Ayuda, para la compra de una guitarra!

Resulta que mi hijo de 11 años, desde hace unos meses empezó con la idea de aprender a tocar la guitarra. Me salió medio metalero el chico, que va ser… (a parte de decirme que si sabes tocar bien…“podés ganar mas chicas” :mrgreen::lol:)

En fin, yo no te tengo la mas pálida idea de guitarras…o sea qué tipo conviene, qué marca, o qué tengo que mirar por calidad a la hora de hacer la bendita compra!

Se la prometí para el día del niño así que me quedan unos días para ir viendo…confío y agradezco desde ya, los consejos y recomendaciones de los entendidos del asunto en cuestión :wink:

Resulta que mi hijo de 11 años, desde hace unos meses empezó con la idea de aprender a tocar la guitarra. Me salió medio metalero el chico, que va ser… (a parte de decirme que si sabes tocar bien…“podés ganar mas chicas” :mrgreen::lol:)

En fin, yo no te tengo la mas pálida idea de guitarras…o sea qué tipo conviene, qué marca, o qué tengo que mirar por calidad a la hora de hacer la bendita compra!

Se la prometí para el día del niño así que me quedan unos días para ir viendo…confío y agradezco desde ya, los consejos y recomendaciones de los entendidos del asunto en cuestión :wink:

[MENTION=31]Rodrigo[/MENTION]CS @MarianZep

Tenés que ponerte contenta de que te salió metalero!

Y mirá, todo depende de lo que quiera tocar y de la persistencia del mismo. En el 90% de los casos, abandonan la guitarra a las semanas, porque requiere pura persistencia y muchos se frustran.

Te recomiendo que le compres una guitarra “descartable” osea una guitarra con la que pueda darse una idea de lo que es, pero que sino le gusta o se cansa, no tengas que tirar mucha plata. Una criolla de $400 está bien para empezar.

Y si después de 6 meses o 1 año el chico se enganchó y fue aprendiendo, ahí recién le podés comprar algo mejor o una eléctrica.

[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION] [MENTION=21646]TimbaDrums[/MENTION] (?)

Como era el usuario que es músico riverazo, riversito no me acuerdo tenía el avatar de merlo ahora lo tiene al acertijo

Si [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]

Si te salió metalero, comprale una eléctrica. Para empezar, una viola de no tanto renombre viene bien. En Mercado Libre te venden combos a precios accesibles…
Combo Guitarra Electrica T/ Stratocaster + Amplificador 10w - $ 939,99 en MercadoLibre

Muere por una de esas!!

Con la eléctrica le va a costar más aprender a tocar que con una criolla, además de que te vas a gastar el doble y que esa eléctrica no te sirve una vez que aprendiste.

Te recomiendo una criolla de 400 y si aprende y persiste, en 1 año le comprás una eléctrica de gama media (que andá pensando que la vas a pagar arriba de $1000 la guitarra sola, a eso sumale el amplificador, cables, afinador, pedal, etc).

Debería empezar con una criolla, que aprenda a tocar primero con esa y según como lo veas le puedes dar una eléctrica con el tiempo.

Así hicimos con mi primito (tienen la misma edad) rogaba por una guitarra en diciembre se la dieron y mato fiebre los primeros 5 meses y no siguió, ahora quiere retomar y que le den la eléctrica, todo depende si aprende primero con la que tiene y mejora las notas del colegio.

No es necesario (ni tampoco lo recomiendo) empezar primero con una criolla. Son dos instrumentos diferentes, parecidos, pero diferentes al fin. Cambian un montón de cosas, las cuerdas, el diapasón, el cuerpo, la técnica, etc. Si le gusta el metal, comprale una eléctrica de una. Si le gustara el folclore, ahí la cosa cambiaria.

Te recomiendo que aprenda a tocar con una guitarra criolla ya que la separación entre las cuerdas y el diapasón es mayor, y el mástil es más ancho (requiere una apertura más grande de la mano)

Si a los 11 años, con manos pequeñas se acostumbra a tocar así, cuando le compres una eléctrica se va a sentir muy cómodo ya que hablamos de un grosor de mástil menor y menos distancia entre cuerdas y diapasón (esto se traduce en mayor velocidad para tocar, y más fluidez). Hay guitarras para chicos de todas formas, pero si tiene 11 años me parece que no tiene sentido. Le va a costar al principio tocar con una guitarra de adulto pero va a ahorrar mucho tiempo después.

Marcas que te recomiendo son Guitarras Gracia, y Antigua Casa Nuñez. Son nacionales, son de buena calidad y no cuestan tanto. Siempre cuando se trata de instrumentos, es preferible pagar un poco más para tener mejor calidad, sino las limitaciones son muchas y a la larga es peor.

Si te salió metalero y más adelante decidís comprarle una eléctrica, te recomiendo una Epiphone SG, o una Epiphone Les Paul. Siempre teniendo en cuenta lo enganchado o no que esté tu hijo, ya que por su calidad son dentro de todo accesibles pero quizás alguien que no está entendido en el tema diría ‘cómo podés gastar 2 lucas en un pedazo de madera con cuerdas’. Las podés conseguir en algún combo con amplificador (donde se conecta la guitarra eléctrica para que suene más fuerte) y funda para transportarla, entre 2 y 3 lucas. Son dos buenos modelos, así que como dije antes es más inteligente invertir en algo de buena calidad y no escatimar cuando se trata de un instrumento musical.

bango elsab

depende del presupuesto que manejes…y que clase de guitarra.

yo, si es criolla/acustica rondan 400 pesos pero son BASE, se estira a 1000 mejorando la calidad

si es electrica es un poquito mas complicado, hay mucha variedad. yo me inclino como consejo si podes conseguir a alguien conocido que sepa algo, para recorrer lugares…ya que es mucho mas barato comprar particular, y se consuguen instumentos quiza de la misma marca que hay hoy pero de un origen de mejor calidad.

meracdo libre es una buena opcion, podes conseguir una guittara Epifhone SG, special 2, son hermosas guitarras que usadas en muy buen estado rondan por 1000 pesos,pero te asegura que si le gusta le puede dar cuerda para largo la va a tener años,porque son excelentes. tambien en el mismo rango hay Fender squier, telecaster,strato

en amplificadores te recomiendo algo chico pero bueno,para tocar solo RE sobra, el dia que quiera tocar en banda que se compre el jajaja.
para mi lo ideal es un marshall de 15 w, o Laney de 20.

guitarras:
Squier Stratocaster De Fender - $ 1.000,00 en MercadoLibre

Squier By Fender Stratocaster Como Nueva - $ 1.100,00 en MercadoLibre

Squier Stratocaster By Fender. - $ 1.000,00 en MercadoLibre

a mi me encantan estas:

Guitarra Electrica Epiphone Gibson Sg 310 - $ 1.400,00 en MercadoLibre

en ampificadores:
Amplificador De Guitarra Electrica Marshall Mg15 Cd Con Fdd - $ 750,00 en MercadoLibre

Laney Lx20 1 Mes De Uso !!! Impecable - $ 500,00 en MercadoLibre

todo igual tomalo con “pinzas” es bueno que algun chico que conozcas del barrio aunque sea te haga la gamba para probarlos, pero lo que a mi me parece es que por un combo NUEVO de marca base, estas en 2 lucas. y con esa plata podes conseguir usado en excelente estado, y no lo va a cambiar al año de tenerlo porque quiere “algo mejor”

espero te sirva! hay un combo para cada precio, si son 3 lucas la cosa cambia bastante. todo depende del bolsillo de uno y ver que realmente le interesa, si no, no tiene sentido.

lo que si nunca le compres una bateria,porque dentro de unos años vas a tener a todos ensayando en tu casa!! suerte!

Gracias chicos!!! :smiley:

Con toda esta información ya tengo para emprender la búsqueda del dichoso instrumento!!

Cualquier otro detalle o recomendación que se les ocurra es bienvenida!!

Comprale CDs de Metallica, Rammstein, SOAD, Slipknot…

:lol::lol:

Quedáte tranquilo que ya se mata con Iron Maiden y Metallica…

(sus preferidos: “Enter sandman” y “No more lies” :mrgreen:)

En la familia somos muy exigentes y si quieres algo, te lo tienes que ganar, paso del puesto 4° al 12° en el colegio, así que…:P.

A mi me encantaría aprender me regalaron una a los 13 años y esta colgada en la pared, el profesor de música nos enseño a leer la mano en vez de darnos clase :mrgreen:.