Baldoseros riverplatenses (ii)

Acá no dejo la trivia porque sería muy difícil de acertar.
Pero si mañana debutase en la Primera el Diablito Claudio Echeverri, lo habrá hecho el mismo día y mes en que se presentaron por primera vez dos juveniles tiempo atrás…

Matías Enrique “Pitu” ABELAIRAS (3 de junio de 2004, a pocos días de cumplir 19 años. Retirado en 2022 - 109 partidos)
Franco Alexis “Dinho” LOPEZ (3 de junio de 2015, con 17 años y 2 meses. En actividad - 3 partidos)

2 Me gusta

buenos antecedentes por suerte

3 Me gusta

Ni lo tenía la verdad, no recuerdo haberlo visto con esa camiseta jajajaaj

Uhhh dejá nomás, que no debute mañana entonces kjjjj

2 Me gusta

Santiago “Sasá” Salcedo, delantero paraguayo que estuvo en River en el año 2008, decidió dejar definitivamente el fútbol ya casi a los 42 años (había hecho un par de anuncios en anteriores años).

De esta manera el Pepe Sand, y los arqueros Bologna, Chiarini y Ferreyra son los jugadores en actividad con más de 40 años, que pasaron por River.

1 me gusta

Mira vos. Ese sí que era malo.

El Pitu vs. Racing en un partido que correspondía al Clausura 2003
Y Lopez vs. Olimpo en un 1-1 x el Torneo
No?

El Pitu efectivamente ! Apertura 2003

Dinho debutó por Copa Argentina en el partido de primera fase, contra Liniers de Bahía Blanca.

Muy bien !!!

1 me gusta

A ver …
Qué 6 jugadores Uds. PIENSAN (NO que Uds. DESEAN) saldrán del club en este mercado de pases como venta o préstamo.

No escribamos sobre los que se desea lo hagan en principio porqué por un lado se nombraría a casi medio plantel, y por el otro porque muchos de “esos jugadores” ya se sabe que seguirán hasta fin de año al menos (Rojas, Herrera, Paradela, P. Díaz, Maidana, G. Pirez, Martínez, Rondón, Suárez)

Mi opinión es que es muy probable que salgan 6 de entre estos

Castro Ponce - De La Cruz - Simón - Petroli - Gómez - N. Gallardo - A. Fontana - Lecanda)

Luciano Felix “Legui” Leguizamón, delantero que estuvo en River en el año 2002, decidió dejar el fútbol.

También apodado “Negro” jugó 4 partidos en River. Se retiró después de jugar 8 años seguidos en su club, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (2016-2023), y donde había iniciado su carrera como profesional en 1998.

4 Me gusta

Bueno.

Parece no hay sospechas ni certidumbres.

Veremos si el mercado nos depara alguna sorpresa con las salidas.

:call_me_hand:

Es lo único que queda por esperar.

Varios jugadores que pasaron por River también lo han hecho por Instituto Atlético Central Córdoba.

Curiosamente uno de ellos fue Germán Panichelli, delantero y padre de Joaquín Panichelli (que se fue a Europa en noviembre pasado), quien por una lesión en la pretemporada no llegó a debutar en Primera División.

Cinco defensores centrales lo hicieron (desde 1970).
Uno de ellos hoy es DT en un equipo del Nacional B y dirigió las inferiores de River en algún momento. Quién será ?

Otros dos curiosamente jugaban en el mismo puesto, pero también terminaron jugando varios partidos como mediocampistas centrales similarmente a Mostaza Merlo. Quienes fueron ?

Otros jugadores hoy en actividad, que pasaron por nuestra Primera y por el equipo cordobés

Julio Chiarini
Gustavo Fernández
René Lima
Oscar Parnisari
Joaquín Arzura
Facundo Affranchino
Diego Pellegrino
Braian Molina
Diego Cardozo

1 me gusta

Borrelli es el DT

Bujan es uno,Corti fue el otro, creo

Otros que jugaron en los dos:
Chaparro
De Vicente
Delmenico
Patricio Hernandez
Neumann
Sponton

Seguro hay algunos mas

Hola campeón
Borrelli fue mediocampista.

Este DT fue defensor central.

Buján y Chaparro fueron mediocampistas.

Enrique Ernesto CORTI :+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Efectivamente.

Hay bastantes más :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Norberto Acosta?

Bien !!! Tb. jugó en Instituto :+1:
Pero Acosta era marcador lateral.

ufff… :slight_smile:

Garce, Ameli, loeschbor, Guillermo Pereyra, alguno de estos?

Nop. Ellos no jugaron en Instituto.