Cuando salió a la luz el “borrador”, que eran números parecidos a estos, pensé lo mismo. Es sin dudas una mala noticia, pero no deja de ser un número frío en el cual solo se puede analizar muy por arriba. Yo no esperaba que el primer año arrojen números en superávit, tampoco un déficit mínimo. Pero tampoco esto…
Es de imaginar que este número saldrá en unos días desglosado, ¿no?
Habría que ver donde esta la pérdida, si es por disminución de valor de activos(capaz hubo un sinceramiento en la cotización contable de jugadores del plantel, luego de la limpieza generalizada y eso hizo blanquear pérdidas que no se tomaban en cuenta), o por un gran déficit operativo. Me inclino por lo primero, es lo único que puede explicar perdidas por 20 millones de dólares de un año a otro.
q asco leer esto…impotencia y bronca la vez,tiene q ir preso aguilar…pero sabemos q eso nunca va a pasar…
la unica forma de parar esto es dejar de traer jugadores…rogar q en la cantera sigan saliendo bueno jugadores para venderlos en buenos precios o comprar jugadores “promesas” a bajo costo
parece q no queda otra…o no vamos a la B o la quiebra
muchachos no tenemos ingresos… esto es como cualquier fabrica, tenes que producir y vender. nosotros no producimos nada (jugadores) y menos vender
entonces donde vamos a paliar los egresos si no tenemos ingresos. COMPLICADO
GENTE.:roll:
Hoy hablé con un amigo x msn justamente sobre este tema y me dejo una reflexión más q interesante que me parece bueno compartirla con uds.
El pibe me dijo lo siguiente:
hoy fui a desayunar a mc donalds y como estaba la nación me puse a leer el deportivo y lo explicaba… pero bueno, es lógico, va a seguir pasando de acá a algunos años. La única forma de que un ejercicio económico le de superávit a una institución que tiene tantas actividades no lucrativas es la venta de jugadores
para eso tenés que recuperar el patrimonio
es decir, tener jugadores propios que cuando los vendas te entre la guita a vos
el tema es que Aguilar dibujó el ejercicio durante muchos años… pero si te ponés a pensar no es difícil dibujar un ejercicio económico. Con la contabilidad que tuve en el secundario me alcanza. El jugador de inferiores figura como activo 0, porque como vos no lo compraste no tenés forma, entonces cuando hacés el movimiento de débitos y créditos tenés: Activo menos: $0.- que es lo que te costó
Saviola y ganancia +: $80 millones, porque en aquél momento Duhalde había multiplicado el peso por 4.20
entonces así nos dio superávit durante 7 años. Y la gente estaba contenta porque teníamos superávit. Había algunos que se preguntaban ¿de qué juega superávit? pero lamentablemente la mayoría se comió ese chasco y el gordo ganó las elecciones
quiero decir, el tema del ejercicio económico es muy relativo, se balancea revalorizando a Funes Mori, Lamela y Lanzini. Si el año que viene vendés a los 3, a supongamos 30 millones de pesos cada uno el ejercicio que hoy te dio 80 negativo te va a dar 10 positivo
igual estaría bueno que River denuncie a grondona y fútbol para todos por haberle adelantado a Aguilar guita que le correspondía al club y que mágicamente desapareció
volviendo a lo otro, imagináte cuán relativo y dibujable es la contabilidad de un club que el principal argumento de Aguilar para defender su gestión era el balance económico. O sea, lo que hoy parece la debilidad más grande era su mayor logro. Es como la economía de una casa, hay que buscar la forma de que entre más de lo que sale, depende mucho del laburo de inferiores de ahora en más
y obvio, de que la primera banque a muerte a los pibes.
Si me preguntan a mi creo q tiene razón. Si bien los números asustan la gestión de Passarela dura 4 años, recien va por el primero, esperemos que en lo que queda de gestión el pasivo se valla reducuiendo. Esperemos.
El tema de los balances no es sencillo. Sólo con el pasivo y el resultado del ejercicio no alcanza para emitir un juicio serio. Es necesario ver el balance completo y compararlo contra ejercicios anteriores.
No sólo no sabemos cuánto del balance del ejercicio anterior, o de éste último, está dibujado sino que, aun suponiendo que sean números fidedignos, se necesita saber, por ejemplo, la composición del pasivo, su relación con el activo, cuánto es de corto plazo, cuánto del incremento del pasivo se debe a compromisos firmados a futuro en ejercicios anteriores, etc…
Mi sensación es que en este caso el panorama no mejoraría sumando información, mas aún, creo que seguramente se confirmarían las presunciones de un panorama muy complicado. No pretendo excusar a nadie, porque además, podría ser aún peor de lo imaginado el balance de la actual gestión. Sin embargo, no deja de ser cierto que el número del pasivo y el resultado de un ejercicio, así, solos, no dicen demasiado.
pero no es lo mismo 10 millones a larguisimo plazo y buscando “combos” que 10 millones teniendo que poner la tarasca billete sobre billete… por ahí leí que se dice: “por la guita de los refuerzos que se trajeron, hubiesen traido a Dalesandro”… nada que ver… al Inter del porto alegre no le vas a ir con eso de “ver para pagar”, si te lo querés llevar, tenes que poner la guita cash practicamente