Depeche mode en los 80
El otro día en un documental escuché que v8 fue la primer banda de trash metal del mundo. Y no lo decía un x era el ruso Verea o algún tipo sabido del tema
esta la peli en los cines sobre el metal argento, ahí hablan de v8 y la H
Es muy arriesgado decir eso porque V8 en julio del 83’ lanzo oficialmente su primer disco y por darte un ejemplo rapido Metallica en el mismo mes tambien lo hacia con Kill 'Em All y si buscamos un poco seguramente encontremos otra banda que ya haya lanzado un disco antes, si me arriesgaria a decir que V8 marco un quiebre en el genero del continente porque hasta aquel entonces no se pensaba en esta musica, ya que todo lleguaba 2 años despues. Por ejemplo Sepultura en su primer disco menciona a V8 como referentes.
Si hablamos en terminos generales estoy de acuerdo pero hasta me animaria a decir que Horcas es mas trash, mientras Osvaldo estuvo entre nosotros, luego Horcas dejo de ser Horcas por cuestiones que no vienen al caso. Los primeros dos discos aún hoy me sorprenden, no puedo creer que en esos años se hicieran esas cosas con tanto nivel en esta parte del mundo…
es cierto. Pero digamos que en latinoamerica llegó como banda prominente a finales de década. Por eso digo que si uno elige por década, termina siendo injusto, de hecho que costaría elegir a Depeche Mode o New Order en un resumen habiendo tanta banda prodigiosa en la época. Sin ser estrictos en la cercanía al estilo, mas grandes fueron los Duran Duran.
No pueden no nombrar a este genio
[video=youtube_share;vPZydAotVOY]War / No More Trouble (Live At The Rainbow Theatre, London / 1977) - YouTube
Putísima madre, murió Ricky Rúa…
1950-1960: Elvis Presley. Le brindo este honor al rey porque difundió como pocos, aunque hubo muchísimos grandes en su tiempo.
1960-1970: The Beatles. Sin duda, cambiaron la música para siempre.
1970-1980: Pink Floyd. En mi humilde opinión, 2 de sus discos están entre los 5 mejores de la historia.
1980-1990: Queen. Grandes músicos, hermosas canciones y tenían a Maradona arriba.
1990-2000: Me cuesta mucho elegir un artista/grupo. De este período sólo escucho parte del rock británico.
2000-2010: Tampoco encuentro un exponente, sigo con los británicos básicamente.
2010-2020: Estoy 100% fuera de época.
Opiné al pedo, no aporté un pito
Cualquier persona metalera/rockera de bien tiene que haber nombrado a Rainbow y a Black Sabbath como bandas influyentes en los 70. Ni hablar del mejor vocalista del metal Ronnie James Dio. Agregale Led Zeppelin/Pink Floyd/Judas Priest y listo. Tenes todas las influencias en donde se apoyaron bandas muy grosas del heavy metal y hard rock como Maiden, Metallica, Megadeth, ACDC, Van Halen, Guns N Roses por tirar algunas.
---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------
Me olvide de Deep Purple otra banda que hizo escuela.
Al fin un comentario que esperaba leer!
---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------
No nos podemos olvidar de los Sex Pistols que tambien influenciaron por igual.
Y el mejor disco que sacaron
Personalmente me gusta mas Sabbath con Dio que con Ozzy pero mira esta perlita en donde estan los dos
Haber visto eso en vivo debe haber sido lo mas cercano a tirar paredes con el barbudo de arriba.
---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------
Juani respeto tu opinion pero opinas con la camiseta de LP puesta.
---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------
si, puede gustar o no pero es innegable que Coldplay es la banda más popular del 2000 para acá. No sé si aplica a ‘marcar época’ porque tampoco se que otras bandas populares tienen influencias claras de Coldplay, pero sí que cuando se hable de la música popular del 00’ Coldplay va a estar entre los más nombrados seguro.
Y personalmente coincido, los primeros 3 discos (a mi también me gusta Viva la vida) son muy buenos, después mutaron a algo que no me va para nada, aunque los show en vivo parece que son muy buenos (yo nunca fui a uno).
Si te gusta mucho el rock británico, me resulta raro que no hayas elegido a Oasis y Radiohead.
---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:59 ----------
Dame un argumento.
A vos te parece una banda de la puta madre LP y son dos o tres nomas aca que comparten eso. Respeto que digas eso pero no marcaron ninguna epoca, o si la marcaron fue una epoca muy mala porque el grueso de la gente no conoce mas de dos temas. En que genero crees vos que hicieron historia? otra cosa tienen menos metal que airbag.
Bueno, en sus inicios me parece una banda de nu metal, con dos discos excelentes que ayudaron a marcar la popularidad del género. Hybrid Theory fue el disco mas vendido del mundo en el 2001 y uno de los mas vendidos en lo que va del siglo, mientras que Meteora también tuvo una recepción comercial muy positiva. Si la banda hubiese decidido seguir con ese género sería mucho más reconocida, porque ese es el género que les calza como anillo al dedo.
A partir del 2007, si te admito que no hacen mas metal. Se dedican al rock alternativo y experimentos electrónicos y vanguardistas, lo cual no esta mal porque es un embole que una banda toque siempre el mismo estilo de música. Pero creo que el género ideal para ellos es el nu metal o rapcore, como quieras llamarlo. Este último disco que hicieron me parece un intento por volver a las bases, espero que sigan en ese camino porque ese es su estilo.
Obviamente que uno no puede escuchar toda la música que existe pero yo creo que uno de los criterios para definir quienes marcaron una época es escuchar su obra hoy y que suene actual y te emocione.
Esta semana estuve escuchando de nuevo los discos de Dylan y de Pink Floyd y mamita, cada vez suenan mejor. Son dos ejemplos de tipos que sin dudas marcaron una época, hay muchos.
Zappa es otro que no se si lo mencionaron.
Motorhead otro banda grosa que marco epoca a mi entender.
Los Foo Fighters marcaron mucho la década del '00 y la actual. En los '90 fueron poco reconocidos, injustamente. Ahora por suerte tiene el reconocimiento que merecen.
Es una locura si digo que The Beatles revoluciono a todos los géneros, no solo al rock? Esos cuatro muchachos de Liverpool son los padres de la música moderna.
Para nada.
De ahí salió el rock alternativo, el pop, la semilla del indie, incluso del grunge(aunque no se que salió antes, si Helter skelter o Nile song de Pink Floyd).
Helter Skelter es de 1968, The Nile Song es del año siguiente.
Es impresionante, porque en ellos encontras Rock & Roll, Pop, Blues Rock, Música Country & Western, Folk Rock, Música Clásica, Rock Psicodélico, Música de la India, Avant Garde/Rock Experimental, Rock Progresivo, Hard Rock, Música Infantil, Rhythm and blues, Soul, Punk Rock, Heavy Metal, Art Rock, Doom Metal, Ska, Baladas Acústicas, Folk Psicodélico, Rock Instrumental… a veces parece la música moderna condensada en una sola banda, es increíble.
Ojo, con esto no digo que hayan tocado específicamente todos esos géneros, pero plantaron semillas por todas partes. Es una banda pionera para el Metal, el Punk y el Grunge, y es curioso que se los etiquete de “blanditos” por así decirlo. Una banda del carajo, para mi la mejor de todos los tiempos. Creo que solo les falto incursionar en la música electrónica, y no llegaron porque se separaron en 1970.
tremendo esto man no lo habia visto!
me gustan las 2 epocas de sabbath por igual (que son de por si un poco distintas musicalmente) y coincido plenamente en que la voz de Dio es una de las mejores dentro del genero, todo lo que toco lo hizo oro.