La IGJ está dibujada. Fijate que ni siquiera reglamenta lo del derecho a la información del socio de River. A mí también me gustaría que exista un programa serio, pero no son resortes ni compromisos de FPT, que lo único que hace es pagar por derechos de TV y ejercer algún tipo de control sobre ese dinero, no sobre todo el movimiento económico-financiero de los clubes.
Los jugadores entran en el rubro bienes de uso.Se sabe que son personas, pero acá lo que se valúa son los derechos del club.Convengamos que el costo de adquisición menos la amortizacion(5 años) tampoco es el valor real de ese activo.Hablo de los jugadores jóvenes. Son personas,se pueden lesionar: eso siempre existió.Tambien se valúan los nuevos contratos de los amateurs. Se estiman en 6 promovidos por año. Es cuestion de ir al Blog de Leone y abrir cada archivo, hoja del balance anterior.Lo digo para no dramatizar con lo de una Quiebra como por ahí se ha dicho. -Futbol para Todos y/o AFA se tendrían que dedicar a pagar a cada club en proporcion a lo que cada uno produce por rating. Es una injusticia lo que se hace con River.No tiene porqué estar controlando todo el movimiento económico del club, como se ha sugerido. River y su eterno rival están subsidiando gran parte del futbol argentino (los Arsenal y Cía)
Segun Castle, los de la IGJ no le van a aceptar el balance.
Sí, está claro eso e incluso hay clubes que tasan a cada uno de los integrantes del plantel por igual, otros que los omiten como activos y otros que establecen categorías o cotizaciones caprichosas. A lo que voy, y es algo que también le dijeron hoy a Castillo, es que no podés hacer VNR con un sujeto, porque precisamente está expuesto a oscilaciones de rendimiento, lesiones, etc. Yo hablé ayer con Leone y me dijo que lo que quiere ver bien, pero que cree que puede ser motivo de impugnación.
Es que lo jugadores son sujetos, son seres que se pueden lesionar, perfecto. Traigo una analogía salvando distancias aunque contablemente no hay tanta diferencia. Las explotaciones agropecuarias por ej. tambien valúan su hacienda(las vacas, terneros novillos) por un monto que sale de promedio de ventas anteriores; lo mismo para caballos de polo, de salto, de carrera.Y esos bienes sí que pueden perder todo valor y tener oscilaciones; enfermarse perder peso, morirse, ser robados.-Una vaca vale mucho menos que un pase de un jugador, es así pero en proporción en el capital de una explotacion agrop. el valor del total de su hacienda tiene tanta o mas incidencia patrimonial que ese derecho economico futbolistico para un club, y no solo nadie impugna sino que es obligación valuarla según ventas del ejercicio anterior,las ultimas del año porque ahi el fisco quiere el mayor valor posible (para ganancias por ej).-Todo un tema.
Estamos hablando de Funes Mori no de Luna, asi que el ejemplo de las vacas no es muy bueno, burros quizas se ajustaba mejor a la realidad.
Hablando en serio, y nada que ver con la discusion que estan teniendo, cuantos años venimos teniendo superavit?? Y una pregunta quizas demasiado burda que siempre he tenido, es que si casi siempre hay superavit (siempre dibujado) como se explica contablemente la enorme deuda que tiene el club?? Yo entiendo que si no se vende a Funes Mori el club queda con un deficit de 18 millones (17 de superavit - 35 de la supuesta venta) pero esta mentira es la primera vez que se hace, como fuimos armando esto año a año???
Sebastián Srur @Sebasrur
Se acaba de aprobar el balance de River: 13 votos a favor y 6 en contra.
Estuve, la cantidad de boludeces que dijeron para defender el tema de Funes Mori, mamita.
No está vendido y es un dibujo marca cañón. Es como que en el siguiente balance tengamos 20 millones de deficit y digamos que Cirigliano vale 40 palos entonces tenemos superavit. Dicen que es un revalorización del jugador de acuerdo a varias ofertas que llegaron y Ballota leyó un articulo de AFA donde dice que está prohibido hacer eso.
Es verdad que Renzi, EL TESORERO!!!, dijo( palabras mas,palabras menos): “El ingreso por FM esta bien imputado, y si no lo estuviese, tambien hubiese sido un buen excelente balance aunque de perdidas”.???
Puede ser que ninguno de los principales diarios haya publicado nada sobre la aprobación de este balance???
La única referencia que encontré es en El Grafico (Tiempo Argentino)… INFOnews - ELGRAFICODIARIO | Un mundo, muchas voces
No vi nada en Canchallena, Playfutbol, Clarin, Ole, Espn, Pagina 12… menos que menos poner algo en la pagina principal del medio.
Aun es temprano, quizas a lo largo del día publican algo…
Nefastisima por donde se mire la gestión Passarella. Cada vez creo mas en mi teoría que en Diciembre de 2013 se va a sacar la camisa y abajo va a tener la azul y orín. Otra explicación no puede haber.
La diferencia entre el activo y el pasivo seria el patrimonio neto, el superavit es un resultado del ejercicio que es parte del PN.
Basicamente Passarella no entendía nada y Bravo manejaba todo. Los únicos que defendieron el balance fueron Renzi, Turnes y otro mas que no recuerdo el apellido.
Como nos cagamos en el famoso criterio de prudencia: primero no es venta asegurada, y segundo como dice Matías menos todavia por las características del activo.
---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------
Le traté de dar con la norma algún encuadre a la registración, pero es imposible. Y eso que traté de ser lo más flexible posible.
cuando se fue aguilar estaba en 140.
Unico presidente que se fue a la B.
Unico presidente que no gano nada en su mandato.
Unico presidente que no jugo un torneo internacional
Presidente con el mayor pasivo en la historia de river.
Una eminencia este tipo realmente. Rompió todos los record…es el messi de las cagadas.
No recuerdo que haya hecho algo bien, de las promesas que hizo tampoco cumplio ninguna. Si se llega a presentar no tiene cara, ni se me pasa por la cabeza que vuelva a ganar.
Es una buena medida este balance. Los que esten a favor hay que pegarles un tiro en la cabeza.
---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:18 ----------
Muebles, inmuebles.Y en hacienda se hacen con lo que concierne a vacas, plantaciones (sacados en proporción a la producción en base a la misma cantidad de años anteriores de los mismos).
Pero un jugador tiene demasiados parámetros a tener en cuenta para proyectar una posible utilidad.
No es lo mismo una vaca (que se concierne solamente su estado fisico). Por ej podes decir que de 100 por estimado van a morir 3 por el promedio sacado en años anteriores.
Que un jugador de futbol. Primero por que cada caso es individual de producción y no podes tomar años anteriores como referencia. Por la misma razon de que cada caso es individual y no general.
Si es asi como lo han planteado es algo mas que denota la ineficacia que hay en este club lamentablemente.
River hace agua a nivel legal. al parecer, esta de moda en el club echar empleados (como Vasquez, que es asesor/empleado del Club y la CD) para luego recontratarlos, previo pago de una indemnizacion y la perdida de los juicios laborales. Segun me dijeron, Crespo (legal River) no se presente a las reuniones conciliadoras, por lo que River pierde los juicios. esta CD ya ha perdido mas de 20 juicios laborales, ademas de los penales frente a Aguilar.
por favor, MatiasC o algun otro de los chicos que sea abogado que ponga un poco mas de claridad a esto que digo yo, por favor corrijanme en lo que me estoy equivocando, pero River tiene en su depto. de legales uno de los sectores mas oscuros y menos mediatizado. nos meten el dedo por todos lados, este balance tiene que decir cuanto dinero se fue por juicios, alguien que lo lea!!
este hdp vive robandole a River, es una cara re contra conocida, pero nos sigue robando
En la valuacion de hacienda para exp.agrop. se toma el promedio de la categoría mas vendida del año anterior. No es comparar un solo semoviente con un solo jugador. Aseguro que la diferencia de valores del inicio de ejercicio al cierre(un año)que puede ser por aumento hasta del doble en precios por ej Merc.Liniers genera supuestas ganancias que hacen tambalear a mas de un productor.Tomar valores de realizacion no es descabellado. Si el Fisco jode a un sector,(para tomar valores lo mas elevados posibles) debe tratar a todos por igual. Ni hablar de un sector (futbol)muy sospechado de evasion.-Sería contradictorio que una persona asoc.civil declare un valor real y algun organismo del estado(IGJ) se oponga,con toda la voracidad fiscal que tiene.-Passarella tiene que irse por lo del 26/6/2011 esa razon sola es suficiente.-Entrar a discutir lo de un balance es darle la chance de subsanar cosas irreversibles e imperdonables.Espero ser claro.me parece que lo de FMori y su “valor” contable no es lo mas débil que tiene esta gestion.
a la hora de votar;señores socios, recuerden a donde nos mando esta gente.