gente vengo a hacer mi primer aporte en este topic
Solo a decirles que el panorama en selecciones no es tan oscuro como muchos creen, quizas no saquemos una Generacion Dorada, pero les aseguro que vamos a ser competitivos en cada competicion que juguemos, hay mucho talento. se esta trabajando mucho desde Cabb con planes de tecnificacion y de altura q a lo largo van a dar resultado. Tambien es interesante la Liga de Desarrollo que se armo desde la ADC
yo que se mucho de basquet formativo, casi te diria que me gusta ver esto mas que la Liga les voy a dar algunos nombres por clase que yo creo van a tener preponderancia en unos años.
Clase 94:
Javier Saiz : El mejor prospecto de esta clase, escelente altura para su puesto (4) 2,07. Buen tiro exterior, muy concentrado en defensa, hace todo bastante bien. Es como un Mainoldi muy mejorado y mas completo
Gaston Whelan: Base inteligentisimo que recuerda mucho a Prigioni, Pepe, Cortijo, Milanesio, etc. medio regordete, si mejora el fisico puede dar que hablar. Aunque no esta ni entre los 5 mejores bases entre las categorias 94 y 00 puede ser importante por ser diferente a los demas, los bases ahora vienen mas explosivos y verticales, mirando mucho el aro, un hibrido entre el base y el escolta
Lucio Redivo: Talento ofensivo brutal, pero para mi no va a ser importante en el nivel internacional por falta de cm y kilos, sin embargo para competir en sudamericanos o algun que otro fiba americas va sobrado.
Clase95:
Gabriel Deck: creo que ya lo hemos visto demasiado, hace de todo y bien. No suele cometer errores, aporta mucho en ofensiva y en defensa. Los puntos se le caen de las manos, a mi entender tiene el IQ baloncestistico mas alto. El proximo año lo tendremos en Europa o NBA (Bulls? Bucks? Jazz? Nuggets?)
Luca Vildoza: Base top, va a ser mejor que lapro y Campazzo, como tambien lo seran Lautaro Lopez y Corvalan si siguen a este ritmo de mejora. Su mayor problema ahora mismo pasa por la falta de lectura para hacer participar a sus compañeros, diria que hoy es mas un escolta que un base. El proximo año estara en Baskonia.
Agustin Caffaro: la posicion del 5 es la que mas nos esta costando encontrarle la vuelta, este chico va a ser importante en unos 5 años. Tengan en cuenta que los pivots tardan mas en madurar, muy buena altura para el puesto (2,09). El hermano de este va a ser una joya, es oro bruto.
Clase 96:
Juan Pablo Vaulet: Una bestia fisica, no se ve un jugador tan atletico desde Delfino, claro esta que el alto nivel atletico (no estoy seguro, pero sospecho que es asi) se asocia a mayores exigencias que pueden devenir en lesiones, con el, Garino y Deck el puesto 3 esta cubierto por 10 años seguro.
Jose Vildoza: Base talentosisimo, me animaria a decir que el mas talentoso ofensivamente, pero le falta actitud para defender, su dribbling es una delicia. Esta temporada exploto. Es seguido por Jazz y Magic
Ivan Gramajo: Escolta anotador, fisico privilegiado, la acaba de descocer en el campeonato argentino de mayores en el que Tucuman salio campeon, este año tendra minutos en Ferro, puede cumplir tambien la funcion de base ya que fue su puesto original en juveniles.
Clase97:
Maximo Fjellerup: Oro bruto, personalidad increible, 1.97 y muy atletico, puede subir la pelota como si fuera un base con suma naturalidad. A mi entender el mejor proyecto de todos.
Ayan Nuñez Carvalho: Otro portento fisico, atleticamente superior a la media y vuelca la pelota con mucha facilidad, defensivamente va a ser top, muy molesto, me recuerda mucho a Garino en ese aspecto.
Fernando Zurbriggen: Base de 1.89 muy inteligente, con buen manejo suma muchas asistencias, es un punto medio entre Whelan y los Vildoza, Corvalan, Lopez, etc. Tiene facilidad poara anotar tanto en bandeja como con tiros externos.
Clase98:
Santiago Vaulet: Proyecto top, de elite, el hermano de Juan Pablo hace de todo, y todo bien, es junto a Fjelerup el mejor proyecto en años para la posicion de escolta, y a diferencia de Brussino estos dos gozan de una personalidad tremenda (como Deck) y se adaptaran de inmediato al primer nivel internacional. Un hibrido entre el 1 y el 2 que anota, rebotea, asiste, defiende, hace de todo.
Facundo Corvalan: Base top, ojala sacaramos mas proyectos asi en los puestos internos, Unas piernas impresionantes, fisico privilegiado, muy buen defensor. Debe trabajar en su tiro exterior, es un atrevido.
Lautaro Berra: un 4-5 de 2,08 que da muchas soluciones en ofensiva, que en mi opinion debe ganar agilidad para correrse definitivamente al puesto de 4. IQ altisimo, no suele cometer errores, tiene un buen toque cerca del aro y no le escapa al choque.
Lisandro Fernandez: Escolta de 1.94 sumamente atletico, con muy buena capacidad defensiva y ofensiva pero que todavia debe trabajar en su tiro, tiende a salirse rapido del partido, medio lagunero.
Julian Ruiz: Junto a Jose Vildoza los dos bases mas talentosos, su dribbling y su mecanica de tiro son una delicia, en Quimsa estan trabajando duro en dotarlo fisicamente para dar el salto al primer nivel, pero si el no da un paso al frente va a ser muy dificil
clase99:
Lautaro Lopez: Junto a Luca Vildoza los dos mejores bases a mi gusto, un proyecto Europa-NBA claramente, saca los puntos de la manga, tiene que mejorar su vision y su capacidad para asistir, todavia es muy joven y no tengo dudas que lo hara
Clase00:
Francisco Caffaro: Pivot sumamente atletico, una movilidad increible, 16 años cumplidos en diciembre pasado y ya mide 2,12 (una locura) seguro crecera algunos centimetros mas, tendria que ser cuestion de Estado, es una cosa de locos. En la CABB entienden esto perfectamente y en cada torneo que halla participa aunque de ventaja de edad como en el mundial u17 que lo disputo teniendo 15, mientras mas competencia mejor.
Juan Ignacio Marcos: Base de elite, al igual que la mayoria sumamente anotador y todavia no un director de juego, talento ofensivo sorprendente.
Juan De La Fuente: Escolta de lujo de clara proyeccion internacional
Julian Eydallin: Lo mismo que el anterior, aunque en la actualidad no ha demostrado tanto como Juane
Christian Bihurriet: Pivot de 16 años y 2,09 empezo a jugar al basquet hace un año pero con competencia va a mejorar mucho
Andres Bodach: Ala pivot de 2,04 que ya es muy bueno y seguro va a seguir creciendo, IQ alto.
Francisco Farabello: El hijo de Dani es al igual que su padre un excelente director de juego, gran pasador y solido defensor.
ademas en esta camada hay varios chicos altos como:
Tobias Scevola: 2,06
Martin Flores: 2,08
Ulises Sangoy: 2,08
si me preguntas lo que se viene (seria el mundial 2019) el equipo quedaria algo asi a mi gusto
Campazzo / Laprovittola / Luca Vildoza
Brussinno / Fjellerup
Garino / Deck / Juampi Vaulet
Scola (si sigue) / Saiz /
Delia / Acuña / Agustin Caffaro
el panorama pinta feo en los puestos bajos
si me preguntas a mi cuales son los mejores prospects de la 94-00 quedaria asi:
Luca Vildoza / Lautaro Lopez / Facundo Corvalan
Fjellerup / S. Vaulet / Carvalho o De La Fuente
J. Vaulet / Deck
Saiz / Bodach / Berra
F. Caffaro / A. Caffaro / Bihurriet