Basquet en los JJOO

Novedades de juveniles

-Fran Cáffaro se va al instituto de la NBA en Australia (!), de ahí seguro a la NCAA.
-Arranca la NCAA con 4 argentinos http://www.cabb.com.ar/web/comienza-la-temporada-de-la-ncaa-con-presencia-argentina/

---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------

http://deportes.telam.com.ar/notas/201611/169847-federico-susbielles-mundial-basquet-argentina-2023-estadios.html

3 Me gusta

Este año es el torneo FIBA, no veo la hora de volver a verlos.
Team? Campadios, Lapro, Deck, Scola y Garino.

2 Me gusta

Espero que Argentina va a organizar un gran tornéo.

¡Comparto! Que ganas de volver a ver a la Más Gloriosa de la Tierra.

1 me gusta

No vamos a usar mas Kappa, firmaron con Nike Jordan hasta 2020

2 Me gusta
2 Me gusta

La oveja va a seguir en el banco de la seleccion y la reputamadre que los pario a todos!!!

1 me gusta

No aguanto más, quiero volver a ver al Alma.

2 Me gusta

El problema que va a tener Hernández para armar la selección! Cuatro bases rompiéndola (Campazzo, Lapro y los dos Vildoza), tres escoltas jóvenes en buen nivel (Brussino, Redivo y Fjellerup), Garino-Deck-Vaulet en el puesto del 3… y una escasez de internos que da calambre.

3 Me gusta

Hay fecha del FIBA americas? Es en mitad de año?

Sí, todavía no tiene fecha ni sede definida, pero siempre es a fin de agosto.

2 Me gusta

Argentina, Colombia y Uruguay serán sedes de la FIBA AmeriCup 2017

SAN JUAN (FIBA AmeriCup 2017) - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Por lacopa continental competirán las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse. *

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.La Fase Final se celebraráen Córdoba (Argentina), donde se jugará laSemifinal y luego los ganadorescompetirán por el título.*

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia – *25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – *27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay*– *28-30 de agosto

Semifinal &*Final: Córdoba, Argentina – *2-3 de septiembre

El Presidente de FIBA Américas,Sr. Usie Richards dijo:“La FIBA AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas. Es para nosotros motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina, Colombia y Uruguay como los anfitriones de la competencia en un junte sin precedentes para nuestro deporte en el continente americano. Estamos confiados en que será un espectáculo deportivo de altura y un disfrute para los amantes del baloncesto".

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sr. Federico Susbielles dijo: “Siento un gran honor por la posibilidad que tendremos de ser anfitriones en esta primera edición de la FIBA AmeriCup. Esperamos estar a la altura del desafío y realizar un evento de calidad. Desde CABB venimos trabajando muy fuerte para acercar a nuestras distintas selecciones nacionales a la gente, por eso consideramos inmejorable la oportunidad de ser organizadores. Quiero agradecer a todas las autoridades de FIBA Américas por confiar en nuestra entidad”.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), Sr. Ricardo Vairo dijo: “Muy contentos y conscientes del desafío que implica que FIBA nos haya confirmado como sede de la Fase de Grupos de la FIBA AmeriCup 2017. Agradecemos al Prof. Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay por el apoyo en lo queserá una gran oportunidad para que nuestra afición pueda presenciar a las mejores selecciones nacionales del continente y a su vez una gran antesala para comenzar a generar identidad de la nuestra con el público de cara a la nueva eraque se avecina en el basquetbol”.

El Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO), Sr. Jorge Armando García dijo: “Para Colombia y en especial para Medellín es un placer contar con toda la familia basketerade las Americas. Es un hecho histórico para el baloncesto colombiano estar entre los mejores del continentey el haber logrado el apoyo de nuestras autoridades, en especial del Sr. Luis Pérez Gutiérrez,Gobernador del Departamento de Antioquíay el Sr. Federico Gutierrez Zuloaga, Alcalde de la Ciudad de Medellín. Su apoyo, interés y compromiso es fundamental para el país, nuestro baloncesto y para seguir creciendo el deporte a nivel nacional. No ahorraremos esfuerzos para lograr que la FIBA AmeriCup sea un éxito en suelo colombiano y brindar un espectáculo para todos los amantes del buen baloncesto.”.

El Sorteo Oficial de laFIBA AmeriCup 2017 se celebrará el 20 de abril en Buenos Aires, Argentina y se transmitirá en el canal de Youtube de FIBA.

Para la información y cobertura más actualizada de laFIBA AmeriCup 2017, visitaFIBA Americas - FIBA.basketbally síguenos en nuestros canales de redes sociales@FIBA.*

FIBA
*

El Campeonato Sudamericano 2016clasificó a cinco equipos a laFIBA AmeriCup 2017, incluyendo aBrazil, federación nacional actualmente sirviendo una suspensión. La decisión del quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central deFIBA y será anunciadapróximamente.*

Sobre FIBA
FIBA (fiba.com) - el organismo mundial rector del baloncesto*-es una asociación independiente formada por213 Federaciones Nacionales de Baloncesto en el mundo. Es reconocida como la única autoridad competente en el baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (IOC).
*
Para más información sobreFIBA, visitafiba.como sigue a FIBA enRedirecting...,twitter.com/fiba,FIBA (@fiba) • Instagram photos and videosandFIBA - The Basketball Channel - YouTube.

1 me gusta

gente vengo a hacer mi primer aporte en este topic

Solo a decirles que el panorama en selecciones no es tan oscuro como muchos creen, quizas no saquemos una Generacion Dorada, pero les aseguro que vamos a ser competitivos en cada competicion que juguemos, hay mucho talento. se esta trabajando mucho desde Cabb con planes de tecnificacion y de altura q a lo largo van a dar resultado. Tambien es interesante la Liga de Desarrollo que se armo desde la ADC

yo que se mucho de basquet formativo, casi te diria que me gusta ver esto mas que la Liga les voy a dar algunos nombres por clase que yo creo van a tener preponderancia en unos años.

Clase 94:
Javier Saiz : El mejor prospecto de esta clase, escelente altura para su puesto (4) 2,07. Buen tiro exterior, muy concentrado en defensa, hace todo bastante bien. Es como un Mainoldi muy mejorado y mas completo

Gaston Whelan: Base inteligentisimo que recuerda mucho a Prigioni, Pepe, Cortijo, Milanesio, etc. medio regordete, si mejora el fisico puede dar que hablar. Aunque no esta ni entre los 5 mejores bases entre las categorias 94 y 00 puede ser importante por ser diferente a los demas, los bases ahora vienen mas explosivos y verticales, mirando mucho el aro, un hibrido entre el base y el escolta

Lucio Redivo: Talento ofensivo brutal, pero para mi no va a ser importante en el nivel internacional por falta de cm y kilos, sin embargo para competir en sudamericanos o algun que otro fiba americas va sobrado.

Clase95:

Gabriel Deck: creo que ya lo hemos visto demasiado, hace de todo y bien. No suele cometer errores, aporta mucho en ofensiva y en defensa. Los puntos se le caen de las manos, a mi entender tiene el IQ baloncestistico mas alto. El proximo año lo tendremos en Europa o NBA (Bulls? Bucks? Jazz? Nuggets?)

Luca Vildoza: Base top, va a ser mejor que lapro y Campazzo, como tambien lo seran Lautaro Lopez y Corvalan si siguen a este ritmo de mejora. Su mayor problema ahora mismo pasa por la falta de lectura para hacer participar a sus compañeros, diria que hoy es mas un escolta que un base. El proximo año estara en Baskonia.

Agustin Caffaro: la posicion del 5 es la que mas nos esta costando encontrarle la vuelta, este chico va a ser importante en unos 5 años. Tengan en cuenta que los pivots tardan mas en madurar, muy buena altura para el puesto (2,09). El hermano de este va a ser una joya, es oro bruto.

Clase 96:

Juan Pablo Vaulet: Una bestia fisica, no se ve un jugador tan atletico desde Delfino, claro esta que el alto nivel atletico (no estoy seguro, pero sospecho que es asi) se asocia a mayores exigencias que pueden devenir en lesiones, con el, Garino y Deck el puesto 3 esta cubierto por 10 años seguro.

Jose Vildoza: Base talentosisimo, me animaria a decir que el mas talentoso ofensivamente, pero le falta actitud para defender, su dribbling es una delicia. Esta temporada exploto. Es seguido por Jazz y Magic

Ivan Gramajo: Escolta anotador, fisico privilegiado, la acaba de descocer en el campeonato argentino de mayores en el que Tucuman salio campeon, este año tendra minutos en Ferro, puede cumplir tambien la funcion de base ya que fue su puesto original en juveniles.

Clase97:
Maximo Fjellerup: Oro bruto, personalidad increible, 1.97 y muy atletico, puede subir la pelota como si fuera un base con suma naturalidad. A mi entender el mejor proyecto de todos.

Ayan Nuñez Carvalho: Otro portento fisico, atleticamente superior a la media y vuelca la pelota con mucha facilidad, defensivamente va a ser top, muy molesto, me recuerda mucho a Garino en ese aspecto.

Fernando Zurbriggen: Base de 1.89 muy inteligente, con buen manejo suma muchas asistencias, es un punto medio entre Whelan y los Vildoza, Corvalan, Lopez, etc. Tiene facilidad poara anotar tanto en bandeja como con tiros externos.

Clase98:
Santiago Vaulet: Proyecto top, de elite, el hermano de Juan Pablo hace de todo, y todo bien, es junto a Fjelerup el mejor proyecto en años para la posicion de escolta, y a diferencia de Brussino estos dos gozan de una personalidad tremenda (como Deck) y se adaptaran de inmediato al primer nivel internacional. Un hibrido entre el 1 y el 2 que anota, rebotea, asiste, defiende, hace de todo.

Facundo Corvalan: Base top, ojala sacaramos mas proyectos asi en los puestos internos, Unas piernas impresionantes, fisico privilegiado, muy buen defensor. Debe trabajar en su tiro exterior, es un atrevido.

Lautaro Berra: un 4-5 de 2,08 que da muchas soluciones en ofensiva, que en mi opinion debe ganar agilidad para correrse definitivamente al puesto de 4. IQ altisimo, no suele cometer errores, tiene un buen toque cerca del aro y no le escapa al choque.

Lisandro Fernandez: Escolta de 1.94 sumamente atletico, con muy buena capacidad defensiva y ofensiva pero que todavia debe trabajar en su tiro, tiende a salirse rapido del partido, medio lagunero.

Julian Ruiz: Junto a Jose Vildoza los dos bases mas talentosos, su dribbling y su mecanica de tiro son una delicia, en Quimsa estan trabajando duro en dotarlo fisicamente para dar el salto al primer nivel, pero si el no da un paso al frente va a ser muy dificil

clase99:

Lautaro Lopez: Junto a Luca Vildoza los dos mejores bases a mi gusto, un proyecto Europa-NBA claramente, saca los puntos de la manga, tiene que mejorar su vision y su capacidad para asistir, todavia es muy joven y no tengo dudas que lo hara

Clase00:

Francisco Caffaro: Pivot sumamente atletico, una movilidad increible, 16 años cumplidos en diciembre pasado y ya mide 2,12 (una locura) seguro crecera algunos centimetros mas, tendria que ser cuestion de Estado, es una cosa de locos. En la CABB entienden esto perfectamente y en cada torneo que halla participa aunque de ventaja de edad como en el mundial u17 que lo disputo teniendo 15, mientras mas competencia mejor.

Juan Ignacio Marcos: Base de elite, al igual que la mayoria sumamente anotador y todavia no un director de juego, talento ofensivo sorprendente.

Juan De La Fuente: Escolta de lujo de clara proyeccion internacional

Julian Eydallin: Lo mismo que el anterior, aunque en la actualidad no ha demostrado tanto como Juane

Christian Bihurriet: Pivot de 16 años y 2,09 empezo a jugar al basquet hace un año pero con competencia va a mejorar mucho

Andres Bodach: Ala pivot de 2,04 que ya es muy bueno y seguro va a seguir creciendo, IQ alto.

Francisco Farabello: El hijo de Dani es al igual que su padre un excelente director de juego, gran pasador y solido defensor.

ademas en esta camada hay varios chicos altos como:

Tobias Scevola: 2,06
Martin Flores: 2,08
Ulises Sangoy: 2,08

si me preguntas lo que se viene (seria el mundial 2019) el equipo quedaria algo asi a mi gusto

Campazzo / Laprovittola / Luca Vildoza
Brussinno / Fjellerup
Garino / Deck / Juampi Vaulet
Scola (si sigue) / Saiz /
Delia / Acuña / Agustin Caffaro

el panorama pinta feo en los puestos bajos

si me preguntas a mi cuales son los mejores prospects de la 94-00 quedaria asi:

Luca Vildoza / Lautaro Lopez / Facundo Corvalan
Fjellerup / S. Vaulet / Carvalho o De La Fuente
J. Vaulet / Deck
Saiz / Bodach / Berra
F. Caffaro / A. Caffaro / Bihurriet

6 Me gusta

En general estoy de acuerdo, pero creo que Redivo puede ser el Paolo Quinteros de esta nueva generación. Un escolta chiquito que puede ser extremadamente útil como suplente, como Quinteros fue en 2008.

Muy buen aporte, muchas gracias!

Cómo siempre, me preocupa la falta de internos de nivel. Cuando se retire Scola la vamos a tener jodida.

[Tweet]855084415529218055[/tweet]

1 me gusta

1 me gusta

[Tweet]861220348423024641[/tweet]

1 me gusta

Puede ser que venga medio de flojo en el tiro exterior Fjellerup?

Y de los Caffaro hace poco habia leido que tienen un hermano mas chico que ya mide como dos metros tambien.

es verdad que anda flojo en el tiro Fjellerup pero puede mejorar, tiene mucho atrevimiento, a diferencia de Vaulet o Brussino por ejemplo

el mas chico de los caffaro tiene 13 años y mide 1.95, y es el que empezo a jugar a mas temprana edad, esperemos a ver que pasa.