Yo no voté este gobierno pero estoy de acuerdo con estas medidas, asi me duela un huevo y la mitad del otro al bolsillo… lo que no me parece, es que gente que apoyó abiertamente al gobierno nacional, ahora se esté quejando por una medida que toma el gobierno de la ciudad de Bs As cuando no es ni mas ni menos una consecuencia directisima de lo que se decidió desde Nación.
El servicio estaba malo porque es una empresa que literalmente no le interesa tres carajos que la gente viaje en una lata de sardinas porque sólo le interesa facturar. Al quitar el subsidio sólo compensa, no va a mejorar el servicio…
En la boleta de AySa (Aguas y Saneamiento Argentinos) la ultima vez pague $30. Ahora sin el subsidio, se va a $90… O sea, me meten un pijazo de un 300%.
Veremos si es asi cuando llegue la factura sin el subsidio, o una paranoia mia…
En esta tomo el guante(?
Yo me quejo de la forma, el aumento esta perfecto, no podes tener una tarifa congelada durante tanto tiempo, como diria beatle, adormeces a las masas asi y cuando se viene el golpe no estan preparadas(?. A lo que voy es que un momento de tal magnitud, lo mas conveniente y politicamente correcto es hacerlo escalonadamente, no de uan, porque los middle class hair como nosotros nos salta la termica y los tipos como vos nos dicen que no nos podemos quejar y se arma este hecatombe… por lo menos asi lo veo yo:P
Desde mi punto de vista, el tema subtes (transporte en general) poco tiene que ver con cuestiones como luz, gas, etc. Los considero mundos diferentes. En este caso, el gobierno nacional estaba haciéndose cargo de algo que le correspondía al porteño y, según lo expresado hoy, seguirá aportándole a una ciudad con presupuesto récord.
Respecto a lo que te va a venir en la próxima boleta, ¿tenés confirmado que ya te quitan el subsidio? Te lo pregunto porque se modificaron varias cosas desde que trascendió mediáticamente. Incluso se demoró la quita de subsidios en algunas de las zonas de Buenos Aires que iban a estar entre las primeras “afectadas”. No es una chicana, es una pregunta. Acá hay gente que se cree que le viene una boleta de gas por mes, imaginate.
Por una cuestión de magnitud y masa afectada, para mí, hay que separar los debates sobre los distintos tipos de subsidios.
El Roca sigue teniendo sus fallas, pero mejoró muchísimo a lo que era hace 3/5 años en la frecuencia y en la limpieza. En hora pico sigue siendo algo turbio, pero esta bastante mejor la cosa…
Si esa es la mejor linea, ni quisiera saber como estan las otras. Que no las uso hace mas de 3 años.
Y no se si la Mitre es la mejor. La Belgrano (Ferrovias) habian reciclado completamente los vagones y se los veian muy bien. Asi como el mantemiento de algunas estaciones. No se tampoco como estaran ahora, ya que hace un rato largo que no la uso.
pero fijate vos, a lo largo de estos años, en Jujuy SI se hicieron estos aumentos escalonados, y si sumamos todo lo que pagué yo y lo comparamos con lo que pagó alguien de capital federal en concepto de transporte público, a la larga terminé pagando mas yo… quizás sicologicamente fue fuerte el golpe para un ciudadano de Buenos Aires este aumento, pero monetariamente fueron muchisimo mas favorecidos por como se llevó a cabo este aumento que uno que vive en el interior
El aire esta. De ahi a que tiren aire frio es otra cosa…
Yo la uso todos los dias, y para mi es un mierda. Hace mas de 10 años atras, sin dudas que era la mejor de todas. Ahora estan completamente decaidas todas las formaciones y no han renovado una mierda.
El aumento se justifica con el simple hecho que hace muchos años no aumentaba y la inflacion es el 30% anual.
Seamos serios y piensen con la cabeza. Era ilogico e irreal que siga costando $1
El celular aumenta todos los meses y nadie anda diciendo “ehh, ojala que ahora la llamada sea en 3D, o video llamada” bla bla…
Y mas frecuencia no se que piden…En horas picos en todos los lugares del mundo se viaja apretado. Tienen una frecuencia de lpm. Cuando fui alla jamas tuve que esperar mas de 5 min que venga un tren o un subte…y eso que anduve hasta un sabado a la mañana cuando la frecuencia (calculo) disminuye con respecto a la hora pico.
No se que pretendes de un tren en Argentina entonces. Si un tren con aire acondicionado, television y muy buena frecuencia te parece un desastre. Encima con un boleto que es un chiste de lo barato que es
La linea Belgrano de entrada no puede ser mejor porque no tiene anden.
$100 bimestral de luz (50 x mes) te parece mucho??
No hablemos de aumentos de “porcentajes” porque con lo congelado que estan las tarifas no tiene sentido. Dentro de poco van a decir "ehh, aumento 500% el peaje…paso de 0,20 a $1…
:roll:
O de ultima, comparalo con el porcentaje de aumento de sueldos/jubilaciones/lo que sea en ese periodo en que la tarifa estuvo congelada.
La linea mitre la uso cada tanto, mas en epoca de facultad y no me parece desastrosa, el servicio cumple el horario y la mayoria de las formaciones que me tomo tienen aire acondicionado.
El aire acondicionado casi nunca funciona y es imposible estar ahi adentro del calor que hace, si que corra una puta gota de aire. Creo que la paso mucho peor que cuando viajo en subte.
Television? Hace mucho que no usas esa linea Hernan?
Ah, ni hablar de los atrasos que suele tener.
Hoy sin mas, en Martinez el tren que iba para Tigre, tuvo que ser cancelado vaya saber porque. Se tuvieron que bajar todos los pasajeros y esperar que venga otra formacion.
Todas las veces que me subo a ese tren el aire acondicionado anda perfecto. Lo uso casi todos los fin de semana para ir a olivos.
Lo que pasa es que vos debes usarlo en hora pico. Con tanta gente podes ponerle el motor de un buque frigorifico que el aire no lo vas a sentir.