Ayuda, para la compra de una guitarra!

si te interesa aprender, fijate en youtube que hay muchos buenos “cursos” para empezar guitarra, algunos estan muy bien explicados.

ese pibe te va a salir groso

Ahora que arranco en la U, quiero mirar si puedo practicar un deporte o aprender a tocar algún instrumento, todo depende de los tiempos que tenga, pero hay muy buenas opciones.

Qué lindoooo!
Tan niño y metalero, hoy en día es más difícil porque en la escuela el gran porcentaje de pibes se tira por el reggeton y la cumbia :lol:
Criolla o eléctrica, cuando la tenga te lo va a agradecer inmensamente !

Un día que nos estaba castigando a todo volumen y le digo en un grito: NICOLÁSSS YA BASTAAA!!!

…me dice: y bueno mamá, qué preferís que sea metalero o wuachiturro??

(me mató!!! :lol:)

comprale una criolla barata ó si podés pedí alguna prestada. Por ahí pegó la onda, pero los pibes son recontra inconstantes. Bah, yo por lo menos de chico hice 50 cosas en 3 meses hasta que la pegué con el club de fulbo’.

hola … desde mi punto de vista lo de la edad no tiene nada que ver, he visto a chiquitos manejar la viola la bata o el bajo bastante mejor que un adulto te diré, el secreto como en todas las cosas está en la dedicación y la práctica.
Las que son modelo strato (fender stratocaster) por lo general son mas duras para ejecutar y lógicamente tiran otro sonido diferente a las que son tipo gibson…la les paul (la mas blanda a mi criterio)que sería la mas famosa dentro de los punks, y entre los rockeros tipo AC7DC tenés la les paul “cornuda”, por la forma de cuernos que tiene en la base del mastil (recomendable estuche fuerte para la conservación buena de la viola, y también una franela con el correspondiente líquido para limpiar las cuerdas después de cada sesión o práctica (las cuerdas son muy importantes), así ya se va acostumbrando de chiquito a cuidar lo suyo :smiley: ).
después te queda la elección del amplificador, que en combinación con los pedales o la pedalera (ojo no es lo mismo pedales individuales que pedalera, en costos y en sonido)…y bueh me supongo que de decidirte a conseguirle un ampli, te vas a decidir por uno pequeño…digamos “de estudio” (estudio de gravación)…por costos y por comodidad de manejo para tu nene.
Y bien por último te recomiendo los cables de colores (de la viola), porque entonces después de tocar, él va a poder distinguir rápido los suyos para guardarlos mas rápido.
La correa para sostener la guitarra no es menos importante, tiene que estar bien medida para él, para que siempre se sienta cómodo, y la elección de las púas que no deben ser tan duras aunque se decida a tocar metal, lo importante para él es ir acostumbrándose a conocer el manejo de una guitarra eléctrica que es muy diferente a la criolla en cuanto a sonido y técnicas para lograr sonidos…bueno me fuí de mambo…:mrgreen:
Saludos

Y con la facha que tiene,más la guitarra,olvidate que gana! jaja
Un grande Nico!

Yo no estoy de acuerdo con que hay que empezar sí o sí con una guitarra clásica. Tranquilamente podés comprar un combo como el que pusieron antes (guitarra + ampli + cables + púas) y va a rendir igual. O sea, podés comprar cualquiera de las dos pero no necesariamente tiene que pasar por una criolla primero.
La mejor idea es ir a lo económico (tampoco las guitarras eléctricas más baratas porque tienen un sonido horrible para cualquiera) y después si sigue con intenciones de tocar sí apuntar a una de mejor calidad.

Nah bue pará, la estás matando :lol:
Para arrancar si elige comprarse una guitarra criolla las Gracia están bien, si no hay alternativas. Casa Nuñez tiene guitarras de precio copado pero después se va al pasto. Igualmente no importa, digo más que nada porque no sabés si va a continuar tocando o no. Capaz le comprás una Casa Nuñez o una Fonseca de casi una luca para después tenerla de adorno.
Y en cuanto a las eléctricas me parece que sería mejor apuntar a una Squier Stratocaster antes que a una Epiphone. También podrían ser las Les Paul SP-100 que son las más económicas, pero de ahí a una Les Paul STD o una SG es todo un viaje. Más que nada por lo mismo, mirá si termina teniéndola en el placard tirada?
De a poco, viendo que onda y no tirarse a la pileta, más que nada porque no es cuestión de ella si no de el nene.

Bue, tampoco cagarle la vida.

La squier es una guitarra mas rockera, tiene un sonido mas incisivo y brillante. La les paul o la sg al tener dos microfonos de doble bobina tienen un sonido mas grueso y opaco, ideal para el heavy metal. Fijate q la gran mayoria de los guitarristas metaleros usan dos humbuckers o dos humbuckers y un mic simple. En cambio la squier tiene tres single coil, lo q le resta cuerpo al sonido y lo hace mas acorde al rock y al blues. De todas formas es una preferencia general, porque despues tenes un violero como malmsteen q toca metal neoclasico con una fender strato y con todo el equipamiento q tiene le chupa un huevo.

Yo mismo tengo una squier, antes tenia una banda hard rock/heavy y cuando haciamos temas metaleros se la bancaba mi viola pero sabia q le faltaba pasta para sonar realmente heavy

Con respecto a con qué tipo de guitarra empezar, sigo sosteniendo lo mismo pero es un punto de vista. Es como jugar en cancha de 5 y en cancha de 11: si arrancas en cancha de 5 acostumbrandote a jugar con pocos espacios, tocando de primera, pisandola y jugando casi sin pensar, cuando pases a canca de 11 y tengas mas espacio y tiempo para pensar se supone q uno va a rendir mejor q si la situacion fuera inversa. Pero como digo, es una opinion, no es algo lineal

Pero no va a arrancar a tirar sweep picking a 240 bpm apenas arranque. Va a ver acordes, las quintas y la pentatónica. Por ahora el sonido no es lo fundamental. Quedate tranquilo que teniendo una Squier con distorsión va a rockearla igual. Más adelante va a definir bien su sonido o lo que quiere conseguir. Cuánto tiempo estuviste buscando tu sonido? Bah, yo todavía no lo encontré porque soy un limado, pero todo a su tiempo… La primer eléctrica que tuve fue una Strato de marca patito y tocaba lo que venga. Ahora que me identifiqué con la Les Paul la tengo y toco con esa, pero mientras tanto la Squier va como piña porque recién está empezando y necesita lo básico, no saturase la cabeza con conceptos de sonidos, micrófonos, madera, etc. Aparte la Epi LP STD ahora está 4500… es una locura para alguien que recién arranca.

El ejemplo de cancha de 5 y 11 no me va jajaja. Son dos juegos distintos. En cancha de 5 es todo toque de primera, no tanto lugar para correr, tenés que actuar rápido, todo un juego más movido y en cancha de 11 tenés panorama, podés abrir la cancha, cambiar de frente… ahí si hablamos de cosas distintas.
Buen, ya fue, estoy empezando a hablar cualquiera.

Slipknot tiene algunos temas buenos, pero Rammstein es una banda excelente, todos sus temas tratan sobre la sociedad, sus males, etc… Muy buena, ni hablar de SOAD

por qué Les Paul STD? LP tiene muchas líneas dentro de LP para elegir, una LP 100 usada tranquilamente la conseguís a 2 lucas. Como puse antes, en el rango de 2 a 3 lucas puede encontrar muchas cosas entre nuevas, usadas, y combos con ampli y funda o lo que sea. Son dos modelos populares los que tiré, no es difícil encontrar ofertas interesantes.

igual todo lo de los micrófonos, el sonido y eso lo expliqué acá porque vos me respondiste, no pretendo que betty o el hijo entiendan eso ni que lo tengan en cuenta a la hora de comprar… por eso lo resumí a mi primer comentario, los otros son al pedo incluído este.
Yo cuando me compré mi squier fue exclusivamente por el diseño y la estética, cuando la probé me gustó y listo pero fue secundario, en ese momento no iba a decir ‘nah no me gusta como suena’ jaja si no tenía ni idea de guitarras. Me compró el diseño y me la llevé a casa. Se ve que vos hiciste lo mismo. Eso es justamente lo que no habría que hacer, no es que ‘encontrás tu sonido con una guitarra chota y después subís de nivel’, porque no sabés cuándo vas a tener la guita o la posibilidad de comprarte otra nueva. Yo toco todos los días y tengo la misma viola desde hace 5 años porque no puedo comprarme la que realmente quiero, y es frustrante; no es que toco una vez por mes y no me interesa mejorar la calidad de mi guitarra. Entonces no tiene sentido que el pibe compre cualquier cosa ‘total recién arranca’, la idea es que la que compre le dure muchos años y esté contento con ese modelo en particular… el pibe tiene la ventaja de que ya sabe que le cabe el metal, entonces hay que ayudarlo a que se compre una guitarra que ande bien con ese género, simplemente eso. De todas formas no entiendo por qué postulaste la squier todavía, fue por el precio? Porque tranquilamente una Squier japonesa te puede salir arriba de las 4 lucas

en el último párrafo dijiste lo mismo que yo jaja, yo apuntaba justamente a eso, es el mismo deporte pero se juega muy distinto. Nadie aprende a jugar en cancha de 11, por algo es.

estoy hecho un timbadrums, no me cites más porque no vamos a parar jaja estoy aburrido hace 3 días no voy al laburo ni a cursar :frowning: anginas de mierda

NONO, ONONONONO, NOOONNO, POR FAVOR

si mi hijo con 11 años me dice eso, me largo a llorar

comprale una criolla, despues como dijeron por ahi cuando tenga su electrica le va a costar menos

que lindo que un hijo te salga metalero :slight_smile:

Si el dia de mañana tengo un hijo y me pide una guitarra, se la regalo con un cd de marley y abundante faso.

Tu nene ya esta en edad para que pierda la virginidad y se venga a un recital metalero :twisted:

Ah nooo!!! :evil:

JAMAS dejaré que te cruces con mi pequeño retoño, ESTA CLARO GUILLERMO???!!!

(falta que te ofrezcas a acompañarlo personalmente a esos “oscuros lugares”…y de paso, cañazo…no?? :mrgreen:)

Lastima q cerro Cemento, sino sabes como lo hacia debutar ahi al pibe :lol:

Yo lo acompaño, pero venis vos tambien eh :stuck_out_tongue:

no quiero ser mala onda, pero es frustrante para un metalero una criolla…apoyo la eleccion de electrica+ampli chico y clases particulares, son elementales, le vuelan el bocho si va.

Vamos a verrr…está difícil la decisión con tantas opiniones variadas y todas con su fundamento!!!

Veremos hasta dónde le da el bolsillo a la madre…y que este metalerito mas vale que se ponga las pilas y aprenda!! Ah! tengo que buscarle un buen profe también, si alguien conoce por zona sur o mas o menos cuánto están cobrando, tiren data nomás que así me pongo en campaña.

GRACIAS!!! :smiley: