Aviación Nacional. Recuperación de la operatividad.

¿vieron el recorte que hacen en defensa!!!

Tocan practicamente todo estos hijos dr puta, por esto hay que putearlos, no por comprar armas

2 Me gusta

Están haciendo mierda lo poco que dejaron los kk. LAMENTABLE.

Btw: que sigan jodiendo así… los muchachos están muy calientes. Hace un rato estuve hablando con un par de prefectura que… no, mejor lo dejo ahí.

2 Me gusta

HARRIER’s PERDIDOS POR U.K. EN MALVINAS

Oficialmente los Harrier perdidos fueron 10, 6 Sea Harrier de la Navy, y 4 Harrier GR.3 de la RAF. Aquí las causas de las pérdidas:

Sea Harrier FRS.1 mat ZA174
Perdido el 29 de Mayo cuando se aprestaba a despegar del portaaviones Invincible. Al momento de despegar el buque golpeó contra una gran ola, lo que hizo que el avión se deslizase por la mojada plataforma para caer de la misma al mar. En el momento que caía, su piloto se eyectó exitosamente.

Sea Harrier FRS.1 mat ZA192
Perdido el 23 de Mayo, luego de haber despegado del portaaviones Hermes avanzaba hacia las islas para realizar una misión de ataque, fue visto explotar a unas 10 millas del buque, falleciendo su piloto. (Esta versión siempre fue cuestionada por la posición Argentina, que supone que de esta manera intentaron ocultar con un accidente un posible derribo por parte de nuestras fuerzas)

Sea Harrier FRS.1 mat XZ450
Derribado por las fuerzas de artillería antiaéreas argentinas con cañones de 35mm en Puerto Darwin el 4 de Mayo cuando realizaba misiones de bombardeo sobre la zona. Los restos del piloto fueron enterrados por las fuerzas de defensa con todos los honores.

Sea Harrier FRS.1 mat XZ452
El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ453. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos).

Sea Harrier FRS.1 mat XZ453
El 6 de Mayo en una misión de Patrulla Aérea de Combate siguiendo un eco a muy baja altura su sección se internó en una nube baja o un banco de niebla, y colisionó con su wingman, el XZ452. Ambos pilotos fallecieron. (Esta es otra de las declaraciones oficiales de la cual la postura Argentina duda, ya que podría ser un encubrimiento de posibles derribos argentinos).

Sea Harrier FRS.1 mat XZ456
Derribado el 1 de Junio por las fuerzas argentinas con la utilización de un misil Roland cuando el avión realizaba acciones ofensivas contra el aeropuerto de Puerto Argentino. El piloto se eyectó y cayó en el mar en las cercanías de Puerto Argentino. Varios helicópteros nacionales en misiones CSAR salieron en su búsqueda sin resultado. Esa misma noche el piloto fue rescatado por helicópteros Sea King británicos que habían despegado del portaaviones Invincible.

Harrier GR.3 mat XZ963
Derribado el 30 de Mayo por fuego antiaéreo liviano, el cual lo alcanzó sobre Puerto Argentino, generándole daños a la máquina, la cual fue llevada por su piloto hasta 30 millas del portaaviones Hermes, donde se eyectó para luego ser rescatado por un Sea King del mismo buque.

Harrier GR.3 mat XZ972
Derribado el 21 de Mayo por fuego antiaéreo y un misil portátil Blowpipe lanzado por las fuerzas especiales argentinas en Puerto Howard, Gran Malvina. Su piloto se eyectó exitosamente y fue tomado prisionero por las fuerzas argentinas, siendo trasladado al continente y liberado un mes luego de finalizado el conflicto, en Julio del 82.

Harrier GR.3 mat XZ988
Derribado por artillería antiaérea de 35mm el 27 de Mayo sobre Pradera del Ganso, donde realizaba apoyo aéreo cercano a las fuerzas del PARA-2 que ya comenzaban su ofensiva contra la guarnición argentina allí basada. Su piloto se eyectó exitosamente extremadamente cerca de las posiciones argentinas (unos 10km de Pradera del Ganso), donde logró ocultarse hasta ser rescatado por un helicóptero Gazelle.

Harrier GR.3 mat XZ989
Perdido en un accidente el 8 de Junio cuando se aprestaba a aterrizar en configuración VL (Vertical Landing) sobre el aeródromo improvisado de Puerto San Carlos. Cuando ya se encontraba en vuelo estático pronto a tocar tierra, el motor Pegasus sufrió una falla y consiguiente pérdida de potencia, cayendo y golpeando duramente contra el suelo, quedando semidestruido, siendo utilizados sus componentes como fuente de repuestos. El piloto no se eyectó, aunque no sufrió heridas.

FUENTE: ZONA MILITAR.

1 me gusta

con las boludeces que estan haciendo no llega a fin de año.

1 me gusta

Te queda poco, gato hijo de puta:

Congelan compra de aviones por falta de pago
• LEJOS DE MILLONARIAS OPERACIONES.
• NO HAY FONDOS NI PARA ENTRENAMIENTO.
Edgardo Aguilera

El presidente Mauricio Macri visitará el próximo jueves 27 a su par de los Estados Unidos, Donald Trump. El comunicado de la Casa Rosada dice que se encontrarán para “avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”. No es un secreto que interesa al Gobierno argentino reanudar la exportación de limones a los Estados Unidos, suspendida por la nueva gestión de Trump.

Macri lleva un ancla pesada en el área de la Defensa. Está congelada por falta de pago la negociación para adquirir aeronaves de entrenamiento estadounidenses Beechcraft destinadas a la Fuerza Aérea Argentina.

La venta había sido aprobada en el último lapso de la gestión de Barack Obama. En febrero pasado el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, comunicó la compra de 12 aeronaves Beechcraft T-6C Texan II sobre un pedido inicial de 24.

La cantidad se redujo a un escuadrón (12 aparatos) debido al torniquete a las cuentas fiscales que dispuso la Jefatura de Gabinete. La operación es por un total de 156 millones de dólares que incluye además de los aviones, capacitación de técnicos, entrenamiento de pilotos y repuestos. El pedido por los Texan II lo hizo el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim al presidente Macri, el año pasado, durante una exposición de las necesidades de reequipamiento de la fuerza. El secretario Ceballos con pasión militante por los grandes contratos empujó la carpeta ante Marcos Peña y Gustavo Lopetegui.

El sí de la Casa Rosada a las aeronaves estadounidenses se encuadró en la percepción que tenía Susana Malcorra de un triunfo seguro de Hillary Clinton en la elección presidencial de los Estados Unidos que no se dio.

Conocido el resultado favorable a Trump y antes de que Obama dejase la presidencia, la Fuerza Aérea desembolsó 10 millones de dólares como primer tramo del adelanto de 50 millones que debe integrar la Argentina para recibir las primeras aeronaves. Amreim quería asegurarse de que la negociación no volviera atrás. A la fecha el país no giró un solo dólar más y la operación cayó en la incertidumbre.

La morosidad criolla impactará de lleno en la provisión de los primeros aparatos. Beechcraft había asegurado la entrega inmediata de 4 aeronaves cuando se hizo el pedido inicial por 24. Recortados a 12 y sin haber completado el pago de adelanto la probabilidad de contar con esos aviones se diluye. También la de negociar algún tipo de compensación sea por mantenimiento, transferencia de conocimientos, tecnología o contratación de servicios que beneficie al sector nacional. La Argentina carece de una ley de offset que es el instrumento utilizado en todo el mundo para garantizar que cuando se invierten grandes sumas en la adquisición de equipos extranjeros, el país comprador reciba compensaciones para el desarrollo de la industria local. Amreim fundamentó la compra del Texan II bajo la premisa de contar con un avión de entrenamiento avanzado. En 2012 la fuerza compró 10 aeronaves nuevas a la firma alemana Grob Aircraft. El Grob TP-120 tiene la capacidad de cubrir el entrenamiento hasta el nivel avanzado, performance adecuada y aviónica que permite ingresar y simular todas las complejidades del vuelo militar, de caza y bombardeo virtual, sin portar armas. Otra versión es que los aviones norteamericanos reemplazarían a los EMB-312 Tucano de la dotación del Grupo Aéreo Escuela. La fuerza siempre hizo hincapié en el Pampa como avión clave para el entrenamiento avanzado, amén de que se trata de un aparato de diseño y fabricación nacional en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene puestas todas sus esperanzas de supervivencia. Ingenieros y técnicos de la fábrica recuerdan muy bien al Texan.

Defensa hizo más digerible el gasto extra en los Texan remarcando su uso dual tanto en entrenamiento como en operaciones de vigilancia en la frontera norte. El modelo elegido -diseñado para adiestramiento- tiene una mínima capacidad militar puede llevar ametralladoras y cohetes. Difiere de la versión de ataque, el AT-6B que es la aeronave pensada por Beechcraft para misiones de vigilancia, reconocimiento, apoyo a fracciones terrestres y ataque ligero, claro mucho más costosa. Esta última aeronave compitió y perdió con el Super Tucano de Embraer que se alzó con un contrato para dotar de 20 aparatos a la Fuerza Aérea estadounidense.

1 me gusta

Me pregunto cuál es el plan de estos tipos, si se quedan a mitad de camino en todo, no mantienen una coherencia en el rumbo de sus acciones.

Vamos por algo un poquito positivo:

2 Me gusta

Yo ya no sé que cuernos pensar…

//youtu.be/tLlc-gYME4g

2 Me gusta

Improvisadamente… como acostumbran a gobernar esta manga de pelotudos…

La Argentina adquiere improvisadamente 4 aeronaves Texan II
Por
Mariano Gonzalez Lacroix -
26/04/2017

Finalmente la firma Beechcraft Corp. y la Fuerza Aerea Argentina avanzaron con la firma de un contrato por medio de FMS (Foreign Military Sales) para el suministro de aeronaves Texan T-6C+.

Tras idas y vueltas, la compañía radicada en Wichita, Kansas, informó que el contrato en dolares por $ 88.200.000 se realizó en función de un total de 4 unidades, incluyendo mantenimiento, soporte y entrenamiento de pilotos. Un monto considerable del dinero ha salido del presupuesto operativo de la Fuerza Aérea, lo que comprometería fuertemente su capacidad para despliegues el resto del año.

Según reza el contrato, las unidades se esperarían recién para abril del 2018, lo que contrasta fuertemente con lo anunciado tiempo atrás por el Secretario Walter Ceballos, quien aclaró que el contrato ya había sido pagado, que la cantidad de aeronaves se contaba en unas 12 y que se esperaba el arribo de las primeras unidades para septiembre de este año. La información suministrada, no solamente no fue precisa, sino que se ató mas bien al ímpetu del funcionario de contestar las cataratas de quejas y preguntas de las diversas personas que transitan por su perfil de Facebook.

Las negociaciones por el suministro de los aviones fue motivo de grandes improvisaciones en la órbita del Ministerio de Defensa. El contrato con la firma Beechcraft estuvo al borde de caerse luego de la demora importante de la Argentina de avanzar con el primer pago. De hecho, y prácticamente desde el comienzo de las negociaciones en agosto del 2016, la Fuerza Aérea Argentina se mostró limitada constantemente por la negativa del poder político de reforzar las partidas presupuestarias para que esta se pueda hacer con la adquisición. La cuestión económica ha sido una de las principales causas que ha generado que el pedido original de 24 unidades se haya limitado posteriormente a 12 y finalmente a 4.

Las nuevas unidades se esperan dentro de la Fuerza Aérea con la finalidad de potenciar y reemplazar aeronaves en el marco del entrenamiento avanzado de pilotos, como también dentro del despliegue de aeronaves para ejercer labores de policía aérea en la frontera norte del país.

3 Me gusta

-Vamos a comprar 24 texans
-…
-Vamos a comprar 12 texans
-…
-Vamos a comprar 4 texans
-…
-Vamos a ir a un cabaret

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

che, [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; la otra vez leí que le decías a los F-22 y PAK-FA T-50 aviones te sexta generación, y a los MiG-29, Gripen NG y F16 los nombrabas como ejemplo de aviones de quinta generación. yo siempre lo oí de otra manera, capaz vos estas contando otra clasificación. Así es como lo encontré yo siempre:

Generation 1: Jet propulsion

Generation 2: Swept wings; range-only radar; infrared missiles

Generation 3: Supersonic speed; pulse radar; able to shoot at targets beyond visual range.

Generation 4: Pulse-doppler radar; high maneuverability; look-down, shoot-down missiles.

Generation 4+: High agility; sensor fusion; reduced signatures.

Generation 4++: Active electronically scanned arrays; continued reduced signatures or some “active” (waveform canceling) stealth; some supercruise.

Generation 5: All-aspect stealth with internal weapons, extreme agility, full-sensor fusion, integrated avionics, some or full supercruise.

Potential Generation 6: extreme stealth; efficient in all flight regimes (subsonic to multi-Mach); possible “morphing” capability; smart skins; highly networked; extremely sensitive sensors; optionally manned; directed energy weapons.

fuente:

Esos dos últimos dicen que son los que dan origen a los aviones de 6° generación de acuerdo a las configuraciones de combate que se les pueda dar. Hay muchos que tiran sus propias escalas. Lo ideal es tener una síntesis de toda la info que se va colectando. De hecho el artículo con gráfica que subiste me encantó.
Vos viste los coreanos que querían traer para acá? Bue, esos son de 4° generación que con el armamento adecuado lo podes llevar a una configuración de 5°.

1 me gusta

26/4/2017

Vuelos de prueba en Río Gallegos

Dos aeronaves del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 se trasladaron desde Campo de Mayo hacia la provincia Santa Cruz.

En la oportunidad, se transportó al equipo de Mantenimiento Móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 y al piloto de prueba de los helicópteros Bell UH-1H / Huey II.

De esta manera, y gracias a la certificación de los trabajos realizados, la Sección de Aviación de Ejército 11 cuenta actualmente con sus helicópteros en servicio.

1 me gusta

2 Me gusta

https://twitter.com/MindefArg/status/857659613746941953

2 Me gusta

Rusia presenta el Beriev BE-200ES al Secretario Ceballos

Enmarcado en su vista al Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa, con el fin de obtener información técnica para concretar la creación de la Agencia de Asistencia Militar en Emergencias (EMERCON-Argentina), el Señor Secretario Walter Ceballos tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de Aviación Beriev en Tangarog para evaluar el modelo Be-200.

El Be-200 es un avión anfibio diseñado para la lucha contra incendios. Considerado uno de los mejores en su categoría, puede cargar hasta 12 toneladas de agua en su interior (el doble que el Bombardier 415) Además puede abastecerse de cualquier tipo de agua de embalses, ríos o lagos, o bien utilizando extintores químicos y retardantes, que se pueden repostar un sus depósitos en aeropuertos cercanos al foco de los incendios. Como avión sanitario puede transportar hasta 10 pacientes de alta complejidad o 30 camillas.

En su momento, el avión había despertado el interés del gigante europeo Airbus, logrando tener una participación accionista en la empresa rusa Irkut. También, y durante esa sociedad, se llevaron a cabo negociaciones con la empresa Rolls-Royce para que se encargara de construir los motores y así promover el modelo en el mercado occidental. Todo quedo en la nada debido a las restricciones impuesta por la Unión Europea a Rusia.

Características técnicas:

Tripulación: 2 personas

Capacidad a bordo: hasta 64 personas

Longitud: 32,05 m.

Envergadura: 32,78 m.

Altura: 8,90 m.

Peso: 28.000 kg.

Capacidad de carga: 8000 kg. de carga, y 12 m³ de agua en los depósitos (8 secciones de depósitos de agua, con la posibilidad de vaciarlos a la vez o de forma consecutiva)

Peso máximo al despegue:

Desde el agua: 40.000 kg.

Desde tierra: 42.000 kg.

Es hermoso.

2 Me gusta

[tweet] 857659613746941953 <numero del tuit> [/tweet]

[tweet]857659613746941953[/tweet]

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

una bestia es, ojala lleguen al país. el año pasado por unos incendios en Portugal, Rusia envió uno de estos a colaborar y unos gallegos se pegaron un susto. claro, lo vieron que se metía al lago a cargar agua y pensaron en un accidente. creo que los 12.000 litros los llena en 12 segundos

//youtu.be/hItISAZnSzE

1 me gusta

Alto anfibio!

1 me gusta

Qué pedazo de bestia! Los rusos se caracterizan por tener aviones de este porte.

1 me gusta

Upa!

//youtu.be/smlcOr-F-o4

1 me gusta

Gloria y honor a estos héroes de la Patria. 1° de Mayo - Conmemoración del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

//youtu.be/KxJLfVJXUkY

1 me gusta