A la mañana viajo hacia Martinez, donde va menos gente que pa el centro. No suele ir lleno, pero sin embargo, el aire bien gracias. Ni se nota. Solo cuando esta casi vacio.
Prefiero que saquen el AA y vuelvan a poner las ventanilas abiertas. Asi por lo menos entra aire.
El problema es que hay una diferencia entre los subsidios y la suba del transporte y es que teoricamente a la gente que no puede pagarlo, le van a seguir subsidiando los servicios, pero a la gente que no puede pagar el transporte (ya se que es 1,5$ mas) no se lo siguen subsidiando.
Igualmente el boleto estaba muy barato, pero como dije, tienen que mejorar un poco los subtes. Ademas mientras mas gente viaje en subte, menos problemas de transito deberia haber.
Todos los dias habiles de semana, y como te puse en el otro mensaje. Viajo para provincia, donde va mucho menos gente q pa el centro.
La tele esta? Deben ser formaciones exclusivas para los fin de semanas. En la semana no hay puto vagon que tenga TV. Solo quedaron las carcasas donde estaban los monitores…
No me consta, una cosa es recaudar a través de la bonanza del campo y otra es endeudarse a 30 años con organismos independientes como el Central. .
En gestion transporte es menos peor lo que hizo Macri que lo que hizo el Jaime.
El subte un transporte rapidisimo? Siempre y cuando funcione bien, y podria funcionar mejor de hecho, 2 por 3 pasa algo que te clava 30 o 40 minutos ahi abajo cagandote de calor…
Lo que mas por las bolas me da igual son esos que comparan la luz con un kilo de helado por ejemplo o dicen que una Coca vale 12 pesos, hay gente que quizas se deja de dar esos gustos por estos ajustes, gente que trabaja y que ya hace sus aportes al gobierno para que estos servicios no se disparen a precios que no se tendrian que disparar… La luz, el gas, el agua, porque todo tan caro? Vivimos en El Cairo??
Si cualquiera hace numeros de lo que necesita una familia tipo para vivir dignamente y querer darse un gusto cada tanto siendo que laburan y realmente se lo merecen termina sacando numeros que queda con los ojos abiertos y que dan ganas de aniquilar a cualquier vocero del INDEC… 100 pesitos la cena familiar, comiendo hamburguesas agusanadas, mamadera…
No estoy en una burbuja. Se lo que eran las otras lineas porque viaje muchisimo en esas. Y todas son un desastre.
Pero bueno, esta bien. Como la de TBA es mejor que las otas, no me puedo quejar.
Tampoco entonces nos quejemos de como se viaja en el subte. Otras ciudades no tienen ese medio de transporte, y tan barato.
durante todos los años que no se ajusto una sola tarifa y los sueldos subieron y subieron, decias “ehh, porque tan baratos” tambien?
Es ajuste, simplemente ajuste por la inflacion…la misma inflacion que elevo los sueldos de 400 pesos a 2500…
PD: lo de la cena familiar a $100, quedo mostrada claramente que si se podia.
por como está diagramada la red de suberraneos NO es posible ni aumentar la frecuencia ni agregar más vagones.
y lo de la pelea gran razón tenés: unos y otros lo único q buscan es tirar el fardo al otro y a nadie le calienta el usuario. el aumento de valor no es grave pero si tenemos en cuenta que se viaja como el culo, cualquier centavo de más es un dolor de huevos…
Aparte sumenle, nos sacan los subsidios de todo, pero seguimos pagando el IMPUESTO MAS ALTO DEL MUNDO, 21%, ojala que algun salga un virus que agarre politicos nada mas y mueran sufriendo.
En este caso, el gobierno nacional se estaba haciendo cargo de algo que le correspondía al porteño. Gas, luz, etc, me parecen mundos diferentes para compararlos con el subte, por magnitud y masa afectada. Yo voté a este gobierno, le aplaudo cosas, le critico otras. No soy kirchnerista. Tengo mi punto de vista y criticar a Macri consuetudinariamente no me hace K. Simplemente, creo que el tipo es una máquina de hacer cagadas. El gobierno nacional también las hace, pero la proporción es diferente, al menos desde mi parecer. No se trata de tener la oportunidad de pegarle a un rival, porque no lo considero rival. Yo también quiero que al país le vaya bien y no me importa que partido o político toma las decisiones acertadas.
Por otro lado, ¿te confirmaron que te van a quitar el subsidio a partir de la próxima factura? Muchas cosas cambiaron desde que se anunció. Incluso se demoró para algunas de las zonas de Bs As que figuraban como las primeras “afectadas”. No es chicana. Es pregunta. Acá hay gente que ni siquiera sabe cada cuanto tienen que pagar la luz y el gas y se creen que les va a venir una boleta de 500 pesos todos los meses por cada servicio. Sé que no es tu caso, pero quizás dás por sentado algo que no va a suceder.
Abrazo.
Hablo de los momentos, Kissero. Se modificaron varias cosas. Quizás, los grandes medios no las informaron. A un montón de sectores, al menos en provincia de Bs As, no les llegaron las planillas y desde sus municipios les dijeron que no estaban incluidos en una quita de subsidios en el corto plazo. Pasó en Tres de Febrero, donde vivo, también en San Martín, Morón, La Matanza y Almirante Brown.
También voy a que mucha gente desconoce la frecuencia de pago de los servicios. No es lo mismo pasar de 30 a 75 cada dos meses a pasar de 30 a 75 por mes.
A esos ítems específicos me refería.
Abrazo.
¿Y quién chicaneó, Eze? Si en el mismo párrafo le “pego” al gobierno porteño y al nacional… :roll:
En líneas generales, se dice, mirá, sin subsidio, pagaba 30 pesos de gas y ahora voy a pagar 85. O sea, 42,50 por mes. No me parece caro. Estás pagando menos de 1,50 por día.
Lo que sí me pareció pésimo es que no se planteara claramente la posibilidad de renunciar al subsidio en un servicio pero sí mantenerlo en otro.
No me parece mal que aumente, pero nose $1,50 algo de eso ahora todo de una , y mas con que todavia tiene el 50 % subsidiado , espero que lo mejore ya que lo aumento tan rapido y tan bruscamente.
PD: Todo los que dicen que le van a sacar el subsidio ? Ya les avisaron o algo? . Me extraña luis vos que vivis en jujuy te juro dudo muchisimo que se lo saquen salvo que vivas en un country .
Pero hay mucha gente que no. Nadie te estaba marcando con el dedo, diciéndote que no sabés, ni nada por el estilo, solamente se planteaba un contexto dentro de lo que se está debatiendo. Hay varios sectores de la capital que, según lo publicado en los últimos días de diciembre, no van a estar afectados por los subsidios, al menos en un primer momento.
No sé en qué zona vivís ni tus ingresos. Quizás realmente te afecte la quita, quizás no. Y en todo caso, es un razonamiento que te pertenece. Nadie mejor que uno para saber cómo administra su dinero o si considera injusta tal o cual cosa. Lo que quiero remarcar es que algunos reclaman por aumentos de 40 a 100 pesos y son personas que los pueden bancar. Pagar 90 pesos de luz no me parece un disparate. Es 1,50 por día. Sí creo que se deben cotemplar políticas relacionadas al poder adquisitivo de cada uno, y no poner a todos en la misma bolsa, como así en el subte se podría seccionar el boleto como en el tren (por caso, no es lo mismo ir de Los Incas a Alem que de Gallardo a Pasteur).
Hay mil cosas para discutir, pero veo mucha desinformación en el tema subsidios. Y aclaro: no lo digo por vos ni por nadie del foro, sino en líneas generales, por el contexto que me rodea, sean colegas, Doñas Rosas, laburantes, profesionales, etc.
pasa con el tema de la quita de subsidios, q a corto o mediano plazo nos va a abarcar a la inmensa mayoría (creo yo), q rompe los huevos por más ‘lógico’ que sea. ok, estuvo bárbaro q durante años pagamos chauchas, si?, peor no por ello se justifique q ahora te rompan el orto haciéndote pagar $ 200 de agua por bimestre, si antes pagabas solo $ 50 (a modo de ej).
otra: no se puede ahora empezar con la quita de subsidios hasta llegar al 100% en 18/24 meses? todo junto tiene que ser? es un abuso, una patada a los huevos.
y a este tarifazo en los servicios, hay q sumarle el aumento del transporte y como siempre los ajustes de la cuota del colegio, prepaga y demás… un estado que exige como si viviéramos en Alemania pero devuelve muy poco.