O sea este mamarracho van a presentar en la IGJ? espero que la CD tenga los huevos necesarios para no aprobarselo, sino es un papelón…
son 5 opositores contra 20 no tienen chances
Si, ya se. Pero es como que salga a decir Aguilar que es una verguenza que Passarella dibuje los balances…
En realidad si hay chances porque si 500 socios se acercan a mostrar su disconformidad no creo que lo aprueben así nomás. El tema es que vienen comprando jugadores con sobreprecios y los socios no se quejaron. Pagar 2.5 mill verdes por BoTinelli es como pagar $50 mangos una lapicera bic en el kiosco.
Bueno chicos, a RGFM9 lo vendieron tantas veces que una se les iba a escapar…
Por favor, esto es lamentable.
Ahí mis jefes (contadores ellos) me dicen que es una argucia contable común, pero que ninguno de ellos firmaría un balance así.
Desastre esta haciendo lo mismo que aguilar, dibuja los balances, hace recitales todo el tiempo menos mal que se acababa la joda…
Insisto: lo podés plantear en presupuestos. En el caso de los Balances de empresas, se plantea con otro tipo de activos, no con personas! Si Funes Mori se lesiona, te metés la utilidad en el tujes. La dinámica de los clubes como River no es igual a la de empresas.
Para que River pueda valuarlo a VNR, que es un valor contable de salida, Funes Mori tiene que estar vendido… no alcanza con una oferta firme o una intención…Tiene que haber un contrato. Soy contador, y hablando con otros colegas llegamos a esa conclusión…
Marto, explicame cómo hacés, porque todos los contadores con los que hablé y dirigentes serios, me dicen que es una locura utilizar ese recurso con una persona que está sujeta a oscilaciones de rendimiento, emocionales y a lesiones. Me dicen que lo podés plantear con otro tipo de activos en una dinámica empresarial, pero no con un sujeto.
Si estos arreglos en los balances y estados de resultados se hace comunmente o no es lo relevante, aca lo importante (ademas de la corrupcion y sinverguenzura de nuestros dirigentes) es que River sigue perdiendo plata por todos lados, por lo que he leido hay un deficit operativo gigante y la deuda crece y crece. Hay un momento (no se cuando) en que la deuda se hace inmanejable y ahi nos vamos a la mierda.
Que este dibujado o no es un problema menor al lado de lo que reflejan los verdaderos numeros
Mati, no defiendo esto al contrario… hablo de una hipótesis, si River hubiera vendido a Funes Mori entre la fecha de cierre de ejercicio y la fecha de presentación del balance, tendría que referenciar como hecho posterior al cierre la venta del jugador y es posible valuarlo al VNR, por qué? por que ya tendrías un contrato firmado, y el hecho perfeccionado. Lo que es un error es decir, "tengo una oferta firme y por eso lo valúo como yo quiero, que es lo que parece que hizo river, me seguís?
En eso coincidimos. El tema, según la gente con la que hablé, es que lo del VNR se puede utilizar para con un inmueble, por ejemplo, pero que hacerlo con una persona es una locura.
Pasa, que hay toda un discusión de fondo… un jugador de fútbol es un activo intangible, que te puede generar ingresos futuros… es muy complicado valuar su VNR, y a mi me parece una herramienta muy peligrosa teniendo en cuenta quienes manejan los destinos de River puntualmente. Coincido 100% en que no se puede igualar el caso de un club al de una empresa, en algunas de ellas su valor esta dado eminentemente por su capital humano, y no por bienes físicos. Pero en esos casos a los inversores les interesa saber cual es el valor de la organización. Lo que yo te puse arriba es un caso en el que las normas contables pueden contemplar una valuación a Valor neto de realización. Lo que hace La CD en este caso, a mi entender es inaceptable.
Cuatro años mas de Passarella.
A esta altura reconozcamos que hay una coherencia y unanimidad de criterios tanto en lo deportivo como en los institucional. Asi como el juego del primer equipo se sustenta en las casualidades y el azar, el cumplimiento del presupuesto se basa en una sucesión de hechos fortuitos y supuestos.
Que asco que me dá el programa general del FPT, no se controla ni informa un carajo a cambio de los derechos televisivos. No cumplieron nada de lo que prometieron al principio.
Por lo que estuve averiguando la unica forma en la que esto sea posible es que la venta ya este realizada antes del cierre del balance (como el caso de un jugador que se firma la venta y sigue jugando 6 meses mas), eso si para esto FM no deberia figurar como activo del club (no se como se cuentan los jugadores)
Por otro lado, para que esto tenga validez alguna se tiene que aprobar por CD despues de eso habria que denunciarlo en la IGJ y los dirigentes deberian ir PRESOS por fraguar un balance, el contador tambien y se le tendria que sacar la matricula…
El órgano de contralor es la AFA. Vía Jefatura de Gabinete, los adelantos a mansalva bajaron ostensiblemente. No se adelanta dinero que exceda a la gestión en curso. A eso se había comprometido el Estado luego del primer año.
El gobierno, vía AFIP, impuso un montón de medidas luego del caso Triangulaciones y, justamente, fueron publicadas la semana pasada en Boletín de la AFA. Los gobiernos no se pueden entrometer en las cuestiones de las asociaciones. Es la AFA la que debe controlar la situación económica de sus asociados. El gobierno, vía AFIP, puede controlar el tema transferencias, derechos económicos, etc, pero no el andar económico-financiero de los clubes. Los derechos televisivos no son el único ingrediente de esas ensaladas.
¿Y de informar? Si te enteras algo sustancial es por algún comentario aislado en las transmiciones. Siquiera existe un programa central en donde se aborde lo futbolistico y lo institucional.
Yo soy consciente de esas cosas que decís porque te las leí antes pero evidentemente el control financiero no es suficiente y se atacan los problemas casi siempre bajo situaciones extraordinarias (el tema de los pases salta este año justo cuando surge el problema del dolar). Que no se pueda intervenir los clubes es una cosa pero la IGJ podría hacer más.