Basquet en los JJOO

Sumado a que ya no lo podes ponerse a fajar en la pintura cuando tiene 36 años y ya tiene que jugar bastantes minutos porque no hay posibilidad de rotación.

Son muchos los factores

Ahora es un recital de los serbios.

se desperto serbia

manu, chapu, los amo

Y le falta Bjielica a Serbia tremedo equipazo

Sin teodosic les cuesta MUCHISIMO a serbia eh, ojo

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:52 ----------

no me hagan ilusionar…

Qué manera de manijearme estos amistosos, QUE VENGA USA

2 Me gusta

Que empiecen ya los Juegos vieja!

Campazzo es un loquito :lol:

2 Me gusta

El Oro en el 2004 es el triunfo por equipos mas importante de las historia Argentina, cada año que pasa me convenzo mas de ello… algunos diran el mundial de futbol, pero Argentina con epocas buenas y malas siempre fue potencia, en cambio en basquet como explico Ariel Santillan no tenemos ni el biotipo ni la organizacion para historicamente, ganar una medalla. Sin dudas con el paso de los años se tomará mayor relevancia de ese hecho deportivo historico.
Parrafo aparte, vi el partido de hoy y es imposible no ilusionarse con pelear por lo menos de la de bronce, pero sigo pensando que Argentina esta hoy debajo de 5 equipos (sacando a EEUU que gana la medalla de taco), pero tiene un plus que lo diferencia del resto y que hace que uno se ilusione. El problema es que hacer luego de que la generacion dorada se retire (seguramente luego de los Juegos Olimpicos) pero creo que Herandez esta llevando bien la rotacion, a pesar de que Campazzo, Laprivotta y demas son excelentes jugadores, el fisico es unv entaja muy grande en basquet. Argentina debera en los proximos años intentar de algun modo, desarrollar jugadores con un fisico un poco mas acorde al nivel de las potencias, no digo que sea algo totalmente determinante; pero si algo que ayudaría a equilibrar un poco la balanza.

Slds.

5 Me gusta

No se bien donde estamos parados. Ya competir contra el subcampeon del mundo esta buenisimo y ganarle ni hablar, sumados a los triunfos acompañados de buenos momentos contra Croacia y Lituania.
Los europeos deben estar escondiendo mucho y nosotros tambien.
No se si estamos para podio o para conformarnos con estar entre los 8.

2 Me gusta

No tiene que ver con basquet lo que voy a decir, pero me preocupa que se vean rendimientos altos antes de los momentos claves. Es mejor ir de menor a mayor y llegar al pico del rendimiento durante la competencia.

3 Me gusta

Puede mejorar mas este equipo, hoy falto Garino, Scola no estuvo a su mejor nivel y todavia Manu no esta al 100% fisico

Que loco que fast break signifique “contra ataque” y break fast “desayuno” :lol:

4 Me gusta

Vinieron a boludear los europeos igual…

Porque fast también significa ayuno.

Draw Fouls es algo así como “provocar faltas” o “causar que te hagan faltas”. De pura casualidad, la traducción literal es “dibujar faltas” :lol:

4 Me gusta

Jaja viste por eso decía jajajaja

1 me gusta

EEUU es la principal potencia no sólo en básquetbol, sino en muchos otros deportes, y esto tiene que ver sobre todo con la organización del deporte escolar, colegial y universitario. El nivel de competencia y la vinculación con las universidades hace que alcancen un desarrollo en general superior al de cualquier otro país del mundo (y por eso atrae a deportistas jóvenes de todo el mundo). Ser un país desarrollado, federal y de más 300 millones de personas también ayuda en eso… después sí están las cosas de biotipo, raza y negocio, que también son importantes. Si no son potencia en el fútbol es porque para ellos siempre fue deporte menor y para el resto del mundo es EL deporte, entonces la diferencia de recursos se anula.

El sistema comunista (bloque soviético, Cuba, China) también siempre ha sido muy fuerte pero de otra manera, más con el apoyo directo a los deportistas de elite.

3 Me gusta

Seguramente que si les gustara el fútbol y lo hubieran desarrollado mas naturalmente serían potencia. De hecho fijate lo que pasa con el fútbol femenino. Pero el basquet es un deporte que requiere de ciertas destrezas que dependen mucho de ciertas características físicas. No imagino a USA siendo una superpotencia invencible del basquet si los jugadores fueran en su mayoría blancos. No estoy diciendo que no serían un gran equipo pero no se marcaría tal diferencia.

Larry Bird declaró, “el basquet es cosa de negros”.

Es decir para mi van de la mano las dos cosas, biotipo y organización, juntas son dinamita y hacen que sean invencibles.

3 Me gusta