Australian Open 2014

Federer dijo ayer que edberg tal vez tenía muchas ideas para el partido con Nadal.

Lástima que no le aclaro que tenía mucha ideas para que le gane rápido Nadal

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Roger, sos el mas grande, pero no te retires numero 387 y perdiendo en primera ronda en el US Open… tirate a ganar algo este año y andate por la puerta grande (?)

QUE GRANDE RAFA LA PUTA MADRE! Vamos carajo! Hijo eterno Rogelio

Es que Federer ya tiene 32 años y tiene piernas y siempre lo tuvo mas lentas que Nadal,la velocidad de piernas de Nadal es increible y ambos estilos de juegos son incompetentes pero el mas agresivo es el de Nadal,ese de jugar a los huecos que le deja federer cuando va a jugarle a volea,tirarle drive alto al reves que lo devasta al Suizo

Para el retiro? Perdio 1 set en todo el torneo hasta el partido contra el dopado. Le cuesta con 2 o3 pero le sobra para ganarle a los otros 97.

Me causa gracia que hablen de Roger como si fuese Pico Monaco y pidiéndole que piense en el retiro. Esto es tenis y este partido lo podría haber perdido en cualquier otro momento. Porque no jugó mal, pero estamos en frente de un jugador como Nadal, que se hace fuerte fisica y mentalmente en los momentos claves de los partidos. Federer mentalmente está intacto, pero del lado fisico no. Pero eso no le impide seguir jugando. Por algo es el mejor de todos los tiempos. Hoy al físico de Nadal no le puede ganar. Además, Rafael progresó un montón en su juego. Hace ya unos años que no es más un pasabolas, combina la defensa con el ataque. Antes era solo un defensor de pelotas. Federer nunca fue un jugador rápido, fue un jugador lucido mentalmente. Hoy sigue estando muy lúcido y lo tiene que aprovechar.

Nadal declaró que Federer jugando así está para pelear cualquier torneo.

Te pensas que a Federer le importa ganarle a los otros 97? Los jugadores que ya ganaron tanta plata como Nadal y Federer juegan por el orgullo y por la historia, obviamente que siguen ganando plata pero eso es lo de menos. Roger ya no puede ni con Nadal ni con Djokovic, tiene 2 hijas y una esposa en su vida extratenistica, el flaco tiene toda la plata del mundo y podría estar rascandose los huevos hace facil 5 años.
Para qué seguir gastando su tiempo en el tenis? Si tiene 2 pibes mas jóvenes que el adelante y que no va a alcanzar mas, cuando podría estar disfrutando de la vida en familia.
Ese es mi punto de vista, si no compartís allá vos. Como dijo uno mas arriba por la gran historia que hizo Federer (actualmente el mejor de la historia aunque es inminente que Nadal lo va a pasar) es al pedo que se retire en una mala situación, tiene que retirarse a lo grande y el cuerpo ya no le da para ganar un GS ni MS.
Cuanto tiempo mas le das perdiendo GS y MS en cuartos/semis?

Con el nivel q tuvo en este torneo puede ganar Wimbledon, pero no lo veo ganando otro grande, a lo sumo algún M1000 donde las finales son a 3 sets, pero hablar del retiro, por favor se me ríen las bolas, el tipo va a tener 35 años y va a seguir siendo Top Ten…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

Y porque sea top 10 no se va a retirar? Buenísimo, el mejor jugador de la historia del tenis va a seguir fracasando por 3 años hasta que se canse y se retiré según vos.

Sampras se retiró ganando el US Open, no dando lástima. Así lo quiero ver retirarse a Federer, no perdiendo torneos falopas con Hewitt.

Que desastre viejo, no hay nada que hacer, nunca mas le va a ganar Roger a Nadal

---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:52 ----------

Que poco que utiliza el slice ultimamente Rogelio, creo que la unica chance de ganar un grande va a estar en wimbledon, en donde aliandose en el saque y volea le puede ganar a cualquiera, en los otros 3 grandes lo veo imposible

---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------

Jaja pusiste mas o menos lo mismo que yo, el cesped le viene como anillo al dedo al juego del suizo, es en la unica superficie en donde esta version de Roger puede ganarle a Nole y Nadal

Hablan de fracaso y el tipo llegó a semis de Australia y perdió con el tipo que lamentablemente siempre lo tuvo de hijo, si le tocaba cualquier otro ganaba probablemente. Si mantiene este nivel en gran parte del año Roger va a meter alta temporada y va a ganar cosas importantes.
Con Nadal, aparte de lo que juega el gallego y como le calza justo su juego para complicarlo, tiene un bloqueo mental, como decía Frana, se le metió en la cabeza, erra pelotas que contra otros no, bolas fáciles de definición o reveses como los que metió todo el puto torneo hasta tenerlo en frente al cara de mono este.
Me hubiese gustado que por lo menos metiera un set, pero más allá de como jugó Rafa, el nivel de Roger hoy no estuvo a la altura. Aún teniendo en cuenta que jugó contra el número 1, y que tampoco se puede decir que haya jugado mal, para mi fue el peor partido de Federer en el torneo.

Si para vos perder con Nadal y Djokovic teniendo 32 años es un fracaso, tenemos desde el vamos una percepción distinta del tenis…

Tal cual viejo, hoy Federer no jugo como lo venia haciendo, con el nivel q venia trayendo el tipo estaba para ganar el torneo, con 32 años !! Yo pienso q va a ser un gran año, espero q Edberg resulte un buen entrenador desde lo mental, para mi se mete en el top 4 de nuevo este año, si es q saca conclusiones positivas de este torneo…
Y ahora somos todos hinchas de Stan!!

Ahora cambiando de tema creen que el gordito Stan tiene alguna chance contra el simio tocanenes de manacor? ni siquiera le pudo ganar UN SET en las 12 veces que se enfrentaron, yo ni me voy a molestar en ver la final, no le tengo nada de fe, no puedo creer que este gallego sidoso este a punto de alcanzar a Sampras (14 grandes) con ese estilo tan antitenis y antiestetico que tiene

Nadal es un jugador increíble, ya no lo veo “antitenis” como dicen algunos
quizá antes si, en sus comienzos, donde era un jugador ultra defensivo y que siempre te la ponía de contra
pero el chabón evolucionó increíblemente, sosteniendo su potencia y su resistencia, mejoró muchísimo su juego y ganando en cualquier superficie
es un jugadorazo

igual aguante Roger, toda la vida
el problema que tiene contra Nadal es que este tipo mete las pelotas más profundas y potentes de todos, encima cuando le utiliza el top para levantarle la pelota al reves lo vuelve loco a Roger, hace rato se nota
me pareció raro que Federer no juegue más el slice, no sé si era para que el punto no se haga tan largo o qué, pero erró muchos tiros con el revés
una lástima, le tenía un poquito más de fé a Roger por como venía jugando, pero Nadal lo pasó por arriba

digan mentalidad ganadora, lucha, etc… el juego de Nadal y sus actitudes para festejar hasta el error mas infestejable del rival me resulta vomitivo y no hace mas que ( a pesar de haber sido el talon de aquiles de RF siempre ) empequeñecer lo gigante que fue, es y sera Roger para siempre. Caballero, tactico, sutil y ganador a toda costa. No hay dudas al respecto…

voy a por el Suizo mañana… ojala se de el milagro ( dificilisimo )…

Y pero cuantos grand slam y masters 1000 gano jugando al antitenis? el cambio en Nadal se produjo del 2008, 2009 para aca si mal no recuerdo…

Para mi se nota que mejoró si se toma en cuenta el año pasado donde fue un desastre después de australia. Pero hoy estuvo flojísimo como casi siempre con nadal… El año pasado nadal lo paseó en sets corridos en indian wells, roma y en la copa masters… Solo estuvo muy parejo en los cuartos de cincinnati donde federer estaba muy bien desde el fondo y por momentos le salía TODO. Hoy jugo al nivel que jugo contra nadal en la copa masters por ej, le hizo partido pero jamás estuvo cerca de sacarle un set.

Ya es algo mental que tiene con el forro este desde siempre, ve que tiene a nadal en frente y en el acto empieza a errar, por un lado porque nadal lo fuerza a eso con los efectos y la forma que tiene para jugarle a federer, y por otro lado porque federer todavía no le encontró la vuelta al juego de nadal, sacando algunos partidos donde el suizo se lo cogió sin vaselina como la copa masters de 2011, pero eso porque federer estuvo como en sus mejores épocas.

Y el head 2 head de nadal wawrinka, te hace ser lo mas pesimista posible. El gordo forro no le saco ni un set todavía, NI UNO. Y no es que jugaron siempre en polvo de ladrillo y por eso no le saco un set, jugaron en cancha dura muchas veces y siempre gano nadal en sets corridos.

Jugaron 6 tie breaks, los 6 los gano nadal… El año pasado hubo 3 tie breaks en los que el gordo tuvo todo para ganarlos y se cago encima…

Si es por las estadísticas, ni ganas de levantarme a las 5 para ver a nadal como gana fácilmente el grand slam 14… Pero bue, puede pasar como pasó contra djokovic, que habían jugado 16 veces y wawrinka solo le había ganado una vez en 2006 cuando djokovic era menos conocido que Urribarri :question: . Después de eso djokovic le había ganado 15 veces consecutivas…

Rompela gordo, y no te cagues en los posibles tie breaks…

Cuando digo fracasó me refiero a que el momento de Federer ya paso, no se exactamente por cuantos años fue su dominio pero por muchísimo tiempo fue INVENCIBLE y en ese momento con todo lo que gano se convirtió en el mejor de la historia, ahora no va a ganar nada mas, no se que buen nivel de Federer viste ayer, si lo decis por el Tie Break creo que siempre el primer set en este tipo de partidos te acostumbras al juego del rival y vas agarrando el ritmo de a poco, pero desde el primer game se notaba la diferencia fisica.
Los otros 2 sets, jugo casi parado Federer, entiendo que le tengas admiración y todo lo que sea, pero ya esta, no le va a ganar a Nadal o
Djokovic mas, y para ganar un GS o MS te tenes que cruzar con alguno de los 2.