Bariloche , San Fernando , Rosario : Saqueos

Esto ES GOLPISMO. Se lo hagan a Cristina Kirchner, a Alfonsín o a De la Rúa.

Lo que NO FUE GOLPISMO y fue espontáneo y sincero fue la manifestación contra De la Rúa, después de que el dolobu anunciase el estado de sitio. Los saqueos SON golpistas. Siempre lo fueron, y de hecho, bajaron a Alfonsín y a De la Rúa, y espero que no bajen a Cristina ni a Scioli. Fueron votados y deben terminar su mandato.

Uh, justo no llegué a leerte, seguro me contestaste, perdoname. Te bloqueé porque no tengo ganas de vomitarle al monitor por leerte. Primer usuario bloqueado de este foro, sacando a timba y cruzada.

Jajajajaj, alto cagón, le temés a las palabras. Te bloqueo yo también entonces, pedazo de siome.

Gran pelicula :mrgreen:

Turco no vive ahí?

Jajaja si que risita! Igual puedo leer los mensajes. Alto cagón? Pero sali de acá mamarracho, porque no te vas a robar un LED? Impresentable sos. Cagon sos vos que estas aca posteando pelotudeces. Mira si me voy a tener que fumar las asquerosidades que posteas… te bloqueo y listo.

Saqueos en 9 de julio, en la provincia de Catamarca y a punto de entrar la gente al Carrefour San Fernando… Un honor que esta gente sea compatriota mía…

Turboman, jajaja que hijos de puta.

Porque justo en diciembre???

Ahora, este Abal Medina, sí que es alto pelotudo.

Abal Medina: “Esperamos que Moyano pueda demostrar que no hay camioneros involucrados
Así, el jefe de Gabinete reforzó la carga del Gobierno contra el camionero que había empezado antes Sergio Berni. También les apuntó a sectores de “Gastronómicos y ATE”.

21/12/12 - 14:05

El Gobierno le apuntó esta mañana al líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, por los saqueos registrados en las últimas horas en diferentes lugares del país. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “hay sectores interesados en que esto ocurra” y, entre ellos, mencionó a “sectores del gremio de Camioneros, Gastronómicos y de la Asociación de Trabajadores del Estado” (ATE).

"Repudiamos estos hechos violentos que quieren frenar la paz social”, manifestó Abal Medina, al encabezar un acto de entrega de nuevos colectivos de Aerolíneas Argentinas. “No hay que ser ingenuos. Hay sectores interesados en que esto ocurra, como del gremio de camioneros, de gastronómicos y de ATE”, aseguró.

Por ello, agregó: “Esperamos que Moyano pueda demostrar que no hay dirigentes camioneros involucrados" en los saqueos. “Sabemos que los violentos no descansan… quieren poner palos en la rueda”, indicó el jefe de Gabinete.

De todos modos, el funcionario consideró que los saqueos que ayer se produjeron en supermercados y comercios de Bariloche, Campana, Zárate y Rosario (donde hubo dos muertos) y que hoy se registraban en la localidad bonaerense de San Fernando, “son hechos aislados y organizados”.

Más temprano, el secretario de seguridad, Sergio Berni, se había expresado en el mismo sentido. Lo hizo en Bariloche, donde sostuvo que los saqueos tienen “intenciones políticas” por parte de dirigentes “sin escrúpulos” que quieren “teñir de sangre estas fiestas”. Y no dudo en apuntar contra el titular de la CGT disidente.

Desde Bariloche, adonde viajó al frente de un contingente de 400 gendarmes que el Gobierno Nacional envió para tratar de contener la situación, Berni dijo que tienen perfectamente identificados, “con nombre y apellido” a quienes participaron en algunos de los saqueos. Y puntualizó: “son barrabravas de Villa Dálmine y choferes de la empresa agroquímica que responde al gremio de Camioneros, que nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan con la comunidad”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario sostuvo que los hechos de violencia de ayer “responden claramente a intenciones políticas”. Y afirmó que “hay un sector de la argentina que quiere llevar el caos, la violencia y quiere teñir de sangre estas fiestas”.

“Hace 10 días que venimos diciendo que hay gente irresponsable que quiere instalar las ideas por medio de violencia y caos, acá tenemos el ejemplo de lo que denunciamos. Esto fue organizado y responde a cuestiones políticas. No tienen escrúpulos y no son capaces de discutir democráticamente sus ideas”, acusó.

Berni también apuntó contra la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, aunque no la vinculó con los saqueos sino con el presunto sabotaje por el que el Gobierno responsabilizó el enrome apagón de ayer en Neuquén. En esa provincia, dijo, hay “una persona grave que estaba saboteando las líneas eléctricas” y es “cercano a un diputado que responde a la CTA de Micheli”.

Link: Abal Medina:


Digo yo, ganso… ¿no te enteraste que el que tiene que demostrar que son culpables, en todo caso, es la Justicia? ¿Desde cuándo alguien tiene que demostrar SU INOCENCIA? :evil:

Boludo a cuerda.

Saqueo y tiros en Junín:

//youtu.be/dLgv5gbDZnw

Encima dicen “¿Qué es ese ruido, quien tira loco?” Jajaja, encima que entran a chorear, se horrorizan porque les disparan.

:lol:

Vos no vas a saquear espontáneamente?

El Partido Obrero, ante los hechos de Bariloche, Rosario, Campana y otras ciudades

Los funcionarios oficiales han abundado en acusaciones diversas en relación a los hechos de Bariloche, Rosario y otras ciudades. En cambio, no pudieron detenerse un segundo a responder sobre las consecuencias de su propia política, que ha llevado a una inflación del 40% en los alimentos, a un tercio de los trabajadores argentinos en condición precaria, a 35.000 puestos de trabajo menos en la industria de la construcción.

La inflación engordó los balances de los bancos y monopolios alimentarios. Pero su contrapartida es una monumental confiscación a los salarios y jubilaciones. Los tenedores de la deuda externa argentina –que acaban de recibir el mayor pago de su historia- tendrán una Navidad muy superior a la de las familias obreras de Argentina.

Bariloche es una versión corregida y aumentada de esta realidad: detrás de la fachada turística, la desocupación de jóvenes y trabajadores asuela las barriadas. Un dirigente vecinal de esa ciudad, entrevistado por las radios porteñas, no pudo ser más claro: “aquí –dijo- nos estamos cagando de hambre”. Hasta el mismo intendente de Bariloche le describió esa realidad al jefe del gabinete. Pero la única respuesta de Abal Medina fue el envío de 300 gendarmes.

En cambio, no conocemos una sólo medida oficial para paliar, de modo urgente, las necesidades planteadas en los barrios postergados.

De cara a esta crisis, el Partido Obrero plantea que dirijamos los reclamos al poder político, y con un programa:

1.Entrega de ayuda alimentaria inmediata a todas las familias que lo necesitan, bajo control de representantes electos de los barrios.

2.Empadronamiento urgente de todos los desocupados, y otorgamiento de un subsidio equivalente al 80% de la canasta básica.

3.Puesta en marcha de un plan de obras públicas y viviendas en los barrios y municipios afectados, que asegure trabajo a todos los desocupados empadronados.

4.Eliminación inmediata del IVA y los impuestos al consumo, salario igual a la canasta familiar, restitución de las asignaciones familiares.

5.Anulación de los tarifazos en el transporte público.

Hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y sociales ligadas a la clase obrera a impulsar asambleas en los barrios, para organizar movilizaciones a los municipios por este programa de reclamos.

El Partido Obrero, ante los hechos de Bariloche, Rosario, Campana y otras ciudades : PARTIDO OBRERO

Los ministros “importantes” de este gobierno de Cristina son IMPRESENTABLES todos. Abal Medina es ministro por portacion de apellido.

Che se estan llevando comida que bueno, ah no, botellas de alcohol. No sea cosa que para las fiestas se queden sin chupi. Peor es la gente que avala estas cosas y se pone feliz porque desestabiliza al gobierno.

no, es ministro porque tiene trayectoria en la gestion publica donde desempeño varios cargos de secretario en…el gobierno de de la rua…

¿Los peronistas no se pusieron contentos cuando bajaron a De la Rúa de la misma manera?

Raro, pero el comunicado del Partido Obrero no me parece para nada descabellado.

Para mí, esto es algo que está armado. Pero igualmente, lo que reclama el PO es ni más ni menos que lo que se debería. Por ahí no estoy tan de acuerdo con el tema de las tarifas del transporte público (yo reclamaría, en todo caso, una tarifa diferencial para desocupados y sueldos por debajo de cierta escala) pero en el resto estoy completamente de acuerdo.

¿Y qué tiene que ver? Somos un país, no un River-Boca. Yo soy radical y este tipo de cosas no me parecen para nada graciosas, aclaro.

La consecuencia de tantos años de robo, saqueo y narcotráfico es esta mini justicia en manos del pueblo… Falta mucho pero esto que esta pasando es algo espectacular e importante!! El pueblo ya no esta anestesiado por estos hijos de mil puta que los hambrean… El pueblo esta tomando acción… Esta es la Argentina que uno quiere…

Era un nene yo, ni idea, pero si así fue me parece igual de repudiable y asqueroso que la gente se ponga feliz cuando hechan a un gobierno a la fuerza. Me parece una pelotudes enorme ser fanático de un partido político particular cuando esta lleno de chorros

Así quedó la ESSO de San Fernando:

PD: Que linda manzana tiene la de azul.