depende del presupuesto que manejes…y que clase de guitarra.
yo, si es criolla/acustica rondan 400 pesos pero son BASE, se estira a 1000 mejorando la calidad
si es electrica es un poquito mas complicado, hay mucha variedad. yo me inclino como consejo si podes conseguir a alguien conocido que sepa algo, para recorrer lugares…ya que es mucho mas barato comprar particular, y se consuguen instumentos quiza de la misma marca que hay hoy pero de un origen de mejor calidad.
meracdo libre es una buena opcion, podes conseguir una guittara Epifhone SG, special 2, son hermosas guitarras que usadas en muy buen estado rondan por 1000 pesos,pero te asegura que si le gusta le puede dar cuerda para largo la va a tener años,porque son excelentes. tambien en el mismo rango hay Fender squier, telecaster,strato
en amplificadores te recomiendo algo chico pero bueno,para tocar solo RE sobra, el dia que quiera tocar en banda que se compre el jajaja.
para mi lo ideal es un marshall de 15 w, o Laney de 20.
guitarras:
Squier Stratocaster De Fender - $ 1.000,00 en MercadoLibre
Squier By Fender Stratocaster Como Nueva - $ 1.100,00 en MercadoLibre
Squier Stratocaster By Fender. - $ 1.000,00 en MercadoLibre
a mi me encantan estas:
Guitarra Electrica Epiphone Gibson Sg 310 - $ 1.400,00 en MercadoLibre
en ampificadores:
Amplificador De Guitarra Electrica Marshall Mg15 Cd Con Fdd - $ 750,00 en MercadoLibre
Laney Lx20 1 Mes De Uso !!! Impecable - $ 500,00 en MercadoLibre
todo igual tomalo con “pinzas” es bueno que algun chico que conozcas del barrio aunque sea te haga la gamba para probarlos, pero lo que a mi me parece es que por un combo NUEVO de marca base, estas en 2 lucas. y con esa plata podes conseguir usado en excelente estado, y no lo va a cambiar al año de tenerlo porque quiere “algo mejor”
espero te sirva! hay un combo para cada precio, si son 3 lucas la cosa cambia bastante. todo depende del bolsillo de uno y ver que realmente le interesa, si no, no tiene sentido.
lo que si nunca le compres una bateria,porque dentro de unos años vas a tener a todos ensayando en tu casa!! suerte!