Acá se han hecho matanzas de todo tipo también, sin embargo somos un pais mediopelo al lado de ellos
¿Por quién decís eso? ¿Por Julio Argentino Roca? EL no pasó por la garlopa a aborígenes autóctonos. El reventó a los araucanos que venían de traicionolandia cruzando la cordillera a robarnos la Patagonía. Y finalmente el gran Perito Moreno los metió en caja.
De la matanza que debemos arrepentirnos es la que hicimos con los brasucas en la guerra contra el Paraguay.
Ojo que acá a los que se combatió fue a los indios chilenos invasores que habían asesinado a “nuestros aborígenes”
Claro, a lo que voy es que todos los países están manchados. Pero estos muchachos kks quieren quitarle merito al enorme éxito que tienen como sociedad y pais, trayendo a colación una matanza de 100 años de antigüedad
En pos del progreso
Tanto el Estado chileno como el argentino mataron mapuches, los mapuches estaban antes que esos respectivos estados se conformen. Los mapuches existían antes que Chile y Argentina y también habitaban antes esas tierras.
Tremendo país Nueva Zelanda
Yo me refería a los aborígenes que estaban en nuestro sur y eran los Tehuelches y que fueron asesinados por los Mapuches.
había guerras entre etnias, si, pero no me consta que los mapuches hayan exterminado a los tehuelches. Igual tampoco es que soy experto en el tema.
Abrazo
aprendé a leer
En este foro, los macristas tienen fotos de yankees, como lebrom james, batman y hulk
dato fundamental