribuidos en varios paises, eso seria mas que Argentina
segundo, que es justamente el segundo deporte de ellos. Si bien los paises balcanicos siempre anduvieron bien en los deportes, en el basquet son brillantes. 3 veces campeones del mundo y 5 de europa. Tuvieron a petrovic, bodiroga, divac, jokic, stojakovic, kukoc, bogdanovic, vucevic, dragic y tantos mas
tercero, no solo en basquet eso, en futbol un pais de 4 m como croacia salio segunda en el mundial y nos pego un paseo barbaro.
Si, lo sé a eso, siempre fueron buenos en el básquet, pero meter más triples, no es algo característico de ellos eh, eso es práctica y entrenamiento, fue una verguenza ver como ellos la metían de todos lados, cuando solamente 2 son NBA, osea que tampoco es que tienen todo el equipo jugando ahí, y los nuestros erraban hasta los más fáciles de meter frente al aro, como un equipo amateur, cuando un par están en la NBA y varios del resto destaca en Europa como la mayoría de ellos
Y bueno, ni hablar la diferencia física, los nuestros todos flaquitos y bajitos, ellos si no eran unas bestias, de mínima eran altos
Vos @Jfquintero que la tenés recontra clara con el tema de las selecciones de básquet te necesito acá
Me quiero negar a creer que España con solamente Ricky Rubio a la cabeza y con los Gasol en estado Jurassic Park, tengan grandes chances de llevarse el Oro, si EEUU sigue haciendo pelotudeces. No pueden venir a ganar el oro justo ahora estos tipos.
España es un equipo, defiende muy bien, un enorme dt, tiene jugadores grandes que para un torneo tan corto todavia sirven y otros no tan grandes que son muy buenos complementos
No es solo Gasol y Rubio
Abalde, Garuba, Llull, Rodríguez, Rudy, son jugadores que aportan todos
Candidato