Del club en realidad no es ninguno, porque quienes pusieron la guita por Maidana, Acevedo, Román, etc, son inversores. Esa es guita que River tiene que devolver por más que los tipos figuren como jugadores de River.
Respecto a lo que dice Luis, insisto: capacidad de gestión. Lorente la demostró en Newells, la actual gestión de Racing lo ha hecho también. En River sucede todo lo contrario. El ejercicio es el peor de la historia. Hasta ahora, la gestión es mala y no sólo por el balance.
Insider, realmente, crees que otro candidato a presidente podría haber sido mejor que la elección de Passarella??? sin lugar a dudas Passarella no es el mejor presidente del mundo, pero me parece que fue el menos peor de los candidatos. Lo que si me parece que tiene que salir a hablar el (cosa que no ha hecho en estos últimos tiempos) y explicar bien porque se está dando el balance tan negativo, porque no se trae técnico nuevo, porque no sale el fideicomiso, etc. El tema de los grupos empresarios, Passarella dijo que su intención es que el 50% por lo menos del porcentaje del jugador sea de River, por lo que con el fideicomiso se compraran esos porcentajes… igual esto debe explicarlo Passarella en alguna conferencia de prensa para que no haya especulación y no se inventen noticias que lo van tirando cada vez más abajo a Passarella y su gestión.
Insisto como dije antes, los números de la gestión anterior daban siempre superávit porque estaban totalmente dibujados mientras el pasivo crecía, la actual gestión tuvo que saldar muchas deudas por ende subió también el pasivo actual.
Saludos
En la previa a las elecciones, dije que hubiese votado por Passarella porque era el que más arriesgaba, sobre todo prestigio. Ningún candidato me conformaba. D’Onofrio llevaba lo peor del aguilarismo y Caselli proponía tanto que me hacía dudar. A Kiper y a Mera, quizás por una observación equivocada, nunca los tuve demasiado en cuenta. Sobre todo me arrepiento por el lado de Kiper.
Hablar con el diario del lunes es fácil, pero a medida que se acercaba la fecha de las elecciones, y sin cerrarme del todo, empecé a creer que el mejor candidato era Caselli, porque tenía la plata y porque, al menos, tenía una idea y estaba preparado para gobernar. No iba a improvisar. Tenía los contactos. Quizás asumía y terminaba mal, eh, no sé…
Unos días antes de las elecciones, uno se fue enterando quiénes eran los que acompañaban a Passarella, que no tenía su CD armada, etc. Cuando asumió, se potenciaron las dudas. De hecho, me acuerdo que por distintas fuentes nos dijeron a Javier y a mí: “Estábamos preparados para ganar pero no para gobernar”.
No sé. Insisto con los ejemplos de otros dirigentes que agarraron clubes en pésimo estado y los levantaron, no los empeoraron. Lorente, Guil, la gente de Racing, etc.
Yo solamente voy a juzgar el primer año de Passarella. No lo puedo comparar con Aguilar, que tuvo 8 años calamitosos. Dentro de ese cuadro, el primer año de Daniel me parece malo, independientemente de los resultados del Balance.
Concuerdo totalmente, solamente que veo el “vaso a medio llenar” y vos el “vaso medio vacío”. Mi opinión es más esperanzadora, le veo mejor futuro a la gestión.
Abrazo
No creo que en su totalidad, porque villagra entro en la negociación y que yo sepa villagra era de River. Anda tirando los nros que tenes del balance y de paso conta eso de por qué no vino Bertolo que nunca quedo claro.
Los números de referencia del pasivo difieren en algunos millones. Figura que era de 130 cuando en realidad era de 127. Cosas así.
Correcto. Villagra aparentemente formó parte de la negociación, pero supongo que en el Balance estará más claro. Sobre lo otro, fue algo más general, no es que tuvo que ver solamente con Bertolo. Ya se van a enterar.
En el día de la fecha, la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad el Movimiento Económico Nº 109 de la Institución, correspondiente al período comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. En la gestión compartida surge que en el período septiembre - diciembre de 2009 se registró una pérdida de $ 38.437.667, y en el período correspondiente a la actual gestión se registró una pérdida de $ 41.340.790. Durante el actual período se redujo un 22% el déficit operativo total, siendo el objetivo final lograr el equilibrio entre recursos y gastos. En referencia al pasivo, en el período de la actual gestión, el Club Atlético River Plate se endeudó en $ 68.822.000, correspondiendo básicamente a la adquisición de jugadores y a la deuda generada en primas por rescisión y no renovación de contratos a jugadores de fútbol.
La Comisión Directiva intensificará sus esfuerzos a favor de continuar con la política de reducción del déficit operativo, valorización del plantel profesional y reestructuración de la deuda en condiciones más favorables. Asimismo, ha decidido por unanimidad autorizar a su asesor letrado a iniciar acciones legales en el fuero civil al ex presidente de la Institución, Dr. José María Aguilar, y al ex secretario, Sr. Mario E. Israel.
Demasiado raro. Voy a esperar a tener el balance completo, pero lo que presentaron no se condice con lo que marcan. Las erogaciones por derechos económicos de jugadores y rescisiones de contrato anclan en otros valores. No renovar contratos no es una erogación. Esa parte de la oración es absurda.
Aplaudo de pie lo último, siempre y cuando no provenga de una chimenea.
Lo peor es que el gordo hijo de puta dejó a jugadores, tecnicos, empleados sin pagarles el sueldo, y le pagaba el sueldo a muchos ñoquis que no hacían absolutamente nada, para colmo de males cobró contratos por adelantado ni siquiera dando la posibilidad de tener ese recurso ahora para pagar la deuda.
El mayor problema es este, porque al no tener plata de donde sacar, sin contratos por cobrar, el club endeudado hasta las pelotas, aparte de TODO esto te enterás que River le debe plata a EX técnicos, EX jugadores, empleados. Hasta que no se saquen de encima todas esas deudas es muy jodido salir adelante. Lo único que nos salvaría es tener unas ventas de jugadores muy buenas y pagar lo maximo que se pueda con eso y llevar el pasivo a $0. El tema es que si vendés a un pibe el comentario va a ser “EH te sacaste de encima a un pibe y no lo dejás que crezca en el club…” pero estas entre la espada y la pared.
Es verdad eso de que hay que ver el balance completo para sacar concluciones,cuanto de esa deuda es exigible ahora, o cuanto dentro de un tiempo, cuantas son verdaderas,etc.
Lo que si con respecto a la gestión de Passarella a mi me deja bastante que desear, no me parece buena hasta con respecto a lo economico.