Garino a San antonio!
Estan jugando contra croacia
Cada vez que lo enfocan a Delfino se está cagando de risa. Hasta juega con una sonrisa. La está re disfrutando la vuelta
Que bien que esta jugando Delia
Es un fenomeno Delfino pero, dejo afuera a Vaulet igual a este pibe le quedan 15 años de carrera si las lesiones lo dejan
No pensé que iban a estar jugando tanto y a esta altura de la preparación. Ya no sólo ilusionan por lo que fueron en su momento, sino por lo bien que están ahora.
Probaría en el quinteto inicial con Acuña por Delia. Acuña está entrando muy bien y Delia no me termina de cerrar
Buen partido.
Se puede decir que tenemos adentro a Croacia y Nigeria? Con Lituania podemos ganar o podemos perder. Y después está Brasil. Esos dos son claves.
Que raro que los JJOO sean más importantes que el mundial…
Tremendo que somos una de las 4 (2 actuales) países campeones. Y que cosa que Estados Unidos tenga 14! Después URSS 2, Yugoslavia 1… la ganan con los ojos cerrados
Por que son súper potencias los estadounidenses? Algún iluminado acá?
porque son bestias. Desde los inicios son los mejores, al basquet argentino en sus inicios lo cagó Perón (sin querer, pero lo cagó al fin), que era la otra potencia mundial y se perdión la chance de subir el tren. A los otros les pasó lo mismo, cuando Yugoslavia era un solo país (principalmente serbios y croatas) le competían, pero ya no, y lo mismo con los sovieticos donde hoy por hoy paises como Rusia y Lituania siguen siendo potencias y juntos serían animales. Los yanquis, mientras el resto se caía a pedazos, crecieron a pasos agigantados. Ahora tienen bestias fisicas y que además son muy buenos de sus fundamentos. Juegan entre 80 y 120 partidos por año en la liga mas competitiva, con el plus de que la linea de triple es un metro mas afuera, por ende para ellos meter un triple en basquet FIBA les es lo mismo que meter un “tirito” en la NBA. Para compararlo con el futbol, ¿viste nombres como Maradona, Messi, Zidane, Platini, Pelé, Cryuff, Beckenbauer, etc.?, bueno en el basquet los equivalentes a esos tipos siempre son yanquis.
Y agregale el biotipo y raza. No es casualidad que son casi todos negros. Es decir que además de todo ese contexto de competencia extraordinaria y desarrollo, mas el hecho que en lugar de un potrero en los barrios mas humildes exista una cancha de basquet hacen que sean la potencia que son hoy. Justamente Serbios, Rusos, Lituanos responden a otro biotipo favorable para el juego, claro sin la elasticidad de la raza negra y sin la organización, nivel de competencia de la NBA, aunque con el mismo entusiasmo ya que en Lituania nacés y te tiran una naranja.
Por eso lo de Argentina fue inédito, increíble, asombroso, porque no tiene nada de eso. Y es probablemente la única que vez que por la organización de un deporte ( el desarrollo que se le dio en aquel momento a la Liga Nacional ) alcanzamos un éxito irrepetible. Siempre digo que la dorada en Atenas es el logro mas grande del deporte argentino y a mi criterio imposible de superar.
Tiran triples a la carrera, imaginate plantados. Juegan a otra cosa.
Ni hablar si a Argentina no le hubieran robado el Mundial del 2002. Esos 3 años fueron mejor de lo mejor.
De hecho ganamos el Mundial del 55.
Lo bueno es que poco a poco lo que logro esta Generacion Dorada es que los pibes le agarraron otro gusto por el basquet y mucha gente se engancho.
PD: Yo jugue de pibito un poco pero porque miraba Slam Dunk :lol:
Si pasan de ronda hay q chuparle la pija a todos
---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------
Por ahi preguntaban porque es mas importante los JJOO que el mundial. Creo q esa pregunta tiene q ver con lo obtuso q es el argentino,pensando q el futbol es el unico deporte q existe y todos los deprotes tienen q ser como el futbol. A lo q voy , para TODOS los deportes lo mas importantes son los JJOO. Entonces la pregunta seria otra ¿porque el mundial es mas importante q los JJOO en el futbol?
Ni en pedo, si jugas mal estos tipos te comen. Es un Juego Olimpico, todos juegan 100%, no hay que guiarse por amistosos.
Porque en el Mundial de fútbol van todas la selecciones con lo mejor q tienen en cambio en los juegos Olímpicos no.y encima es sub 20 los juegos Olímpicos ?
Hasta hace no muchas ediciones los JJOO estaban reservados para deportistas amateurs, por eso las restricciones para el futbol y boxeo, por ejemplo, y ni siquiera habia tenis.
De a poco hubo una “apertura” del COI para permitir mas nombres rutilantes a los que ya habia pero en deportes como la natacion, el atletismo y la gimnasia que no alcanzan masividad en el mundo.
Hace poco había visto un documental de estos cracks. Viendo el mundial del 2002 y como nos robaron me puso re triste. Vi lo de los JJOO como “al menos ganaron algo!!” Ahora cuando me enteré que estos últimos son más importantes me puse tan feliz como que Alario me dijo para ser mi amigo
Me gustaría hacer básquet pero no se jaja, el año pasado jugaba con los de básquet 1 en mi colegio y era más de defender y raspar (me sacaban los putitos que se quejaban que iba fuerte entonces metía una cortito o golpecito de vez en cuando a la pasada) una especie de Busquets (?
Croacia va a jugar mejor pero es un equipo que no tiene un buen base ni un centro. Es mas no es ni equipo top de Europa
De la final de 2002 me quedo mas q la ibamos ganando por 6 puntos faltando 1 min 45 seg y no pudimos cerrarlo. Es verdad, hubo falta contra Sconochini en la ultima pero Argentina defendio a 3/4 falta todo el partido y los arbitros lo permitieron.
Los arbitros te dan y te quitan, pero si no metimos una puta canasta en esos 105 segundos finales ellos no tuvieron la culpa.
---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------
Me puse a ver los ultimos minutos de esa final y no pude terminar de verlo. Demasiado doloroso. Nuestro ultimo FG fue a falta de 3.10 (Oberto corrigiendo un tiro de Luifa), con un libre de Sconochini nos pusimos a 8 a falta de 2.25, doble de Bodiroga, no pudimos vonvertir en la siguiente ofensiva y con 1.40 triple de Bodiroga que ponia 74-71.
Ahi deje de ver.