Bandas que marcaron una época

Ponele, pero cuando deciamos “gran banda” veniamos hablando de “calidad” (subjetivo al mango), o de “masividad” (que tambien es subjetivo en cierto punto)?

1 me gusta

comparar hermetica con la renga en cuanto a cantidad de publico es medio al pedo, los 2 andan muy parejo si los situamos en tiempo y espacio.
si hermetica hubiera llegado al 2000, llenaba cualquier estadio tranquilo, pasa que estuvieron en una epoca jodida de la musica y muchas cosas las hicieron de forma “under”, llegaron a tocar en velez en un monster of rock con Black Sabbath, Kiss y Slayer, hasta que ricardito piro…
una gran banda a mi forma de ver, que duro poco pero cambio todo.

2 Me gusta

Ni en pedo es por llenar River. La Berisso en 1 año pasó de moda. Los Piojos (lamentablemente ya no está tavo entonces es imposible una vuelta) si volvieran se armaría un escándalo. Te llenan 2-3 River seguidos. Esos pibitos se separan, vuelven al año y ya nadie se acuerda.

coincido en todo. Pero no es parámetro justificar la “grandeza” de una banda por la cantidad de gente que mueve. Eso.

pd: aguante el under (?)

En cuanto al rock nacional para mi Riff es una de las mejores que marco una epoca

//youtu.be/1_QWh3fwbEQ

4 Me gusta

Hicieron famoso al nu metal, si dependía de Korn o Limp Bizkit/POD era un genero muerto

Osea que segun vos Linkin Park es mas famoso que Korn? :lol:

2 Me gusta

Coincido, pero fue en River el Monster of Rock que decis…

//youtu.be/F8zCTnt7oC0

2 Me gusta

La última gran banda argenta es guasones y mundialmente oasis

pero la pucha, por qué mierda y desde cuándo ser más famoso te hace mejor banda?

La última gran banda de rock argentino es Divididos.

2 Me gusta

Quien lo niega?

si me confundí lo de Velez fue otra cosa y con motorhead

Tenes razon a mi no me gusta ninguna de las 2 bandas, pero me parece mas respetable la trayectoria de Korn que la de Linkin Park, es como decir que Blink 182 es mejor que Offspring o que Coldplay mas que Radiohead.

Linkin Park se abuso de la fama de un tema y listo. Si a lo largo de toda su discografia suman 10 temas buenos es mucho.

---------- Mensaje unificado a las 10:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------

Linkin Park nacio y murio con In The End hermano.

Guasones?! Es una buena banda. Pero “última gran banda”? No le llegan a los talones a los que se nombraron antes.

Voy a disentir. Un single no te hace vender tantos discos. Con ‘Hybrid Theory’ vendieron más de 20 millones de copias, creo que está entre los 100 más vendidos de la historia. El que le sigue, ‘Meteora’ (Don’t Stay, Faint, From the Inside, Numb), es otro buen disco.

No me interesa discutir si tal o cuál es mejor banda. Incluso pueden no gustarte. Pero decir que metieron un buen tema y nada más es quedarse un poco corto.

//youtu.be/7rpAm8XDlWc

//youtu.be/Fc54ppjI1p8

Lo mejor del 2000 para acá, a mi entender. Subjetivo, obvio, pero no creo que haya nadie que pueda discutir a estas dos bandas por más que no sean tus favoritas.

1 me gusta

me encantan ambas bandas, el primer cd que tuve fue Gorillaz… pero “marcar una época” me parece demasiado! Las dos bandas que más me gustan (QOTSA y AM) nacieron mayormente en este siglo y darles esa etiqueta me parece mucho también. Considero que eso lo sabremos más con el tiempo, ahora es muy temprano para saberlo… Eso sí, les tengo mucha fe a las bandas de Homme y Turner para destacarse (por el período 00/10) dentro de 10/20 años.

Lo más sensato sería modificar la consigna por “Mejores bandas de cada época” (altamente subjetivo, pero por lo menos más fácil de desarrollar) o algo así, y también se podría dividir en Americana/UK

Lo último que marcó una época a nivel mundial si se quiere es Oasis.

Chayanne tiene vendidos 21340924309 de discos, y…