Luego de que Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador del mundo del 2013, los resultados de las votaciones generan sospechas, pues se denunciaron irregularidades que hacen dudar de la credibilidad de esta premiación.
Incluso desde el primer momento en la entrega del premio se detectó que algunos votos habían “desaparecido”, según informa el portal español deportivo “Sport.com”, luego de hacer uso del promgrama especializado “Esports Xarxa”.
Este sistema reveló que algunos seleccionadores como Xabier Azkargota o Andoni Goikoetxea no votaron tal y como lo muestran las listas oficiales que publicó la FIFA y dichos “cambios”, en esta ocasión beneficiaron al crack portugués.
El estratega de Fidji, Juan Carlos Buzzetti, aseguró que su voto fue en primer lugar por “Ronaldo, a Messi segundo y a Ribéry tercero”; incluso aclaró que en ningún momento apoyó a Robert Lewandowsky, “¿A Lewandowski? No. No lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres. ¿No sería mi Capitán, quien ha puesto eso?”, dijo.
Por otra parte, Jorvan Viera, Director Técnico de Kuwait, habría dado cinco puntos a Messi, tres a Neymar y uno a Ronaldo, como dicen las listas de FIFA, sin embargo refuta a la FIFA.
“No, no, yo creo que hay algún engaño con respecto a esta situación porque he dado también a Ibrahimovic”. Éste dijo que no votó por Neymar. “No sé porqué ha pasado así. No lo comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado a Neymar en la plaza de Ibrahimovic”.
Domingo Hernández, seleccionador de República Dominicana; Percy Avock, entrenador de Vanuatu; Andoni Goikoetxea, DT de Guinea Ecuatorial y Xabier Azkargorta, timonel de Bolivia son los otros estrategas que también denunciaron irregularidades.
Es así como una vez más termina bajo sospechas esta condecoración que premia a los mejores jugadores del balompié mundial.
El Balón de Oro se otorgó desde 1956 hasta 2009 por la revista francesa especializada “France Football”, sólo para los jugadores europeos; sin embargo en 1995 se pudo condecorar a cualquier jugador activo, sin importar la nacionalidad.
Para el año 2010 y luego de una acuerdo con el grupo editorial Amaury, propietario de “France Football”, se fusionó con la FIFA para dar como resultado lo que hoy en día conocemos.
No me importa si CR7 lo merecia o no, mientas saquen a flote la mierda de la FIFA Y hagan quedar a Blatter como un mafioso hijo de puta y pendejo todo esta bien para Mi.