Hasta la fecha 8 era un 4 con suerte. Hoy podemos ponerlo en un 6, siendo generosos. Hay un progreso notorio.
Espero que esta levantada se mantenga con el correr de los partidos.
Y también es bueno aclarar que mi análisis no puede dejar de lado el hecho de que estamos en la B nacional, y por lo tanto le exigo al máximo al equipo. Estar punteros invictos tiene valor únicamente si desde el funcionamiento se ve algo interesante, y esto ocurrió en los últimos dos partidos nomás.
De todos modos, Almeyda pende de un hilo. Si el sábado perdemos con Instituto jugando mal van a volver las críticas, los replanteos de su continuidad, etc. Tiene que rendir examen todos los partidos, y esto se debe a que la vara de exigencia está altísima, lo cual es lógico siendo River y estando en la B.
No se, yo pensaba lo mismo, pero me parece que hay más diferencia de la que creemos. Este equipo en primera no tendría 22 puntos ni por asomo. Jugando como en las primeras fechas Almeyda no llegaba a la fecha 5.
Vos decís?
No se. Yo creo que este equipo, INCLUSO jugando mal, es mucho más que el que teníamos hace 7 meses, que dependíamos que Lamela invente algo, porque no teníamos una mierda. Este, creo que individualmente al menos, es mucho más que el anterior.
Y si ese equipo llegó a ser primero…
Después del partido con Merlo se generó un clima pesado. Los medios ya empezaron a hablar de charlas con Labruna y demás. Si River tropieza feo, van a volver a lo mismo. Almeyda rinde examen todos los partidos estando River en la B. El paso en falso no se tolera. Yo personalmente evaluo el funcionamiento antes del resultado, y en base a eso creo que tiene muchísimas cosas en el debe hasta la fecha 8, y que en estos últimos dos partidos las empezó a corregir. Veremos como continua.
Tiene que pasar una catástrofe para que se empiece a dudar de la continuidad de Almeyda. Algunos parecen estar esperando eso para decir que tenían razón.
River está jugando bien, no perdió (y no es un detalle, ningún rival fue superior a River) y mete goles. Con el correr de los partidos el equipo va tomando forma.
Para mi hay bastante diferencia . Hay equipos de la b que son horribless por donde se lo miren . En la A los hay pero si bajan a la b hacen difernecia igual.
Yo veía los partidos de Federer hasta hace 1 o 2 años y por mas que los rivales se maten y hagan el partido de sus vidas, el tipo ganaba por peso específico.
Salvando las enormes distancias entre esa bestia del tenis y este River medio pelo, se nota que el peso específico de la banda se siente y los rivales por mas bien que jueguen apenas llegan al empate.
River podrá seguir empatando cada tanto y hasta eventualmente perder algún partido, pero por peso específico seguirá entre los primeros puestos, porque va a ganar mas que otra cosa.
Dicho esto, tengo que pasar a decir que no estoy contento como se están dando las cosas en el club mas allá de los resultados. Siento que aun ascendiendo seguiremos en un problema al año siguiente cuando nos midamos con los equipos de primera. En el fondo River continúa cometiendo errores infantiles en defensa, continúa inestable (aunque mejor) en el mediocampo y la delantera sigue teniendo poca participación, aunque gracias a Cavenaghi aumentó mucho su eficacia.
Espero que a futuro se mejore el juego colectivo y se alcance una identidad futbolistica.
Debo reconocer que ha habido una mejora. Costó pero finalmente el DT entendió que Alayes y Domingo no podían jugar. Que Aguirre debía ser titular. Que no hay que pelotudear con la pelotita en el fondo ni comprometer tanto al arquero.
Roza el 6 por la mejoría de los últimos dos partidos. Así y todo, tenemos que considerar que 8 de los 10 rivales que enfrentó River en el torneo, están del décimo puesto para abajo. Todos los equipos de esta categoría son de mediocres para abajo, pero ahora se vienen un par de pruebas para saber dónde estamos realmente parados. Haciendo un balance general en cuanto buen funcionamiento del equipo es claramente deficitario; para destacar: el segundo tiempo con Desamparados, el gran partido con Atlanta, buena parte del match con Huracán y no mucho más. Ganamos partidos sin merecerlo y penando cuando la jerarquía individual del plantel amerita pasar por encima a la gran mayoría. Lo de Almeyda arrancó como bochornoso en las primeras fechas y ahora se van viendo algunas señales medianamente positivas no desde el armado del 11 y el banco, que siempre la pifia, sino desde el funcionamiento también ayudado por las carencias ajenas.
Bueno pero ahi tenés que ver que tenían esos equipos en primera y que tienen ahora. Gimnasia por ejemplo contaba con Neira, Aued, Castro, Rinaudo, Guillermo ( por mas viejo que esté )
Hoy River no gana por equipo sino por individualidades. No es que River demuele al rival, lo domina y le deja poco margen de maniobra. Por el contrario, se desequilibra, por momentos la pasa mal y marca peor. Sucede que en cualquier momento uno cambia el ritmo, mete a jugar su jerarquía individual y hace la diferencia.
River por ahora no es un equipo. Es un conjunto de buenas individualidades para la categoría, con un par de diferentes que están unos escalones por encima de la media de la divisional.
6,5 en general.
Para mi River arranco bastante bien buscando una identidad, pero con problemas puntuales y evidentes (Alayes y Domingo); entro en un pronunciado bajon por rendimientos individuales penosos y no tener dt; lo ultimos 2 partidos demostro una importante mejora a nivel individual y colectivo. Negativo:
-Almeyda tardo en cambiar: le dio demasiadas chances a Alayes y Domingo, si todos sabiamos que dificilmente iban a rendir, 2 partidos malos tendria que haber sido suficiente, pero los resultados hicieron que nos banquemos a estos 2 muchachos mas de la cuenta.
-Sostener a Dominguez a toda costa: incluso cuando aun no habia caido en un nivel pauperrimo, Almeyda decidio sostener a un Dominguez evidentemente cansando mas de la cuenta.
-Irregularidad: Sanchez, Dominguez, Cavenaghi, empezaron muy bien y decayeron mucho, demostrando inclusive falta de ganas y compromiso en varios partidos.
-La salida de Aguirre: el jugador mas regular de River pago el precio de la busqueda de “juego ofensivo”, que salio mal.
-No se encuentra el acompañante de Maidana: si bien el momento del ex Banfield no es el mejor, sus compañeros de saga no lo han ayudado. Gonzalez Pirez es una GRAN opcion. Positivo:
-Chichizola: se nota que tenemos arquero y que no es del monton, mucha seguridad y atajadas claves.
-El lateral derecho: primero Abecasis hizo una aparicion notoria en primera, para desgracia parecia que se venia la noche con su lesion, más allá de un partido malo, Vella no desentono y cumpli bien su funcion.
-El actual mediocampo: me gusta mucho en sus 4 integrantes, tienen gol y juegan muy bien al futbol, y ninguno escatima en esfuerzo.
-Ocampos: si era la gran duda antes de empezar el torneo, hoy es la gran revelación, aportando compromiso, juego y gol.
En veremos:
-Cavenaghi debe la regularidad, a veces la rompe y a veces ni pincha ni corta. Por lo menos los ultimos 2 partidos se mostro mucho mas comprometido.
-Volverá Dominguez? el Chori empezó como el gran salto de calidad de River, pero hubo partidos donde dio lastima. Para colmo su ausencia estuvo lejos de notarse y River jugo mejor sin él en cancha, con (para mi) un gran trabajo de Ríos de juega simple y cerca de Cavenaghi.
En los ultimos 2 partidos personalmente vi movimientos realmente de equipo, con Ríos pivoteando excelentemente, Cavenaghi buscando jugar sobre la ultima linea rival y siendo interpretado por sus compañeros, el tandem Sanchez-Vella, los intentos de juego asociado entre Ocampos y Cavenaghi, Aguirre parece conocer muy bien los movimientos de varios de sus compañeros. Por ahi exagero, pero hace mucho que no veia a River jugar tan bien en ofensiva como los ultimos 180 minutos.
Lo que si concuerdo totalmente con vos es en nivel de los equipos de la B, en las primeras 8 fechas si no perdio mas de un partido fue porque los equipos de la B son horribles y muy limitados individualmente. Bien que mal en Primera hay jugadores efectivos incluso en equipos no tan buenos, en equipos de la B te cuesta encontrar buenos jugadores.
Podria ser mejor. Esperaba mucho mas.
Con este plantel. Y UN BUEN DT este cuarto de temporada debia ser 9.
Debiamos estar punteros invictos con todos los partidos ganados o a lo sumo 1 o 2 empates. 4 ya es mucho. Eso resta.
La inclusion de ALayes y Domingo resta.
La duda de sacar o poner a AGUIRRE resta.
El pelotudeo en el fondo las primeras fechas resta.
Si todo esto se seguiria repitiendo calificaria con un 4. Pero como algunas cosas se modificaron. Sumó…
Hay ideas claras de juego. Por momentos. Eso veo yo. Se sabe a que se quiere jugar. Se sabe como se quiere llegar al gol. Eso es una diferencia abismal con el equipo que descendio.
Y otra diferencia abismal es la actitud. El equipo sabe que si empieza perdiendo no passa nada. Se tiene la confianza que se tenian siempre los equipos riverplatenses, “no pasa nada, ahora lo damos vuelta…” Debo decir que a mi me costo agarrarle esa confianza. De hecho la termine de afirmar este domingo. Pero ya con los otros partidos que empezamos perdiendo me la veia negra… Muy negra. “No lo damos vuelta ni a palos…” Y la cara de Almeyda tannn pero tannn similar a la de Jey Jey…
Ya con el partido del domingo me di cuenta que saben, quieren, y pueden dar vuelta cualquier partido.
Todo esto se ira por la borda si se pierde con Instituto en cordoba. Partido visagra, clave… De ganar en cordoba, nos encaminaremos hacia el titulo sin sobresaltos (eso creo yo) enfrentando a Central y a Gimnasia J mas confiados…
Veremos.
Seviene trabajando mejor, falta muchisimo por mejorar. Muchisimo…
Marquitos, la verdad que no coincido que todo se vaya por la borda por perder con Instituto… o sea, no creo que cambie demasiado la situacion, ni para bien ni para mal, ya que sería bastante lógico perder el invicto (alguna vez lo vamos a tener que perder) con uno de los equipos que mejor está jugando y mas de visitantes.